ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor MELBA » Lun 07 Feb, 2022 3:54 am

EL ARTICULO DE ABC.es. ha sido removido de ABC.es y hace unas 6 horas, ABC.es. lo ha subido a GOOGLE. El lector que este interasado en leerlo lo puede leer en GOOGLE: escribiendo el titular: '' ASI SON LOS MERCENARIOS DEL GRUPO WAGNER, LOS MISTERIOSOS PARAMILITARES DE PUTIN. YO MISMA, LO HE COMPROBADO Y HE VUELTO A LEER EL ARTICULO.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Lun 07 Feb, 2022 11:47 pm


Coronel Pedro Baños: Ucrania, El Poder y la manipulación (1ª parte)



Coronel Baños: ¿Entrará Rusia en Ucrania?¿Qué harán OTAN y China? Consecuencias para España

Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor MELBA » Mar 08 Feb, 2022 2:37 am

En el primer video dice este militar: '' EL PRINCIPE LO HA LEIDO TODO EL MUNDO'' Soy 1 gran lerctora, y NO supe que existia ese libro, hasta que mi hijo, lo tuvo como obligatorio leerlo en en su colegio de segunda ensenaza. Fue mi hijo el que me dijo mas o menos: '' MAMA, A TI TE GUSTARIA LEER ESTE LIBRO'' Efectivamente, me gusto '' EL PRINCIPE'' y aun lo tengo en mi biblioteca.

He escuchado muy poco o casi nada, el segundo video. '' PUTIN ES UN ZORRO'' dice ese Sr. En mi opinion, Putin es 1 asesino dIctador que despues de buscar mucho sobre eL ex-jefe de la KGB, he podido encontrar que a Putin lo mantiene en el poder los de GRU.
Si, quizas tenga razon en eso de que '' UCRANIA ES UN JUGUETE ENTRE LAS 2 POTENCIAS...'' Mi amiga ucraniana solia decirme: '' YO HABLO RUSO PORQUE ME OBLIGARON COMO LENGUA OFICIAL, PERO YO SOY UCRANIANA''

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 17 Feb, 2022 11:17 pm


EEUU / OTAN / RUSIA. Las claves del conflicto de Ucrania.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 19 Feb, 2022 7:37 pm


Pedro Baños | USA vs Rusia vs China, Tercera Guerra Mundial, George Soros

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 19 Feb, 2022 9:42 pm

Y si Putin lleva razon?




Der Spiegel desvela un documento que confirma que la OTAN prometió en 1991 no expandirse hacia el este

"La OTAN no se extenderá ni formal ni informalmente hacia el Este", cita el documento las palabras del representante de EE.UU., Raymond Seitz.

La revista alemana Der Spiegel se hizo eco este viernes del descubrimiento de un documento confidencial que confirma que la OTAN incumplió las promesas de no expandirse hacia el este, en contra de lo afirmado recientemente por el actual secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, que dijo que una promesa de este tipo "nunca se hizo".

En este sentido, Der Spiegel señala que "la versión de Stoltenberg y los demás [líderes occidentales] es cuestionable".

Según Der Spiegel, el documento en cuestión fue hallado en los Archivos Nacionales Británicos por el politólogo estadounidense Joshua Shifrinson. En el texto se exponen los pormenores de la reunión mantenida entre los jefes de los ministerios de Asuntos Exteriores de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania celebrada en la ciudad alemana de Bonn el 6 de marzo de 1991 en la que se trataron cuestiones de la seguridad de Polonia y otros países de Europa del Este.

La expansión es "inaceptable"

El documento recoge también un detalle que contradice las recientes afirmaciones del secretario general de la Alianza Atlántica. "Como muestra el documento, los británicos, los estadounidenses, los alemanes y los franceses coincidieron en que la pertenencia a la OTAN de los países europeos del este era 'inaceptable'", reza la publicación de Der Spiegel.

Según el documento desclasificado, durante otra reunión anterior, celebrada en 1990 en el formato de Dos más Cuatro entre la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA), junto con Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido y EE.UU. a fin de debatir el acuerdo final con respecto al futuro de Alemania, que fue firmado en Moscú a finales de ese año, las partes expresaron que la expansión de la coalición debía ser limitada.

Imagen

"En el marco de las negociaciones en el formato Dos más Cuatro, dejamos claro que no expandiríamos la OTAN más allá del Elba. Por lo tanto, no podemos ofrecer a Polonia y a los demás [países de Europa del Este] ser miembros de la OTAN", afirmó en aquel entonces Jürgen Chrobog, representante de la RFA, si bien la revista precisa que el diplomático aparentemente confundió el Elba con el río Óder.

Ya en 2007, Vladímir Putin denunció en su famoso discurso durante en la Conferencia de Seguridad de Múnich que la expansión de la OTAN representa una amenaza para el país y va en contra de las promesas de la propia alianza.

"Creo que está claro que el proceso de la expansión de la OTAN no tiene nada que ver con la modernización de la alianza misma o la seguridad en Europa. Al revés, es un factor provocador serio que reduce el nivel de la confianza mutua. Y tenemos el derecho de preguntar abiertamente: ¿contra quién va dirigida esta expansión?", declaró Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... dirse-este

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 22 Feb, 2022 10:11 pm


Población de Donbass celebra la decisión de Rusia de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk



Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 26 Feb, 2022 5:01 pm

Imagen

La intervención rusa en Ucrania

Thierry Meyssan


Imagen
Hace algunas horas el ejército ruso bombardeó la parte del ejército ucraniano que está vinculada a ‎la OTAN. En 3 horas, el ejército ruso destruyó toda la defensa antiaérea ucraniana y continuará ‎su operación atacando ahora al batallón Azov y a todos los responsables nazis que ‎Estados Unidos y el Reino Unido introdujeron en el gobierno ucraniano. ‎

Eso debería ser una buena noticia para todos pero aquí, en Francia, se está presentando esa ‎operación como una invasión contra Ucrania y como la próxima llegada del oso ruso hasta París. ‎Así que no se deje usted engañar porque hay ‎elementos muy importantes que no se mencionan. ‎

Sólo se habla de los aspectos que tienen que ver con Ucrania pero no nos explican el contexto ‎general. Y ese contexto general da la razón a Rusia, como voy a explicar para ustedes. ‎

En octubre, Victoria Nuland, la segunda del secretario de Estado estadounidense, viajó a Rusia y, ‎en Moscú, amenazó con aplastar la economía rusa y exigió la renuncia del presidente Vladimir ‎Putin. Pero usted nunca oyó hablar de eso. Verifique en internet. Eso es muy fácil de verificar. ‎

Después, [Victoria Nuland] fue a Ucrania e introdujo a Dimitro Yarosh, un agente de la OTAN ‎muy conocido ya que fue él quien organizó –en 2007– la gran reunión de Mariupol [en Ucrania] ‎donde las organizaciones nazis europeas se aliaron con yihadistas de todas partes para ir a ‎combatir contra Rusia en Chechenia. Fue también este Dimitro Yarosh quien –en 2014– con ‎sus tropas de Sector Derecho [Pravy Sektor], organizó los hechos de la Plaza Maidan y el “cambio ‎de régimen” en Ucrania. Después fue herido, desapareció por un tiempo y ahora está de regreso. ‎

Así que [Victoria Nuland] instaló a Dimitro Yarosh como consejero especial del comandante ‎en jefe del ejército ucraniano [1], quien es un hombre perfectamente demócrata, un hombre normal ‎pero que ahora tiene detrás a ese personaje [Dimitro Yarosh]. Y este personaje integró el batallón ‎Azov –que es un grupo verdaderamente nazi, con insignias nazis y todo y que está dirigido por el ‎‎“Fuhrer blanco” [Andrey ‎Biletsky] [2]– en el ejército ucraniano. ‎

Eso es una noticia que habría tenido que espantarnos a todos… pero los medios, en Francia, ‎nunca informaron sobre eso.‎

Así que los rusos prepararon su respuesta. ‎

En diciembre enviaron a Estados Unidos una proposición de tratado que garantiza la paz. En esa ‎proposición exigen que Estados Unidos respete el Derecho Internacional, tal y como fue ‎elaborado con el paso del tiempo, primero por el gobierno francés, por el gobierno del imperio ‎de los zares –en 1899, en la Conferencia de La Haya– y posteriormente formulado en la Carta de ‎las Naciones Unidas –en 1945– y por los países del Tercer Mundo –en 1955, con los Principios de ‎Bandung. ‎

Ese tratado es evidentemente inaceptable para Estados Unidos porque hace 70 años que ‎‎[Estados Unidos] viola diariamente el Derecho Internacional y trata de reemplazarlo por un ‎conjunto de reglas que ese país ha enunciado, al extremo de que incluso afirma que sus aliados ‎son una “comunidad internacional”. Bueno... [esos países] no son ni siquiera la mitad de la ‎población mundial pero pretenden dirigir el mundo. ‎

Los rusos piden prioritariamente que la OTAN se retire de los países de Europa central y oriental ‎que nunca deberían haberse convertido en miembros de ese bloque si se hubiese respetado el ‎acuerdo de la conferencia de Potsdam –en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial– que ‎estipulaba que las fuerzas de Estados Unidos podían implantarse únicamente al oeste de la ‎frontera Oder-Neisse, que separa Polonia y Alemania. Posteriormente, en el momento de la ‎reunificación alemana, Francia insistió mucho en que la OTAN no se ampliara hacia el este y ‎hubo incluso un largo debate para saber si se admitiría que las fuerzas de la OTAN estuvieran en ‎la parte oriental de Alemania –la ex RDA– o que estuviesen limitadas únicamente a la ‎parte occidental de –la entonces República Federal de Alemania. ‎

Finalmente hubo un acuerdo –que fue firmado por Francia– que estipulaba que la antigua ‎Alemania oriental se convirtiera en parte de la OTAN, en el marco de la reunificación, pero que ‎no habría ampliación de la OTAN más allá.

Y eso se repitió varias veces, primeramente en el ‎seno de la OSCE –la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, nacida de los ‎acuerdos de Helsinki– en la cual 57 Estados firmaron 2 declaraciones. ¡Cincuenta y siete Estados! ‎‎¡Todos los Estados del continente europeo y otros más ya que, por ejemplo, Estados Unidos ‎y Canadá también son miembros!‎

La OSCE reconoció, en la Declaración de Estambul –en 1999– y en la Declaración de Astaná –‎en 2010–, que, primeramente, cada Estado puede hacerse miembro de la alianza militar de su ‎preferencia –Francia, por ejemplo, es miembro… firmó el Tratado del Atlántico Norte, es aliada de ‎Estados Unidos. ‎

Pero, en segundo lugar, también se reconoció que ningún Estado, ¡ningún Estado!, puede ‎garantizar su seguridad en detrimento de la seguridad de los demás. Y, desde ese punto de ‎vista, la integración a la OTAN es ilegal, ¡ilegal!, porque la OTAN no es una confederación, en la ‎que todos son iguales, sino una federación bajo el mando de Estados Unidos y del Reino Unido ‎mientras que los otros Estados son vasallos de Estados Unidos y del Reino Unido. ‎

Y Francia, desgraciadamente, volvió a la OTAN, con [el presidente] Nicolas Sarkozy, volvió a ‎la OTAN, de la cual había salido con el general de Gaulle, en 1966. El general de Gaulle había ‎expulsado del territorio francés todas las fuerzas de ocupación de Estados Unidos… ese fue el ‎término que utilizó, “las fuerzas de ocupación de Estados Unidos”. ¡No soy yo quien lo dice! ‎Pero volvimos [los franceses] a ponernos en una posición de vasallaje ante Estados Unidos. ‎

Así que Rusia pidió la retirada de las fuerzas de la OTAN de todo el territorio de Europa central y ‎oriental. Pero pueden seguir siendo firmantes del Tratado del Atlántico Norte. Ese no es el ‎problema. ‎

Y habrá también que aplicar en Europa occidental el Derecho Internacional. El Derecho ‎Internacional, por ejemplo, prohíbe la instalación de armas nucleares en países que ‎no son poseedores de ese armamento. ‎

Entonces, por ejemplo, ¿por qué hay armas [nucleares] de Estados Unidos en Italia o en los ‎Países Bajos? Es absolutamente una violación del Derecho Internacional. Y habrá que poner fin a ‎eso. ‎

Hay que darse cuenta de que Estados Unidos ya no es la primera potencia económica ‎del mundo. Es China. ‎

Y ya tampoco es la primera potencia militar del mundo. Es Rusia. Durante la guerra en Siria –‎guerra que perdieron las fuerzas de la OTAN–, Rusia puso a prueba todo tipo de nuevas armas ‎que no tienen comparación con las armas de la OTAN. Y el pasado fin de semana Rusia mostró ‎que dispone de medios que le permiten destruir nuclearmente cualquier objetivo en cualquier ‎lugar del mundo sin que sea posible impedirlo porque dispone –así lo demostró– de medios ‎hipersónicos que utilizó desde submarinos, desde unidades navales de superficie, desde aviones y ‎desde unidades terrestres móviles. Puede disparar esos medios hipersónicos y destruir lo que ‎quiera. Es imposible interceptarlos porque se desplazan con demasiada rapidez. Por el momento ‎no hay cómo interceptarlos. En unos minutos puede destruir lo que quiera y tenemos que ‎preguntarnos si algún día va a tener que utilizar ese tipo de armas contra el Pentágono, la Casa ‎Blanca o el Congreso de Estados Unidos. ‎

No lo digo como una provocación. Lo que digo es que, si Rusia llegara a hacerlo, Estados Unidos ‎no tendría tiempo de interceptar esos medios, ni siquiera tendría tiempo de utilizar sus propias ‎armas nucleares.‎

Tomemos las cosas en serio y respetemos el Derecho Internacional. Es lo que todos queremos. Y ‎es en interés de todos. Así que ¡bravo por lo que Rusia acaba de hacer hoy!


Thierry Meyssan comenta la alocución del ‎presidente francés Emmanuel Macron ‎sobre Ucrania

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 26 Feb, 2022 10:31 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 26 Feb, 2022 10:37 pm


Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor MELBA » Sab 26 Feb, 2022 11:16 pm

El escritor Perez Reverte: (Diario LA RAZON) ''EUROPA ES UNA PILTRAFA Y PUTIN LO SABE...''

NO tengo deseo de escribir mas , pero la invasion de Putin al pais de 1 de la que fuera mi mejor amiga, tengo que decir que PUTIN ES 1 ASESINO Y SU RGU ESTUVO Y SIGUE ESTANDO DESTRAS DE '' LA MANISFESTACION DE LOS CAMIONEROS ''POR LA LIBE3RTAD'' EN CANADA Y AUN SIGUIRA LA GRU DE PUTIN SEMBRANDO CAOS EN MAS PAISES DE EUROPA NO OLVEDEMOS LOS EX- DE LA KGB ENVENENENADOS EN INGLATERRA. EL PRIMERO MURIO EN 1 HOSPITAL INGLES Y SUS PALABRAS FUERON: '' DIOS LE PERDONE Sr. PUTIN'' PADRE E HIJA TUVIERON MAS SUERTE Y SALVARON COMO SE SALVO PADRE E HIJA EN EL RU Y EL OPOSITOR POLITICO DE PUTIN LO SALVARON EN 1 HYOSPITAL ALEMAN CON EL COMENTARIO DE LOS MEDICOS: '' ESE VENENO SOLO SE FRABRICA EN RUSIA''

PS: UN RUEGO:POR FAVOR, PIDO QUE NUNCA MAS SE INSULTE A ASSIA WEIVILL Y MENOS PERSONAS QUE NO SABEN EL CALVARIO QUE SUFRIO ASSIA WEIVILL.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 27 Feb, 2022 1:51 am

MELBA escribió: NO tengo deseo de escribir mas , pero la invasion de Putin al pais de 1 de la que fuera mi mejor amiga, tengo que decir que PUTIN ES 1 ASESINO


Putin solo ha empezado una guerra pero tu heroe Obama bombardeó 7 países: Iraq, Afganistán, Siria, Somalia, Yemen, Paquistán y Libia. Y encima le dieron el Premio Nobel de la Paz. Pero a nadie le importan esos cientos de miles de muertes y millones de personas arruinadas. El malo es Putin.

Esa es vuestra hipocresia sobre la OTAN y los genocidios que organizais los paises anglos desde hace siglos.


El gobierno ucraniano es una marioneta de USA y su presidente un payaso actor comediante profesional. Asi son los gobiernos que monta Soros con sus revoluciones de colores. PAra que haga negocios la familia de Biden.

Volodímir Zelenski

Volodímir Oleksándrovich Zelenski es licenciado en derecho, actor, comediante, guionista, productor, director y político ucraniano que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como presidente de Ucrania.

Antes de su carrera política, se licenció en derecho y creó una productora, Kvartal 95, que produce películas, dibujos animados y programas de comedia televisiva.​ Kvartal 95 creó una serie de televisión llamada 'Servidor del pueblo', en la que Zelenski desempeñó el papel de presidente de Ucrania.5​ La serie salió al aire desde 2015 hasta 2019.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 27 Feb, 2022 4:38 am


Avatar de Usuario
BUFON

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor BUFON » Dom 27 Feb, 2022 6:16 am

Siempre haciendo el payaso y asegurando lo que jamas he escrito. EN ESTE FORO DEBE DE ESTAR, CUANDO YO FUI LA UNICA FORERA QUE LE DIJO A OBAMA: '' OBAMA. DEVUELVE EL NOBEL DE LA PAZ'' NO ERES MAS QUE UN COBARDE ESCONDIDO EN '' Invitado'' PARA ATACARME. PORQUE SOLO ERES 1 IGNORTANTE.

EL PASADO MARTES ESCRIBIO PENAFIEL EN EL DIARIO REPUBLICA : '''LA ENVIDIA ES PEOR QUE EL ODIO''' NO. Sr PENAFIEL. '' LA ENVIDIA VA UNIDA AL ODIO.'' SON TAN INSEPERABLES QUE UNA PERSONA ENVIDIOSA ODIA TANTO A LA ENVIDIADA QUE LE DESEO LO QUE ME DESEARON A MI: '' OJALA TE ATRAGANTARAS''

PUTIN ES UN DICTADOR Y HA INVADIDO LA SO0BERANIA DE OTRO PAIS. TIENE ENCARCELADOS A MUCHIMOS OPONENTES. Y TU, BUFON, NI SIQUIERA SABES QUIENES SON LOS DE RGU, NI A LO QUE SE DEDICAN.

ABRI MI MENSAJE CON LO QUE DICE PEREZ REVERTE EN EL DIARIO LA RAZON. POR CERTO, PEREZ REVERTE ES MEJOR AUTOR QUE LO FUERA UMBRAL.
Assia=MELBA.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 27 Feb, 2022 3:26 pm

Claro que le quiten el premio Nobel ...

Cuantas guerras ha hecho Obama y cuantas Putin?

Cuantos paises ha invadido Y bombardeado USA?

cuantos Rusia?

Pero el asesino es Putin .....

QUE POCA VERGUENZA TENEIS LOS ANGLOS.

CRIMINALES !!
ASESINOS!!
GENOCIDAS!!




Volver a “La Crispación”