EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 28 May, 2017 12:32 am


Pitos y esteladas durante el himno de España en la final de la Copa del Rey


Fernández Castaño "Vosotros pitáis el himno, yo uso vuestra bandera de felpudo"



Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 31 May, 2017 4:42 pm


NI LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, NI LA UNIDAD DE ESPAÑA PUEDEN SER UNA RELIGIÓN
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que es peligroso convertir un objetivo político en un credo religioso.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 31 May, 2017 10:06 pm

Una señora revienta una conferencia separatista con 1 frase


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 31 May, 2017 10:09 pm

La "madre superiora de la congregación" nacionalista y encargada de gestionar las cuentas de Andorra ya explicaba en los 80 cómo funcionaba la famiglia.


Avatar de Usuario
Invitado

Guardiola pide ayuda a la comunidad internacional

Mensajepor Invitado » Dom 11 Jun, 2017 2:17 pm


PEP GUARDIOLA MANIFEST REFERENDUM ÉS DEMOCRÀCIA

Guardiola pide ayuda a la comunidad internacional contra "los abusos de un estado autoritario"

Miles de personas se han concentrado este domingo en Montjuïc en una demostración de fuerza del independentismo para dar impulso al referéndum que el Govern quiere celebrar el 1 de octubre. En un acto cargado de simbolismo, el entrenador Pep Guardiola ha sido el encargado de poner la mayor carga política al leer un manifiesto que acusa al Gobierno de "poner en marcha una persecución política impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI". El ex técnico del FC Barcelona también ha reclamado "ayuda" a la comunidad internacional para enfrentarse "a los abusos de un Estado autoritario".

Guardiola, el más aplaudido de todos los oradores, ha leído un manifiesto en catalán, castellano e inglés en el que el soberanismo carga con dureza contra el Gobierno. El escrito denuncia una "conspiración" del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para "destruir la sanidad" o "elaborar pruebas falsas" contra el Govern. El manifiesto también alerta contra una "persecución" a todos los estamentos políticos catalanes. Ha sido en ese aspecto en el que ha reclamado a la comunidad internacional "y a todos los demócratas de Europa y del mundo" que colaboren "en la defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña".

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 13 Jun, 2017 1:30 pm



ALVARO OJEDA: MENSAJE PARA PEP GUARDIOLA ¡VIVA NADAL CARAJO! :spain:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Mar 13 Jun, 2017 2:21 pm

A veces busco videos de Ojeda para reirme porque me hace gracias. Pero tengo entendido que a Nadal, le gusta mas hablar el mallorquin que el castellano. Nadal es del mismo pueblo que es mi marido: Manacor. Las lagrimas de Nadal no es por el HIMNO Nacional es por haber conseguido ese gran trofeo y esta vez, se ha emocionado llorando como siempre lloraba el suizo cuando ganaba 1 trofeo. He leio que segun dijo Nadal, los medicos creyeron que no iba poder jugar al Tenis. Creo que o lo he leido en ABC.es. o en EL MUNDO.?
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Mar 25 Jul, 2017 11:56 am

El cantante catalan Joan Manuel Serrat, junto a unos cuantos intelectuales y escritores como Mendoza y otros nombres mas que desconozco, no parecen estar de acuerdo con ese Referendum catalan. Serrat ha comentado a EL PAIS (creo que fue ayer) QUE EL, SERRAT, NO VOTARA ESE DIA. Como recordaremos, hace ya tiempo, 1 Invitado colgo en este HILO (no recuerdo el Tema) 1 entrevista a Serrat en la que decia el cantante catalan que el queria que Cataluna siguiera dentro de Espana pero estaba a favor de 1 Referendum. Segun Serrat, culpa al PP de lo que esta pasando en Cataluna porque segun Serrat, fueron los peperos los que pidieron boicotear productos catalanes.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 12:21 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 4:27 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 19 Ago, 2017 8:39 pm

Imagen

El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas

Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn, ha separado a las víctimas mortales del atentado en Barcelona entre catalanas y españolas, como si se tratara de dos nacionalidades distintas. En una entrevista el viernes por la noche en TV3, la televisión pública catalana, Forn describe las nacionalidades de los fallecidos que han sido identificados así: "Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas".


El consejero catalán diferencia entre las víctimas catalanas y españolas, aunque las catalanas, en tanto que españolas, también tienen la nacionalidad española. Sociedad Civil Catalana se ha quejado a través de Twitter de las palabras del consejero. "El conseller Forn en la tv pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas ¿Le ha preguntado a las víctimas?", dice la entidad que promueve la unidad de Cataluña y España en su cuenta de la red social.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 25 Ago, 2017 2:00 am

Imagen

El periodista holandés que plantó al jefe de los Mossos: "¿Por qué no hablar un idioma que todos entiendan?"

Marcel Haenen, que habla seis idiomas, se explica: "No tenía sentido quedarme si no comprendía lo que decían"

Marcel Haenen fue enviado a Barcelona para cubrir los atentados de Cataluña simplemente por dominar el español. El veterano periodista, que trabaja para el diario holandés NRC, se trasladó el viernes de madrugada a la Ciudad Condal para apoyar al corresponsal de su periódico, Koen Greven, dada la magnitud de lo sucedido.

Tres días después, el lunes, Haenen fue noticia al abandonar la rueda de prensa en la que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y los consellers de Interior y Justicia, Joaquim Forn y Carles Mundó, informaban de los últimos avances de la investigación. Su salida dio lugar a la ya mítica y viral respuesta del jefe de la Policía catalana: "Bueno, pues molt bé, pues adiós".

"Nadie entendió lo que hice", asegura Haenen en una conversación con EL ESPAÑOL. "[Las autoridades] comenzaron a contar uno por uno la historia en catalán, abrieron el turno de preguntas e invitaron a los periodistas catalanes a preguntar primero. Entonces me levanté, porque era muy fastidioso, y pregunté muy educadamente -o al menos, así lo intenté- si no era más práctico, más conveniente y lógico hacer la rueda de prensa en español para que todo el mundo la entendiera. Estábamos 200 o 300 periodistas de todo el mundo en la sala".

Inmediatamente, Forn replicó recordando que el catalán es oficial en Cataluña y que la mecánica de las ruedas de prensa siempre ha sido la misma: catalán primero. Trapero también trató de explicarse: "Si me hacen la pregunta en catalán, respondo en catalán. Si me la hacen en castellano, en castellano".





Marcel Haenen se fue. "No tenía sentido quedarme si no entendía lo que decían", indica a este periódico. La rapidez de la información y el no querer perder tiempo fue lo que motivó su reacción. "Estábamos todos los periodistas extranjeros allí, agobiados y ocupados. Estar sentados durante una hora escuchando un idioma que no comprendemos no tenía ningún sentido".

Para él, la solución pasaba por hacer dos ruedas de prensa distintas: una en catalán y otra para los castellanohablantes. "Sería mucho más práctico, porque ni siquiera entendí lo que me dijo cuando soltó el hashtag".

El día anterior, sin ir más lejos, los corresponsales y enviados especiales tuvieron una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que se habló íntegramente en español y "algo en inglés". "Quizás eso fue lo que molestó a los periodistas catalanes", explica.

Domina seis idiomas

En sectores independentistas se llegó a afirmar que era un periodista español el que se había levantado de la rueda de prensa, y el gesto se puso como ejemplo del rechazo hacia el catalán. El reportero, originario de Heerlen -al sur de Países Bajos-, asegura que no se trata de que "guste o disguste" el catalán. Él domina hasta seis idiomas: neerlandés, alemán, francés, español, inglés y portugués, pero no catalán. "Lo siento, pero no hay mucha gente en Europa que no sea española que domine este idioma. Y no pasa nada". Por ello, cree que, mientras la situación siga así, es más útil informar en castellano.

De toda la situación, lo que más le ha sorprendido es que los periodistas catalanes "continuaran haciendo sus preguntas en catalán porque imagino que también eran capaces de hablar español. Un poco de cortesía, ¿no?". La gran cantidad de medios convocados "están trabajando, haciendo esfuerzos por entender lo que pasó. ¿Por qué no hablar en un idioma que todo el mundo entienda?", se pregunta el reportero, que normalmente cubre información de tribunales pero que trabajó de corresponsal en América Latina durante cinco años. "Es una declaración política", insiste, "así que continuar hablando en catalán en ese momento, durante una tragedia importante, me sorprendió".

No era la primera vez que Marcel visitaba Cataluña. "De pequeño fui a Sitges y alguna vez he ido a ver partidos del Barça, pero sí es la primera vez que trabajaba allí. No estaba acostumbrado a esta cultura interesante", cuenta a este periódico.

Los atentados, una tragedia "internacional"

Haenen ha recibido en las últimas veinticuatro horas insultos y acusaciones por doquier. Su Twitter recibe menciones a mil por hora.Y no acierta muy bien a comprender por qué. "Vengo del sur de Holanda, que es la 'Cataluña' de los Países Bajos. Yo puedo hablar un dialecto que nadie que no sea de esta zona holandesa suele hablar", indica.

Pero los atentados de Las Ramblas y Cambrils son "una tragedia nacional, pero también internacional. La mayoría de las víctimas eran extranjeros, así que ¿por qué no hablar en un idioma que todo el mundo puede comprender?". "Nadie entendería que se informara en un lenguaje que no todo el mundo habla. Se trata de ser educado y abierto".


Imagen
Momento en el que Haenen abandona la rueda de prensa.

Quizás las críticas que más le han abrumado han sido la de periodistas y políticos, como Enric Borràs, del diario ARA, Gabriel Rufián (ERC) o Ramon Tremosa (PDeCAT). "Ellos deben valorar el hecho de hablar en un lenguaje -en un sentido abierto- común y claro. Si esto fuera un asunto local, no uno que concierne al planeta entero, no pasaría nada".

Tras la avalancha de mensajes, Marcel Haenen ha vuelto a su vida normal. A escribir de sucesos, crímenes y terrorismo. Intentando capear las consecuencias de la viralidad con dosis de humor. "Un petó", se despide de este periódico.

Avatar de Usuario
loco de remate

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor loco de remate » Dom 27 Ago, 2017 8:53 pm

Yo no se de que va el sirco catalán, como en el psiquiatrico penal no tengo mas entretenimiento que ir por redes sociales y foros metiendo cizaña, pues ya me he encontrao con varios habituales que se dedican a ir haciendo apologia facha contra el independentismo catala, es alucinante el empeño y tesón que ponen, que horror que se le rompe espanya

seran tarados

Avatar de Usuario
tonto de remate

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor tonto de remate » Dom 27 Ago, 2017 9:05 pm

ya llegò el tonto de las 9 pm a dar lecciones de facherio

Imagen




Volver a “La Crispación”