EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 1:06 am


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 2:24 pm



Cospedal dice tener "la casi completa seguridad" de que las Fuerzas Armadas no tendrán que actuar en Cataluña

TVE entrevista a la ministra de Defensa antes del desfile de la Fiesta Nacional

Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si ha declarado la independencia antes de aplicar el 155


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha señalado este jueves, en una entrevista con TVE con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, que las Fuerzas Armadas "están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes de su Gobierno" si este las requiriese con motivo de la crisis en Cataluña, si bien ha dicho tener "la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria su intervención".

Cospedal, asimismo, ha querido "trasladar un mensaje de tranquilidad" frente al desafío independentista, que ha motivado un requerimiento del Gobierno al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña, iniciando así el procedimiento para aplicar el artículo 155 de la Constitución que le permite suspender parcialmente la autonomía.

La titular de Defensa ha recordado que la solicitud del Gobierno persigue que Puigdemont "cese en su actitud y devuelva la legalidad" a Cataluña. En este sentido, ha garantizado que el Ejecutivo tiene planificados los siguientes pasos: "Si esto no fuera así, entraría en aplicación el artículo 155, que tiene por objeto restaurar la Constitución, la ley y la igualdad de derechos de todos los españoles. Claro que está pensado lo que hay que hacer".

ImagenImagenCristina Cifuentes y Manuela Carmena durante el desfile. La vicepresidenta Soraya vestida para la autopsia de Puigdemont

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 13 Oct, 2017 2:58 am

Imagen
Anna Gabriel el 10 de octubre en el Parlamento catalán


El misterio de la fe

Antonio Escohotado


La CUP siente que Puigdemont ha "traicionado el mandato popular, claro y rotundo, del referéndum", así como a "los millones de heridos" que la iniciativa ha producido. No hay duda, pues, de que considera fiables los cálculos ofrecidos el propio día 1 por el portavoz del Govern, según el cual los opuestos a la independencia rondaban el 9%, y los favorables el 90%. Tampoco hay duda de que sus aliados políticos en "el proceso" están dispuestos a creer dichos porcentajes de voto, si bien prefieren la traición a seguir adelante.

Entretanto acabo de hablar con mi hija Claudia, de 18 años, becada este curso en una universidad de Missouri, y por ella compruebo que todos los foráneos –entre ellos unos 60 latinoamericanos de ambos sexos– están indignados por los millones de heridos, y apoyan la "liberación de Cataluña". Que los votantes en el referéndum hayan sido 2.286.217, según la Generalitat, no modifica su propensión a creer que quizá todos ellos –e incluso alguno más– ha padecido una crueldad policial dirigida contra "la democracia".
Esa "inmensa mayoría" harta de falacias como la renta per cápita, que reclama libertad para su expresión y censura de cualquier otra."


Ahora bien, ¿qué hacer o decir cuando en plena noche algunos se ponen gafas de sol, sintiéndose agredidos por la inclemencia solar? Innumerables ejemplos documentan la valiente reacción de la fe ante el imperio de los falaces sentidos, y creer antes de ver viene reclamándose desde el santo Abraham, que solo suspendió el degüello de su hijo cuando vino a impedirlo un ángel, pues "la voz interior" se lo había ordenado. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI la realidad prosaica siga siendo rechazada por la convicción íntima con idéntica firmeza, cuando nada resta en el entorno de aquella vida pastoril?

La respuesta se puede dividir en dos, ya que los compañeros de mi hija difícilmente apoyarían el sacrificio de Isaac, y son más bien el resultado de una propaganda victimista dispuesta a ignorar los 180 muertos en manifestaciones contra Maduro, no los millones de supuestos lesionados en Cataluña. El sufragador genérico de dicha propaganda es en parte quien lleva milenios abogando por poner primeros a los últimos, y en parte quien trata hoy de evitar que las cosas discurran tranquilamente aquí o allá, pues Teherán, Moscú, La Habana o Pyongyang no reciben la pleitesía a su juicio debida, y algunos hackers de renombre están dispuestos a corregir tal desacato.

¿Cómo es posible que en el siglo XXI la realidad prosaica siga siendo rechazada por la convicción íntima?



Con todo, sumando ambos lotes no obtendremos una centésima de la financiación deparada al "proceso" por el guerracivilismo que reavivó Zapatero y consienten los Gobiernos ulteriores. La llamada inmersión lingüística, cuya esencia es prohibir el castellano hablado o escrito en parte del territorio español, ha coincidido con un ingente flujo de fondos públicos desviado hacia la causa particular del independentista. Suele ignorarse que si caudales remotamente parejos se hubiesen dedicado a restablecer en Toledo el orgullo visigótico, o en Murcia el reino fundado por el conde Belisario en el siglo VI , los casinos de cada zona contarían con tantos adeptos del pasado glorioso como enemigos del presente indigno, según ocurre hoy en los de Igualada y Manresa. Cuanto más parezca fruto de maquinaciones el pelo de la dehesa, menos disposición habrá a sustituir la paletería por saber cosmopolita.

Felicitemos a las embajadas de la Generalitat por lo eficaz de su marketing, pero no olvidemos en función de qué fueron asesinados el zar, la zarina y sus cinco hijos, según el Mi vida de Trotsky:

    Fue necesario no solo para atemorizar, horrorizar y desalentar el enemigo, sino para espolear a nuestras filas, mostrando que ya no era posible retroceder y nos aguardaba la victoria total o la destrucción completa.

Siete días antes, el diario gubernamental La Verdad (Pravda) publicó una nota de Lenin digna también de cita textual:

    Cada ciudad y pueblo decidirá cómo limpiarse de sus alimañas, bien encarcelándolas, obligando a que porten distintivos amarillos como las rameras, ordenando que limpien letrinas o matando a una de cada diez, pues el resto será útil en campos de trabajo forzado.

¿Qué opina la CUP al respecto? Este martes su diputada Anna Gabriel propuso "un nacionalismo sin fronteras", enunciando algo tan curioso como un libre comercio reforzado por aduanas a cada legua, porque a la chita callando el discurso llamado posmoderno compensó la caída del Muro, y la implosión de la URSS, con un asalto al concepto de la verdad como realidad de las cosas. Tras ese concepto, explicará entre otros Pierre Bourdieu, se cobija la "violencia simbólica" del orden capitalista, y llega la hora de lanzar una verdad acorde con el sentimiento de los oprimidos, esa "inmensa mayoría" harta de falacias como la renta per cápita, que reclama libertad para su expresión y censura de cualquier otra. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... -fe-83407/

Quien trata hoy de evitar que las cosas discurran tranquilamente aquí o allá, pues Teherán, Moscú, La Habana o Pyongyang no reciben la pleitesía a su juicio debida


Sus colegas Althusser y Derrida publicaron diarios póstumos casi idénticos, pues la precoz vocación de ambos a la alta docencia topó con una incapacidad para leer textos distintos de los suyos –intensa hasta el punto de inducir ataques de angustia en caso de seguir leyendo–, y sus vidas discurrieron bajo el temor a verse denunciados por fraude. Althusser, por ejemplo, logró ser considerado máxima autoridad mundial sobre Marx, aunque desde 1960 alternase las clases y conferencias con sesiones de electroshock en el psiquiátrico, aterrorizado porque nunca logró terminar el Manifiesto comunista de 1848, y mucho menos el resto de la obra marxista, como confiesa en El porvenir dura mucho (1992), donde tiene la gentileza de detallar también cuántas páginas de Spinoza, Kant y Hegel fue capaz de leer.

La posmodernidad sería una broma, o una estafa, si no la respaldase un combinado de momificación en el gremio docente con defensa a toda costa del "desfavorecido", que empezó bendiciendo a los pobres de espíritu y hoy identifica al militante del ISIS con una víctima del capitalismo. Por supuesto, con su pan se lo coman quienes prefieren creer a ver; pero –por si fuera poco el estado de cosas en Venezuela– la situación en Cataluña demuestra que su feligresía no se conforma con imperar en aulas, mezquitas y congresos del Partido. Su última novedad es apelar a "democracia", y por fortuna no tardaremos mucho en saber a ciencia cierta qué porcentaje del censo apoya realmente a la CUP.

A la chita callando el discurso llamado posmoderno compensó la caída del Muro, y la implosión de la URSS, con un asalto al concepto de la verdad como realidad de las cosas.


Contando con eso, solo resta recordar qué pensaba Lenin sobre el sufragio universal. En 1894, con 24 años, redacta uno de sus escritos más extensos –Quiénes son los amigos del pueblo– y alterna allí minúsculas con mayúsculas al afirmar:

    ¡La RUPTURA COMPLETA Y FINAL con la ideas de los demócratas es INEVITABLE e IMPERATIVA!.

En Militancia materialista, escrito en 1922, poco antes de quedar paralizado, vuelve a precisar:

    La democracia moderna (tan irracionalmente venerada por mencheviques, social-revolucionarios, anarquistas, etc.) no es sino libertad para predicar lo ventajoso para la burguesía.

¿Qué piensa Anna Gabriel al respecto? ¿O la plana mayor de Podemos?

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 13 Oct, 2017 3:09 am

Que la Fuerza no os acompañe

Perroantonio


No se ganan las batallas que no se afrontan. El antimilitarismo es muy sano cuando se enfrenta a las dictaduras militares, pero en un estado democrático tiende a convertirse en un relato infantil y floral que se utiliza para deslegitimar a las fuerzas de orden público. Existe el pacifismo ingenuo, muchas veces de corte religioso, pero prolifera entre los grupos extremistas y nacionalistas un antimilitarismo militante cuyo objetivo es socavar el orden democrático. Su mensaje acaba siendo sencillo de entender: desarmad a vuestras defensas para que aplastemos vuestras cabezas.

Habrá qué repetirlo mil veces, cien mil, un millón, siempre y continuamente. Las grandes palabras, libertad, justicia, igualdad, bienestar son papel mojado si no se puede garantizar su aplicación. Cuando el cuerpo social se constituye como tal (llámese nación y constitúyase como Estado, Federación, Unión, etc.) y establece las normas de convivencia y las eleva a categoría de Ley (se llame o no Constitución), asienta el punto de encuentro y el lugar en donde se resuelven los desacuerdos. El punto de encuentro es la Ley, el lugar es el Parlamento y los Tribunales, y el mecanismo de intermediaciación para resolver las diferencias es el Derecho.

En un estado dictatorial es la voluntad unilateral del dictador la que decide todo: cómo se gradúan la libertad y la igualdad, quien goza de bienestar, quien sufrirá y hasta quién morirá. En un estado democrático de derecho, los distintos intereses se someten a confrontación en el Parlamento, donde las fuerzas están representadas en función del número de votantes, y los acuerdos se negocian de forma multilateral; nadie alcanza el punto de satisfacción máxima, todos ceden continuamente y siempre, y a este equilibrio inestable de deseos, logros e insatisfacciones lo conocemos como democracia: la cansina, burocrática y eternamente negociatriz democracia. Quien salta por encima del procedimiento democrático lo hace porque sabe que no puede alcanzar la representación suficiente; como no puede ganar al ajedrez, patea el tablero.

Cuando el Anhelo reemplaza a la Ley y declara que el Derecho ya no es un mecanismo válido de negociación y resolución de conflictos, aparecen la coerción, la fuerza y la violencia. Quienes se reclaman mediadores y pretenden recurrir a la «política» para arreglar los desacuerdos al margen del Derecho, están afirmando que existe un nuevo punto intermedio entre la Ley y el Anhelo, que ese punto siempre será móvil y que siempre lo desplazará el Anhelo a su gusto, que el Derecho jamás servirá como mecanismo para satisfacer a los anhelantes y que el Estado siempre habrá de dar el brazo a torcer cuando intentan retorcerle el brazo.

Pues bien, para impedir el capricho del Anhelo, individual o colectivo, para someter a los Anhelantes al imperio de la Ley y sujetarlos al Derecho, está la Fuerza. La diferencia entre la Fuerza del Estado de Derecho y las fuerzas Anhelantes es que la primera cumple órdenes legítimas y legitimadas siempre que se adecuén al Derecho, es decir, siempre que representen a todos y su finalidad sea preservar la seguridad, la libertad, la justicia y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Cuando es así y sólo cuando es así, es necesario que triunfe con determinación.

En la batalla actual por la independencia de Cataluña, las fuerzas Anhelantes se han alzado diciendo representar a un Pueblo que es sujeto de derechos primigenios. Afirman que estos derechos, emanados de la voluntad de sus líderes, prevalecen sobre los que garantizan la seguridad, la libertad, la justicia y la igualdad de todos. Afirman la primacía de lo particular frente a lo común, el privilegio de cuna e idioma, su voluntad de escindir lo unido, el derecho a dividir y su derecho a decidir negar nuestros derechos. Como su reclamación es injusta, han disfrazado el Anhelo de Derecho y han reclamado votar «democráticamente» (pero sólo ellos) la abolición de los derechos comunes y declarar nuestra conversión, obligatoria y no pactada, en extranjeros.

En los últimos siglos, el progreso social ha venido asociado a la universalización, a la extensión a todos los ciudadanos de lo que antes eran privilegios de pocos. Es progresista anhelar un mundo sin fronteras, con leyes comunes y sin particularismos que concedan ventajas. El sueño de un gobierno mundial, una legislación planetaria y una justicia universal no es un ideal moderno, sino que ya lo soñaron la vieja iglesia católica (katholikós significa precisamente eso, universal) y los ideales revolucionarios. Que en el camino esos ideales hayan sido pervertidos por el totalitarismo, vulnerados por los particularismos y violados por la corrupción humana no empece que sean deseables.

El ideal universalista, que no se reduce sólo a los mecanismos sino al objetivo de procurar el bienestar universal, pervive aún, burocratizado, en organismos multilateralistas como las Naciones Unidas y en proyectos supranacionales como la Unión Europea. Obviamente son muy perfectibles, pero frente a las tufaradas identitarias, supremacistas, unilaterales y antidemocráticas del Ukip, la Liga Norte o Junts pel Sí (para decirte a ti No), siguen sonando a música celestial.

«Nadie es más que nadie» dice el viejo lema. Por esa razón, y nada más ni nada menos que por ella, convendría someter el Anhelo al Derecho. Pero es que además, su pretensión de estabularnos en Pueblos para negar nuestros derechos individuales y subsumirlos en una supuesta voluntad colectiva no acordada en un Parlamento sino preexistente y sagrada, o de considerar a unos Pueblos superiores a otros y por tanto, con privilegios sobre otros, ataca nuestros principios universalistas y trata de pisotear nuestra utopía de un mundo de acuerdos multilaterales, fronteras abiertas y personas libres e iguales.

Lamento, Anhelantes, que este mensaje no quepa en una pegatina, que su complejidad os produzca disonancias irresolubles y que no seáis capaces de distinguir las ideas luminosas de la simple berrea de la tribu. Representáis la Edad Media o, peor aún, la utopía regresiva de un futuro cómico-folclórico aunque peligroso construido a base de Exin Castillos y estrategias de Juego de Tronos. Por ética y estética, tenéis que ser derrotados. No os acompañará la Fuerza.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 13 Oct, 2017 7:29 pm


Polònia - El discurso de Vargas Llosa



Polònia - Rajoy y los fascistas



Polònia - Nos sobran los motivos para aplicar el 155

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 4:14 pm

Imagen

La carta de Puigdemont a Rajoy y la carta de respuesta de Rajoy a Puigdemont

La misiva de la Generalitat ha llegado esta mañana a La Moncloa y el Ejecutivo central ha respondido también por escrito

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha respondido por carta esta mañana al requerimiento del Gobierno español donde se le exigía dar este lunes como máximo una explicación sobre si el pasado 10 de octubre proclamó o no la independencia. La misiva ha llegado esta mañana a La Moncloa y en ella, Puigdemont no aclara si lo hizo. Pide dos meses para llevar a cabo un diálogo con mediación. A continuación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha contestado, también por carta, a la Generalitat. Le pide que rectifique y le señala que el diálogo debe producirse "dentro de la ley". A continuación, reproducimos el intercambio de misivas, con los documentos originales..

Abajo puedes ver, primero la carta de Puigdemont, en su documento original y en este enlace, puedes descargarlo en pdf.



A continuación, lee la carta de respuesta de Mariano Rajoy, en su documento original y en este enlace, puedes descargarlo en pdf.



Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 9:40 pm

Los Jordis a la cárcel (ANC y Omnium cultural)

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 10:24 pm



La juez ordena prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium por sedición

La magistrada dicta libertad con medidas cautelares para el jefe de los Mossos por el mismo delito. Trapero tendrá que acudir cada 15 días al juzgado y no podrá salir de España

La juez de la Audiencia Nacional ha enviado este lunes a prisión incondicional a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart. Los líderes de las principales entidades soberanistas, ANC y Òmnium Cultural están imputados por un delito de sedición y el juez los considera, "por su capacidad de convocatoria", los principales responsables de promover las concentraciones que se produjeron delante de la consejería de Economía, que fue bloqueada por miles de personas el pasado 20 de septiembre, cuando una comisión judicial entró para efectuar un registro por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

La juez Lamela ha tomado también este lunes declaración al comisario mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, al que ha dejado en libertad, pese a la petición de cárcel de la fiscalía. La instructora del caso le ha impuesto, en cualquier caso, medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España. En caso de incumplir las medidas, la juez podría ordenar el endurecimiento de las mismas.

Según el auto de prisión, Sànchez y Cuixart utilizaron las redes sociales y grupos de difusión de ANC y Òmnium para la movilización de personas contra las órdenes judiciales. La resolución hace mención de la web cridademocratica.cat y a su canal de Whatsapp. Desde el 28 de agosto, en ese canal “se recibieron numerosas alertas que invitaban a la movilización, la participación en el referéndum, la ocupación de vías públicas, la pega de carteles del referéndum”. Todas ellas se encuentran recogidas en el atestado entregado por la Guardia Civil el pasado 6 de octubre.

La magistrada sostiene que los hechos del 20 y 21 de septiembre “no constituyeron una protesta ciudadana aislada, casual o convocada pacíficamente en desacuerdo con unas actuaciones policiales” ordenadas por un juez. Al contrario, estas movilizaciones “se enmarcan dentro de una compleja estrategia” con la que Cuixart y Sànchez “vienen colaborando hace tiempo” en ejecución “de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña”.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 29076.html

Artur Mas deposita 2,2 millones de fianza por organizar la consulta del 9-N
https://elpais.com/ccaa/2017/10/16/cata ... 46257.html

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 10:28 pm

ya esta nuestro presidente Mariano poniendo porden en el circo catalufo :clap:


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 10:48 pm

es el pito de un sereno.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 11:52 pm

Invitado escribió:es el pito de un sereno.


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Delitos contra el orden público
CAPÍTULO PRIMERO


Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 1:40 am


Jordi Sánchez y Cuixart a prisión, y Resistència Catalana lo celebra en su balcón
Hoy ha habido fiesta gorda en el balcón de la Resistència. Vídeo recopilatorio de los mejores momentos de la noche :cool:

Camisetas de la Resistencia: https://tienda.resistenciacatalana.es/

Avatar de Usuario
Invitado

Help Catalonia. Save Europe.

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 3:23 pm



What’s happening here, in Catalonia, is not an internal Spanish affair. It concerns to each and every European citizen.
Share this video with your friends, family and representatives. Now, before it’s too late.
HELP CATALONIA. SAVE EUROPE.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 5:49 pm

Imagen

Assange acusa a España de crear sus "primeros prisioneros políticos"

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha acusado este lunes a España de crear sus "primeros prisioneros políticos de alto nivel" relacionados con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha constatado que la justicia ha encarcelado, acusados de sedición, al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.



Assange acusa a España de crear sus "primeros prisioneros políticos"

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 6:42 pm



Cuando Romeva era español... "Vengo como español, como amigo, como hombre"




Volver a “La Crispación”