Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Mar 07 Ene, 2020 2:32 pm

Imagen

Pedro Sánchez investido presidente del Gobierno
Pablo Iglesias se emociona y llora tras la investidura de Sánchez como presidente

Iglesias, que será vicepresidente por Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, no pudo contener las lágrimas.

Tras duros meses de negociaciones y dos votaciones de la investidura, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos salió adelante. Pedro Sánchez fue investido presidente con 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones, y tras el recuento de votos hubo grios de "sí, se puede" y "presidente, presidente" en el hemiciclo", además de las lágrimas de emoción de Pablo Iglesias.


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 09 Ene, 2020 3:49 pm

:loker coletas flor de chijete


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Mié 22 Ene, 2020 3:55 pm

Carmen Calva :loker


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 8:34 pm

Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
GOLFO

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor GOLFO » Dom 26 Ene, 2020 7:27 pm



Gobierno socialcomunista
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez repitió hasta la saciedad que no llegaría a La Moncloa gracias al apoyo ni de Podemos, ni de ERC ni de Bildu. Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Después meses y meses de negociación, una investidura fallida y una repetición de elecciones, Pedro Sánchez fue investido gracias a las abstenciones de ERC y Bildu. Sin separatistas y proetarras, la aritmética parlamentaria no le hubiese permitido sentarse de nuevo en el sillón de La Moncloa.

Para garantizarse seguir en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha tenido que pagar un precio muy alto, renunciando a las que dijo que eran sus convicciones. Así, durante la investidura fallida del pasado verano, Sánchez se dirigió a un Pablo Iglesias que ya había anunciado su voto en contra con estas palabras: «Le diré algo, señor Iglesias, si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora”.

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país«, «el señor Iglesias y Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso» o «el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia» son sólo algunas de las píldoras que le dedicó Sánchez al que ahora es su vicepresidente en un Gobierno «leal» y que le llena de «orgullo», tal y como reconoció en su primera rueda de prensa sin limitación de preguntas.

También cerro la puerta a Bildu, aunque unos meses más tarde su equipo negociador se fotografió sonriente junto a los cinco diputados proetarras. «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar», repetía insistentemente Sánchez en una entrevista en la televisión navarra. A pesar de eso, el PSOE gobierna en la Comunidad Foral de Navarra gracias a a la abstención de EH Bildu y la investidura de Sánchez consiguió salir adelante gracias también a la abstención en el Congreso de los Diputados de la formación del condenado Arnaldo Otegi.

«Los líderes independentistas no son de fiar». Palabras que también dedicó Sánchez al separatismo, del que dijo que nunca utilizaría para llegar a La Moncloa. Comenzó su último debate electoral, previo a las elecciones generales del 10 de noviembre, asegurando que «no es no y nunca es nunca» en referencia a que nunca pactaría con el separatismo. Sin embargo, las 13 abstenciones de ERC fueron las que permitieron que hoy Sánchez siga gobernando en La Moncloa.

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Lun 27 Ene, 2020 2:51 am


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 30 Ene, 2020 2:49 am

Dos ministros y medio: Duque y Castells crean un órgano para poder coordinarse

Tras la división del antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en dos carteras para esta legislatura, los dos ministros concuerdan crear un nuevo órgano de coordinación

Durante la toma de posesión de Manuel Castells como nuevo ministro de Universidades, el sociólogo sorprendía al reconocer que no entendía la separación de ambos ministerios. Por su parte, Pedro Duque, de quien hasta ahora dependía la educación superior, coincidía en el diagnóstico pero insistía en que el plan seguía siendo el mismo. Así echaron a andar bajo la enseña 'dos ministerios, un mismo proyecto'.

:juas:




Volver a “La Crispación”