12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 15 Oct, 2015 4:25 am

NO SE SI ESTARE CONFUNDIDA PERO CREO QUE NO. LEI EN 1 BIOGRAFIA DE IMPERIO ARGENTINA QUE ERA MUY AMIGUITA DE HITLER Y HASTA ACTUO PARA HITLER EN LA ALEMANIA NAZI. CLARO, QUE DESPUES COMO CONCHA PIQUER Y HASTA EL IZQUIERDOSO VICTOR MANUEL LO NEGO COMO APOYARON EL NAZISMO Y EL FRANQUISMO. VICTOR MANUEL HASTA GRABO 1 CANCION AGRADECIENDOLE A FRANCO LOS 40 ANOS DE PAZ..?
Assia

PD: TAMBIEN HAY RANCHERAS MEXICANAS QUE HABLAN DE LOS HOMBRE PODEROSOS QUE LLEGARON A MASACRAR A LOS INDIOS. Y SI LA MEMORIA ME ES FIEL,HASTA VIOLETA PARRA HABLA EN SUS CANCIONES DE LOS INVASORES ESPANOLES LADRONES DEL ORO QUE EL INDIO DESCONOCIA SU VALOR.

Assia

Avatar de Usuario
Maxi

Mensajepor Maxi » Jue 15 Oct, 2015 2:18 pm

Assia nadie en su sano juicio celebra un genocidio. Repito: nadie en su sano juicio sería capaz de celebrar un horror así.

Lo que se conmemora es el encuentro de dos mundos a finales del s. XV y la comunidad surgida a partir de ese encuentro, que hoy en día ronda los 400 millones de personas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 16 Oct, 2015 1:51 am

Hola Maxi: anoche lei tu mensaje y no quise contestarte sobre este tema. Si te contesto esta manana es porque tu, siempres me has tratado muy amablamente cuando he cometido 1 errorr involuntariamente. Yo siempre he agradecido y sigo agradeciendo a colegas como tu cuando educadamente me senalan algun error mio.

No quiero polemizar mas sobre el DIA DE LA HISPANIDAD O COMO AHORA SE LLAME EN ESPANA.
NO OBSTANTE, TE DIRE LO QUE YO HAGO EL 26 DE ENERO EN QUE EN AUSTRALIA SE CELEBRA EL DIA DE AUSTRALIA.
PERSONALMENTE, NUNCA LO HE CELEBRADO. SOLO 1 VEZ HACE YA ALGUNOS PERO ALGUNOS ANOS, ME PILLO EL DIA 26 DE ENERO EN SYDNEY E IMPULSIVAMENTE ME FUI A 1 PUESTO GRANDE DE FLORES PARA QUE ME HICIERAN 1 CORONA SOLO A BASE DE ROSAS ROJAS,CAPULLOS ROJOS Y CLAVELLINAS ROJAS. COMO YO PEDI ESE TIPO DE FLORES SIN NINGUNA MEZCLA DE OTRAS FLORES, LA CORONA TUVO QUE SER PEQUENA POR LO CARA QUE ME RESULTO. COMPRE 1 LAZO DE PLASTICO NEGRO Y ME FUI A LA PLAYA EN EL MISMO SITIO DONDE POR PRIMERA VEZ DESEMBARCO EL BARQUICHUELO INGLES PARA INVADIR AUSTRALIA. ARROJE MI CORONA AL MAR DONDE YA HABIAN ARROJADOS OTRAS PERSONAS CORONAS MUCHO MAS GRANDES QUE LA QUE YO MANDE A CONFECCIONAR.

AHORA BIEN, COMO DIJO EL GRAN DIVINO CALVO: ''HAY GENTE PA TO.''
TODOS LOS 26 DE ENERO, 1 GRUPO DE ABORIGENES DESNUDOS, PINTADOS Y BAILANDO SUS DANZAS, VIENEN A MELBOURNE A CELEBRAR EL DIA 26 DE ENERO, ''DIA DE AUSTRALIA'' NO PODRIA DECIRTE SI ESE GRUPO DE ABORIGENES SON PAGADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MELBOURNE.
COMO ''LA PARRALA:'' UNOS DICEN QUE SI SON PAGADOS Y OTROS DICEN QUE NO SON PAGADOS. YO NO LO SE, EN MI OPINION (PUEDO ESTAR EQUIVOCADA) CREO QUE SI SON PAGADOS POR 1 ''PUNAILLO'' DE DOLARES, COMO SIEMPRE, LOS NATIVOS AUSTRALIANOS. SIEMPRE HAN SIDO LOS ''MAL PAGADOS'' EN AUSTRALIA. QUE YO SEPA, EN MELBOURNE NO HAY ABORIGENES,HAY MESTIZOS Y SON MUY POCOS LOS MESTIZOS QUE ME HE ENCONTRADO EN LAS CALLES DE MELBOURNE.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
plas plas plas

Mensajepor plas plas plas » Vie 16 Oct, 2015 4:06 am



Gistau: "Es un error juzgar la historia desde los valores actuales"
Hoy hablamos de las voces críticas que surgieron en la celebración del 12-O. "Es un error juzgar la historia desde los valores actuales" asegura David Gistau, que incide en el "autoodio" que tiene España sobre su propia herencia histórica.

Avatar de Usuario
Maxi

Mensajepor Maxi » Vie 16 Oct, 2015 12:40 pm

Estimada Assia yo tampoco quiero polemizar, por supuesto quie no! En cualquier caso creo que haces muy bien recordando a las víctimas australianas y que les rindas homenaje a tu manera. Que por cierto me parece preciosa.

Nunca, nunca, jamás de los jamases debemos olvidar a los muertos, a las víctimas de la clase que sean. Pobre del pueblo que olvida, está condenado para siempre y pobre de la nación que aparta a un lado su historia, está condenada y perdida.

Lo que ocurre es que a mi modo de ver no estamos hablando de eso sino de otra cosa. La humanidad, junto con sus propias atrocidades, tabmbién es capaz de lograr maravillosas gestas y avances, el hombre es capaz de pensar y de crear. Eso es lo que se conmemora y hacerlo resulta muy gratificante. Celebremos lo bueno, que lo hay, y recordemos lo malo para no olvidar.

Avatar de Usuario
Maxi

Mensajepor Maxi » Vie 16 Oct, 2015 3:12 pm

Personalmente opino que lo mejor es conocer, saber, comprender. Cuando se sabe, se conoce y se comprende no se aparta ni lo bueno ni lo malo. También creo que es tan pernicioso quedarse solo con lo malo como quedarse solo con lo positivo. Se trata de discernir y de separar, pero a eso solo se llega conociendo, sabiendo y comprendiendo.

Un abrazo..

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 3:44 pm

a ver .... que hacían los españoles,portugueses,ingleses y demás cuando llegaban a esas tierras lejanas ??? ---------en nombre de la concha de la lora tomo posesión de estas tierras ..... encuentro ? al pan pan y al vino vino

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 8:33 pm

Qué estupidez, pues qué iban a hacer. Tomar lo que era suyo a título de conquista, que era un título jurídico válido. Lo mismo que hizo Roma: conquistar y arrasar por donde pasaba para llenar sus arcas.
Claro, siempre podemos tirar por el vater el Derecho romano, el latín, los acueductos, las villas, los Foros, los Templos, la cultura, la filosofía y otras mierdas de aquellos asquerosos esclavistas.
Los de ISIS lo hacen por Alá, nosotros por la pvta ignorancia. Esa sí que es guapa.

Hay que joderse... hay que joderse....

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 8:38 pm

y criticamos a los hunos :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 8:48 pm

Derribamos las pirámides por ejemoplo??? Seguro que alguien ha calculado cuantos esclavos han podido morir construyéndolas. O los que han sobrevivido la mierda de vida que llevaron los pobrecitos. Abajo con ellas, abajo con los asquerosos egipcios.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 9:36 pm

no está claro quien las construyó ... dicen que fueron profechionales. :loker

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 9:44 pm

Las pirámides fueron obra
de trabajadores libres,
no de esclavos


Para la memoria colectiva, alimentada por la tradición judeocristiana y las películas de Hollywood, las pirámides fueron erigidas por esclavos famélicos encargados de arrastrar toneladas de piedra mientras eran maltratados por sus capataces. Unos pocos van más allá y las consideran una prueba de la presencia alienígena en el planeta Tierra.

Pues no: ni siervos ni extraterrestres. Los últimos hallazgos confirman que los 'peones' de los faraones era un ejército de trabajadores de la construcción, bien alimentado, organizado y completamente libre -como ya apuntaban algunas investigaciones de los años 90- que realizaba su trabajo de forma profesional.

Finalizada la excavación inicial del 5% del área donde se suponían enterrados los obreros, las autoridades egipcias han comunicado sus primeras conclusiones. Han sido halladas las tumbas de decenas de braceros que levantaron las dos pirámides más antiguas del Valle de Giza, Keops y Kefrén, al principio de la Cuarta Dinastía o, lo que es lo mismo, hace más de 4.500 años. Se trata de pozos que contienen docenas de esqueletos pertenecientes a los jornaleros, bien preservados gracias a la arena seca del desierto y enterrados junto a jarras de cerveza y pan para su otra vida.

El anuncio lo realizó el polémico ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, y fue detallado por el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, un ambicioso 'Indiana Jones' nacionalista que suele publicitar sus descubrimientos para mayor gloria propia y de su país. "Estas tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era de ninguna manera esclava", explicó Hawass. "Si hubiesen sido esclavos, no se les habría permitido construir sus tumbas al lado de la de su rey", agregó.

El panteón más destacable de los hallados es una estructura rectangular con techo abovedado que contiene varios nichos. La bóveda confirmaría que la edificación data de principios de la Cuarta Dinastía. Otros dos panteones inferiores en tamaño, más al sur, provienen de la misma época. 44 cabezas de ganado al día

Amigos de Khufu

La situación de las tumbas, al sur de las tres pirámides y de la imponente Esfinge y a la entrada de una necrópolis, no es la única razón que lleva a los arqueólogos a replantearse el estrato social al que pertenecían los obreros. Los nichos albergaban trabajadores que levantaron las pirámides de Khufu y Khafre. Anteriormente, Hawass había anunciado el hallazgo de inscripciones en las paredes en las que los peones se calificaban de "amigos de Khufu", lo que vendría a demostrar el respeto que sentían hacia el faraón para el que edificaban.

¿Y el mito de la famélica legión? Hawass sostiene haber hallado pruebas de que los granjeros del Delta del Nilo enviaban cada día 21 búfalos y 23 ovejas a la explanada donde fueron levantadas las pirámides para alimentar a los obreros, que no se calculan en más de 10.000 pese a la estimación del historiador griego Herodoto, que hablaba de 100.000 'esclavos'. Los peones rotaban cada tres meses, podían ser atendidos in situ de las lesiones que les producía su labor y aquellos que fallecían durante el trabajo eran sepultados en el área. Los ganaderos egipcios que les enviaban los alimentos estaban exentos de pagar impuestos, lo cual es atribuido al hecho de que participaban en un proyecto nacional.

Según Hawass, el hallazgo de las tumbas de los constructores de las pirámides es uno de los descubrimientos más significativos de los siglos XX y XXI, y viene a confirmar las primeras investigaciones realizadas en los años 90, en las que los expertos ya cuestionaban el mito de los esclavos. En concreto, fue el egiptólogo Mark Lehner quien dio con las claves de quién había levantado las pirámides. Tras realizar un estudio geológico inaudito en el Valle de Giza, los estratos de las piedras y los fósiles hallados en las piezas que forman las tumbas faraónicas le permitieron hacer el camino inverso que hicieron las rocas, y de esa forma logró aproximarse al área donde tenían que haber residido los trabajadores. Su esfuerzo permitió el hallazgo de dos ciudades vecinas que albergaban a los peones de los faraones, las mismas que siguen siendo excavadas por las autoridades egipcias.

Panaderías, graneros

Para los antiguos egipcios, cuando el faraón moría se convertía en Osiris, rey de los muertos, mientras que su sucesor se transformaba en Horus, Rey de los Cielos y protector del Rey Sol. La creencia implicaba que parte del alma del rey fallecido, llamada Ka, permanecía en el cuerpo, lo cual obligaba a momificar el cadáver para evitar su descomposición, lo que sin duda dificultaría su labor como nuevo rey de los muertos. Algo semejante sólo podía traer desgracias al Antiguo Egipto. De ahí que la momificación y la edificación de la tumba donde el rey descansaría fueran extremadamente cuidadas.

Esas convicciones en una sociedad fuertemente jerarquizada y religiosa apoyan la idea de que trabajar en la construcción de las tumbas de los faraones fuera un trabajo anhelado, profesionalizado y en absoluto infravalorado. Desde que, hace 20 años, fuera hallado casualmente el muro exterior de lo que se supone que fue una de las ciudades de los constructores -para gran alegría de Lehner-, las excavaciones han hecho emerger la panadería más antigua de Egipto, que podía hornear miles de hogazas al día, así como casas, cementerios, graneros y carnicerías donde se han hallado miles de restos de ganado.

Según 'National Geographic', algunos de los obreros trabajaban de forma permanente para el faraón, mientras que otros eran reclutados en pueblos cercanos para faenar de forma temporal. Entre los restos de trabajadores exhumados se han hallado mujeres.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 12:46 am

Ahora resulta que la sociedad teocrática es igual que Disneylandia :up:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 17 Oct, 2015 4:06 am

CONFIESO QUE SOY TAN IGNORANTE QUE SOLO SE 1 FRASE DEL PAPA BORGIA DE ORIGEN ESPANOL A SU HIJO CESAR: '' CESAR, ERES MI MEJOR SOLDADO EN LA TIERRA PERO TEMO POR TU ALMA EN EL CIELO.''

Y YA QUE EN ESTE TEMA HAY TANT@S COLEGAS QUE SABEN MUCHO DE HISTORIA A VER SI ME DICEN QUIENES CONSTRUYERON '' EL GREAT WALL OF CHINA.'' SOY TAN IGNORANTE QUE PESE HABER VISITADO ESE GRAN Y LARGO WALL,EN PEKIN,CHINA,DONDE HAY QUE SUBIR MUCHOS ESCALONES ALTOS, HAY TANTA LEYENDA QUE NO SE QUIEN ME DIJO LA VERDAD.
HASTA DICEN QUE ERAN TAN ''HUMANOS'' LOS CHINOS QUE LOS TRABAJADORES QUE NO PODIAN SEGUIR TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCION Y MORIAN, ERAN ENTERRADOS EN ESOS ESCALONES Y EN LA 2 VARANDAS. Y, YO PREGUNTO: ES QUE LOS SERES HUMANOS TENEMOS QUE COPIAR DE LO MALO Y PERVERSO Y NO DE COSAS HUMUNAS Y BUENAS.?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 10:27 pm

Imagen


Los guardias civiles piden a la Fiscalía que abra diligencias contra Willy Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra el actor Willy Toledo por los comentarios que hizo el pasado 12 de octubre en Facebook contra la virgen del Pilar, patrona del instituto armado.

En un comunicado difundido hoy, la AEGC critica el texto que el actor publicó en su cuenta de la red social el Día de la Fiesta Nacional, en el que criticaba esta celebración y a los "conquistadores codiciosos y asesinos", así como a "la monarquía y sus monarcas".


'Amigo de terroristas'

Para la AEGC, el actor "se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios" contra símbolos religiosos de la Guardia Civil, un cuerpo que, recuerda, cuenta con "casi 250 muertos víctimas de terrorismo, sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias".

La asociación tacha al actor como "amigo de terroristas" y "de regímenes claramente totalitarios". "Como gran agitador social que eres, la AEGC solicita que la próxima subvención que recibas de este Estado que no te representa, según tu, tengas la gallardía moral de donarla a cualquier asociación de víctimas del terrorismo", le insta.

Por todo ello, la AEGC pide a la Fiscalía que inicie medidas legales contra el actor "por todo lo declarado, no habiéndose retractado de las mismas"




El PP pide declarar persona non grata a Willy Toledo en Zaragoza

Ha presentado una moción para su debate en pleno municipal tras sus polémicos comentarios de este lunes en redes sociales contra la Virgen del Pilar


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en la que pide la declaración de persona non grata al actor Guillermo Toledo Monsalve (conocido como Willy Toledo) tras sus polémicas declaraciones sobre la Virgen del Pilar en redes sociales.

El PP califica de "ataque gratuito a la Virgen" las palabras del actor que "han generado un malestar generalizado entre los zaragozanos", destaca.

De hecho, varias iniciativas ciudadanas en la plataforma change.org piden firmas para que el Ayuntamiento tome esta decisión.

La moción del PP, firmada por Eloy Suárez, pide su debate y votación en el pleno del próximo 30 de octubre.




Volver a “La Crispación”