12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 10:29 pm

Anonymous escribió:Imagen


Los guardias civiles piden a la Fiscalía que abra diligencias contra Willy Toledo




El PP pide declarar persona non grata a Willy Toledo en Zaragoza

Ha presentado una moción para su debate en pleno municipal tras sus polémicos comentarios de este lunes en redes sociales contra la Virgen del Pilar


[imageleft]Imagen[/imageleft]El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en pleno en la que pide la declaración de persona non grata al actor Guillermo Toledo Monsalve (conocido como Willy Toledo) tras sus polémicas declaraciones sobre la Virgen del Pilar en redes sociales.

El PP califica de "ataque gratuito a la Virgen" las palabras del actor que "han generado un malestar generalizado entre los zaragozanos", destaca.

De hecho, varias iniciativas ciudadanas en la plataforma change.org piden firmas para que el Ayuntamiento tome esta decisión.

La moción del PP, firmada por Eloy Suárez, pide su debate y votación en el pleno del próximo 30 de octubre.



Y encima tener que defender a ese papanatas

Por lo visto los señores del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado una moción para declarar a Willy Toledo persona non grata.

Qué burricie. Qué paleto. Qué casposo.

Y qué simbólico todo. Una declaración sin efectos para castigar al que ejerce su libertad de expresión. Como si estuvieran para eso los señores concejales.

Un “ataque gratuito a la virgen”, dicen. Pues que se querelle ella, joder.

En fin, vamos aviados.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 11:19 pm

y por qué cojones termina esa sarta de improperios con un "Boas noites" ?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 11:46 pm

Willy Toledi me parece un mediocre. Hay muchas formas de opinar y de decir lo que uno piensa sin necesidad de ser soez o ramplón.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 11:51 pm

Pero bueno, el que le interesen estas cosas de cagarse en la Virguen que se lea el art. 525 del Código Penal, lo que pasa es que los jueces suelen fallar a favor del ejercicio de la libre expresión y asunto liquidao.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Oct, 2015 11:53 pm

También pienso que es una estupidez entrar al trapo de esas chorradas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Oct, 2015 2:25 pm

Los incas y el progreso


Mientras en algunos países hispanoamericanos siguen considerando a España la madre patria, en otros se populariza un mensaje indigenista


Ángel Carracedo 18 de octubre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.



Estoy volviendo de un congreso en Sonora, México, y, cuando salió de nuevo a relucir el tema del colonialismo español, recordé mi experiencia de hace unos años con mi familia en Perú, donde fuimos de viaje aprovechando que me nombraban doctor honoris causa por una universidad de Lima. Allí pudimos disfrutar de algunas de las maravillas de ese país tan hermoso, estar con amigos y, sobre todo, estar juntos.

Entre otras cosas, admiramos Caral y sus pirámides, una cultura de hace 5.000 años, muy avanzada y que apenas tiene visitantes. También fuimos a Cuzco, que es, sin duda, la ciudad colonial más bonita que conozco. Al ser, además, Semana Santa, nos impresionó mucho ver la religiosidad de la gente y la mezcla de tradiciones indígenas y católicas. Los alrededores de Cuzco son espectaculares y cada imagen de su gente era como un retrato costumbrista que conservo nítido en la memoria.

Y, por supuesto, Machu Picchu, con la grandiosidad de su paisaje y de su arquitectura. Estoy seguro de que a los niños lo que más les gustó fue el trenecito de cremallera que llevaba allí desde Cuzco, porque, además, se estropeó, y fue toda una aventura.

Yo lo que recuerdo de ellos fue su cara de terror cuando la guía empezó a lanzar un discurso anticolonial contando lo monstruosos que habíamos sido los españoles, las enfermedades que habíamos traído, la hermosa cultura que habíamos destruido y los incas que habíamos matado. Después dijo, con una sonrisa: «Espero que no haya ningún español aquí». Mis hijos no se atrevían a levantar la mano por miedo a represalias, pero yo no pude menos de decirle: «Nosotros somos españoles, gallegos para más señas, pero no sé si sabe que los descendientes de esos españoles tan malos que vinieron aquí son ustedes, no nosotros, porque nuestros antepasados se quedaron allí y no vinieron. Y usted y todos los peruanos casi sin excepción llevan el ADN de esos que dicen tan malvados y nosotros no».

Es curioso que mientras en algunos países hispanoamericanos siguen considerando a España la madre patria y hasta nos agradecen la independencia, en otros se populariza un mensaje indigenista -la teoría del buen salvaje de Rousseau en estado puro- como un nuevo revival anticolonial, cuando desde entonces xa choveu.

La guía, por supuesto, no me entendió, y yo no pude menos que recordar el ensayo más perfecto que he leído sobre lo que es el progresismo, obra del recientemente fallecido Gerardo Pereira Menaut -que era uno de los observadores de la realidad más geniales que he conocido- y que dedicó a uno de sus hijos. En él identificaba progresismo con el avance en derechos humanos, y el hito más importante del progreso en la historia de la humanidad había sido para él la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Yo también creo que progreso es esto junto con el grado de felicidad de los ciudadanos y, aunque en lo primero vamos avanzando a duras penas, tengo mis dudas de que en un mundo tan vertiginoso y en general antisolidario vayamos por el buen camino en lo que se refiere al segundo aspecto.

Y aunque renuncié a discutirlo con la guía, no me parece que la sociedad que habían desarrollado allí los incas fuese muy progresista y, en todo caso, no habían avanzado mucho desde las pirámides de Caral, por lo que tal vez no fuese tan malo todo lo que los españoles de aquel entonces aportaron, y, de todas formas, no cabe trasladar al presente situaciones pasadas como si los valores y los pueblos no hubiesen cambiado.

Es como si nosotros maldijésemos a los italianos que hoy vienen aquí diciéndoles: «Romanos, habéis violado a nuestras mujeres, llevado nuestro oro y estaño, machacado nuestro paisaje y borrado del mapa las hermosas lenguas celtas que aquí había. ¡Sois unos genocidas!».

En cambio, como es normal, no relacionamos a los romanos actuales con los de entonces y reconocemos que, en términos de progreso, Roma fue de importancia capital en la civilización occidental y en particular para nosotros, aunque solo fuese por el Derecho romano.

Me preocupa mucho que se venda tan fácil, aún en nuestros días, el mensaje de que nuestra etnia y nuestra cultura es perfecta, que el pasado fue siempre mejor y que la culpa de nuestros males la tienen las demás, sin reconocer lo bueno de cada una y la importancia de su diversidad, y aprender de una vez por todas a convivir con tolerancia y avanzar en derechos humanos y felicidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Oct, 2015 7:46 pm

Es curioso que mientras en algunos países hispanoamericanos siguen considerando a España la madre patria y hasta nos agradecen la independencia

no te lo creés ni vos ... que agradecen la independencia?????? ajajajajajajajaaj

:shock: :shock: :shock:

Es como si nosotros maldijésemos a los italianos

a los italianos .... pasó musho tiempo ..... pero a los moros ... ajajajajaj a los moros mejor fermé la bouche que estoy mas guapo.[/b]

Avatar de Usuario
pizarrin

Mensajepor pizarrin » Dom 18 Oct, 2015 7:56 pm

La madre Patria os regalo una lengua y una fe

Si no os gusta volver a los sacrificios y las lenguas precolombinas

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Oct, 2015 8:05 pm

Propuesta de letra para el Himno de España. El himno es de todos los españoles…es hora de ponerle voz.

Firma la peticion:

https://www.change.org/p/congreso-de-lo ... onerle-voz


¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

Fértil tierra,
ríos de rojo y oro bajo el cielo azul
se funden con el mar.

Pueblo noble,
de espíritu valiente y conquistador
forjado bajo el sol

que baña montes y olivos
testigos de nuestra verdad,
historia y esplendor.

Hijos de un mismo destino
en busca de la eternidad
sin miedo a fracasar.

¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.



Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2015 12:58 am

Que cosa mas fea y mas cursi de letra, porfavorrrr. El himno no se canta y no pasa nada, no se canta y punto.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2015 12:59 am

No se canta porque es una melodía incantable y por cierto bastante simple y feota, otra cosa son los himnos que están hechos para cantar con su letritaa y tó como la Marsellesa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2015 1:15 am

con lo bonita que es la letra de Pemán... :loker

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2015 1:18 am

pizarrin escribió:La madre Patria os regalo una lengua y una fe

Si no os gusta volver a los sacrificios y las lenguas precolombinas



Volvamos todos al infinitivo en lugar del imperativo

Avatar de Usuario
tal cual

Mensajepor tal cual » Lun 19 Oct, 2015 1:25 am

Anonymous escribió:la guía empezó a lanzar un discurso anticolonial contando lo monstruosos que habíamos sido los españoles, las enfermedades que habíamos traído, la hermosa cultura que habíamos destruido y los incas que habíamos matado. Después dijo, con una sonrisa: «Espero que no haya ningún español aquí».


En mi caso fue un guía :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 6:45 am

A los indigenas del Chaco y la Patagonia los masacraron los criollos argentinos después de la independencia y lo mismo hicieron los chilenos con los del sur de su país.

Me hace gracia el desparpajo de los argentinos descendientes de europeos que siempre denigran a los españoles por los crimenes que cometieron los padres fundadores de su patria.Pero pedirle a un argentino que sea coherente y se olvide de la pedantería,del ombliguismo y del hablar por hablar, es tarea imposible.

Por cierto Eduardo Galeano,hijo de italianos que escribió "las venas abiertas de América latina", muchos años después dijo que ya no escribiría ese libro.
Sería interesante saber como le hubiera ido a los indigenas de América si hubieran sido los ingleses u holandeses los que hubieran dominado las minas y recursos de América.Nos puede servir de referencia ver cuantos indios quedan en EEUU, Canada o las antillas francesas,inglesas u holandesas y cuantos en la América española.

En Haiti, dominada por los franceses solo hay negros, en la república dominicana hay una población mixta de europeos, indios y negros.
los españoles cometieron muchos crimenes, exactamente igual que cualquier pueblo que ha tenido la posibilidad de conquistar y dominar a otros menos avanzados belicamente o más pacíficos. Ahí estan,por ejemplo los mongoles y los turcos que arrasaron civilizaciones enteras, pero no fue un genocidio.

Es cierto que murieron muchos indios, la mayoría por culpa de las enfermedades europeas para las que no tenían defensas y aún no se había inventado la vacuna o los antibióticos. Murieron muchos, pero también quedaron muchos. Por eso la mayoría de los latinos tienen rasgos precolombinos o indígenas.




Volver a “La Crispación”