Elecciones municipales, autonomicas y generales. 2015

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Elecciones municipales, autonomicas y generales. 2015

Mensajepor Invitado » Vie 15 Ene, 2016 1:28 am

Política para mayores de 18 años

Manuel Jabois




Además del universo y la estupidez humana, hay otra cosa que es eterna: la capacidad de un español para escandalizarse. Nunca se sabe muy bien dónde está el límite. A la aparición de la mercadotecnia de Podemos, por ejemplo, el PP manda a responder a Jorge Fernández Díaz con unos aspavientos que cualquiera le dice que por qué no se va a poder entrar con un bebé si al Congreso se pueden llevar ángeles. Da la sensación de que la escena se repetirá mucho: cebos folclóricos pensando en el exterior de Pablo Iglesias y veteranos del PP yendo al trapo con la mira puesta en clave interna, que es como se trabaja en ese partido.

Hasta el hecho simbólico, tan recurrente, despierta la misma tensión que el primer día. Felipe González nombró ministro a Semprún porque quería que se le cuadrasen los guardias civiles que le perseguían quince años antes. Carme Chacón pasó revista al Ejército embarazada. César Antonio Molina dijo que Zapatero le había sustituido porque quería en su puesto a una chica con glamour. Como contó Dani Domínguez en Faro de Vigo, antes de las autonómicas gallegas de 2012 un asesor aconsejó a la candidata de EU salir en el cartel electoral con su hija en brazos; Yolanda Díaz había hecho popular la estampa de ella cargando a la niña, con tanta insistencia que cuando la bajó al suelo la chica ya debía de tener 15 años. El asesor era Pablo Iglesias.

Lo nuevo se sostiene siempre sobre lo viejo, y lo viejo en el Congreso es lo que permite que lo nuevo esté dentro. Por eso, puestos a ser intensos, en las fórmulas elegidas por Podemos para prometer su cargo, llenas de imperativos legales y nunca más un país sin su gente, hubiera estado bien que uno al menos recordase que en esa Cámara que pisaba por primera vez hay en el techo agujeros de bala y hubo diputados que o bien no se tumbaron o bien fueron derechos a los golpistas a abroncarles. Esa gente era de este país y estaba defendiendo, avant la lettre, que Podemos estuviese en el Congreso. También el país tenía gente dentro cuando se votó a favor del matrimonio homosexual; eran gentes del común los que acabaron con la mili, y los que durante años entraban y salían con una diana en la cabeza y otra en los bajos del coche mientras enterraban a sus amigos. De la que sentir orgullo, digo, porque gente del país era toda, incluso a veces la misma, desde los del terrorismo de Estado a Filesa, pasando por la guerra de Irak, los recortes de 2010, la Gürtel y Bárcenas, por citar de memoria el museo de los horrores.

Fraga solía decir que el PP es el partido que más se parece a España; nunca me quedó claro si era un elogio. Lo que empezó a saberse este miércoles es que Podemos es el partido que mejor la conoce. El que mejor domina el tempo de la comunicación, el que abre foco con más habilidad a donde le interesa: el que tiene la capacidad casi quirúrgica de convertir en escándalo una lactancia por obra y gracia no de la acción, sino de la reacción.

Ha entrado la televisión en el Congreso, y con ella una especie de suspensión de incredulidad. De su reconversión de la política de gestos, dirigida a la audiencia, a la política de leyes, concretada en ciudadanos, dependerá no sólo su asimilación parlamentaria sino su supervivencia como opción real de Gobierno. Fuera del Parlamento tanto Podemos como Ciudadanos, más los primeros por su derroche emocional (Iglesias volvió a llorar), han despertado una suerte de éxtasis religioso entre los suyos. A efectos prácticos ha sido homeopatía. Este miércoles, de alguna manera, se pusieron la bata y entraron en quirófano.


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Mensajepor Invitado » Sab 16 Ene, 2016 6:43 pm

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Assia
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Re: Elecciones municipales, autonomicas y generales. 2015

Mensajepor Assia » Lun 18 Ene, 2016 8:59 am

Alguien sabe cuanto tiempo da la Constitucion espanole en que haya 1 gobierno en funcion.? No estoy segura,pero en Australia no creo que 1 gobierno en funcion pueda mantenerse en ese cargo por mas de 3 meses o quizas menos Pero como digo, no estoy segura.
Assia

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El gobierno en funciones y sus disfunciones

Mensajepor Invitado » Mar 19 Ene, 2016 11:05 pm

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El gobierno en funciones y sus disfunciones

Los ejecutivos en situación de interinidad deben limitarse a la gestión de lo ordinario excepto en casos de especial gravedad, aunque pueden darse situaciones dudosas

Fernando Santaolalla López


Se llama gobierno en funciones al gobierno que está en una especie de interinidad, en espera de la formación de un gobierno ordinario. Constituye la situación opuesta al gobierno en plenitud de atribuciones, que es el que puede adoptar todas las decisiones y medidas políticas y al que lógicamente debe aspirarse. Ningún país puede pasar sin cabeza directora y, por eso, lo deseable es que se cierre cuanto antes esa fase de interinidad, que significa tanto como debilitamiento del gobierno.

Esta situación de interinidad o en funciones puede deberse a varias circunstancias, si bien todas ellas implican la ausencia de confianza parlamentaria, como son la aprobación de una moción de censura o el fallecimiento del presidente del gobierno. Pero el caso más típico y el que ahora se plantea en España es el de la celebración de elecciones. El nuevo Parlamento resultante implica la cancelación de la confianza otorgada en su momento al gobierno y de ahí la necesidad de su renovación, especialmente cuando, como es el caso, el resultado de las elecciones arroja una composición distinta. El nuevo Parlamento, con su nueva mayoría, deberá elegir a un nuevo presidente que forme un gobierno entero para así regularizar la situación.

Hasta que no se consuma esa sucesión de gobiernos se mantiene el anterior, pero en funciones.

Ese gobierno interino o en funciones es un gobierno débil, precisamente por no haber recibido la confianza de la nueva representación popular, que es tanto como decir que le falta legitimidad democrática, indispensable para ejercer con plenitud sus responsabilidades.


La lógica quiere que el gobierno interino no adopte decisiones que perjudiquen al que resulte investido


La lógica democrática quiere que ese gobierno en funciones no adopte decisiones que puedan perjudicar la actuación del que resulte definitivamente investido, de tal modo que todas esas decisiones cuenten con la confianza parlamentaria, equivalente a la confianza de los ciudadanos.

Existe una directriz fundamental que guía a los gobiernos en funciones en los sistemas democráticos: la de limitarse a la gestión de los asuntos ordinarios, a la pura administración de la vida cotidiana del Estado. No existe una definición completa de lo que deba entenderse por asuntos ordinarios, por lo que siempre pueden darse casos dudosos. Pero sí resulta seguro lo que esto excluye, que no es otra cosa que las iniciativas de naturaleza eminentemente política que se deban a la ideología o al programa electoral, o que racionalmente puedan estimarse como necesitadas de contar con la nueva confianza popular, que deben reservarse para el gobierno regular que resulte investido.

Esta limitación funcional del gobierno en funciones tiene una importante salvedad, la de los casos urgentes o de especial gravedad. Se comprende fácilmente que pueden presentarse situaciones que no resistan su aplazamiento hasta la formación del gobierno regular. Si el ejecutivo interino se inhibiese invocando su situación, podrían derivarse graves consecuencias para la sociedad o el Estado. Ante este panorama es lógico que, como mal menor, el gabinete en funciones pueda adoptar decisiones políticas, incluso graves, que puedan llegar a condicionar la acción del gobierno futuro. En estos casos no hay más remedio que admitir que ese gobierno en funciones se comporte como un gobierno en plenitud de atribuciones: salus republica suma lex est, que dijeron los romanos.

La actuación del Parlamento durante estas fases se acompasa perfectamente a la del gobierno. Al limitarse este último al despacho de los asuntos corrientes, se comprende que el control por el primero se atenúe sensiblemente. No habría riesgo de exceso o abuso de poder. Pero si se presentase una de esas situaciones extraordinarias en las que el gobierno resulta apoderado para iniciativas de alcance, el Parlamento puede y debe recobrar su función de control, todo lo intensa que se quiera. Así se coarta la posibilidad de que la situación se transforme en un expediente para decisiones abusivas o inconfesables.

Todo lo anterior forma parte de lo que podemos llamar la cultura democrática, esto es, valores sobreentendidos, aceptados por todos, por su interés general. Como no es posible definir a priori cuáles son los asuntos ordinarios para los que está capacitado el gobierno en funciones, como tampoco lo es prefijar las situaciones imprevistas o extraordinarias que reclamarían su intervención, hay que conformarse con estos principios, básicos y flexibles: no nos dan una solución completa, pero sí nos iluminan sobre el camino correcto. Más no se puede pedir.

Así lo entendió prudentemente la Constitución de 1978, que se limitó a expresar que el gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo, sin más aditamento.


Se prohíbe la disolución anticipada de las cámaras y la presentación de proyectos de ley


Sorprendentemente, y aunque el sistema había funcionado bien durante 20 años, la Ley del Gobierno de 1997 quiso juridificar lo que difícilmente admite serlo, introduciendo una regulación muy estricta sobre lo que podía y no podía hacer el gobierno en funciones. Junto a declaraciones vacuas y obvias, como la de facilitar el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo gobierno, se introducen prohibiciones terminantes que, llegado el caso, podrían situar al país en una situación comprometida. Así, por citar unos ejemplos, se prohíbe la disolución anticipada de las cámaras, la presentación de proyectos de ley y, en concreto, de los presupuestos generales del Estado.

Ciertamente, no es normal que durante una situación de interinidad se tengan que aprobar proyectos de ley o proceder a una disolución anticipada. Pero tampoco son situaciones que puedan descartarse de antemano al cien por cien. Cabe imaginar que una situación como la actual, de gobierno en funciones, se prolongue y repentinamente surja la necesidad de reformar una ley. Esa necesidad podría ser aceptada por la nueva mayoría parlamentaria y, sin embargo, la ley de 1997 absurdamente lo impide. En la inmensa mayoría de los casos no se necesitará una iniciativa semejante, lo que hace innecesaria la prohibición. Pero si alguna vez se presentase esa necesidad, la prohibición se volvería un factor contraproducente. Imaginemos otro escenario que, aunque remoto, también podría darse en el Congreso creado tras el 20-D: si ningún partido, por falta de apoyos necesarios, se atreviese a presentar un candidato a la Presidencia del Gobierno, habría que esperar a que se consumiese la legislatura de cuatro años sin poder celebrar elecciones anticipadas. No hay que olvidar que la Constitución solo autoriza la disolución una vez transcurridos dos meses desde la primera votación de investidura. Si no hay esa primera votación, mucho nos tememos que habría que aguardar a la expiración de la legislatura. En esas circunstancias, pensamos que habría sido mucho más lógico permitir que el gobierno en funciones pudiese disponer de la disolución anticipada para que así el pueblo pudiese enviar al Congreso unas mayorías más coherentes. Desgraciadamente, la ley de 1997 lo impide.

En definitiva, el error de esa ley es haber introducido en el mundo jurídico lo que nunca debió pasar del mundo de los principios políticos. Al regular esa materia, surgen inmediatamente disputas sobre lo que es legal y lo que no lo es, como de hecho ya ha ocurrido. Irresponsablemente se ignora que el arte de la política ya es de por sí suficientemente difícil como para que venga el legislador a buscar hacerlo más difícil todavía.

Es el epítome de una amplia tendencia a legislar hasta extremos insospechados. En ese caso, el gobierno en funciones puede llegar a ser disfuncional.

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fumata bianca

Habemus gobernum

Mensajepor fumata bianca » Jue 21 Ene, 2016 12:22 am

Paese que la administracion de este foro tendra que cambiar Mariano por Pedro y Rajoy por Sanchez :cheerleader3

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bananero

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Mensajepor bananero » Jue 21 Ene, 2016 4:01 pm



recuerdo a la caverna con el enano gangozo al frente; decir que ebo era presidente de una república bananera porque cualquiera hablaba por telefono y gastarle una broma .... sin filtros ni na ..... solo los bananeros se tragan una broma asín.
A CAGAR A LA PLAYA MANADA DE BANANEROS donde las dan las toman GELIPOLLAS el marrano y su hipócritas votantes

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Mariano es maravilloso...

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 4:19 pm

Mariano es maravilloso, campechano, cordial y cercano.... ese video demuestra que gran persona es nuestro presidente. :clap:

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Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 5:14 pm

lo único que demuestra el video es el buen rollito del marrano con los separatistas bajándose los pantalones hasta los tobillos.
reino de bananeros que cualquier mindungui les mete una trola y todos contentos .... igual que ebo ajajajajaajajaajaj CHIJETES



la fabrica de noticias

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MASMARRASHO

Langosta iraní

Mensajepor MASMARRASHO » Jue 21 Ene, 2016 5:41 pm

:juas: :juas: :juas:

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Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 4:20 am

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Sólo PP y PSOE mejorarían sus resultados si se repitieran las elecciones


Sólo PP y PSOE mejorarían sus resultados del 20 de diciembre si se repitieran las elecciones generales, según un sondeo realizado por Llorente & Cuenca. Cuando se cumple un mes de los últimos comicios, los populares ganarían 13 escaños y los socialistas, seis. Podemos perdería seis representantes en el Congreso y Ciudadanos, 11.

Según la encuesta, realizada a mil personas en toda España, la repetición de elecciones es la última opción para los ciudadanos, que prefieren un acuerdo entre varios partidos para formar un Gobierno (38.5%) o incluso un Ejecutivo de la lista más votada, aunque fuera en minoría (29,2%). El 27,8% apuesta por volver a las urnas.


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En tal caso, el PP pasaría a tener 136 escaños frente a los 123 actuales, el PSOE, 96 frente a 90, Podemos, 63 ante 69 y Ciudadanos, 29 ante los 40 de la actualidad. Unidad Popular-Izquierda Unida perdería uno de sus dos escaños; Democràcia i Llibertat bajaría en un asiento su representación (7 diputados), mientras que ERC, PNV y Bildu conservarían el mismo número de actas.

Con estos resultados, la suma de PP y Ciudadanos (165 diputados) sería insuficiente para investir un presidente en primera votación, como tras el 20 de diciembre, mientras que el bloque de los partidos de izquierdas tampoco variaría tanto como para facilitar un gobierno en menos tiempo.


Unión de IU y Podemos

La encuesta introduce un factor que sacudiría el Congreso: la posible unión electoral entre Izquierda Unida y Podemos. Con esta alianza, los votos recogidos por la lista de Alberto Garzón esquivarían el castigo de la ley electoral, y sumados a los de la candidatura de Pablo Iglesias, reunirían 78 escaños frente a los 71 actuales.

Jugando con esta hipótesis, PP y PSOE también lograrían más escaños que en diciembre: cinco más el PP (hasta 128) y tres más el PSOE (hasta 93). Ciudadanos perdería 14 representantes y Democràcia i Llibertat se quedaría con 7, uno menos que ahora. Todas las demás candidaturas conservarían su número de asientos.


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Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 6:42 pm

El PP, primer partido imputado en la democracia

Estrena el Código Penal por la destrucción de los discos duros de su extesorero Luis Bárcenas. Gallardón introdujo en 2012 la responsabilidad penal de los partidos políticos.

MADRID.- El Partido Popular se ha convertido en el primer partido político imputado (ahora investigado) de la historia de la democracia, ya que ha sido citado como persona jurídica para declarar el próximo 4 de febrero en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas.

Esta citación del PP realizada por el juzgado de instrucción 32 de Madrid se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara, el pasado 15 de febrero, que se reabriera la causa remitida desde la Audiencia Nacional. La razón: la instrucción se había cerrado sin practicar pruebas para determinar quién de la dirección del PP ordenó la destrucción de los discos duros utilizados por Bárcenas en la sede nacional de la calle Génova de Madrid.

La responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos fue introducida el año 2012 en el Código Penal. Tal reforma fue impulsada a instancia del ministro de Justicia del PP Alberto Ruiz Gallardón, en la Ley Orgánica 7/2012.


A partir de entonces, se suprimió el privilegio que tenían los partidos políticos y sindicatos y pasaron a ser responsables penales directos, al margen de lo que realicen sus directivos.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas ya había sido introducida en el año 2010, tanto por la actuación de sus ejecutivos como en el caso de que no se identificara a los autores de un delito. Pero no se incluyeron partidos y sindicatos.

El borrado de los discos duros se produjo en abril de 2013, cuando Bárcenas ya había sido imputado en la trama de corrupción del caso Gürtel, así como por la famosa Caja B del PP descubierta a partir de sus papeles… Y cuando ya había entrado en vigor la reforma de Gallardón.

El PP comunicó al entonces magistrado instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que "en fecha indeterminada, y en todo caso posterior al 21 de abril, se procedió por persona no identificada a la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tuvo asignados Bárcenas", según el auto que dictó entonces el juez cuando decidió remitir esta destrucción a los tribunales ordinarios.

La imputación fue solicitada entonces por la acusación popular en el caso de los 'papeles de Bárcenas' que ejercen Izquierda Unida, UPyD y Asociación Observatori de Drets Humans (Desc). En un artículo publicado en el blog ¿Hay derecho? Andrés Herzog, el abogado de UPyD, explicaba en 2013 los motivos por los cuales el PP iba a convertirse en el primer partido imputado.

El magistrado se inhibió a favor de los juzgados de la Plaza de Castilla el 19 de septiembre de 2013, porque accedió a esta petición de UPyD y apreció que, tras la reforma del Código Penal, el PP podría ser considerado responsable del delito de daños informáticos cometido con la destrucción de los discos duros.

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Assia
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Re: Elecciones municipales, autonomicas y generales. 2015

Mensajepor Assia » Lun 25 Ene, 2016 10:32 pm

La prensa espanola comenta hoy que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, (no recuerdo su apellido) esta formando 1 partido politico para que se pida 1 referendum en Cataluna. Por favor, si alguien puede colgar ese articulo en el foro que nos lo cuelgue.
Gracias por anticipado.
Assia

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Re: Elecciones municipales, autonomicas y generales. 2015

Mensajepor Assia » Jue 28 Ene, 2016 2:57 pm

La Adita, alcaldesa de Barcelona,siempre dijo que no entraria en politica y ahora se sabe que esta formando 1 partido politico que segun la alcaldesita catalana, no tendra nada que ver con PODEMOS. VAYA CARA DURA QUE TIENE ESTA ADITA, BIEN SE LO ''COLAO'' A LOS POBRES DESHAUCIADOS QUE TANTO PREOCUPABA A LA ADITA.
Assia

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Charlie's Angels

Mensajepor Invitado » Vie 29 Ene, 2016 1:41 am





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