CIUDADANOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 04 Jul, 2015 11:38 pm



Albert Rivera "No Me Gustan Los Toros"

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Jul, 2015 11:39 am

Anonymous escribió:




Imagen Imagen




Después de la comida, los novios, agarrados de la mano y haciéndose arrumacos, dieron un paseo por el barrio de Salamanca, donde tuvieron tiempo de pararse ante algunos escaparates, todos con el cartel de rebajas en sus puertas.






pos es verdad, le está haciendo un Jara

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ago, 2015 5:32 am

TAXI-GIRLS

DAVID GISTAU



LOS votantes del PP que creían que Ciudadanos representaba la oportunidad de votar los mismos principios pero no a Rajoy ni la corrupción. Los que creían, como llegó a decirme un exdiputado popular ahora integrado en la disidencia, que Rivera iba a hacer la regeneración de la derecha que Rajoy, en su lenta combustión, mantiene bloqueada desde que la abdicación y ciertas otras fatigas tocaron un zafarrancho general de «aggiornamento». Esos votantes del PP, según el CIS, probablemente asustados por la degollina de bustos encapsulada de momento en el enloquecido ámbito municipal, van regresando a la nave nodriza, al marianismo, al tedio de los días insustanciales pero seguros, como dando por terminada una aventura extraconyugal con Rivera, de quien han decidido que no les gusta tanto como proyecto fundacional de convivencia. ¿Qué ha pasado?

Lo que ha pasado tal vez sea que a Rivera le ha faltado audacia para asaltar un espacio político desde el cual era llamado a gritos. Asaltarlo como Podemos atacó la socialdemocracia mientras mantuvo resuello. Pero Rivera no se caracterizó, sino que, en su crecimiento a la dimensión nacional, prefirió la ambigüedad, la equidistancia, la condición de repuesto universal, válido para cualquier organismo. Quería ser Nick Clegg en un momento en que el ambiente no está para terceros personajes sutiles, que hilan fino, y que pretenden salir de todas las fiestas con la virginidad intacta y el pasado impoluto.

A Rivera ahora empieza a castigarlo una irrelevancia absurda por vocacional, por elegida. Lo abandonan los mismos que dieron por supuestas cosas que Rivera jamás dijo que pretendiera hacer. Refundar la derecha, por ejemplo. Colisionar con la inmensa maquinaria corrupta del PP para robarle la manada como a un león agotado, ya que estamos con Cecil. Pero no. Rivera puso a su gente a sonreír a la espera de que los saquen a bailar en los pactos, como «taxi-girls» en las veladas provincianas de Norman Rockwell. A lo mejor él cree que está trenzando regates en corto con la fineza de una política a la italiana. A algunos votantes del PP, descorazonados con Rajoy pero también con el pacto de poder en Andalucía, puede parecerles, en cambio, que no atendió una llamada. Que todo el coraje que Rivera tuvo en Cataluña para expulsar al PP de un espacio, el constitucional, que él asumió solo, se ha convertido en indecisión e intrascendencia cuando la misma pelea se le planteó a escala nacional.

Rivera decía que aspiraba a parecerse a Clegg, y lo malo es que va a conseguirlo: más lágrimas se derraman por las plegarias atendidas. Ya no tiene sentido ese automatismo mental en las interpretaciones de las encuestas que analiza a PP y Ciudadanos como un bloque. ¿Quién ha dicho que Rivera no puede ayudar a gobernar a Pedro Sánchez? Rivera desde luego no lo ha dicho. Y esto debería ser tenido en cuenta por los que creían que iba a refundar la derecha, no sea que con su voto se refunde la socialdemocracia.

Avatar de Usuario
Invitado

Dr Rivera

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 3:48 pm



Albert Rivera también metió a España en el quirófano en un vídeo de 2008. El vídeo se titula: ¿Vas a seguir tragando, coge aire con Ciudadanos".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 20 Oct, 2015 4:30 pm

CREO QUE LO PUSE EN EL TEMA TAURINO CAJON SASTRE. NO COMPRENDO UE HACE RIVERA EN EL CALLEJON DONDE NO SE PERMITE A NINGUN CIUDADONO/A SIN 1 PERMISO ESPECIAL. EN EL CALLEJON DEBE DE HABER LO MENOS GENTES POSIBLES. POR QUE.? PORQUE SI 1 TORO CORNEA A 1 TORERO TODAS LAS CUADRILLAS DEBEN DE SALIR DEL CALLEJON O BARRERA RAPIDAMENTE SIN TENER QUE PASAR Y SER ESTORBADOS POR
CIUDADANOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS TOREROS DEL CARTEL DE ESE DIA.

LOS QUE NO NECESITAN PERMISO PARA ESTAR EN EL CALLEJON: APODERADOS,EMPRESARIOS, MAYORAL O GANADERO DE 1 GANADERIA QUE SE TOREE ESA TARDE SUS TOROS. MOZOS DE ESPADAS Y AYUDANTES QUE LES AYUDAN AL MOZO DE ESPADA A LLEVAR EL ESPORTON CON CAPOTES,MULETAS,ESTOQUES Y DESCABELLOS. NATURALMENTE LAS CUADRILLAS DE LOS TOREROS, EL PUNTILLERO Y NADIE MAS.

SOLO TUVIERON QUE PEDIR 1 PERMISO ESPECIAL PARA ESE DIA ESTAR EN 1 BARRERA 2 HIJOS DE PAULA: JESUS SOTO DE PAULA Y SU HERMANO BENARDO. LOS HIJOS DE PAULA TUVIERON QUE PRESENTAR 1 CERTIFICADO MEDICO QUE SU PADRE ESTABA ENDEBLE DE LAS RODILLAS Y ESTABA TAMBIEN MUY DEPRIMIDO PORQUE HACIA POCOS DIAS O SEMANAS HABIA ENTERRADO A SU MADRE (DE PAULA) LA Sra.TOMASA Y LOS HIJOS DE PAULA TEMIAN PORQUE SU PSADRE EN ESAS CONDICIONES NO DEBERIA DE HABER TOREADO PERO AL GRAN GITANO DE JEREZ SE LE METIO EN LA CABEZA CUMPLIR CON ESE CONTRATO.
SEGUN JESUS SOTO DE PAULA, EL TORO CORNEO A PAULA Y ANTES DE QUE LLEGARAN LAS CUADRILLAS EL, Y U HERMANO BERNARDO YA HABIAN LEVANTADO A SU PADRE DEL SUELO. A MI SE ME HACE IMPOSIBLE CREER QUE RIVERA ESTUVIERA PRESENCIANDO ESA CORRIDA DESDE 1 CALLEJON SIN DAR MAS NOTICIAS A LOS LECTORES. YO YA CONOCIA ESA FOTO Y ESA NOTICIA PERO SIN ENCONTRAR NINGUNAZ EXPLICACION QUE JUSTIFIQUE LA PRESENCIA DE RIVERA EN
1 CALLEJON DONDE DEBE DE HABER LA GENTE NECESARIA UNICAMENTE. TAMBIEN LEI, QUE ESE DIA SACARON A RIVERA A HOMBROS DE LA PLAZA, PERO NO PUEDO ASEGURARLO PORQUE NO VI FOTOS.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 26 Oct, 2015 1:29 am

Imagen


Albert Rivera asegura que "dará la sorpresa" el 20-D e iniciará una segunda Transición

El líder de C's reconoce que no van "a doblar al PP y PSOE" como en Cataluña, pero se muestra convencido de que les podrán ganar.


Más de 2.000 personas se han acercado este domingo al madrileñó Templo de Debod -un lugar emblemático de la capital- para escuchar al presidente de Ciudadanos y al que también quieren convertir en el próximo presidente del Gobierno. Al grito de "presidente, presidente", Albert Rivera ha animado a los votantes españoles "a levantarse de nuevo para lograr una segunda Transición" en la que los protagonistas "no sean los partidos políticos, sino la sociedad civil".

En este sentido, el papel de C's, según Rivera, será el de "poner las bases" para llevar a cabo ese "cambio desde el centro". "Así es como nació este partido hace nueve años, organizándose desde la sociedad civil", ha indicado Rivera. En esa segunda Transición que quiere capitanear el líder de la formación naranja, ha reconocido que, si sale presidente el próximo 20-D, lo primero que hará será "llamar a los demás líderes" para reformar y modernizar España. "Hablaremos con todos los que están en la oposición", ha dicho.


"Ganar por primera vez al PP y PSOE"

Crecido por las últimas encuestas, que dan a C's el tercer puesto, Rivera ha inaugurado un nuevo discurso y se ha mostrado convencido de que "se puede ganar por primera vez al PP y al PSOE". Ya no se ven como un partido bisagra: "Salimos a ganar, no a empatar; entraremos en el Congreso y daremos la sorpresa". En esa carrera por llegar a La Moncloa, Rivera ha hecho sólo referencias a PP y PSOE, obviando en todo momento a Podemos en esa pugna.

"Les voy a pedir que se mojen y vayan a votar el 20 de diciembre", ha pedido el líder de C's, que ha reconocido que si vencen el PP o el PSOE será "muy difícil cambiar las cosas". "No basta con sacar muchos escaños, hay que ganar" para propiciar "un cambio sin mochilas", ha recordado a los allí presentes.

La resaca del 27-S, la de las elecciones catalanas, donde los de Rivera se hicieron con 25 escaños, también ha estado presente en este acto de precampaña. "Allí hemos ganado a PP y PSOE, les hemos doblado", sacaba pecho un Rivera confiado. "No les vamos a doblar, pero les vamos a ganar".

Ha puesto como ejemplo el caso del liberal Justin Trudeau, quien, en las pasadas elecciones de Canadá, ganó a pesar de que a ocho semanas de la cita electoral los sondeos situaban a su partido como tercera fuerza. "¿Por qué no puede pasar esto en España", se ha preguntado un Rivera ambicioso que ya sueña con ser presidente.


Imagen


Suprimir las diputaciones

El presidente de C's también ha avanzado las propuestas que presentarán el 7 de noviembre en Cádiz. Ha anunciado que quiere "instituciones que representen a los ciudadanos", por lo que ve necesario "suprimir aquellas que no son útiles, como las diputaciones", para "modernizar y reformar" el país: "Ya está bien de tener cementerios de elefantes y diputaciones para colocar a gente".

En el acto han intervenido la escritora Marta Rivera de la Cruz, la 'número tres' de C's al Congreso por Madrid, e Inés Arrimadas. La líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña ha centrado su discurso en el éxito que obtuvo su formación en los pasados comicios catalanes, donde quedaron como segunda fuerza. "Un escenario imposible de imaginar hace un año", ha dicho Arrimadas.

También han estado presentes durante el mitin miembros de la renovada cúpula naranja como Begoña Villacís, Luis Garicano o Ignacio Aguado, que han subido al escenario para dejarse fotografiar junto a su líder. Ahí ha estado también Toni Cantó, que tras dejar UPyD en abril integra ahora las listas naranjas al Congreso por Valencia. El actor ha abrazado a Rivera antes de que diera comienzo el acto político.


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 26 Oct, 2015 7:48 am

YO NO ME FIARIA DE NADA DE LO QUE DICE ESTE RIVERA,LO DIGO PORQUE POR 1 PARTE DIJO QUE NO LE GUSTABA LOS TOROS Y POR OTRA PARTE LO HEMOS VISTO NADA MAS Y NADA MENOS QUE PRESENCIANDO 1 CORRIDA DE TOROS DESDE CASI DETRAS DE 1 BARRERA. 1 GRAN AMISTAD TIENE QUE TENER ESTE RIVERA CON EMPRESARIOS O APODERADOS O PRESIDENTE PARA QUE LO DEJEN ESTAR E 1 SITIO PROHIBIDO PARA LOS AFICIONADOS.

PERO EN FIN, ESO ES COSA DE LOS ESPANOLES QUE SON LOS QUE LO VOTARAN O NO LO VOTARAN.

Y QUE SE PREPARE LOS ANDALUCES QUE YA SABEMOS LO QUE DIJO: '' A LOS ANDALUCES HAY QUE ENSENARLE A PESCAR... Y NO REGALARLE EL PESCADO...?'' AY,MI ''MARE.!'' AHORA NO ME ACUERDO DEL DISPARATE TAN GRANDE QUE DIJO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 27 Oct, 2015 4:15 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Nov, 2015 11:24 pm

Imagen

Ciudadanos propone acabar con el Senado y el CGPJ

Rivera propone acabar con el Senado y el CGPJ. Los sustituiría por una Conferencia de presidentes y un presidente del TS reforzado.

Albert Rivera cree que España será mejor con una conferencia de presidentes que sustituya al Senado y en la que las comunidades más pobladas tengan más poder; con un presidente del Tribunal Supremo que centralice en su persona el poder judicial que hasta ahora corresponde al CGPJ y con un sistema electoral en el que los ciudadanos, a imagen y semejanza de lo que ocurre en Alemania, tengan dos papeletas para votar, una para elegir entre varias listas y otra donde puedan optar por su diputado de cercanía. La propuesta de Ciudadanos aboga finalmente por una reforma constitucional que fije las diecisiete autonomías actualmente existentes, lo que supone, en línea con el PP, derogar la disposición transitoria cuarta, vía abierta para la integración de Navarra y País Vasco. Además, aboga por suprimir el artículo 150.2, el conducto que los constituyentes dejaron abierto para la transferencia de competencias a las CCAA, y por establecer qué competencias exclusivas tiene el Estado central en materia legislativa, dejando para la alta inspección la ejecución de esas competencias en cada comunidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Nov, 2015 4:48 am

Imagen


"Si no soy presidente, me comprometo a quedarme en la oposición"

El candidato de Ciudadanos dice que no es su intención firmar "pactos de legislatura" ni entrar en un gobierno de coalición.

Jordi Pérez Colomé


No se conforma con ser una bisagra para completar una mayoría parlamentaria en el próximo Congreso de los Diputados ni pretende entrar en un Gobierno de coalición. Albert Rivera (Barcelona, 1979) se comprometió con el director de EL ESPAÑOL, en un simbólico apretón de manos, a quedarse en la oposición si no consigue que Ciudadanos, el partido revelación de 2015, sea la fuerza más votada el 20-D. Este catalán al que le gusta más la rumba que la sardana tiene España en la cabeza, no pone la mano en el fuego ni por su familia y sabe qué quiere hacer con el país si consigue el respaldo de la mayoría de los ciudadanos: sobran las Diputaciones, “porque son un nido de corrupción”, el Senado y el Consejo General del Poder Judicial.

La víspera de la presentación de su reforma Constitucional en Cádiz, el líder de la marea naranja visitó la sede de este diario para participar en la segunda entrevista de 'A solas con EL ESPAÑOL' y separó su “error”, pactar con el partido xenófobo Libertas hace seis años, con el “error” del líder del PP cuando envió su mensaje más famoso a Luis Bárcenas para darle ánimos. “El error de Rajoy fue permitir un sistema de corrupción institucionalizada a través de mordidas que luego repartían en forma de sobres”.



    Ha estado ya en la Moncloa. ¿Le gustan las cortinas?

    Debo reconocer que en el ámbito de las instituciones la Zarzuela y la Moncloa están un escalón por encima.


    ¿Pero sintió ganas de quedarse?

    No tuve de momento el síndrome de la Moncloa: di una rueda de prensa y contesté preguntas.


    ¿Si no gana las elecciones, formará parte de un Gobierno en coalición?

    No. Si no encabezo un Gobierno, estaré en la oposición. Si no soy presidente, no seré vicepresidente ni ministro de nadie.


    Y yo le digo que no me lo creo (interviene el director de EL ESPAÑOL)

    Me juego lo que quieras. Y está aquí grabado.

Imagen

    Usted no está en la oposición en el Parlamento de Madrid. Está respaldando al Gobierno de Cristina Cifuentes (PP).

    No. Una cosa es votar la investidura y otra es firmar un acuerdo de Gobierno o entrar en el Gobierno.


    ¿Firmará un pacto de legislatura con el PP o con el PSOE si puede formar una mayoría estable?

    No es mi intención. Si tengo que gobernar y me lo exigen, igual lo tengo que firmar si yo soy el presidente. Pero prefiero gobernar en minoría sin depender de otro o negociar punto por punto con quien gobierne: investidura, presupuestos, leyes orgánicas. Vamos a una nueva etapa en la que quien gobierne España deberá tener cintura, capacidad de diálogo y de ponerse de acuerdo con la oposición. Y no sólo con otro partido, sino con otros dos partidos porque no bastará sólo con una mayoría absoluta.


    Si no habrá pacto de legislatura, se juega todo a una carta: o llega al poder o inestabilidad.

    De inestabilidad, nada, habrá que currárselo mucho. Yo no voy a firmar un acuerdo con partidos que no han hecho limpieza. Rajoy ha vetado con mayoría absoluta más de 150 comparecencias por corrupción. Si yo soy presidente en minoría, es lógico que la oposición me pida explicaciones si meto la pata o alguien mete la mano. Yo quiero hacer lo mismo si estoy en la oposición, y más con partidos que no son de fiar. Sería malo para España que se firmaran acuerdos con cheques en blanco para una legislatura.


    ¿No ha supuesto un jarro de agua fría la última encuesta del CIS?

    La encuesta es antigua, se hizo del 1 al 12 de octubre. Además, la estimación directa de voto es más alentadora: el PP está en 15% y nosotros en 11%. No está mal, aunque las últimas encuestas más representativas nos han colocado todas por delante del PSOE. El único partido que ha crecido sistemáticamente en 2015 es Ciudadanos. Hay que ser muy prudentes. Igual que subes mucho, puedes bajar. Nadie puede jugarse hoy mucho dinero a saber cuál será el resultado.


Imagen

El error de Libertas

    ¿Cómo convence Albert Rivera a ese 24% de ciudadanos que aún no ha decidido su voto de que confíe en usted, que en 2009 pactó con un partido xenófobo como Libertas?

    Fue un error grave, tan grave que me sometí a una moción de confianza, dimitió la mitad de mi ejecutiva y los militantes de Ciudadanos tomaron una decisión: borrón y cuenta nueva.


    ¿Por qué cometió ese error?

    Forzado por situaciones anteriores. El partido no tenía implantación nacional, UPyD no quiso pactar y había una crisis interna en nuestro partido. Aprendimos del error y desde entonces no hemos parado de crecer. No pretendo convencer a los ciudadanos de que yo no me equivoco, sí de que aprendemos de los errores.


    El acuerdo con Libertas fue un error. El presidente Rajoy también ha dicho que mandar aquel sms a Bárcenas fue un error. ¿Son errores similares?

    Que lo juzguen los ciudadanos. No creo que sea comparable. El error de Rajoy no fue enviar un sms. El error de Rajoy y su cúpula fue permitir un sistema de corrupción institucionalizada a través de mordidas que luego repartían en forma de sobres.


    Si lo tiene tan claro excluirá respaldar la investidura del señor Rajoy.

    Yo estoy intentando ganarle. Fíjese hasta qué punto quiero que no gobierne Rajoy.


    ¿Y si no le gana?

    Los españoles decidirán quién es el presidente y qué mayoría le apoya. En la España del futuro no bastará ni siquiera con sacar un voto más que otro porque necesitas la mayoría para gobernar. Habrá que concienciarse de que si no tienes mayoría que te apoye como mínimo la investidura, pues no gobiernas. Soy consciente de que si gano las elecciones alguien tendrá que permitirme que gobierne. Que nadie piense que a partir de 2016 va a poder gobernarse de espaldas a la oposición. Eso es sano para España. Otra cosa es que seamos tan ineptos todos que generemos de la oportunidad un caos.


    ¿Descarta a priori un acuerdo para que Rajoy sea presidente?

    Ni me lo planteo. Voy a decirlo más claro: si ganamos, somos presidentes y gobernamos. Y si no, a la oposición. Y si quien gobierna depende de nuestros escaños, negociaremos punto por punto.


    ¿Existe la posibilidad, como han hecho en La Rioja, de que pongan como condición para la investidura que el presidente no siga siéndolo?

    Quien quiera cuatro años más de Rajoy que le vote. Quien no, que no le vote. No le vamos a hacer las primarias al PP que no tiene. Que nadie haga cábalas: quien vote a Rajoy va a tener cuatro años de Rajoy. Quien no, tiene a otros partidos.


    Al éxito del partido se ha arrimado mucha gente. ¿Hay oportunistas que quieren sumarse al viaje hacia el poder?

    Sin duda, y hay que intentar evitarlos. Y si se meten, cuando los detectas, hay que echarles porque puede acabar con un proyecto común de mucha gente. Pero hay que evitar los problemas de la vieja política. No podemos ser infalibles, pero hay que actuar. Hasta las mejores empresas tienen a veces errores, pero lo que no se puede es ahondar en el error.

Imagen

El desarrollo del artículo 155

    Al margen del poder judicial, ¿qué debe hacer el Gobierno de España en Cataluña?

    Lo primero, hay que evitar esta moción. Por muchas barbaridades que diga, no deja de ser una moción parlamentaria. No es un presidente subiéndose a un balcón y declarando la independencia ni un decreto de un gobierno. Una vez se apruebe, como pasará previsiblemente, al minuto debe recurrirse y que el Constitucional la suspenda.


    ¿Y si hubiera desobediencia?

    Si alguien quiere ir contra lo que haya resuelto el Constitucional, hay mecanismos contra cada una de esas personas para poder perseguir posibles delitos. Hay un artículo del Constitucional modificado hace poco que dice que si un señor va en contra de una sentencia puede quedar inhabilitado.


    ¿Y el artículo 155?

    La suspensión de la autonomía, que es un artículo recogido pero no desarrollado, es la última solución posible. Pero por el camino hay mecanismos que no afectan a toda la comunidad autónoma o todo el gobierno sino a personas concretas.


    ¿Pero usted ha sugerido que si hubiera una declaración unilateral de independencia de la Generalitat aplicaría el artículo 155?

    Ante esa situación, sí. Cualquier presidente del Gobierno que vea que una parte de su territorio se declara en rebeldía y pretenda que tenga algún tipo de ayuda de la comunidad internacional, suspendería la autonomía. Pero es un artículo que no está desarrollado y por tanto no están claros los grados de suspensión o aplicación del artículo: si son parciales, totales, por competencias. Para un futuro, visto que hemos llegado hasta aquí, habrá que pensarlo, no para aplicarlo pero sí para tenerlo previsto.


    ¿Ciudadanos lo ha previsto?

    No. Pero supongo que en la próxima legislatura podremos hablar de eso. De todas maneras, me gusta más reformar el país y solucionar cosas. En lugar de hablar de despolitizar la justicia, reformar la ley electoral o de un pacto por la educación, los españoles podemos cometer el error de hablar de “qué pasaría si Artur Mas hiciera” y no de “qué hacer para que no gane las elecciones Artur Mas”. Esa es una de las victorias del nacionalismo: meternos al resto de los españoles a hablar del “y si” o de “qué pasaría”.


    Parece un poco ilógico que un partido que pretende ser nacional en su Comité Ejecutivo la mitad de sus representantes sean de Barcelona.

    Discrepo de ese modelo de España. Si vamos a contar cuánta gente de Madrid o de Murcia hay en los comités de dirección de cualquier empresa o partido, esa no es la España que yo quiero. Yo quiero una España donde a nadie se le pregunte de dónde es sino qué va a hacer por su país. Cuando haga una Ejecutiva o proponga una lista nunca voy a hacer cálculos por provincias porque no me gustan las cuotas, tampoco las provinciales.


    ¿Qué punto de unión tiene con Pablo Iglesias?

    Comparto con Pablo Iglesias el diagnóstico: cómo ha funcionado una partitocracia, un sistema de unos pocos que han parasitado la democracia española y sus tentáculos han inundado la sociedad civil, los medios de comunicación, las cajas de ahorro. Coincido también en la forma de llegar a la gente, de comunicar. Todo eso lo compartimos. Nos diferencian las soluciones. Ellos proponen una vuelta atrás en algunas cuestiones económicas -intervención en el ámbito económico- y nosotros proponemos que las reglas que tenemos mejoren, que no haya capitalismo de amiguetes, que la sociedad del bienestar se genere tras generar riqueza.

El hiperliderazgo en Ciudadanos

    ¿Es consciente de que en Ciudadanos se está creando un caso de hiperliderazgo?

    Esto es como el bien. Nunca uno es excesivamente bueno. El liderazgo se tiene o no se tiene. Pero no contemplo tener hiperliderazgo. Lo que uno puede tener es falta de generosidad o humildad y eso sí que es un mal. Yo no creo que cuando tus compañeros te escogen para liderar algo, dejes de hacerlo. Esto es como cuando un equipo de fútbol tiene un exceso de dependencia de su delantero centro, pues bendito sea el delantero centro. No creo que tengamos ese problema por dos motivos: uno, tenemos primarias y te pueden echar, y dos, sería injusto decir que en este partido no hay más gente. Hay portavoces y líderes autonómicos que hacen un buen trabajo, pero sólo les conocemos desde mayo. Parece que Ciudadanos lleve 9 años, pero lleva sólo seis meses en las instituciones.


    ¿Cree que será capaz de estar a la altura de las expectativas y esas comparaciones que se hacen con Adolfo Suárez? ¿No hay un cierto providencialismo en torno a Albert Rivera?

    Lo que de mí dependa, no. Ahora, lo que escriban o digan en tertulias, no lo controlo. La humildad es un factor fundamental, tanto como la ambición para conseguir tus objetivos. Me gustaría que en España algún día las palabras ambición y humildad no sean antagónicas, sino complementarias. En otros países, ser ambicioso es algo positivo. Eso no quita la humildad de que te pueden quitar o dejar de votar pasado mañana.


    En privado, algunos de los diputados de su Grupo Parlamentario en Madrid se quejan de que antes de votar tienen que informar en Barcelona del sentido de su voto. ¿No es poco democrático?

    Que defendamos los mismos derechos y libertades en cada rincón de España me parece un éxito, no un fracaso. Si alguien piensa que tiene otro proyecto distinto al español, que se vaya a otro partido.


    ¿Es por falta de confianza?

    No, es por coordinación.

Los líos de las cuentas

    ¿Cuál ha sido la mayor donación privada que ha recibido Ciudadanos?

    No lo sé. Pero puedo asegurar que poquitas. Somos el partido con menos donaciones de España. Hemos recibido en los últimos 5 años, entre 2010 y 2014, 7 u 8 mil euros de donaciones de empresas.


    En respuesta a investigaciones de Contexto y eldiario.es, Ciudadanos reconoció “un error” en las cuentas. ¿Por qué deberíamos fiarnos de un partido que no sabe llevar sus números?

    Nuestro gran error en 2014 ha sido no prever el éxito. Hay un desfase de 700 y pico mil euros sobre lo presupuestado. Ciudadanos calculó que no tendría eurodiputados y una afiliación de 3 o 4 mil personas y tiene hoy 30.000. Esos afiliados pagan 10 euros al mes. Eso nos permite tener 300.000 euros al mes y casi 4 millones al año.


    Ciudadanos preveía en enero un gasto de 1,2 millones para las generales. ¿Cuánto se van a gastar?

    Estará por encima de 8 millones. Pero lo vuelvo a explicar: Ciudadanos tenía 13 concejales y 9 diputados. Ciudadanos tiene hoy 1.550 concejales, casi 100 diputados y dos eurodiputados, más gente en las diputaciones y dos senadores. Hemos pasado de no existir, de ser un partido autonómico a ser un partido nacional que compite por la victoria. Si sólo con afiliados nos vamos a ir a casi cuatro millones, es normal que el presupuesto suba. Sin olvidar que la financiación básica de los partidos en España viene de sus resultados electorales. Me parece sano que tengamos este debate, pero hay que recordar que otros partidos no lo han permitido en los últimos 30 años.


    Hay ahora dos comisiones de investigación abiertas: una en Madrid, por Gürtel y Púnica, que ya ha empezado, y otra en Andalucía por los ERE, cuyas comparecencias se retrasarán hasta después del 20-D con el beneplácito de Ciudadanos. ¿Por qué esta doble vara de medir?

    Lo han permitido el PP y PSOE, que son los partidos que lo propusieron. A nosotros nos pareció bien que en los 15 días de campaña no comparezcan para no politizar la campaña. Nosotros hemos pedido la comparecencia de Susana Díaz y hemos puesto en marcha la comisión de los ERE para saber qué pasó. Si en Madrid los partidos han acordado conforme a su Reglamento un calendario distinto al Parlamento andaluz, adelante.


    ¿Le parece mal que Esperanza Aguirre pueda comparecer en una comisión de investigación en plena campaña electoral?

    No, no me parece mal si lo han acordado los grupos de la Cámara. La vida de cada Cámara la acuerdan sus partidos.


    ¿Pone la mano en el fuego porque su diputada en Madrid, Eva Borox, no está implicada en la trama Púnica?

    No pongo la mano en el fuego por nadie, solo por mí. Y quien haga lo contrario que vigile con las manos. Yo no puedo conocer la vida y milagros de cada persona, ni de mi familia ni de mi partido.


    ¿Ha hablado con ella?

    En campaña. No he vuelto a hablar con ella.


    ¿Los españoles pagarán menos impuestos si gobierna Ciudadanos?

    La clase media y trabajadora, sí. Vamos a bajar una media del 3% en todos los tramos de la gente que paga IRPF en su nómina, además de un complemento salarial para la gente más desfavorecida. Nosotros queremos perseguir el fraude fiscal. Quien debe temer la propuesta fiscal de Ciudadanos son los que evaden impuestos.


    ¿Bajará el IVA cultural?

    De entrada bajará del 21 al 18%. Es menos de lo que no gustaría pero no vamos a proponer cosas que no sabremos cómo cuadrar. Ojalá algún día podamos poner el IVA cultural homogeneizado con el resto de Europa, que es más reducido.



(Vídeo en 360. Mueve tu móvil o tu tableta para ver toda la escena)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Nov, 2015 5:03 am

Imagen


Rivera: "No me he drogado en mi vida, la gente es muy cabrona"

El líder de Ciudadanos asumió el reto: contestó a todo, mostró buen hacer con la raquera... y perdió.

Daniel Ramírez


Albert Rivera tiene una buena derecha, pero coge la pala con la izquierda. ¡Un jugador de ping-pong de centro! Igual que Nadal, se cubre el revés y con su drive ataca a su adversario. El reto que se le plantea, suscribirse a EL ESPAÑOL en caso de perder, le parece un buen negocio porque era algo que iba a hacer en cualquier caso. Le gusta jugar con los efectos. Alterna el liftado con el cortado. Tiene mimbres de talento, luces y sombras, golpes ganadores al fondo de la cancha y fallos garrafales que terminan con la pelota muy lejos de la mesa, pegando incluso en la pared. Puede percibirse la técnica que un día existió. “Me gusta jugar al tenis siempre que puedo, pero hace mucho que no juego a ping-pong”. Empieza el partido.



    El otro día le proponía a Pablo Iglesias un reto. Si ganaba el partido, yo votaba a Podemos en las generales. Si perdía, tenía que suscribirse a EL ESPAÑOL. ¿Acepta la apuesta?

    ¡Hecho! Me juego un voto en esta partida y vosotros una suscripción. Pero claro, me habéis puesto aquí a un machaca -dice entre risas mirando a Pedro J.-.


    A bote pronto, ¿izquierdas o derechas?

    Con la mano izquierdas y la pelota en la derecha.


    ¿Y políticamente?

    Estoy en el centro.


    ¿Marca blanca?

    No. ¡Marca premium! Oye, si te cansas, pon a Pedro J. a jugar.


    ¿Felipe González o José María Aznar?

    Me quedo con Felipe. Seguramente es el líder con más capacidad política que ha habido en España, a pesar de sus sombras.


    ¿Está cómodo?

    Hombre, lo de la camisa es jodido para jugar al tenis.


    Ya sabe que Nadal tiene problemas con la ropa interior. ¿Usted es más de [b]boxer o slip?[/b]

    Tengo las dos cosas, pero más slip. Vengo del mundo de la natación.

Imagen

    La dieta es importante para jugar al ping pong. ¿McDonald's o Diverxo?

    McDonald's de vez en cuando.


    A la hora de ligar, ¿el tímido o el lanzado del grupo?

    Soy más de que vengan.


    Eso es muy cómodo.

    Es que me da pereza ir.


    ¿Y políticamente?

    Me va a tocar ir a pedir apoyos, o eso creo.


    El otro día decía Pablo Iglesias en el ping-pong de EL ESPAÑOL que no tenía tiempo para el amor. ¿Qué tal va lo suyo?

    Una cosa no quita la otra. Estoy comprometido con mi pareja y también con mi país.


    ¿La conoció por tierra o por aire?

    Por los dos sitios.


    ¿Barça o Madrid?

    Soy del Barça.


    ¿Guardiola o Mourinho?

    Ni Guardiola es tan bueno, ni Mou tan malo.


    ¿Rumba o sardana?

    Que me perdonen los que bailan sardana, pero me gusta más la rumba.


    ¿Finlandia o Estados Unidos?

    Aunque estuve de intercambio en Finlandia, me quedo con EEUU.


    ¿Malasaña o barrio Salamanca?

    Para tomar algo, Malasaña. Para dormir tranquilito, barrio Salamanca.


    ¿Pymes o IBEX 35?

    Soy hijo y nieto de autónomos, así que soy de Pymes. No me lo perdonarían. Oye, ¡tienes que trabajar ese revés!


    “Te ha pillado el talón de Aquiles” -dice Pedro J. al redactor-. ¿House of cards o Juego de Tronos?

    Me quedo con El Ala oeste de la Casa Blanca.


    Ahora que estamos en el confesionario del ping-pong, hablemos de aquel vídeo de celebración del 27-S. ¿Qué ocurrió ese día?

    No sé de qué vídeo hablas.


    Lo sabe perfectamente.

    Te voy a contestar directamente. No me he drogado en mi vida. Lo digo porque la gente es muy cabrona.


    ¿Qué me dice de aquel cartel electoral en el que salía tapándose el mazapán? ¿Gimnasio o photoshop?

    De gimnasio había poco. Ya no estaba en mis mejores momentos. Pero con 26 años, y si juegas un poco a waterpolo, algo queda.

(Tras perder el partido) Ha estado muy bien. Me iba a suscribir de todas formas. Además, he sudado un poco.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CIUDADANOS

Mensajepor Invitado » Sab 05 Dic, 2015 8:27 pm

Imagen


Albert Rivera: "Podría ser un líder de centroizquierda"

"Llegué a pensar que Ciudadanos era flor de un día"


Fue hace tres años. Albert Rivera era un político prometedor, cierto, pero también de ésos que respondía presente al primer hueco en televisión. ¿Tertulia de sábado noche? Presente. ¿Martes al alba? Presente. ¿Debate nacional? Presente. ¿TDT chapucero? Presente. ¿Tarot nocturno? Por qué no. Un responsable televisivo de alto nivel me paró el lunes en un pasillo.

-Javi, el sábado tuve una sensación alucinante con Albert Rivera.

-No estuvo mal, cierto.

-No, no, he dicho alucinante. Estaba en control de realización y me dio la sensación de estar escuchando al próximo presidente del Gobierno.

-¿Has desayunado bien?

La escena dice mucho sobre mis dotes predictivas. Y también sobre la capacidad de persuasión de Rivera, uno de esos tipos que parece haber nacido para asumir responsabilidades. En su club de natación, en una reunión vecinal o en un consejo de ministros. Sentados en un hotel madrileño, no sabía si hacerle las preguntas previstas para PAPEL, interrogarle sobre cómo amueblar mi cocina o descubrir si, en el rato de un café, también tenía solución para lo de Siria. Es Rivera, él tendrá la respuesta. O parecerá que la tiene, algo crucial en esta sociedad construida sobre la apariencia y lo fugaz.

Esa hiperpreparación, que algunos vislumbraban hace tiempo, sumada a un olfato descomunal para captar un nuevo tiempo político, lo han propulsado a posible presidente del Gobierno. Su reverso, la imagen de sobrado, le planteará un problema cuando algo le haga parecer vulnerable y se rompa su coraza de traje-entallado-y-corbata-fina-de-superhéroe. Un caso de corrupción, un patinazo o un rayo cósmico, qué sé yo, veremos. Pero ese momento no ha llegado (de su aventura populista ultracatólica antieuropeísta de 2009 ya hablamos luego, si eso), así que centrémonos en la realidad.

La realidad es que Albert Rivera llega vestido informal a las 16.45 de un día en pleno maremoto de campaña, pero tras «un par de horas libres». Yo no las he tenido y no me presento a La Moncloa. Si Rivera anhela cambiar su imagen odiosamente perfecta, empieza con mal pie.


Avatar de Usuario
Invitado

CIUDADANOS

Mensajepor Invitado » Sab 05 Dic, 2015 11:12 pm



Rivera quiere invertir más de 200 millones en ayudas para guarderías

El presidente de Ciudadanos plantea créditos ligados a complementos salariales para universalizar la atención de niños de 0 a 3 años


Albert Rivera ha anunciado este sábado que su propuesta de un Pacto nacional para la racionalización de horarios y la conciliación laboral incluye la creación de bancos de tiempo que permitan que los empleados reorganicen con mayor flexibilidad su jornada laboral, además de equiparar la baja parental de padres y madres, más de 200 millones en créditos fiscales para universalizar la entrada en guardería de los niños de 0 a 3 años, o retrasar una hora los relojes españoles, como adelantó EL PAÍS.

Avatar de Usuario
Invitado

Fort Apache - Diseccionando Ciudadanos

Mensajepor Invitado » Sab 05 Dic, 2015 11:13 pm



Fort Apache - Diseccionando Ciudadanos

Avatar de Usuario
Invitado

CIUDADANOS

Mensajepor Invitado » Dom 06 Dic, 2015 1:35 am

Huérfanos

ENRIC GONZÁLEZ



ME LLAMA Antonio Robles, el primer secretario general de Ciudadanos, para señalar que en un texto mío, un perfil de Albert Rivera, hay un error. Contra lo que señala la historiografía más o menos oficial de Ciudadanos, contra lo que creen bastantes de los participantes en el congreso fundacional de 2006 y contra lo publicado el viernes por este periódico, Robles sí era militante del partido cuando fue elegido como número dos. Resulta que Robles había estado trabajando en otro proyecto político (en 1997 ya había montado una formación llamada precisamente España Constitución de Ciudadanos) y no quiso abandonarlo, cambiando de afiliación, hasta asegurarse de que Ciudadanos sobrevivía a un embarazo tormentoso. Bien. Corregido queda.

Tomamos un café y charlamos sobre el difícil combate que libraron durante muchos años, desde principios de los 80, quienes se oponían al nacionalismo catalán y defendían los derechos de los castellanoparlantes. Los protagonistas de ese combate no eran muchos y estaban sometidos al escarnio oficial, teniendo en cuenta que era Jordi Pujol quien decidía lo que era oficial, lo que era oficioso y lo que no debía existir. Daba igual que entre ellos abundaran los izquierdistas: oficialmente, eran todos fachas. Uno, Federico Jiménez Losantos, sufrió un secuestro y un disparo en la rodilla. Ninguno se salvó de los insultos y de la exclusión. Varios acabaron marchándose de Cataluña.

El Manifiesto de los 2.300, el Foro Babel, la Asociación por la Tolerancia y otras iniciativas y entidades de mayor o menor vigor fueron sucediéndose, y acumulando tradición política, hasta la modesta aparición de Ciudadanos y su actual crecimiento. No eran muchos quienes forjaron esa tradición, decíamos, pero sí representaban a muchos, o al menos eso cabe deducir del actual mapa político catalán. Si el nacionalismo y el independentismo eran políticamente legítimos (lo eran y lo son), no eran menos legítimos quienes se oponían a ellos, pero fueron silenciados y ninguneados. Se trata de una extraordinaria historia de resistencia.

Los enemigos del nacionalismo catalán ya se hacen oír. Eso es bueno. Ahora faltaría un refugio para los últimos huérfanos: un partido de izquierda internacionalista (es decir, europeísta con alternativas reales a la cosmovisión alemana y atento a la cuestión migratoria), de izquierda adulta (para Bambis nos sobra con lo que hay), de izquierda dispuesta a gobernar en el mundo real. Quizá algún día.

-----------------------------------------------------




Volver a “La Crispación”