CIUDADANOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Albert

CIUDADANOS

Mensajepor Albert » Lun 16 Feb, 2015 9:16 pm



C's - Albert Rivera presidente de Ciudadanos. Entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta 15/02/2015

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Feb, 2015 9:20 pm



Albert Rivera según Pablo Iglesias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Feb, 2015 9:27 pm



C's - El matrimonio homosexual - Albert Rivera en 'El Gato al Agua' 07-02-2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Feb, 2015 9:28 pm

Imagen

Rivera se une a la derecha insultadora: insinúa que los andaluces son ignorantes y vagos

En frases ofensivas, dice en Málaga que "vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado"

Se echaba de menos el ritual de cada campaña electoral en que políticos venidos de arriba de la meseta bajen al Sur a ofender e insultar a los andaluces. Es una perversa “afición” a los que políticos de la derecha del resto de España a veces se suman, incluso los propios del PP andaluz.

Rivera, el último en llegar
Para la historia de las ofensas políticas quedarán palabras de Ana Mato (niños andaluces analfabetos”), Esperanza Aguirre (el ‘pitas, pitas’ de las gallinas) o los subsidiados y vagos de Durán i Lleida. Como nuevo adepto a este juego perverso del insulto a lo andaluz se abonó también el “moderado” Albert Rivera. El líder de Ciudadanos, de padre barcelonés y madre malagueña, bajó a la tierra materna a decirle a los andaluces poco más o menos que eran unos ignorantes y unos vagos. Ahora, una vez metida la pata, es probable que corrijan y aclaren que no dijeron eso, que se sacó de contexto, que los matices y bla, bla, bla…

Peces y pescadores
Pero lo dicho, dicho queda y suele ser lo propio que lo aseverado coincida con lo que uno piensa y siente. Por qué si no ¿qué significa que diga en un acto publico en Málaga ante centenares de simpatizantes que “vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado”? ¿Qué hay que colegir de frases como las pronunciadas por Rivera tales como que “cuando mi partido llegue al gobierno andaluz vamos a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar”? ¿que se entiende al oír del catalán que él “no quiere repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos”? ¿Acaso llama a los andaluces vagos, analfabetos o peor aún, ladrones?

Provincia materna
Rivera sucumbió al aplauso fácil y a la demagogia, a la ofensa y al insulto. Y además lo hizo en un territorio donde en cuestión del arte de la pesca se podrían dar muchas lecciones en otros lares patrios. Lamentable es que lo haya hecho en la provincia natal de su madre, una persona que como tantos otros andaluces abandonaron su tierra hacia Cataluña, la tierra de Rivera, para buscar trabajo y de paso subir el PIB de la comunidad del líder de Ciudadanos.

Aquí sabemos pescar
¿No se avergüenza el señor Rivera de esas impresentables palabras? ¿No se da cuenta que los andaluces, hartos de este tipo de políticos groseros, los penalizan en las urnas? Señor Rivera guárdese la caña y pesque en La Escala o en Roses. Aquí sabemos pescar y tenemos nuestros propios medios que, por cierto, son muchos mas que cañas cuando se faena incluso en aguas no españolas. A los pescadores andaluces no tiene usted que enseñarles nada. Aquí, señoría Rivera, no queremos que nos regalen cañas, ya construimos los andaluces buques y grandes barcos para otro países. Entérese señor Rivera antes de bajar al Sur a decir chorradas y patochadas envueltas en ofensa a un pueblo.

Pida disculpas
Cállese, aunque me parece que con esos insultos ya tiene usted todo el pescado vendido en las urnas andaluzas. O pida disculpas. Corre el riesgo de que el día 22 de marzo, en las urnas, los andaluces lo manden al mismo lugar a donde José Antonio Labordeta, harto de improperios de sus señorías de la derecha, mandó a esos diputados faltones y groseros.

Juan Luis Valenzuela, periodista e historiador es coordinador de ELPLURAL.COM en Andalucía.
En Twitter @tetemalo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Feb, 2015 9:33 pm

El ideario de Ciutadans

El partido se dice de centroizquierda, pero se nutre de votantes de derecha y en Europa se alía con la extrema derecha


Una de las consecuencias del actual contexto de confusión y crisis política que vivimos en Cataluña es el rechazo a todo lo asociado a la vieja política: fuerzas políticas tradicionales, antiguas prácticas de representación del interés público, estructuras partidistas arcaicas o previsibles prescripciones programáticas. En cambio, aparecen nuevas ideas que promueven una radical regeneración democrática y una política más participativa abierta a otros canales de comunicación, que generan una ilusión colectiva en un entorno hostil para la reconstrucción de opciones políticas fallidas.

Esta dicotomía tiende a traducirse en una fuerte aversión hacia las viejas recetas ideológicas y un entusiasmo desacomplejado hacia nuevas propuestas con un mayor componente emocional. Se trata de un cambio actitudinal idóneo para aquellas formaciones políticas ideológicamente indefinidas, con tintes demagógicos y que basan su acción política en el oportunismo.

Las encuestas sobre intención de voto indican que, ante unas hipotéticas elecciones autonómicas en Cataluña, Ciutadans conseguiría un gran incremento de votos e incluso podría situarse como tercera fuerza política del Parlament. Ciutadans presentó su primer manifiesto en junio de 2005, celebró el Congreso constituyente del partido en julio de 2006 y cuatro meses más tarde obtuvo tres diputados en las elecciones de noviembre de 2006. Así, en menos de diez años de actividad política no solo ha conseguido obtener representación parlamentaria, sino también infiltrarse en las bases electorales del PSC y del PP, multiplicar el apoyo electoral, expandirse fuera de Cataluña a través de Movimiento Ciudadano y situar su discurso en el debate social. Sin embargo, en poco más de siete años de actividad parlamentaria ya acusa los vicios de algunos partidos tradicionales: ausencia de renovación del liderazgo, disidencias en el seno del partido, escisiones dentro del grupo parlamentario, intento de evitar la fiscalización pública de su fundación Tribuna Cívica, algún diputado investigado por fraude fiscal o un candidato a las elecciones europeas con cuenta en Suiza que cobró, por error, 31.900 euros que provenían de un conocido cliente de la misma entidad helvética, Fèlix Millet.

El ideario que hoy presenta el partido afirma con solemnidad que Ciutadans “se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático” y que trata de ocupar “el espacio electoral de centroizquierda”. ¿Socialismo? ¿Es compatible nutrirse ideológicamente del socialismo y personalmente de antiguas dirigentes y diputadas del PP, como Carina Mejías? ¿Son los valores del socialismo democrático los que atraen a un 30% de catalanes que votaron PP hace poco más de un año y que ahora aseguran que votarían Ciutadans? ¿Por qué más del 40% —¡casi la mitad!— de los que votaron Ciutadans, un partido nutrido de socialismo, en las pasadas elecciones de 2012 admiten sentirse cercanos o muy cercanos al PP? Aquí falla algo.

¿Progresista? Si en algún momento los líderes y militantes de Ciutadans se sintieron defensores de los principios progresistas, los enterraron en las elecciones europeas de 2009 al decidir formar parte de la coalición europea Libertas, integrada mayoritariamente por partidos conservadores y de extrema derecha. ¿Qué formación política con una mínima sensibilidad progresista y de izquierdas buscaría como compañeros de viaje a partidos ultras? Y sin dejar el indigerible cóctel de progresismo y extrema derecha, ¿es posible pasar de ser candidato abanderado del “progresismo político” de Ciutadans en Viladecans a militar en la xenófoba Plataforma per Catalunya? Aquí también falla algo.

¿Centroizquierda? Desde su estreno electoral en las elecciones al Parlament de 2006 hasta hoy el partido de Albert Rivera se ha desplazado claramente hacia la derecha. Entonces, según el CIS, casi la mitad de sus votantes se sentían de izquierdas y hoy solo una cuarta parte. CIS y CEO convienen en señalar que los catalanes sitúan ideológicamente a Ciutadans entre los dos grupos políticos más conservadores del arco parlamentario catalán: PP y CiU. Esta posición dentro de la escala izquierda-derecha coincide, según indican ambos organismos demoscópicos, con la autoubicación ideológica que manifiestan los votantes de estas tres formaciones.

También hay un intercambio de admiración de líderes entre los futuros votantes de Ciutadans y de PP. Casi la mitad de los que aseguran que votarán Ciutadans en las próximas elecciones aprueban la actuación política de Alicia Sánchez Camacho y de Jorge Fernández Díaz, y casi el 90% de los que afirman que votarán PP valoran positivamente a Albert Rivera, con una puntuación media incluso superior a la que obtienen Sánchez Camacho y Fernández Díaz. ¿Por qué los votantes del PP valoran tan bien a un líder del socialismo democrático, del progresismo y del centroizquierda? Demasiadas cosas fallan para que Ciutadans resulte ideológicamente creíble y llegue a consolidarse como exponente del centroizquierda en Cataluña.

Jordi Matas Dalmases es catedrático de Ciencia Política de la UB

Avatar de Usuario
ein

Mensajepor ein » Lun 16 Feb, 2015 9:36 pm

El ideario que hoy presenta el partido afirma con solemnidad que Ciutadans “se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”


:stupidme2: :stupidme2: :stupidme2:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Feb, 2015 9:50 pm

Imagen


C's propone un complemento salarial para los sueldos bajos y un marco jurídico para facilitar el pago de deudas

Albert Rivera y los prestigiosos economistas Luis Garicano y Manuel Conthe presentan el programa económico de la formación regeneracionista. Incluyen planes para cambiar el marco laboral y para apoyar a los parados de larga duración. Entre sus recetas para acabar con la crisis, proponen un modelo de contrato único indefinido...


Ciudadanos ha presentado este martes un ambicioso e innovador programa económico para situarse, en palabras de Albert Rivera, "entre los que no quieren cambios y los que proponen ocurrencias", en claras referencias a PP y Podemos, respectivamente. Las dos medidas más novedosas que presenta la formación regeneracionista son un complemento salarial garantizado para los sueldos más bajos y un nuevo marco jurídico que facilite el pago de las deudas. Además, el programa incluye iniciativas para cambiar el marco laboral, por un lado, y para combatir el paro de larga duración, por otro. Los prestigiosos economistas Luis Garicano y Manuel Conthe han desgranado la mayoría de estas propuestas en una sala del Círculo de Bellas Artes de Madrid que se ha quedado pequeña para acoger a los asistentes.

Los dos principales ejes del Proyecto Económico de Ciudadanos son la lucha contra la crisis y la construcción de los cimientos del crecimiento económico sostenible. En el primer eje, C's plantea dar herramientas a los ciudadanos, los trabajadores, los parados, las empresas y los autónomos para superar la crisis, así como establecer una fiscalidad "justa, eficiente y que garantice la sostenibilidad de la deuda". Y para generar un crecimiento económico de calidad y a largo plazo, considera necesario acabar con "el capitalismo de amiguetes y la corrupción" y ofrecer una preparación adecuada a los jóvenes, como ha explicado Garicano. Con el fin de conseguir el primer objetivo, se esbozan tres grandes líneas de actuación: luchar contra la precariedad laboral y el exceso de endeudamiento para acabar con la pobreza; favorecer la innovación, simplificar la regulación y eliminar las trabas para el crecimiento de las empresas en un mercado transparente y con igualdad de oportunidades; y emprender una reforma fiscal para terminar con la "fiscalidad injusta" y asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Tal y como ha expuesto Garicano, en el acto de este martes se iban a centrar en la lucha contra la precariedad y el sobre-endeudamiento porque esos problemas maltratan a "la clase media trabajadora". Este economista liberal fichado por Ciudadanos ha detallado los pormenores del 'Complemento Salarial Anual Garantizado', que tendrá tres tramos: uno fijo, uno fijo y uno decreciente, a los que se irá accediendo a medida que aumente la renta laboral. Por su parte, Conthe se ha centrado en explicar la Ley de Segunda Oportunidad que incluye normas para facilitar el pago de deudas.

El economista ha dicho que esta legislación supone "un nuevo enfoque frente a la insolvencia y al fracaso empresarial” y ha propuesto “encontrar un equilibrio justo entre el derecho de los acreedores a cobrar y minorar al deudor con problemas sus cargas financieras para hacerlas viables”. Según consta en el programa, en el caso de préstamos hipotecarios se obligará al banco acreedor a aceptar en pago el inmueble hipotecado a un precio del 100% del valor en el mercado en ese momento. Además, en el caso de las deudas sin garantía, se podrá llegar a acuerdos extrajudiciales con condiciones más garantistas para ambas partes.


Modelo de contrato único de carácter indefinido
Según el diagnóstico de C's, la precariedad laboral en España es la causa de la pobreza y tiene su origen en la excesiva rotación entre contratos. Como primera medida para resolver este problema, plantea un Contrato para la Igualdad de Oportunidades, de manera que todas las nuevas contrataciones se hagan mediante contratos indefinidos con indemnizaciones crecientes conforme a la antigüedad el trabajador en la empresa.

Adicionalmente a las indemnizaciones por despido, Ciudadanos promete establecer un "seguro contra el despido" mediante aportaciones empresariales a cada trabajador, así como una bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas que despidan menos.

Todas las propuestas han sido muy aplaudidas por un público entregado a la causa de esta tercera vía. Eso sí, entre bastidores los más expertos en la materia insistían en que el problema de estas medidas, solo unas pocas, es que pueden disparar el gasto público si Ciudadanos llega a gobernar.

Garicano ha insistido en que antes del verano se darán a conocer los al detalle los seis ejes mencionados de su programa económico. Y ha finalizado diciendo que "esto es lo que vamos a hacer para el cambio sensato en España".

Para finalizar este acto tan concurrido, ha vuelto a tomar la palabra el líder de la formación. Albert Rivera ha puesto sobre la mesa varios compromisos. Primero ha dicho que C's presentará cada uno de esos ejes mensualmente a partir de marzo. Y ha prometido mucho debate porque "queremos llegar a la Moncloa tras debatir porque nuestro enemigo no es el PP, ni Podemos, ni el PSOE, sino el paro y los problemas de los españoles". Su cambio es, como también ha dicho Garicano, "el cambio sensato". Ha defendido que Ciudadanos está alejado de los dogmas habituales de la política española. Y, por último, ha agradecido su trabajo a todos los presentes y a todos los que trabajan en un partido que está "orgulloso de presidir".




    OTRAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS

    Medidas contra la precariedad laboral:

    -Eliminar los contratos temporales para las nuevas contrataciones.

    -Todas las nuevas contrataciones se harán con contrato indefinido con indemnizaciones crecientes.

    -Constituir un Seguro contra el despido mediante las aportaciones empresariales a una cuenta individual de cada trabajador de un 1% de su salario.

    -Establecer una bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social de las empresas que despidan menos.


    Programa contra el paro de larga duración:

    -Un programa de formación para parados de larga duración que incluye cheques de formación, nuevas formas de impartir los cursos de formación, la introducción de un sistema de auditorías, etc.

    -Bonos de contratación para los parados: los empresarios que contraten a personas con paro de larga duración se beneficiarán de una reducción de cuotas a la Seguridad Social.

    -Orientación individualizada para los parados, con especial hincapié en asuntos como la utilización de agencias privadas de colocación, el mejor uso de las nuevas tecnologías o la elaboración de perfiles de cada parado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Feb, 2015 10:05 pm

Federico nos va a explicar la diferencia entre renta básica (Podemos) y complemento salarial anual garantizado (Ciudadanos)



Federico: "La antítesis de Podemos apareció ayer: es Ciudadanos"

Ah, pues no... :stupidme2:

Avatar de Usuario
leberal

Mensajepor leberal » Mié 18 Feb, 2015 10:06 pm

biban los impuestos!!!

Avatar de Usuario
biban

Mensajepor biban » Mié 18 Feb, 2015 10:10 pm

IRPF máximo del 40%, que Hacienda inspeccione las SICAV’s

Puesta de largo del programa económico de Ciudadanos. La expectación es máxima por conocer algunas de las propuestas para sacar a España de la crisis del partido que más está creciendo ahora mismo en las encuestas. El equipo liderado por Luis Garicano diseña cambios en las SICAV’s y bajadas importantes en la mayoría de los impuestos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Feb, 2015 10:15 pm

Imagen


El PP lanza una ofensiva contra Ciudadanos y ordena citarlo en catalán

A los populares les inquieta el crecimiento de la formación que sí juega en su campo


Durante todo el otoño y el arranque del año, el enemigo declarado del PP era Podemos. Los dardos se centraron en la formación de Pablo Iglesias, ninguneando incluso al PSOE. Era una estrategia pensada para movilizar al voto de la derecha, explicaban los estrategas del PP. Ahora a los populares les inquieta el crecimiento de Ciudadanos que sí juega en su campo y con sus votantes. La cúpula centra ahora el tiro en la formación de Albert Rivera, a la que quiere identificar como un partido catalán sin proyecto para España. Tanto es así que se ha pedido a los dirigentes que hablen de “Ciutadans”, en catalán, como hizo el lunes Carlos Floriano.

María Dolores de Cospedal, la secretaria general, se reunió ayer con el Grupo Popular en el Senado y les dijo que algunas formaciones, en referencia a Ciudadanos, “quieren ocupar el espacio del PP pero no van a poder”. “Ciutadans votó a favor de la reprobación de Alicia Sánchez-Camacho. Es un partido catalán, no conozco sus planes para el Ayuntamiento de Madrid o el de Málaga”, les dijo Cospedal a sus senadores.

El PP va a insistir en la idea de que dentro de Ciudadanos hay componentes de izquierda como los hay en UPyD. Fuentes de la dirección confían en que la formación de Rivera no crezca más allá del espacio que podría haber ocupado UPyD. Floriano dijo el lunes que el PP cree que Ciudadanos está en un 4,5%. Sin embargo, internamente hay preocupación porque si logra superar el 10%, como pronosticaba Metroscopia, podría arrebatar decenas de diputados al PP y cambiaría por completo el dibujo de las elecciones generales.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Feb, 2015 4:08 am




LA DECISIÓN de Ciudadanos de encargar su programa económico a Luis Garicano y a Manuel Conthe es un acierto en la medida que supone la incorporación al debate político de dos voces autorizadas. El conocimiento científico y la experiencia que ambos acumulan es una restricción importante al número de ocurrencias y aventuras que pueden plantearse a la sociedad española. No todos los partidos pueden garantizar esto ahora mismo.

Muchas personas se preguntan si los planteamientos de Garicano y Conthe son liberales o socialdemócratas. No tiene mucho sentido intentar escoger ahora unas gafas ideológicas para juzgar sus propuestas, aunque puede que sí lo tenga para ayudar a caracterizar el bagaje con el que se presenta Ciudadanos, formación que parece contar con una fuerza inusitada en algunas encuestas recientes.

Garicano es doctor por la Universidad de Chicago, pero no es un Chicago boy, ni un monetarista al uso. Conthe ha servido con el PSOE y tiene el currículo de un alto burócrata internacional pero tampoco es un intervencionista obediente. Así que mirar sus currículos ahora sirve de poco.

El programa de Ciudadanos es el de la socialdemocracia escandinava, como no podía ser de otra forma ya que se trata del modelo más popular en nuestro país. El propio Garicano ha dicho que su espejo es Dinamarca, es decir, un Estado fuerte, con impuestos altos, pero con mercados muy flexibles y competitivos. No es, sin embargo, el del ordoliberalismo alemán que pone su énfasis en la competitividad global, y al que se acusa de las políticas del austericidio.

Ninguno de los dos podría caracterizarse como liberal en la medida que ambos justifican extensos Estados de Bienestar. Se sitúan entre el consenso socialdemócrata (el Estado debe procurar el bienestar de todos) y el conservador (el Estado debe procurar el bienestar de los que no pueden valerse por sí mismos), donde se hallaría el 93% de la población española, según datos del CIS.

Los valores de nuestra población, sin embargo, no son nada escandinavos. La encuesta de valores de la Fundación BBVA de 2013 reveló que los españoles son los europeos que más desconfían del capitalismo, donde la aceptación del intervencionismo (control de los beneficios de la banca, de precios y de salarios ) y del paternalismo estatal (garantía pública de ahorros y pensiones) supera en más de 20 puntos a la media europea y es el país donde más gente cree que la economía de mercado es el sistema menos conveniente para el país y es la fuente de las desigualdades sociales. Todo esto tiene su correlato, además, en que los españoles son los que están más descontentos con su democracia, la evalúan con un 3,6 frente al 7 con que puntúan los daneses a la suya.

Respecto de si es el Estado o los individuos quienes deben asegurar su bienestar, Dinamarca ofrece un panorama mucho más equilibrado que el español, un 48,1% cree que es deber del Estado y un 45,8% del individuo. (En España, la pregunta de la encuesta del BBVA difiere de la del CIS y arroja un 74,1% a favor del Estado y un 23,6% del individuo).

Hay una pregunta, sin embargo, donde España se aleja casi patológicamente del resto de los europeos. Tiene que ver con la aceptación de la meritocracia, que Garicano considera esencial para el buen funcionamiento del Estado y la democracia en general. Cuando se pregunta si es preferible tener sueldos igualitarios aunque eso suponga pagar menos a los que se esfuerzan más o tener sueldos desiguales para recompensar a los que hacen más méritos, un 54,7% de los españoles se decanta por la igualdad salarial y sólo el 41,5% por premiar el mérito. En Dinamarca, apenas el 13,8% apuesta por salarios igualitarios y el 79,1% por recompensar al que más se esfuerza.

A la vista de los resultados de esta encuesta, el programa económico de Ciudadanos es una verdadera revolución. Lo fácil hubiese sido situarse en las coordenadas imposibles del "bolivarianismo nórdico" que promete Podemos y que son las que mejor se adaptan a este retrato sociológico. Se comprende así que Garicano intentara evitar por todos los medios que su programa fuera tildado de "ultraliberal", como repitió ayer varias veces. España no sólo sufre una crisis económica, sino una distorsión de los valores sociales que convendría analizar. Podemos, en este sentido, no es más que la respuesta creada ex profeso para satisfacer una demanda muy poderosa.

Avatar de Usuario
Invitado

SOLTERO DE PLATA

Mensajepor Invitado » Sab 21 Feb, 2015 4:57 am

Imagen


ALBERT RIVERA
EL CANDIDATO ‘CASABLE’ YA TIENE NOVIA

El político de moda, separado y con una niña, lleva dos meses saliendo con una chica ajena a la fama. Cuida su imagen, hace ‘spinning’ y compra dos trajes de Hugo Boss al año, aunque los zapatos son su ‘perdición’

SILVIA TAULÉS


De posar desnudo a convertirse en un icono de estilo. Albert Rivera (35 años), separado, con una niña, y una flamante novia desconocida con la que lleva saliendo dos meses, es una pieza única dentro del panorama político español y así es como él actúa a cada paso. Mientras los candidatos de este país se dejan asesorar hasta del color de pelo que deben llevar, Rivera dice que no tiene ni quien le planche las camisas (no es plan de pedírselo a su nuevo amor). “Tanto hablar de lo que llevo puesto y lo que no sabe la gente es lo que me cuesta encontrar un momento para escoger la ropa, para planchar y lavar, vamos”, cuenta con gracia a LOC.

Algunos de los periodistas que siguen a Rivera desde sus inicios destacan su estilo y le llaman el cool candidato, cuelgan sus fotos en las redes sociales y muestran cómo las mujeres pierden la mirada a su paso. El director de EL MUNDO en Cataluña, Álex Sàlmon, pionero en esto de tomarse en serio a Ciutadans (es autor de El enigma Ciutadans, La esfera de los libros, 2007), tiene clara la evolución del candidato. “Han pasado de ser un partido que reflejaba el rebote de los ciudadanos a ser un partido que habla en positivo, que busca soluciones y no problemas”. Un hecho, dice, que se refleja en el candidato, “mucho más tranquilo y más seguro de sí mismo y de su proyecto”.

“La imagen es importante, claro que sí”, dice Rivera, ahora soltero de plata, a LOC. “Yo no creo que sea guapo, creo que tengo una buena imagen, y eso se tiene en cuenta”. Las encuestas le dan la razón en este punto. Según los últimos sondeos electorales, Rivera es el único político que aprueba entre todos los políticos españoles. ¿Cuestión de imagen?

Dice que no es un loco de la moda, pero cuando se le pregunta no duda en recitar de retahíla: dos trajes al año en Hugo Boss, porque “la calidad es vital y el tallaje me va perfecto”. Los zapatos son su perdición, y suele comprarlos en Hugo Boss y Lotusse.

Pregunta.– Nos cuidamos bien...

Respuesta.– Sí, claro, la imagen es un valor, y no sólo en política.

Los abrigos se los compra en Zara (ahora quizás aconsejado por su nueva novia) porque le resuelven la temporada y al no ser caros puede tener un par al año. Para los momentos más informales, apuesta por Massimo Dutti y Adolfo Domínguez, firmas con las que nutre su “fondo de armario”. “Me encantan las camisas blancas y azules”, admite. Un conjunto que le resulta cómodo y que se ha convertido en una suerte de marca personal es la camisa con corbata (“me gusta especialmente la italiana, finita”), chaqueta y tejanos.

Cuando se trata de salir de noche, prefiere vestir más oscuro, con camisas negras incluso. Aunque de un tiempo a esta parte sale menos, sobre todo desde que tiene nueva novia, una chica ajena a la fama con la que lleva saliendo dos meses. Hace poco más de un año se separó de su novia de toda la vida y madre de Daniela, su hija. En Ciudadanos eran unos cuantos los que pasaban por esa situación personal en aquel momento y se montó una especie de grupito de marchosos que salía por Barcelona en busca de alegrías. Pero eso ya pasó. Tiene nuevo amor.


NO SE CREE GUAPO

Y seguro que es rubia, ya que le gustan las chicas con el pelo claro. Ligar, siempre ha ligado mucho. Sobre todo últimamente, ya que ha puesto su cuerpo en marcha. Abandonó el deporte (había sido campeón de waterpolo) y ganó kilos. “Hace unos dos años decidí volver a ejercitarme. Hago una sesión de spinning (areobic sobre bicicleta estática) a la semana e intento nadar siempre que puedo. En mi agenda hay dos cosas intocables: mi hija y el deporte”. De su nueva novia, de momento no suelta prenda.

Desde que volvió al gimnasio se ha puesto más guapo, con el cuerpo en su sitio, y se le nota hasta en la expresión. “Gracias”, sonríe, “no hago pesas porque ganas volumen. Tampoco salgo a correr, porque adelgaza más el spinning, y nadar”.

Así, en los hoteles en los que se aloje debe haber, si es posible, una piscina y un gimnasio. “Y en cuanto sale algún rayo de sol, al mar a nadar”. Son los trucos del cool candidato para ser líder, también en estilo.




    Imagen

    DEBUT AL DESNUDO

    Corría septiembre de 2006 y, de pronto, las calles de Barcelona se llenaron de carteles con un joven de buen ver en pelotas . Se llamaba Albert Rivera, tenía 27 años y clamaba a los votantes por un cambio. Ciudadanos era el nombre del partido, y se ganó el cariño de muchas. Por la transparencia. En este caso, literal.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 2015

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Feb, 2015 2:48 pm

Imagen

23 cosas que no sabías de Albert Rivera

Con permiso de Pablo Iglesias, la política española tiene como nuevo chico de moda al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En apenas unos meses, las encuestas les sitúan ya como una de las opciones favoritas para las próximas elecciones generales.

Aquel joven que se desnudó para su primera campaña en Cataluña ha dado el paso a nivel nacional y le esperan en Madrid en el Congreso después de las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente a finales de año.

Se oye mucho su nombre, pero ¿sabías esto de Rivera?

    1- Nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 (35 años).

    2- Licenciado en Derecho y Master en Derecho por el centro privado de Esade.

    3- Ganó la “Liga de Debate Universitario” a nivel nacional.

    4- Cursó un año en la Universidad de Helsinki (Finlandia) con la beca Erasmus.

    5- Se ha formado también en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU), donde realizó un curso de marketing político.

    6- Fue alumno en la universidad del catedrático Francesc de Carreras, a quien considera uno de sus grandes mentores.

    7- Se crió en el barrio de la Barceloneta y luego su familia se trasladó a Pueblo Nuevo y, más tarde, al Vallés.

    8- Fue campeón de natación de Cataluña con 16 años y jugó en el equipo de waterpolo del Granollers.

    9- Su padre es catalán y su madre andaluza, se dedican al pequeño comercio.

    10- Habla inglés -nivel Advanced-.

    11- Trabajó como asesor jurídico en La Caixa desde 2002 hasta 2006.

    12- Ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU.

    13- Ha estado afiliado a UGT.

    14- Es seguidor del FC Barcelona.

    15- Su lugar favorito para perderse es cualquier cala en Baleares.

    16- Una de sus principales asesoras en su ascenso fue Verónica Fumanal, quien hoy colabora con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

    17- Su libro favorito es El factor humano, de John Carlin.

    18- Le encanta la película Philadelphia, de Jonathan Demme. También le gustan Hable con ella (Pedro Almodóvar), Avatar (James Cameron) y Mystic River (Clint Eastwood).

    19- Ha confesado públicamente su admiración por el expresidente uruguayo José Mujica.

    20- Tiene como frase de cabecera una de Victor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

    21- Cita como personajes históricos favoritos a Abraham Lincoln, Martin Luther King y John F. Kennedy,

    22- Es un gran aficionado a las motos. Tiene una Yamaha 1000.

    23- Sus gustos musicales pasan por Manolo García, Estopa, Paco de Lucía, Loquillo y Joaquín Sabina.


Albert Rivera (@Albert_Rivera) | Twitter

Albert Rivera | Blog personal

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Feb, 2015 4:03 pm

19- Ha confesado públicamente su admiración por el expresidente uruguayo José Mujica.


Masmarrasho :x




Volver a “La Crispación”