otra gran gestion Pepera

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 07 Oct, 2014 5:43 pm

jeje, qué grande el título del hilo



Los vecinos de la primera afectada por ébola, en shock

Avatar de Usuario
salimos

de epidemia nada de nada Rojetes todo bajo control

Mensajepor salimos » Mar 07 Oct, 2014 7:28 pm

Imagen

La otra enfermera sospechosa de ébola da negativo en los análisis

La enfermera que permanecía bajo vigilancia y que trató a los misioneros repatriados con ébola ha dado negativo en los análisis, según han confirmado fuentes sanitarias

La enfermera que permanecía bajo vigilancia con posibles síntomas de ébola y que, al igual que la auxiliar infectada, atendió a los religiosos fallecidos por este virus, ha dado negativo en el segundo análisis al que ha sido sometida, según han confirmado fuentes sanitarias a EL PAÍS. Esta enfermera no tenía fiebre, pero sí diarrea y un fuerte estrés, de acuerdo con el testimonio de portavoces del sindicato CSIF. Los responsables del hospital de La Paz aseguraron sobre ella en rueda de prensa que, pese a estar ingresada, "no tiene el equivalente de caso sospechoso, es una enfermera que ha tenido exposición al virus, pero siempre protegida y no refiere síntoma alguno ni fiebre".

Avatar de Usuario
Invitado

Salvemos a Excalibur

Mensajepor Invitado » Mar 07 Oct, 2014 7:32 pm

Imagen

Excálibur, el perro de la Teresa R. R y Javier L. R.

El marido: "Quieren sacrificar a mi perro"

Javier L. R. pide ayuda para que la Comunidad no mate a su mascota

La Comunidad de Madrid ha confirmado que sacrificará al perro de la mujer contagiada de ébola. Su marido, Javier L. R., había empezado esta tarde una campaña en redes sociales a través de organizaciones de protección de los animales para salvar la vida de su mascota Excalibur.

"No podemos arriesgarnos", resume Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Su criterio ha sido determinante para que la Comunidad de Madrid tome la decisión de sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y su marido. Vilas explica que hay pocos estudios sobre ébola y perros, pero que los que hay muestran que, en zonas donde ha habido un brote, un número de animales "no desdeñable" presenta niveles de anticuerpos elevados. Esto quiere decir que han tenido contacto con el virus, precisa. Es decir, no se ha podido demostrar la transmisión del animal al hombre, pero tampoco se puede descartar que un perro en contacto con el virus no pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él, añade.

Según Javier L. R., el personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con él para pedir su consentimiento y que puedan sacrificar al animal. Como él explica, el perro se ha quedado solo en la casa después de que sus dos dueños hayan sido ingresados en el hospital Carlos III y, aunque tiene comida y agua para varios días, tiene miedo de que puedan entrar y sacrificarlo sin su consentimiento.

"Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población", asegura Vilas. "Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo", subraya el presidente de los veterinarios madrileños. La Comunidad de Madrid confirma que ha pedido autorización a los dueños del perro para sacrificarlo. En caso de no obtenerla, Vilas es claro: en ese caso se pedirá autorización al juez. Un proceso que pueda tardar días. "El perro está en la casa, y la casa está cerrada. Tiene agua y comida, así que no pasa nada porque esté allí dos o tres días", asegura el experto.

Javier L. R, pareja de Teresa R. R, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha lanzado esta tarde, desde la habitación del hospital Carlos III en el que permanece en observación, un mensaje a las redes sociales para intentar evitar que sacrifiquen a su perro Excalibur.

La pareja de la enferma de ébola ha hecho llegar a través de sus amigos un mensaje a la asociación AXLA (Amig@sXlosanimales) para pedir ayuda. Ellos han sido los encargados de difundir la petición a través de Facebook y de avisar a otras asociaciones de animales a través de un grupo de WhatsApp, según informan desde la protectora Villa Pepa. El mensaje está acompañado de unas imágenes de Excalibur.

Este es el mensaje que se ha difundo a través de Facebook:

"Hola, me llamo Javier L. R. [facilita sus apellidos], soy el marido de Teresa R. R. [facilita sus apellidos], la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto".

El papel de los perros en la propagación del ébola está poco estudiado pero un comunicado de 2005 del Instituto de Investigación para el Desarrollo de París aseguraba que "estos animales domésticos pueden por lo tanto infectarse y excretar el virus durante un periodo determinado, convirtiéndose así en una fuente potencial de infección para el ser humano".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 07 Oct, 2014 8:06 pm

Anonymous escribió:Imagen

Le acusa de traer el virus
Ada Colau dice que Ana Mato pretende un "exterminio encubierto"

Basa sus sospechas en que la ministra ha traído "un virus mortal" sin tomar medidas de seguridad.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 07 Oct, 2014 10:11 pm

la política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho. A mí me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, debería dimitir

Ana Mato, Mayo de 2009

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 07 Oct, 2014 10:44 pm

EL EBOLA UN VIRUS DE LABORATORIO DE TECNOLOGIA EXTRATERRESTRE


Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Mié 08 Oct, 2014 12:56 am



:pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 12:16 pm



Rajoy y Mato defienden su gestión: “Dejen trabajar a los expertos”

El Gobierno defiende su gestión de la crisis de ébola y Mato rechaza dimitir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que durante la actual crisis del ébola en España "se deje trabajar a los profesionales de la sanidad que tienen un prestigio acreditado y la sanidad española es una de las mejores del mundo". "Lo vamos a superar", ha añadido. Tras el presidente, la ministra de Sanidad, Ana Mato, tuvo que responder varias preguntas sobre el ébola, su gestión y su posible dimisión. "Voy a seguir trabajando para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad y dar cuenta de todas las actuaciones", ha concluido Mato.

Avatar de Usuario
Brand Spain

Mensajepor Brand Spain » Mié 08 Oct, 2014 3:00 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

la culpa es del maquinista

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 3:19 pm

Imagen

Según los médicos del Carlos III
Responsabilizan a la enfermera del contagio por ébola por tocarse la cara con los guantes

El doctor Germán Ramírez del Hospital de la Paz dice que cometió un fallo al quitarse el traje protector.

El doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del Hospital de La Paz, ha explicado hoy que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola pudo adquirir la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector después de atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus.

El doctor señaló que había hablado con la enfermera y "eso es lo que ella ha recordado y lo que ella me ha dicho". Ramírez admitió haber estado hablando con la paciente durante esta mañana. "Esta mañana he revisado con ella toda la cadena de puesta del traje y su actividad dentro de la habitación", ha explicado el doctor, quien ha señalado que en uno de los momentos le ha transmitido "esta posibilidad" de contacto con la cara. Aunque al principio la enfermera negaba que hubiera podido cometer algún error con el protocolo, ahora dice que está "confusa con tanta llamada" y es "posible" que haya tenido ese contacto, ha asegurado el médico.

Teresa Romero: «Nadie me dijo que tenía ébola, me enteré por las noticias en el móvil»

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 3:40 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 4:00 pm

Parece que la mujer se toco la cara con un guante contaminado. Que culpa tiene la ministra Mato?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 4:26 pm

no se cumplió el protocolo ... nadie estaba ayudando ni vigilando a la enfermera u sea nadie puede verificar que se tocó la cara ni una triste camara de video (en donde vivo robaron los extintores y pusimos una camara las 24 horas).esto huele a pepon ... vamosss ...la culpa es del mas desgraciado y si es bobona mejor.

yo creo que ni tienen protocolo ... no saben que hacer con los desechos contaminados ... vamossss lo de aislarlo con biombos y sabanas ni en guinea... y los trajes de alucine, ajustados con esparadrapos ... mientras que los alemanes y demás paises desarrollados los trajes son de una pieza y se los ponen con robot ... como una percha.

los pepones trajeron el virus por puro electoralismo (los curas dan muchos votos) sin tener ni pvta idea de lo que hacer.... pura bulla, no mas, todo paripé y quedamos como el culo

y todavía hay pajarones que defienden la labor de estos impresentables.

pena de aís

Avatar de Usuario
Invitado

tu si que estas hecho un protocolo.... MASMARRASHO

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 5:05 pm

Y cuando ZParo pagaba rescates de cooperantes a los de Alqaeda tampoco ciumplia los protocolos y contribuia a extender el virus del terrorismo..... Vamos que la Ministra tenia que estar controlando quien se tocaba la cara... Lo que quereis es otro Prestige para liquidar un gobierno serio que nos esta sacando de la crisis.... GOLFOS

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 08 Oct, 2014 5:10 pm

Imagen




Volver a “La Crispación”