El juez Elpidio Silva entra en politica

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 2:32 pm

le va a quitar un mogollón de votos al PP ... la prueba es que las terminales mediáticas están soltando espumarajos ... ajajajajaja
el viejerío estafado por las preferente es mayoritariamente pepón.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 4:55 pm

Imagen

Avatar de Usuario
probresito

Mensajepor probresito » Mié 23 Abr, 2014 7:45 pm

Imagen

Blesa: “El juez Silva dañó mi vida familiar y mi prestigio profesional”

Blesa declara que desde el principio sospechó que “que no se actuaba de manera imparcial”

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado esta mañana en el juicio por prevaricación contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló dos veces en su investigación sobre la compra del National Bank de Florida, que la actuación del magistrado le ha causado “muchos daños” en su vida personal y familiar. “También me ha creado daños en mi prestigio profesional, que lo tenía”, ha asegurado Blesa, el gestor que llevó al borde de la quiebra a la entidad financiera madrileña. La declaración de Blesa ha transcurrido en una enorme tensión por las protestas constantes del juez Silva, que ha insistido en exigir a la sala que se acepte la renuncia de su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela, y en denunciar que el proceso está vulnerando su derecho de defensa. El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, ha expulsado de la sala a un grupo de damnificados por las participaciones preferentes lanzadas por Caja Madrid, que profirieron insultos contra el testigo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58395.html

Avatar de Usuario
bienvenida
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 57
Registrado: Vie 28 Mar, 2014 12:29 pm

Mensajepor bienvenida » Mié 23 Abr, 2014 10:51 pm

El juez ha podido actuar mal y p eso se le juzga, pero blesa es un sinvergüenza con mayúsculas, nadie ha deteriorado su imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Abr, 2014 2:03 pm



Declaración de Miguel Blesa durante el jucio a Elpidio Silva

Blesa dice que elPidio Silva le acusó de traficar con armas.. A lo que el hasta momento juez elPidio Silva contesta que Blesa está mintiendo ya que él nunca dijo algo así, por lo cual concluye diciendo que sera algo que Blesa conoce y a lo que se dedica.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Abr, 2014 2:06 pm



Juicio a Elpidio Silva - Preferentistas protestan

Víctimas de las preferentes protestan contra Miguel Blesa durante el juicio a Elpidio Silva

Avatar de Usuario
bienvenida
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 57
Registrado: Vie 28 Mar, 2014 12:29 pm

Mensajepor bienvenida » Vie 25 Abr, 2014 10:26 am

cada vez que leo los comentarios de blesa me pongo de mala leche, no se puede ser mas capullo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 27 Abr, 2014 2:42 pm



Cándido Conde-Pumpido Varela
"La candidatura de Elpidio José Silva se tuvo en cuenta para fijar el juicio", así lo ha expresado el exabogado del juez durante su entrevista.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Abr, 2014 11:21 pm

Imagen

Elpidio Silva copia el programa electoral de Equo y hasta se le olvida cambiar el nombre

Un copia y pega en el documento que contiene sus propuestas de cara a las elecciones europeas revela que el juez ni siquiera ha reparado en borrar la palabra 'Equo' de sus líneas.

El juez Elpidio Silva parece haberse quedado sin ideas a la hora de componer su programa electoral. Al menos eso es lo que se desprende de la lectura de las 53 páginas de RED, el partido con el que Silva aspira a ganar las elecciones europeas.

"Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente". Eso es lo que puede leerse en la página 52 del documento que Elpidio y/o la gente de RED ha colgado en su página web. De esta forma, se evidencia que ha habido plagio, pues ni siquiera se acordaron de cambiar 'Equo' por 'RED'. Sin embargo, ese no es el único gazapo cometido por el fogoso Silva a la hora de redactar el programa de RED.

En el capítulo de Equo dedicado a Sostenibilidad Medioambiental puede leerse:

    "La mayoría de nuestras grandes ciudades, pueblos y áreas metropolitanas, sufren frecuentes episodios de contaminación atmosférica, EQUO quiere apostar por la salud de las personas, por disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos. Además, las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente".
Por su parte, RED escribe en su capítulo relativo al Medio Ambiente lo siguiente:

    "La mayoría de nuestras grandes ciudades, pueblos y áreas metropolitanas, sufren frecuentes episodios de contaminación atmosférica, apostaremos por la salud de las personas, por disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos. Además, las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente".
Palabra por palabra y punto por punto, ambos programas son iguales en política medioambiental. En su exposición de motivos, el partido comandado por Elpidio Silva asegura conocer "el único camino europeo para enderezar los desvíos desastrosos por los que actualmente naufraga nuestra escasísima legitimidad institucional". Lo que no dice es que ese "único camino" también pasaba por copiar las ideas del partido verde.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Abr, 2014 11:28 pm

estos salvadores de la patria son todos iguales ... purito cuento nomas .... vamos que no tuvo tiempo para hacer un programa o no saben ????
no tienen ni pensadores... en españa para ser político solo hace falta ser famoso en la tv .. que lo demás lo aprenden en dos tardes ....

masmarrashos

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Abr, 2014 11:41 pm

Vota a Cañete

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Dom 04 May, 2014 1:12 am

Imagen

Los monjes del Monasterio del Cobro que, a partir de mañana, buscarán que pague su deuda con un carpintero


LA RUINA DE ELPIDIO
“NO TENGO PARA LLEGAR A FIN DE MES”

Todas las cuentas pendientes del juez Elpidio Silva, a quien también persiguen los monjes cobradores. Él niega la deuda. “Blesa y sus amigos me están arruinando la vida”, dice


No tengo un duro, no te puedo pagar». Así, de esta manera tan cruda como real, le contestó Elpidio Silva, magistrado juez en excedencia y candidato nº 1 por el Movimiento RED en las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo, a su carpintero, artesano de la magnífica librería de diseño, «puro roble», que decora el salón de su domicilio en el barrio madrileño de Universidad, muy cerca de Moncloa. Son 5,3 m de largo por 3 m de alto de estantería. Con nueve espacios por cuerpo que albergan más de 6.000 libros. «Aquí está todo mi patrimonio», comenta a Crónica el ex juez y hoy candidato.

«No es un problema sólo de dinero. Que lo es. No estoy de acuerdo con otros trabajos que me ha realizado el carpintero en casa. El armario de mi dormitorio no está bien acabado. Las puertas correderas no cierran, se abren solas. Y los cajones no están perfectamente terminados. Yo contraté con El Corte Inglés la obra y he pagado mensualmente los plazos de dicho encargo. Ellos mandaron al carpintero para solucionar los problemas del armario, pero él me dejó tirado con una chapuza sin terminar». Elpidio alude a sus armarios pero es por su librería de roble de lujo por la que, a partir de mañana, monjes cobradores perseguirán al juez, allí donde esté, con un rótulo: «¡Elpidio paga!».

La versión del ebanista es completamente diferente a la del magistrado: «El encargo de la librería es independiente de los trabajos de El Corte Inglés». El precio pactado fue de 6.461,40 euros. Elpidio adelantó 2.000 euros. Le quedan por pagar, por tanto, 4.461 euros. Esa es la cantidad que le ha reclamado hace unos días por burofax.


LOS WHATSAPP DEL JUEZ

Aporta el artesano, como pruebas adicionales, aparte de los recibos, las conversaciones por Whatsapp entre ellos. El 2 abril de 2013, Elpidio ante sus insistentes llamadas le contesta: «Estoy en juicios. Te llamo cuando pueda». Casi un mes más tarde, 6 de mayo, ante el olvido de Elpidio, el carpintero le escribe: «Estoy esperando que me llame, un abrazo». Diez días más tarde le envía otro mensaje: «Estoy mal de dinero y necesito cobrar llámeme por favor». El 12 de octubre el carpintero ve a su —supuesto— moroso en televisión hablando de ética y justicia. Enfadado, le manda un último Whatsapp: «Estoy de acuerdo en todo lo que dice, me gustaría que cumpliera lo mismo de lo que presume: de justo y legal».

Elpidio contesta muy tajante: «El Corte Inglés y el carpintero me tienen que corregir los trabajos mal realizados. Hasta que no me arreglen el armario no les pago la librería. Y, sólo entonces, discutiremos el precio final, con arreglo a los perjuicios que me han ocasionado». Elpidio José Silva Pacheco no abandona su imagen de personaje poliédrico: doctor en Derecho, magistrado en excedencia, poeta, campeón juvenil de ping pong, escritor, profesor de universidad, polemista, candidato político… Imposible dejar indiferente a nadie. Es que allí donde aparece el juez («todavía lo sigo siendo, estoy en excedencia» aclara), despierta división de opiniones. Lo cierto es que tiene una legión de seguidores (cerca de 80.000 en Twitter), cifra que se acrecienta a medida que aumentan sus polémicas: «Enfrentarme a uno de los responsables de nuestra crisis y símbolo del régimen de corrupción que padecemos, como lo es Miguel Blesa, ha tenido su precio. Mucho más que el de la librería», se justifica.

En la semana en que la Sala del 77 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tenido que aplazar su decisión final respecto a las recusaciones presentadas por Elpidio Silva contra dos de los tres magistrados que lo estaban juzgando por la presunta comisión de dos delitos de prevaricación en la instrucción del caso Blesa,Crónica ha podido conocer, por boca del propio magistrado, la realidad de sus cuentas financieras. «Blesa y sus amigos me han arruinado la vida», confiesa el mediático candidato. «Soy uno más de los millones de españoles damnificados por su nefasta gestión al frente de la caja madrileña. Entre todos hemos tenido que rescatar a Bankia, heredera de Caja Madrid, con más de 20.000 millones de euros de nuestros presupuestos públicos. Y están los centenares de miles de víctimas por las preferentes y la deuda subordinada. Finalmente, estoy yo: apartado, por el momento, de mi carrera profesional por quienes han demostrado más fidelidad a Blesa que al Estado de Derecho».

Le preguntamos: ¿Qué le parece que le califiquen como un juez antisistema?: «Los antisistema son otros», contesta. «Por ejemplo, la magistrada María Tardón. Hemos ampliado la recusación contra ella porque esta semana se ha descubierto que, pese a que negó “ser amiga de Blesa”, fue concejal del PP y consejera de la Asamblea de Caja Madrid durante años. La Asamblea se reunía como mínimo dos veces al año, y sus consejeros cobraban en torno a los 1.350 euros de dieta por asistencia. Luego, había más regalos. Según se ha sabido, Tardón era consejera en 2004, cuando la Asamblea de Caja Madrid aprobó la emisión de las preferentes y la deuda subordinada. Ese mismo año, la Asamblea también ratificó la concesión de una serie de créditos a Gerardo Díaz Ferrán, personaje que ahora ejerce la acusación particular contra mí, codo a codo con Miguel Blesa. Todo lo anterior es un despropósito. Para colmo, también esta semana hemos conocido como María Tardón condenó a un hombre que envió correos a su ex esposa (también consejera de la Caja y amiga entrañable de Miguel Blesa) donde le acusaba de ser su amante. Mañana lunes conoceremos la decisión definitiva respecto a mi recusación, y estoy convencido que muchos me darán la razón ante mi vehemente oposición a ser juzgado por un tribunal tan contaminado».

Respecto a la verdad sobre su situación económica (Crónica ha tenido acceso a una serie de facturas impagadas por Elpidio Silva por trabajos realizados en su domicilio, cuyos acreedores mañana lunes las pondrán en poder de una empresa especializada en el cobro de impagos: El Monasterio del Cobro), Elpidio Silva se justifica: «Es verdad, no puedo llegar a fin de mes. Pero mi caso no es distinto al de millones de españoles. Además, Blesa y sus amigos me han dejado sin trabajo»...


GANA 800 EUROS AL MES

Hacemos cuentas con él. El titular de un juzgado de instrucción de Madrid cobra unos 70.000 euros al año, sin contar antigüedad u otros complementos. «Antes de ser suspendido cobraba unos 6.000 euros netos al mes», confirma Silva. «Mis gastos fijos mensuales son: una hipoteca de 1.400 euros, más el pago de la luz, agua, gas, teléfono…en total, en torno a los 3.000 al mes. Y sólo tengo 800 euros netos por mis seis horas a la semana de clases en la Complutense. Con esto no puedo vivir. He cobrado 20.000 euros de adelanto de derechos de autor por mi libro y, esa cantidad, me permite tener un colchón».

Respecto a la fianza que ha adelantado por la responsabilidad civil en el caso de que fuera condenado, 60.000 euros, Elpidio aclara cómo la ha abonado: «Tenía suscrita una póliza con Seguros Zurich y ellos han depositado la fianza. Resulta increíble que el Tribunal no les haya permitido personarse como perjudicados en mi juicio». A Silva también le llama la atención la polémica creada respecto a la financiación de su campaña política: 15 euros por una camiseta con el nombre del juez, 20 euros por su autógrafo, 300 por una cena en su compañía y 500 euros por asistir con él a la Eurocámara.

«Apenas llevamos una semana y hemos recaudado más de 4.000 euros. Queremos llegar a los 40.000», confirma. «Lo escandaloso es que los partidos políticos se financien ilegalmente o que estén incrustados en el Estado. Nosotros estamos en la sociedad y toda nuestra financiación es transparente». Y remata: «La estructura corrupta de la financiación de los partidos políticos debe ser castigada en las urnas el próximo día 25». Apuesta todas sus cartas a ganar el juicio abierto contra él. «Ha sido un despropósito y los magistrados lo saben... Quiero seguir siendo juez. Estoy seguro que voy a ganar un escaño en Estrasburgo. Después volveré a mi despacho de la Plaza de Castilla. Para entonces, ya no me quedarán deudas pendientes».

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 04 May, 2014 4:21 pm



PARTIDOS MINORITARIOS, EN 'LASEXTA NOCHE'
Elpidio Silva, movimiento RED: "Nosotros vamos tirando como podemos"

¿Cuál es el presupuesto para la campaña electoral a la europeas de los partidos minoritarios? Un millón de euros para VOX, 100.000 euros para Primavera Europea, o 40.000 euros de presupuesto en el caso de PACMA. Las cifras son muy dispares, y los candidatos lo explican en 'laSexta Noche'. Pablo Iglesias, candidato de Podemos, asegura que no han recurrido a los bancos y a los créditos para financiar su campaña, algo en lo que a coincidido Vidal-Quadras, candidato de VOX.





LOS PARTIDOS MINORITARIOS, EN 'LASEXTA NOCHE'
Javier Nart, Ciudadanos: "Para que haya trabajo tiene que haber una economía productiva"

¿Qué opinión les merece a los candidatos la moderación salarial que exige Europa? Jordi Sebastiá, Primavera Europea, recalca el austericidio que se ha practicado desde la Unión Europea, y que en su opinión ha sido algo absurdo. "No pueden pasar la deuda a los ciudadanos. La moderación salarial nos está empobreciendo". Javier Nart, candidato de Ciudadanos, recuerda que "en todas las cajas sentadas sus ilustres culos representantes de todos los partidos, y los consejeros no abrieron jamás la boca".





LOS PARTIDOS MINORITARIOS, EN 'LASEXTA NOCHE'
Jordi Sebastiá, Primavera Europea: "El salario de los europarlamentarios, es un escándalo"

¿Qué opinan los candidatos europeos sobre el salario de los europarlamentarios? Para Jordi Sebastiá, "el sueldo de los parlamentarios europeos es un escándalo". Laura Duarte, candidata de PACMA, asegura que su partido donará el 60% del salario parlamentario. "Consideramos que nuestra función es pública, y nos parece un exceso recibir un sueldo así tal y como está la situación del país". Para Elpidio José Silva, RED, "el sueldo del Parlamento europeo es para denunciarlo desde el primer día".




ARTIDOS MINORITARIOS, EN 'LASEXTA NOCHE'
Pablo Iglesias, candidato de Podemos: "Los españoles no queremos ser una colonia del norte"

¿Cuáles son las propuestas electorales de los candidatos españoles para Europa? Políticas económicas, lucha contra el fraude fiscal, la solidez de la moneda única... son algunas de preocupaciones de los candidatos a las europeas. Para Pablo Iglesias, candidato de Podemos, la prioridad es poner la institucionalidad europea al servicio de los ciudadanos.






LOS PARTIDOS MINORITARIOS, EN 'LASEXTA NOCHE'
Laura Duarte, PACMA: "Conciliamos la defensa de políticas sociales con la defensa de los animales"

Laura Duarte, candidata a PACMA, recuerda que ningún otro partido se preocupa por los derechos de los animales. "En nuestro programa conciliamos la defensa de políticas sociales con la defensa de los animales. Pensamos que no son cuestiones que tengan que ir por separado". Duarte piensa que es una lástima que de 39 partidos que optan al Parlamento europeo sólo uno defienda realmente a los animales. "Porque la situación actual sea complicada, no debemos dejar la situación dramática de los animales de lado".

Avatar de Usuario
LLegara

Mensajepor LLegara » Sab 10 May, 2014 1:32 am

Imagen



'LLegará', canción oficial de Movimiento RED

Imagen

http://elpidiosilva2014.com/10-puntos-clave.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 May, 2014 3:36 pm

Imagen

Elecciones europeas 2014
Seis miembros de la lista del juez Elpidio Silva abandonan la candidatura

Movimiento RED atribuye las bajas a causas personales y profesionales de los excandidatos

Los abandonos no tendrán repercusiones porque la candidatura es oficial desde que se publica en el BOE, según la Junta Electoral Central

Una de las excandidatas se marcha por "desajustes" y "desorganización", mientras que la responsable de RED en Vizcaya acusa a la dirección de no contar con "las bases" y de ser un "partido personalista"


Seis miembros de la lista electoral con la que el juez Elpidio Silva concurre a las próximas elecciones europeas han abandonado la candidatura después de que fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado. Los candidatos han transmitido su renuncia a Movimiento RED, aunque no tendrá efectos reales y seguirán apareciendo en las papeletas, porque las candidaturas ya son oficiales.

El partido que lidera el juez Elpidio Silva ha confirmado siete bajas en sus filas desde su registro en el Ministerio del Interior en marzo, de las que seis son miembros de la lista con la que Movimiento RED concurrirá a las elecciones del 25 de mayo. La secretaria de Organización y número dos de la candidatura, Eliana Camps, atribuye las renuncias de los candidatos a causas "personales relacionadas con la salud" y "profesionales".

La marcha de esos integrantes de la lista no tendrá repercusiones de cara a los comicios. "Una vez publicadas en el BOE las candidaturas, esa circunstancia no afecta al procedimiento", expresa un portavoz de la Junta Electoral Central, que asegura que "en las papeletas aparecerán todos los nombres" porque el trámite de impresión "ya ha comenzado". "No hay marcha atrás -añade la representante de la Junta Electoral–. Otra cosa es que los dimisionarios sean elegidos, decidan no aceptar el cargo y corra la lista".

"No estoy por un partido personalista"

Pese a que la dirección de Movimiento RED apunta a que las marchas se deben a motivos personales o profesionales, lo cierto es que han surgido ciertas desavenencias en el seno de la formación. Una de las excandidatas, Manuela Fernández, explica que su marcha se debe a "desajustes de funcionamiento" y a la "desorganización en este momento", aunque entiende que se debe a las "prisas" por poder concurrir a las próximas elecciones europeas.

"No puedo embarcarme en una aventura que no me agrade al 100% -dice Fernández en conversación telefónica con eldiario.es-. No se están haciendo las cosas como a mí me gustaría". "No sé si volveré a coger el tren de nuevo", matiza. La ahora excandidata, que ha notificado su renuncia a la Junta Electoral y a la cúpula de Movimiento RED, reconoce que "quizás puede haber un poco de falta de democracia interna, pero como en otros partidos".

Así, reprocha que la formación anunciara "primarias cuando solo había un candidato". "No ha habido maldad, pero no era políticamente necesario", concede. Otro de los puntos que no le han convencido son "las recompensas por crowfunding": "No estoy por un partido personalista". Movimiento RED pide aportaciones económicas de los ciudadanos para conseguir 250.000 euros con los que hacer frente a los gastos de la campaña. Los obsequios van desde "una postal dedicada" hasta una cena con Elpidio Silva para los mecenas más solidarios.

Otros candidatos han manifestado sus críticas "internamente" y tomarán la decisión correspondiente en el futuro, en función de si sus propuestas se toman en consideración o no.

"Busca el aforamiento como eurodiputado"

Otro de los frentes abiertos de Movimiento RED es la publicación de un comunicado, impulsado por la responsable del partido ante la Junta Electoral en Vizcaya, Marta Uriarte, en el que critica que no se hayan celebrado primarias ni un congreso en el que marcar las líneas generales del partido. Uriarte, que es la única firmante del escrito, asegura que "había más firmas pero la gente se ha quitado por llamadas y presiones".

Uriarte dice que renunciará este miércoles a su cargo y denuncia el carácter "personalista" y "poco democrático" del partido. Además, dice que más personas están abandonando el movimiento porque se creó a partir de apoyos ciudadanos, entre ellos de preferentistas, "para apoyar al juez y tener un referente en Europa que defienda sus intereses, pero están viendo que se rodea de personas que le aconsejan y dirigen sin que se escuche a las bases".

La firmante del manifiesto carga contra Elpidio Silva, a quien acusa de estar "aprovechándose" de aquellos que le apoyaron y de estar "en un pedestal": "Busca el aforamiento como eurodiputado", añade. "Si quieres un partido anticorrupción, tiene que tener transparencia", sentencia Uriarte.

La dirección del partido se defiende asegurando que el comunicado y las palabras de Uriarte responden a "un problema personal", aunque la responsable de Organización, Eliana Camps, reconoce que hay "dificultades". En cuanto a la falta de democracia interna, apunta a que, de momento, funcionan como "una gestora", debido a la premura con la que se han organizado, hasta que se celebre un congreso.

Ante las acusaciones de Uriarte sobre modificaciones y elaboración "a diestro y siniestro" de la lista electoral, Movimiento RED responde que los candidatos se eligieron a partir de tres requisitos: lista paritaria y cremallera, representación territorial y diversidad en cuanto a perfiles profesionales o académicos.




Volver a “La Crispación”