PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1178
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

PODEMOS

Mensajepor BOIRA_A » Vie 29 Dic, 2017 9:52 pm

Invitado escribió:Qué sinverguenzas la banda podemita se bajan los pantalones con el islam y a los cristianos fuego. Y todavia alguno no comprende lo que paso en España en el 36.


Claro, les paga Iran, como no se van a bajar los pantalones ante ellos, es lo normal

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 30 Dic, 2017 2:30 pm

y ....... te faltó venezuela.

PD: por cierto ..... que ha pasado en venezuela que ya no la nombran ?????????

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 31 Dic, 2017 7:53 pm

Imagen
Iglesias saluda a Domènech antes de la rueda de prensa para explicar su idea de país plurinacional, el pasado 30 de octubre, ante Echenique y Montero.

El 'annus horribilis' de Podemos

  • El republicanismo como nuevo eje político de Podemos
  • Sus "bandazos", la división interna y la crisis catalana le hacen pasar del segundo puesto en las encuestas a casi empatar con el cuarto
  • Pablo Iglesias ya no marca la agenda política y es el líder con peor nota entre sus votantes

Acaba un 2017 especialmente convulso y complejo para Podemos. Posiblemente el año más errático desde su fulgurante irrupción en mayo de 2014. Doce meses que han estado marcados por la fuerte división interna, las purgas de los discrepantes con Pablo Iglesias, la notoria pérdida de influencia en la agenda política y, como remate final, ha quedado atrapado y perdido dentro del laberinto de Cataluña.

Como consecuencia de todo lo anterior, el partido que lidera Pablo Iglesias se ha desplomado en intención de voto y aun más alarmantes son los índices secundarios que prevén una caída mayor en el futuro. Su fidelización de voto está en unos baremos muy bajos -sólo el 60% de sus votantes están decididos a volver a votarles- y la figura de Iglesias está peor valorada por los suyos que los otros líderes políticos entre sus fieles. Este dato es especialmente significativo porque Podemos se ha basado en gran medida en el hiperliderazgo de Iglesias. Ahora la marca Iglesias está más devaluada. Sus propios votantes le puntuaban a finales de 2016 con un 6,63 pero hoy ha caído hasta el 5,75. Lejos de sus rivales políticos, que tienen más predicamento entre los suyos (ver apoyo). En cambio, esos mismos votantes de Unidos Podemos valoran mucho más a Alberto Garzón (6,50), que no acusa tanto el desgaste como Iglesias.

Imagen

Todo ello ha dado aire al PSOE que, entre la muerte y la resurrección de Pedro Sánchez, vio cómo Podemos se le ponía por delante. Hoy pocos recuerdan que los morados arrancaron el 2017 tres puntos por encima de los socialistas, según el barómetro de enero del CIS. Y lo acaban unos 5,7 puntos por debajo.

Está instalada la percepción en las calles y también en las filas de Podemos de que se han ido desconectando. Por eso, hay quien hace una lectura pesimista sobre el futuro porque los intentos de Iglesias por recuperar la iniciativa y reengancharse no están teniendo resultados. Y la crisis en Cataluña, en este sentido, ha supuesto un golpe demoledor que ha empeorado todo.

La pérdida de influencia para marcar la agenda ha sido notable. Una capacidad que precisamente definió la primera etapa de Podemos y que asombró a todos sus rivales políticos. ¿Cómo un partido sin estar en el Congreso era capaz de situar el marco y los términos de la discusión en los temas?, se preguntaban PP, PSOE y los analistas. «Antes los golpes de efecto nos duraban una semana. Hoy en cambio apenas nos duran unas horas, si llega», lamenta un dirigente del partido. Y cuando esos golpes han tenido más proyección en el tiempo, como pasó con el Tramabús, no necesariamente han sido con el resultado buscado. Cayó mal y recibió críticas desde dentro.

Imagen

Siendo conscientes de que mantener la frescura en la laboriosa y árida tarea institucional es algo imposible de pedir, lo que preocupa es el «envejecimiento» prematuro de una formación que abanderaba lo nuevo y el perderse en la superficialidad.

A eso, hay que sumar el «bandazo» estratégico adoptado en el último año. Pasando a ser un partido más atrincherado en el margen izquierdo del tablero político que en un partido con vocación de mantener el eje transversal y menos ideologizado en su acción. Así, Podemos ha abrazado definitivamente un izquierdismo más cercano a IU y parte de sus temas tradicionales -la ofensiva contra el Rey es posiblemente el ejemplo más paradigmático-. Y la protesta como acción primordial.

Las encuestas sitúan el inicio del castigo a Podemos, fundamentalmente, tras el cambio de rumbo en el segundo congreso nacional del partido, el llamado Vistalegre II. Los electores parecen ser mucho menos indulgentes que los militantes con el resultado y con lo que la clara victoria de Pablo Iglesias sobre Íñigo Errejón (50,7% de los votos frente al 33,68% de quien fue su segundo) ha terminado por desencadenar. Las bases optaron por un Podemos menos transversal y más escorado a la izquierda, más apegado a las protestas que a las instituciones y más a la ofensiva contra el PSOE que colaboracionista.

Imagen

La consecuencia interna fue que Errejón y sus seguidores fueron purgados por Iglesias de los principales cargos de responsabilidad -que eran muchos y de gran relevancia-. Los errejonistas se vieron apartados de la política nacional para ser arrinconados en la madrileña, donde hoy en día tienen su radio de acción. También Carolina Bescansa fue apartada, dejando la desoladora imagen de que, de los cinco fundadores de Podemos, sólo Juan Carlos Monedero permanece al lado de Iglesias ya.

Unos meses después, el CIS de abril reflejó una primera caída de dos puntos por parte de Podemos (del 21,7% al 19,7%) y el inicio de la recuperación socialista. De octubre de 2016 a octubre de 2017, Podemos ha pasado de tener una ventaja de 4,8 puntos sobre el PSOE, a mirar a su rival a 5,7 (24,2% frente a 18,5). Además, Ciudadanos, que en octubre de 2016 se encontraba a nueve puntos, el pasado octubre se colocaba a sólo un punto.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ene, 2018 6:35 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ene, 2018 6:37 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ene, 2018 11:29 pm

Invitado escribió:


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ene, 2018 3:18 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 5:51 pm

Imagen

Un diputado de Podemos en Reyes: los niños que juegan con superhéroes son futuros “asesinos de mujeres”


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 7:23 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 08 Ene, 2018 1:52 pm



Fort Apache - Jerusalén es la capital de Palestina

El pasado 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocía a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y anunciaba el traslado de su embajada desde Tel Aviv.

Así, Estados Unidos se convierte en el único país del mundo en seguir la estrategia de anexión de Israel, el bloqueo a Gaza y sus políticas de apartheid.

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, comparó la declaración del presidente norteamericano con la Declaración de Balfour (fechada el 2 de noviembre de 1917, es una carta dirigida por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Arthur Balfour, a Walter Rothschild, banquero influyente en la minoría judía británica, por la que el Gobierno británico se comprometió a hacer todo lo posible para facilitar la consecución de un hogar nacional judío en Palestina, la independencia de Israel y la liberación de Jerusalén.

La reacción por parte del pueblo palestino no se hizo esperar y se realizaron multitud de protestas que fueron duramente reprimidas por los soldados israelíes. Como resultado, más de 300 palestinos han resultado heridos y al menos dos han fallecido por disparos israelíes.

En ‘Fort Apache’ debatimos sobre la situación de tensión entre Israel y Palestina tras las declaraciones de Donald Trump.

Invitados:

Teresa Aranguren, periodista
Willy Meyer, exeurodiputado de Izquierda Unida (IU)
Héctor Grad, miembro de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) de Madrid
Carlos Prieto, editor de la New Left Review (NLR)
David Perejil, periodista e integrante de la SI de Podemos
Ana Sánchez, coordinadora del Comité Nacional Palestino de la campaña de BDS en España

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 08 Ene, 2018 2:17 pm


Promo 'Público al Día' - Elena Parreño

'Público' estrena un informativo diario y un 'late night' conducido por Juan Carlos Monedero

Público renueva su apuesta informativa audiovisual con el estreno este 8 de enero de dos nuevos espacios. El primero, Público al día, es un informativo diario (20.30 h) conducido por los periodistas Elena Parreño (de lunes a miércoles) y Pau Garcés (jueves y viernes). La segunda cita será de lunes a jueves (21.15 h) en el espacio En la frontera, un late night para desobedientes presentado por Juan Carlos Monedero. Ambos podrán verse en streaming a través de PúblicoTV, en la web del periódico Publico.es, en Facebook Live y en YouTube.

Imagen

Juan Carlos Monedero presenta el late night ‘En la frontera’

En la frontera será, además, el lugar donde las quejas ciudadanas tendrán su altavoz en un mapa del clima social, desde las reivindicaciones laborales hasta las reclamaciones a la Administración, incluyendo la óptica feminista. El programa contará con la visión ácida de la actualidad de Virginia Riezu, el humor con cabeza de Moi Camacho y entrevistas con algunas de las figuras que más luz pueden arrojar sobre lo que sucede hoy en día. Habrá debates, se hablará con corresponsales en el infierno y se sabrá lo que pasa en América Latina. El medio ambiente, la cultura, el pensamiento crítico, la independencia de criterio o el progresismo, son algunos de los habitantes que poblarán En la frontera.


'En la Frontera' es un 'late night' del diario Público presentado por Juan Carlos Monedero. De lunes a jueves a partir de las 21:15 h.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ene, 2018 2:11 am



Revive el estreno del programa 'En la Frontera', con Juan Carlos Monedero. 8 de enero de 2018

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ene, 2018 4:33 pm

Moned€uro es tonto del culo :loker

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 10 Ene, 2018 5:44 pm



En la Frontera, presentado por Juan Carlos Monedero. - Martes, 9 de enero de 2018

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 14 Ene, 2018 2:48 am

Imagen




Volver a “La Crispación”