Pepe Mujica presidente del Uruguay

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
milongas

Uruguay: la Suiza de América (como paraíso fiscal)

Mensajepor milongas » Sab 17 Dic, 2016 5:42 pm

Pues eso, mucho pasto verde y mucha pasta negra. Uruguay es un pais de vacas y dinero sucio. Y os quereis comparar con Suiza una potencia mundial de alta tecnologia fantasmones ajajajajajja ...... :clown: :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 5:55 pm


ah!!!!!!! me se olvidaba .... tambien tiene el carnaval mas largo del mundo ...dura como 40 dias .... vamos lo que la cuaresma.

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 6:09 pm

otra cosita, dice el sabalero el río es de todos al menos en este pedacito, ahora toda el agua de uruguay es de todos hasta la de beber sufragado en un plebiscito.

Avatar de Usuario
pajarones

menos samba e mais trabalhar

Mensajepor pajarones » Sab 17 Dic, 2016 6:31 pm

Una potencia mundial en vacas y candombe ..... la Suiza de America :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 6:57 pm

En algún momento de la historia pre globalización,Uruguay gozó de una serie de bonanzas que le valieron justicieramente el título de Suiza americana,parangonando la estabilidad económico financiera de la Banda Oriental con el pequeño país centro europeo,Uruguay también aseguraba y garantizaba los depósitos que se hicieran en sus bancos y además les adosaba una discresión similar al "secreto bancario "suizo,inembargabilidad y discresión convergían en ese sentido.El nivel de vida de la población uruguaya ,a pesar de una precaria industrialización del país,era por entonces más que aceptable ya que la ganadería bovina y ovina acercaban inmenzas ganancias al país.Por ese entonces brillaban con lúz propia los futbolistas que vestían la casaca Celeste de la Selección Uruguaya,ganadora en 1924 y 1928 de las medallas doradas en Francia y Holanda y el título de Campeón en el Primer Mundial de Fútbol.A posteriori,los malos gobernantes,la presión de las potencias europeas y el hecho de estar entre dos gigantes Brasil y Argentina conspiró contra la nación y el pueblo uruguayo,que hoy recuerda con añoranza ,aunque también con mucha dignidad,aquel esplendor de la pequeña tacita de plata,sus murgas famosas:Falta y Resto,Araca la Cana ,La Reina de la Teja entre otras nos cuentan con singular certeza y brillantéz artística lo que fuera esa parte hermosa de la historia del ,por siempre rico de alma y hermoso ,Uruguay.Saludos cordiales.Tanty


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 7:07 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 7:19 pm



vichá y pide disculpa al noble pueblo oriental

PD; te olvidastes que inventamos el furbol moderlno

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2016 7:30 pm


Discurso de José "Pepe" Mujica en Merlo a favor de la globalizacion de Latinoamerica. Pepe es un agente del NWO,

Avatar de Usuario
confederación

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor confederación » Sab 17 Dic, 2016 9:54 pm

pepe solo dijo lo que artigas 200 años antes. que agente ni pollas en vinagre.zampabollos

mi general, jefe de los orientales,protector de los pueblos libres y padre de los pobres ... héroe americano y si me apuras del mundo mundial.




Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 24 Dic, 2016 2:04 am


Avatar de Usuario
Invitado

Memorias del calabozo

Mensajepor Invitado » Sab 14 Ene, 2017 3:23 am

Imagen
El actor Antonio de la Torre.

José Mujica, una lucha de cine

Antonio de la Torre encarnará en ‘Memorias del calabozo’ al expresidente de Uruguay en sus años de guerrilla y cárcel


Antes de ser presidente de Uruguay, antes de convertirse en referente moral para el mundo, José Mujica fue un dirigente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, es decir, un guerrillero tupamaro, que luchó contra el deterioro político y social de su país, y posteriormente contra la dictadura. Pasó a ser uno de los hombres más buscados y acabó de 1973 a 1985 en la cárcel, a menudo, en celdas de aislamiento.

Aquellas terribles condiciones se recrearán en Memorias del calabozo, película que el uruguayo Álvaro Brechner (Mal día para pescar, Kaplan) comenzará a rodar el 6 de marzo con Antonio de la Torre dando vida a Mujica. Todo un reto que el actor prepara estos días en su casa en Sevilla, tras recabar información en dos viajes a Uruguay, en julio y diciembre, donde conoció a Mujica y sus compañeros de guerrilla y prisión Mauricio Rosencof (al que interpretará el argentino Chino Darín) y Eleuterio Fernández Huidobro (será el uruguayo Alfonso Tort), que murió en agosto mientras era ministro de Defensa.


Mujica estuvo en 47 celdas de aislamiento. Sobrevivió a base de rutina y de desarrollar su pensamiento ideológico. Me quedó claro que se puede viajar a la locura y volver de ella"


“En mi último viaje, hablé con muchos guerrilleros. Y me impresionó Henry Engler”, cuenta De la Torre. “Hoy es un prestigioso científico, y en aquellos años viajó a la locura y volvió, como se ve en el documental El círculo. Me ilustró mucho acerca del sufrimiento de Mujica, Huidobro y Rosencof. Álvaro quiere mostrar una historia universal, cómo tres hombres sobrevivieron a la locura. En la vida real fueron nueve, y un militar les dijo: ‘Ya que no les pudimos matar, les vamos a volver locos”. El actor cuenta que Mujica incluso oyó voces. “En lo poco que le he podido tratar, hasta ahora, he descubierto que no quiere darle importancia a esos años, en los que estuvo en 47 celdas de aislamiento distintas. Engler me lo definió muy bien: ‘El cerebro, ante la falta de estímulos, los crea’. Aun así mi primera pregunta a Mujica fue: ‘¿Cómo sobreviviste?’. Lo hizo a base de rutina y de desarrollar su pensamiento ideológico”.



El Círculo: las vidas de Henry Engler. 2008


Durante ese periodo, Mujica maduró su proyecto político. “En julio conocí a los tres. Me emociona hablar de Huidobro porque nos dedicó un tiempo impagable, y murió 10 días después. Y nos contó que le encorajinó una frase de los carceleros: ‘¿Y estos son quienes iban a cambiar el mundo?’. Les hizo sobrevivir su convicción ideológica, junto con el episodio de la locura, un abismo al que como actor acabo de asomarme y aún no sé cómo salvarlo”.

Logros vitales

Imagen
De su charla con Mujica, el intérprete —ganador de un goya y candidato este año por Tarde para la ira— rememora algunas frases: “Parafraseó a Mandela cuando soltó: ‘No solo hay que liberar a los oprimidos, sino también a los opresores”. Son evidentes los paralelismos entre Mandela y Mujica. “Es estoico, con humor. Nos dijo: ‘Perdimos la guerra, sí, no hubo más remedio que bancársela’... Pero para construir un personaje necesitas más hablar con la gente que le rodea que con él, porque dan más información”.

Memorias del calabozo cuenta con coproducción hispano-uruguaya-argentina y está basada en el libro homónimo de Rosencof y Huidobro. “Me importa mucho que haya una pata de Uruguay, en la dirección en la producción de Mariela Besuievsky. En la primera reunión con ellos, me picaron. Cuando estuve con Mujica, con el que comparto parecido físico y la manera de caminar, me miró y me dijo con cariño: ‘Bueno, alguien tiene que hacerlo’. Me sonó a viejo espíritu guerrillero de completar una misión”.




'Memorias del Calabozo' a 30 años de su primera edición

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Jue 02 Feb, 2017 3:09 am

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Mié 01 Mar, 2017 1:59 pm

Imagen

La falsa muerte de José Mujica

La noticia, difundida en USA News, una web que imita a Fox News, citaba un comunicado de la familia


El expresidente José Mujica muere en un hospital de California”. La noticia sobre el fallecimiento del exmandatario de Uruguay, lanzada por el portal USA News, ha resultado ser falsa, tal y como aclaró poco después Montevideo Portal. Pero para entonces, el bulo ya circulaba por las redes sociales, que se han llenado de mensajes tanto de condolencias sobre la muerte de José Mujica como de internautas que advertían de la mentira.

La falsa noticia, alojada en la web fox-news24.com, que pretende imitar con su dirección a Fox News aunque no tiene ninguna relación con este canal de noticias estadounidense, aseguraba que “la familia” de José Mujica había anunciado la muerte en un comunicado. De acuerdo con el supuesto texto, el expresidente uruguayo había fallecido “en un hospital de California donde recibía tratamiento médico”.

Para dar mayor credibilidad, USA News aludía a “un periódico local de California” que había informado sobre el ingreso de José Mujica en el Hospital Bakersfield Heart y que el propio centro sanitario había indicado que “murió de una enfermedad relacionada con el corazón”. Incluso llegaba a citar, sin desvelar su nombre, a “una fuente cercana a la familia” que había revelado que el expresidente “había estado luchando contra dolores en el pecho durante meses”.

USA News ya ha publicado otras informaciones falsas. A principios de mes anunció en su web que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había firmado una ley que permitía "a nicaragüenses viajar a EE UU sin visa". La noticia fue inmediatamente desmentida por la embajadora de EE UU en Managua, Laura Dogu, pero para entonces ya era viral en el país.

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 20 May, 2017 10:46 pm

Imagen

Cumple 82 años José Mujica, el granjero y guerrillero que se puso al frente de Uruguay

Mujica recibió seis balazos en su época guerrillera, fue detenido en cuatro ocasiones y se fugó dos veces de la misma prisión. Pasó casi 15 años en la cárcel durante su vida, y durante varios de ellos se encontró junto a otros dirigentes en situación de rehén

José Mujica, el expresidente de Uruguay que hoy cumple 82 años, dijo en cierta ocasión sobre si mismo: “No soy un líder, apenas un viejo que tuvo suerte y está vivo”. Pero no faltará quienes le contradigan. En los años 60 militó en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros al tiempo que trabajaba en su granja, hasta que se vio obligado a pasar a la clandestinidad.

Mujica recibió seis balazos en su época guerrillera, fue detenido en cuatro ocasiones y se fugó dos veces de la misma prisión. Pasó casi 15 años en la cárcel durante su vida, y durante varios de ellos se encontró junto a otros dirigentes en situación de rehén: si el MLN-Tupamaros realizaba alguna acción armada la dictadura les ejecutaría.

Durante su mandato donó casi el 90% de sus ingresos afirmando que "hay otros uruguayos que viven con mucho menos"
Con el retorno de la democracia fue elegido diputado y luego senador, y en el año 2005 fue nombrado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. En 2009 Mujica se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 52,39%, y ese mismo día había dicho a la prensa que “a pesar del ruido, el mundo hoy no va a cambiar”.

Durante su mandato donó casi el 90% de sus ingresos afirmando que "hay otros uruguayos que viven con mucho menos" y quiso centrar sus esfuerzos en educación, seguridad, medio ambiente y energía. Quizá José Mujica no cambió el mundo, pero ese político humilde siempre tuvo claro que hay que caminar: "Estamos andando, pero tal vez la marcha y las necesidades de la historia son mucho más rápidas que lo que nosotros podremos andar".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Assia » Dom 21 May, 2017 10:48 am

Aunque sea con retraso: FELIZ CUMPLEANOS PEPE!!!
Assia




Volver a “La Crispación”