Pepe Mujica presidente del Uruguay

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 21 Jun, 2013 2:08 pm

ajajaj la republica al ESTE y no al oeste ajajaja joer con los cigarritos que no echan humo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 21 Jun, 2013 2:43 pm

Hombre,sultanete, esa historia de tu pais,se la tenia que haber dado primero que a mi, a la persona que abrio este tema.
Saludos,
Assia

PD A ver si contesta a mi mensaje en la pagina anterior el ''chivato'' que tantos adjectivos mentirosos dio: ''Chile" Pobrecillo.! No lo hara porque como chivato que chivateo hasta a la bande de deli... con la que se cartea electronicamente y que le dicen,lo que el ''chivatillo'' quiere oir de mi para contentarlo.MENUDO CHAFALDERO ESTA ESE CHIVATO,TAN IGNORANTE ES QUE HACE TIEMPO,ESCRIBIO EN EL HILO LOCO CON EL SEUDONIMO: "orgullo cabron." SERA IGNORANTE,DE ESTAR ORGULLOSO DE LLAMARSE EL MISMO: "orgullocabron.!" ja,ja,jaaaa

LA NATURALEZA LOS CRIAS Y LOS VIENTOS DE 2 CONTINENTES LEJANOS LOS JUNTAS. "DIME CON QUIDEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES."

EDUARDO GALEANO PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA URUGUAYA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 21 Jun, 2013 3:11 pm


Avatar de Usuario
GOOGLE Y ACADEMICOS

Mensajepor GOOGLE Y ACADEMICOS » Sab 22 Jun, 2013 12:41 am

EN DESACUERDOS. PERO A MI,LO QUE ME IMPORTA ES, EL AUTOR QUE ESCRIBIO ESE MENSAJE. MI DICCIONARIO: CASSELL'S SPANISH-ENGLISH
ACCLAIMED WORLDWIDE SINCE 1854
Assia

Avatar de Usuario
DICCIONARIO LIBRE.COM

Mensajepor DICCIONARIO LIBRE.COM » Sab 22 Jun, 2013 1:44 am

ES DE AHI, DONDE NUETRO INVITADO HA INTERPRETADO EL ADJECTIVLO.
NADA CONFIABLE COMO ALGUNAS ''BIOGRAFIAS'' QUE SE CUELGAN EN INTERNET.
DEBO PEDIR DISCULPAS A LOS ACADEMICOS, NO CREO QUE ESTEN EN DESACUERDOS COMO PRIMERO ESCRIBIR.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 22 Jun, 2013 5:44 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 22 Jun, 2013 9:50 pm

He buscado en mi diccionario chancletera y en ingles significa zapatillas.


zapatillas
Imagen


chanclas
Imagen

:loker :loker :loker

Avatar de Usuario
MANOLETE

no me pises que llevo chanclas

Mensajepor MANOLETE » Sab 22 Jun, 2013 9:58 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 23 Jun, 2013 12:01 am

Gracias a los que hsabeis colgados ''las chanclas,'' aunque los zapatos de deportes mas conocido en Australia como zapatos de tenis,no se le llamen aqui ''chanclas.''

Desde 1 principio sospeche que escribio tantos adjectivos para derrogarme,insutos mas apicable a toda su familia y amistades de deli..en Melbourne.

Ese enlance del diccionario fue colgado en internet,como colgaron cierta ''biografia novelesca'' Ayer, lo estuve repasando, cualqier persona puede dar su opinion en interpretar cualquier palabra.
Naturalmente, el chivato que ha chivateado a sus confidentes/as,tenia que llamarme a mi,todo lo que es apicable a toda su familia. Pobre imbencil.! y MAS IMBECILES SON L@S QUE CONFIARON EN EL.
Lo mismo me insutaba con el seudonimo,"orgullocabron" que cuando en el hilo de la Monarquia con el seudonimo,''OCEANEIA'' ME DIJO MAS O MENOS QUE LA QUE ESTABA MARCADA PARA SIEMPRE ERA YO. Se referia al HACKER que controla mi ordenador.

QUE PENA DE VIVIR POR DENTRO CON TANTO RENCOR,TANTA ENVIDIA Y TANTO ODIO, POR EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS.!! YO,NO PODRIA VIVIR COMO VIVEN VOSOTR@S.

ARRIBA EDUARDO GALEANO PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL URUGUAYA.!!! EL PEPE QUE SE DEDIQUE A HABLAR CON DIOS,TIENE QUE DARSE PRISA EN PONERSE BIEN CON DIOS,HIJO Y ESPIRITUSANTO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jun, 2013 6:52 pm

Gracias a los que hsabeis colgados ''las chanclas,'' aunque los zapatos de deportes mas conocido en Australia como zapatos de tenis,no se le llamen aqui ''chanclas.''


en españa tampoco.
las chanclas son la de abajo ... las descalzas.
PD: en algunos lugares también le dicen zapatillas a los pantuflos de andar por casa ... vamos los pantuflo de las marujonas/es


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jun, 2013 6:47 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 06 Jul, 2013 2:41 am



Discurso del presidente de Uruguay: Nos tratan como párvulos, ya no somos colonias
Hay potencias que quieren aplicar una especie de terrorismo político sobre el derecho de asilo, aseguró el presidente de Uruguay, José Mujica, durante su participación en la reunión extraordinaria de Unasur en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El mandatario señaló que "el derecho de asilo es una institución que defendemos todos los luchadores de la historia de la humanidad". "Nos parece sagrado y es un principio que hay que levantar en el seno de la humanidad", dijo.

En relación al incidente de Evo Morales afirmó que los países que le restringieron el vuelo "se equivocaron, metieron la pata". "Creo que se comieron un tornillo. Supongo que el servicio de inteligencia que los mandó a la ruina estará doblando papelitos en algún calabozo. Este es un papelón", subrayó.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 06 Jul, 2013 2:08 pm

EL PEPE NO LE HA OFRECIDO ASILO POLITICO EN SU CHABOLA A SNOWDEN.?
TENGO ENTENDIDO QUE VENEZUELA Y NICARAGUA HAN OFRECIDO ASILO POLITICO AL EX-AGENTE DE LA CIA, EDWARD SNOWDEN. CREO,QUE,VENEZUELA TIENE FIRMADO CON USA 1 TRATADO DE EXTADICCION DESDE 1921. SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION POR FAVOR QUE LO PONGA.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 14 Jul, 2013 5:03 am



Pepe Mujica: Se comieron un tornillo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 01 Ago, 2013 1:54 am

Pepe, del calabozo al palacio

Es el más pobre de los presidentes de Latinoamérica. De revolucionario a presidente. Todos le dicen Pepe y se mueve en un ‘escarabajo’, sin escolta.

Raúl Rivero



No ha dicho nunca si tenía miedo o lo ponían nervioso los combates rápidos y cerrados en los que el plomo quemaba y dolía en las calles del Montevideo de los años 60, que era un campo de batalla y la ciudad más peligrosa de América Latina. José Mujica Cordano tenía 30 años y era parte del núcleo de la dirección del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, la guerrilla urbana que estremeció el poder político tradicional en Uruguay.

Mujica había militado de muy joven en el Partido Nacional y luego en una agrupación política denominada Unión Popular con la aspiración de imponer su visión del mundo por las vías electorales. Pero en los primeros años de la década de los 60, ciertos grupos de la izquierda uruguaya y algunas figuras aisladas comenzaron a realizar acciones conjuntas dentro de lo que sería, a partir de 1965, el Movimiento Tupamaro. Y allí aparecería ese muchacho que, en realidad, estaba loco por cambiarlo todo.

    Se ganaba la vida con un trabajo duro pero poético: cultivaba gladiolos
Era montevideano, un poco atropellado y explosivo y, sin embargo, se ganaba la vida con un trabajo duro pero poético, porque cultivaba gladiolos en una chacra de la familia.

El agricultor parecía estar decepcionado con las peroratas de los mítines políticos y los fracasos de sus compañeros de viaje en los comicios. Así es que comenzó a trabajar en un camino más rápido, moderno y adecuado a los tiempos que corrían. Para revolucionar la realidad nacional se necesitaba una organización armada y dinámica a la que llegaban uruguayos de diferentes signos ideológicos, pero con la misma intención.

Al principio, se realizaron pequeños asaltos para recaudar fondos y conseguir armamento. En esa época, Mujica actuaba con discreción y participaba en las acciones, pero podía aparentar todavía que lo más importante de su vida era el aroma de las flores de su jardín.

En la medida que avanzó y creció la actividad de los Tupamaros, el hombre tuvo que pasar a la clandestinidad porque se intensificó la represión del régimen. El movimiento comenzó a realizar operaciones que alcanzaron relieve internacional y, como algunos de sus líderes estaban inspirados en la Revolución Cubana, se movían por la capital uruguaya como por una especie de Sierra Maestra de cemento, adoquines y cristales donde las emboscadas se hacían en las esquinas y las escaramuzas se libraban en los parques. Y, a la vez, en los barrios solitarios y lejanos.

Ellos inventaron la guerrilla urbana. Los mismos métodos de lucha que se aplicaban en las zonas rurales. La búsqueda de puntos vulnerables del enemigo superior, mejor armado y con más recursos. La sorpresa y un trastazo devastador, la habilidad de golpear rápido. Atacar y subir al monte a perderse en la maleza y por los desfiladeros. En Montevideo, atacar, secuestrar a un personaje, tirotear el auto de un funcionario o hacerle un atentado a un alto oficial y bajar a lo hondo de la ciudad, a sus túneles y pasadizos a prepararse para otro ataque.

Los Tupamaros llegaron a tener un dominio total de las ciudades. Sus acciones espectaculares, casi de película, le dieron resonancia dentro y fuera del país. José Mujica y sus compañeros llegaron a tener tanto control en Montevideo que establecieron una llamada Cárcel del Pueblo, donde tuvieron de huéspedes obligados a algunos políticos uruguayos que secuestraron y al atildado y sorprendido embajador inglés en Uruguay, el escritor Geoffrey Jackson.

Los Tupamaros fueron el centro de la escena política en su país durante unos siete años. A principios de los años 70, las Fuerzas Armadas comenzaron a darle la vuelta a la situación. En 1973, el movimiento estaba desarticulado y vencido. Todos sus dirigentes fueron a dar a la cárcel. Mujica había recibido seis balazos en la contienda. Se había escapado cuatro veces de la prisión y, junto a ocho de sus viejos amigos de la guerrilla, estaba en la lista de rehenes del ejército.

Fueron confinados a calabozos solitarios con la amenaza de que si los grupos de acción que seguían en la calle o en el exilio realizaban alguna acción, los jefes serían aniquilados de inmediato.

Mujica salió a flote otra vez en 1985, con el regreso al país de la democracia parlamentaria. No estaba cansado y tenía 50 años. Volvió a los gladiolos y a la política y lo dejó dicho de esta manera: «Me comí 14 años de cana y dos horas después de que salí ya estaba militando».

Desarmado, con cicatrices de bala, con otras cicatrices sin marcas en la piel, y el agobio de más de una década en celdas preparadas especialmente para la tortura y la humillación, el montevideano estaba convencido de que había que olvidarse de la pólvora, de las pistolas y de las bombas.

Al mismo tiempo, se sentía seguro de que podía volver a la lucha política que lo defraudó en su juventud. Los combates verbales son más aburridos, densos y demorados, menos inquietantes y riesgosos; y, de todas formas, constituyen el único camino civilizado para tomar el poder.

Inició entonces un recorrido político en el ámbito de la democracia uruguaya que lo llevó a ocupar los cargos de senador y de ministro, tan odiados en sus tiempos de guerrillero, y después, en octubre de 2009, el de presidente de la República.

En el trayecto hacia la silla de la cocina de su chacra en Rincón del Cerro, en las afueras de la capital, que es desde donde gobierna, se ha ganado el cartel del presidente más pobre del mundo.

    Dona la mayor parte de su salario como presidente a personas desfavorecidas
Dona la mayoría de su salario para personas desfavorecidas, ha dicho que es una referencia de la izquierda, pero también de la tolerancia. Se descuida y le graban insultos a sus aliados ideológicos. Nunca se ha puesto una corbata. Se mueve en un Volkswagen escarabajo de 1986. Le diseña la ropa un sastre que, seguramente, lo odia desde niño, y en los bares de Montevideo, a donde llega sin escolta a rumiar frente a un vino, los camareros y los borrachos le dicen Pepe y siguen metidos en sus asuntos.


EL MUNDO, JUEVES 1 AGOSTO 2013




Volver a “La Crispación”