Correa o revienta

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
en fin

Correa o revienta

Mensajepor en fin » Sab 18 Ago, 2012 6:33 am

Y como lo dice Correa tengo que creer, cuestión de fe, el mundo maniqueo hace mucho que dejó de interesarme, la otra cara de la moneda, un trausunto del PP combiando la pashmina de loewe por una folk

Un vídeo muy esclarecedor sobre el talante del personaje. Las marchas indígenas (hay que diferenciar entre los serranos y los de la selva) las protagonizaron en Bolivia los indígenas del Amazonas, yo estuve ahí, nada que ver con la mierda que cuenta Correa.



Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 18 Ago, 2012 7:43 am

Claro, claro. Correa no sabe de lo que habla, tiene más de un 80% de aceptación porque habla mierda. Es un iluminado al que hay que creer por cuestión de Fé y no porque el pueblo ecuatoriano comprueba día a día su honestidad y el cumplimiento de sus promesas (insisto en echar un vistazo a los datos económicos y sociales, a ver cómo se refuta eso). Pero sabe más alguien que va a sacarse la foto con los indigenas porque queda exótico y molón, aunque no sepa ni de qué va la vaina. Recuerdas el "Baguazo"? pues eso.

Las reivindicaciones socio-ambientales de los indígenas amazónicos deben ser escuchadas, pero ya cuando estas reivindicaciones se mezclan con cuestiones revolucionarias, hay que preguntarse quién financia y alienta estas movilizaciones, y con qué fin. No es la primera vez que agencias de EEUU como la USAID o la National Endowment for Democracy están detrás de los levantamientos indígenas... Pobre gente, sólo interesan porque saben que venden en la prensa internacional y garantizan un número de muertos para cascárselos al gobierno de turno.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2012 5:03 pm

Para los que escuchen el vídeo sin prejuicios queda claro que Correa se suma al carro de los que intentaron mezclar las protestas contra la carretera amazónica con las reclamaciones del área petrolera de Cochabamba y a las de la blanca y rica Sucre, nada que ver, pura intoxicación pero ya se sabe, a río revuelto... El argumento de que no se puede marchar contra Evo porque es el primer presidente indígena de la región roza lo apocalíptico, perdón, lo ridículo.

No entro en los logros de Correa, bien por él y por Ecuador, el problema está en ese posicionamiento maniqueo que, te guste o no, tiene el peligro de que un lenguaje meramente arítmetico se convierta en rodillo de minorías. Para Correa la oposición se limita a la extrema derecha y a terroristas

Betty escribió:. Pero sabe más alguien que va a sacarse la foto con los indigenas porque queda exótico y molón, aunque no sepa ni de qué va la vaina. Recuerdas el "Baguazo"? pues eso.


Llegados al punto de bajada a los infiernos de la personalización barata, dejo el tema. Buen día :howdy

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 19 Ago, 2012 6:21 am

Ecuador (puede cambiarse por Perú, Bolivia, Colombia... al gusto del consumidor) está en manos de 10 familias que controlan los grandes medios de comunicación, la Banca, las empresas, las universidades, la política... De repente aparece Correa, un tipo del mundo académico (tiene un Doctorado por la universidad de Urbana-Champaign, Assia) que no ha hecho carrera política calentando un sillón mientras se lleva comisiones ni dando un golpe de Estado, y baja los intereses bancarios de un 50% a un 15%, les obliga a pagar impuestos y energia eléctrica que antes pagaba el pueblo, cierra 14 "universidades-negocio" de pésima calidad tras una evaluación de año y medio... es decir, ataca frontalmente los intereses de estas 10 poderosas familias convirtiéndose así en su principal objetivo.

Como estas 10 poderosas familias controlan los grandes medios, se dedican a publicar que el Presidente debe ser condenado por crímenes de lesa humanidad sin presentar pruebas ni denuncias en cortes nacionales y/o internacionales. Como si en España se pudiera publicar algo similar sobre el jefe de Estado sin esperar repercusiones legales, pero claro, en una República bananera que era el cortijo de 10 familias parece que hay que permitirlo en pro de la "libertad de expresión" y de sus santos cojones.

Ahora resulta que estas familias de derecha que han hecho sus grandes fortunas a costa de un pueblo cholo e indígena que nunca les importó y siempre les asqueó, se han convertido en los principales defensores de sus derechos. Huele bastante mal la cosa, y más conociendo la situación en la Amazonía, que la conozco (la peruana), y hace muy poco estuve en la reserva de Pacaya Samíria y en las ciudades de Iquitos y Ucayali. Allí campan a sus anchas los señores del Narcotráfico, el crímen organizado, insurgentes de Sendero y de las FARC, mafias de prostitución infantil (en Iquitos se ven niñas y niños que no superan los 13 años ofreciendo sus servicios, lógicamente con toda una organización detrás), la exportación ilegal de biodiversidad, el contrabando, la venta de armas, la minería ilegal... vamos, que hay mucha gente repartiéndose el pastel a la que no le convienen carreteras ni leches y recurren a los levantamientos indígenas porque a estos les da igual trabajar en una plantación de Coca que en una de Aguaje, no tienen mucho donde elegir al ser los grandes olvidados de una administración centralista, sea del color que sea.

Invitado, gracias por el link de Amnistía Internacional. Podías haber puesto otro de Human Right Watch, que tambien es muy "independiente" e "imparcial". Ambas organizaciones están financiadas por la Fundación Ford (que además concede premios y becas a miembros directivos), por el Consejo de Sociedades Benéficas de la Lotería Nacional de Reino Unido... y gentita así, sin intereses de ningún tipo. Jo, y el mamarracho de Francis Boyle- profesor de derecho internacional en la universidad de Illinois que fue miembro de la junta directiva de Amnistía Internacional en los 80's y principios de los 90's- acusando a la organización de actuar favoreciendo los intereses de USA y UK.

Avatar de Usuario
julito

oda a la carretera

Mensajepor julito » Dom 19 Ago, 2012 10:30 pm

Debo entender que para que ley impere en Iquitos es necesaria una carretera porque a sus márgenes crecerán, por arte de birlibirloque, los cultivos de los cárteles cocaleros para que la pasma baje del vehículo y los detenga, como debe ser.

Las carreteras serán la salvación de las niñas que, ante la desidia policial y al brillo de unos zapatos rojos de plástico, desaparecen con pasmosa frecuencia. Las carreteras traerán a una policía superguay que hará su trabajo por mor de la carretera, parece una canción de Julio Iglesias.

Cuando la carretera llegue a Iquitos desaparecerán todos los animales protegidos que, destripados o sin destripar, se exhiben en el mercado de Belén. La carretera trerá el crecimiento sostenible porque a partir de que el político de turno la inaugure los turistas y la poli, automáticamente, verán. Milagro!

En definitiva, los lugareños, como no tienen títulos en la universidad de tocateelciruelo, cuando dicen que sus carreteras son sus ríos y por ahí hay que progresar, es porque les han sorbido el seso. Los intereses de las madereras y las petroleras no tienen nada que ver con la carretera, es que son muy sencillos, muy del pueblo y cantan La Internacional.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 20 Ago, 2012 12:07 am

Julito, guapa! Cuando se desconoce un tema lo más inteligente es cerrar el hocido para no soltar tantas bobadas juntas y hacer el más espantoso de los ridículos. Por aquí se están descojonando de tu post, y te recomiendan que en vez de leer la sección de policiales de "El Comercio"- propiead de la familia Miro Quesada- te pases a los diarios chichas que van más con el nivel de tus "argumentos". También un curso de economía y realidad latinoamericana, aunque sea por el CCC. :up:

Avatar de Usuario
julito

Mensajepor julito » Lun 20 Ago, 2012 1:38 am

te vas a atragantar con tanto ad hominem. Ahora sí, bye.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 20 Ago, 2012 3:13 am

Betty escribió:PD.- En Iquitos hay muchas carreteras, y llenas de mototaxis "madeinchina", además.


:up: Me quoteo a mí misma para preguntar: Dónde hablé de "carreteras que llegan directamente hasta Iquitos desde Lima?" Dónde, pedazo cínica?

Lee bien: EN IQUITOS HAY MUCHAS CARRETERAS.

A ver esa fotocopia del pasaporte, porque creo que tú sólo viajas a través de links.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2012 4:10 am

Las carreteras de Iquitos a Lima son la leche, hay que hacer noche en la reserva para pitucos de bobilandia, jaja. :>D:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 20 Ago, 2012 7:34 am

Anonymous escribió:Las carreteras de Iquitos a Lima son la leche, hay que hacer noche en la reserva para pitucos de bobilandia, jaja. :>D:


De verdad chica, déjalo ya que das mucha pena.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2012 10:53 am

Betty escribió:
Anonymous escribió:Las carreteras de Iquitos a Lima son la leche, hay que hacer noche en la reserva para pitucos de bobilandia, jaja. :>D:


De verdad chica, déjalo ya que das mucha pena.


Ya te digo, no vuelvo a leer El Comercio que son unos manipuladores, sólo desinforman, por su culpa llegué a Iquitos tras cuatro días en una bañera, pena no haberte preguntado :lol: . Tampoco me enteré de lo narcotráfico y la venta de armas hasta que un tal Wilson sacó la pipa... pero tienes razón, ya se ha visto en Madre de Dios que la nueva carretera fue la soloución a todos sus males. Pongo el enlace de EL PAÍS con miedo, porque todos sabemos que Cebrián le programaba la tele a Franco y sólo tú distingues la diestra de la siniestra.

http://internacional.elpais.com/interna ... 19383.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 20 Ago, 2012 11:37 am

Invitado, he leido tu enlance y....perdona mi torpeza... Que tiene ese articulo que ver con el tema sobre Julian Assange?
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 20 Ago, 2012 11:37 am

El Comercio es prensa fascista donde son muy habituales las campañas de difamación (Ollanta, Susana Villarán y cualquiera que huela a rojo), pero tú misma con tus lecturas. Ahora toca Madre de Dios? Te enteras de lo que lees o sólo coges cosas de aquí y de allá para ir de enteradilla soltando bobadas sin sentido? Ya has hecho alarde de tu ignorancia y te regalamos una escarapela del Perú, ahora pasa de mi, guapa, que prefiero opinar sobre Assange y ya estoy muy mayor y cansada para aguantar las chorradas de moscardones "anónimos" (eso creen) con afán de protagonismo tratando de llamar mi humilde atención. No decías que te pirabas? Pues hala, date una vuelta por Iquitos o por donde sea, tienes miles de hilos donde dejar tus cagaditas.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 20 Ago, 2012 11:40 am

Assia escribió:Invitado, he leido tu enlance y....perdona mi torpeza... Que tiene ese articulo que ver con el tema sobre Julian Assange?
Saludos,Assia


Nada Assia, es sólo para tocar los huevos y hacer ver que sabe algo de no sé qué tema, porque tiene un revoltijo encima del carajo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2012 12:45 pm

Assia escribió:Invitado, he leido tu enlance y....perdona mi torpeza... Que tiene ese articulo que ver con el tema sobre Julian Assange?
Saludos,Assia


Nada, Assia, perdona el off topic. Yo fui el que colgó los vídeos de Correa pero como a la querida Betty no le gustó que lo considase un tipo con un discurso populista, ante otro vídeo que lo demostraba, nos informó que los índios son, mas o menos, la base de la falange y que viajó a Iquitos en una moto de chinos o algo así, además, me ha convencido para que cancele mi suscripción a EL Comerio :blackeye:




Volver a “La Crispación”