WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mié 15 Feb, 2023 1:07 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Sab 01 Abr, 2023 5:04 pm

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mar 25 Abr, 2023 3:20 am


Avatar de Usuario
MELBA

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor MELBA » Mar 25 Abr, 2023 8:02 am

Los que parece y digo PARECE, que NO mueven un dedo por salvar a este narcisista de Assange son, esos tan buenos amigos que pagaron miles y miles de libras esterlinas por su libertad con cargos y el ''DIOS'' de Assange los TRAICIONO.

Yo, hace ya mas de 2 anos que deje de ser miembro de A.I. porque en mi opinion, A.I ya NO hacia el trabajo para lo que fue fundada.

Lo siento, Assange es un narcisista. Se creyo un DIOS que habia que adorarle y con ''derecho'' a acostarse con las mujeres que le diera la gana. Hoy, ese ''Dios,'' NO es mas que un pobre infeliz que de tanto levantar el puno, ahora esta acojonado y ''cagao'' de miedo.

AY...con lo dificil que es en este mundo, encontrar tan buenos amigos como tuvo Assange.!

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mié 03 May, 2023 11:44 pm

Imagen

"En lugar de defender la libertad de expresión, Estados Unidos persigue activamente a periodistas y denunciantes. Cuando sea presidente indultaré a los valientes que dicen la verdad, como Julian Assange, e investigaré la corrupción y los delitos que han sacado a la luz. Esto no es la Unión Soviética. Los Estados Unidos que amo no encarcelan a los disidentes."


Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2023 1:22 am


Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mié 16 Ago, 2023 5:43 pm


Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Dom 17 Sep, 2023 5:17 pm

Imagen

Julian Assange: más de 60 parlamentarios australianos instan a Estados Unidos a dejar en libertad al fundador de WikiLeaks

Los parlamentarios de los principales partidos dicen que continuar con la extradición y el procesamiento sería "injusto" y provocaría una "protesta" en Australia.

Más de 60 políticos federales australianos han pedido explícitamente a Estados Unidos que abandone el procesamiento de Julian Assange , advirtiendo de "una protesta aguda y sostenida en Australia" si el fundador de WikiLeaks es extraditado.

Con una pequeña delegación de varios partidos que viajará a Washington la próxima semana, The Guardian puede revelar que el viaje de lobby ha ganado el apoyo abierto de 63 miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Australia.

En una carta, los 63 parlamentarios y senadores dijeron que apoyaban el viaje a Estados Unidos y que eran “decididamente de la opinión de que el procesamiento y encarcelamiento del ciudadano australiano Julian Assange debe terminar”.

Dijeron que el asunto se había “prolongado durante más de una década” y que era “incorrecto que Assange fuera más perseguido y se le negara la libertad si se tiene en cuenta la duración y las circunstancias de la detención que ya ha sufrido”.

“No sirve para nada, es injusto, y decimos claramente –como los amigos siempre deben ser honestos con los amigos– que la persecución prolongada del señor Assange desgasta la base sustancial de consideración y respeto que los australianos tienen por el sistema de justicia del país. Estados Unidos de América”, decía la carta.

Imagen

https://www.theguardian.com/media/2023/ ... -walk-free

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2023 11:00 pm

Imagen

Entrevista exclusiva con John Shipton, padre de Julian Assange

Mientras el inminente veredicto sobre la extradición al país de las barras y estrellas mantiene en vilo a activistas de todo el mundo, un hombre tranquilo y sereno confía en el futuro de Julian Assange. Se llama John Shipton, y entre las maravillas que la vida le haya podido conceder, quizá la más extraordinaria haya sido regalar -y regalarnos- al periodista australiano. Con determinación y dedicación inquebrantables, el padre de Julian Assange ha estado siempre al frente de la defensa de la causa de su hijo. Sin embargo, aún quedan demasiadas preguntas sin respuesta que la justicia no logra resolver. Por ello, nos pusimos en contacto telefónico con John Shipton, quien, desde Australia, nos ofreció una perspectiva desde dentro sobre la situación actual de Julian, los avances en la batalla legal y el apoyo mundial que ha cosechado el caso. En una época en la que la transparencia está cada vez más bajo escrutinio, su voz nos recuerda que la búsqueda de la verdad es responsabilidad de todos nosotros.

¿Cómo está Julian?

Julian está entrando ahora en el 15 año de una forma u otra de encarcelamiento. Así que no muy bien. Y parece que está muy cerca de ser extraditado a los Estados Unidos, lo que empeora las cosas.

¿Cuándo fue la última vez que lo vió?

El pasado octubre. Así que iré de nuevo este octubre a saludarle. Sin embargo, creo que es mejor que Stella vaya y visite a los niños.

Para organizar esta entrevista hemos compartido algunos correos electrónicos utilizando un servicio que encripta el propio correo. ¿Fue algo que Julian te recomendó usar?

Sí. Julian lo hizo. Julian encripta todas sus comunicaciones. Es mejor hacerlo así porque ellos por una razón u otra, hace 10, 15 años la transparencia era que pudiéramos ver lo que hacen los gobiernos y lo que hacen las corporaciones. Ahora la transparencia se ha dado la vuelta y ahora los gobiernos quieren ver todo lo que hacemos. Esto está mal, ¿sabes?

¿Cómo ves a Julian como hijo? ¿Cuál es la persona detrás de él?

Bueno, sabes, esas no son las preguntas que puedo responder, porque en primer lugar es reservado, y en segundo lugar, es mejor no hacer públicas las cosas privadas. Y como acabo de mencionar, hoy en día, la privacidad se ha invertido. Así que a los gobiernos les gusta la privacidad y el secreto y se supone que nosotros no tenemos ninguno. Pero lo poco que nos queda, nuestros sentimientos hacia los demás, se basan en que los mantengamos en privado.

Te veo en las entrevistas y en tu documental Ithaka, siempre sonriente y con una actitud positiva. Pero, ¿cómo se puede afrontar siempre con energía positiva?

Creo que en cada corazón humano hay hambre de justicia y repulsión ante la injusticia. Esto es muy alentador y ha demostrado ser cierto, ya que el apoyo a mi hijo ha crecido en todo el mundo de forma extraordinaria. Ahora, un tercio del parlamento de Grecia y el 45% del de Australia apoyan a Julian como presidente. Todos los presidentes de los principales países de América Latina y todos los parlamentos europeos, Italia en particular, tienen un "grupo Assange". Millones de personas en todo el mundo. Así que mi sensación es correcta que la gente tiene hambre de ver la justicia. Sí, y esto levanta el ánimo y mantiene el espíritu alto.

¿A qué se refería cuando durante el documental dijo que "Italia tiene una gran variedad de puntos de vista y realmente se preocupa por el caso", quiere decir que tenemos muchos grupos activos?

En Italia hay muchos grupos activos, desde la frontera suiza hasta Palermo. Podría decir esto, que los senadores en Italia fueron los primeros en llevar ante el Consejo de Europa, la situación de la persecución de Julian Assange. Y como consecuencia de las actividades de los senadores italianos el Consejo de Europa emitió una declaración (bueno, dos declaraciones), de apoyo a mi hijo. Esto es realmente importante. Empezó hace tres años y han vuelto a repetir esa declaración de apoyo hace dos años.

¿Y el Parlamento australiano y la comunidad australiana? Acabo de ver que Kennedy habló con el Sydney Morning Herald sobre la situación de Julian. ¿Cómo es el ambiente en Australia?

Aquí el 88% de la población pide que Julian vuelva a casa. En el Parlamento hay cincuenta parlamentarios en el "grupo Assange" y cien miembros del Parlamento pidieron que Julian fuera liberado. Una delegación de parlamentarios y senadores viajará a Estados Unidos el 20 de septiembre para pedir a Estados Unidos que permita a Julian regresar a Australia. Tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición hacen declaraciones en apoyo de Julian. Se puede decir que toda la politica de Australia: pueblo, parlamentarios e instituciones desean que Julian regrese a Australia y que se levante la persecucion.

Entonces, ¿qué va a pasar pronto? Es la ultima oportunidad para Julian con la Corte Britanica. ¿Cuál es el plan? ¿Van a pedir la ayuda del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos)?

Lo último que he oído es que Julian tiene una solicitud en el Tribunal Superior del Reino Unido para una audiencia, una revisión de sus circunstancias. Esa decisión aún no se ha tomado. Así que el Tribunal Superior no ha anunciado su decisión. En cuanto al recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no puede seguir adelante hasta que se hayan resuelto todas las demás vías. Así que si el Tribunal Superior rechaza la audiencia, entonces Julian puede presentar una solicitud ante el TEDH, y estoy seguro de que Julian lo hará. Leí en el periódico el otro día que el Reino Unido está pensando, o alguien de las instituciones de decir que a Julian no se le debería permitir viajar a Bruselas para hacer la apelación. No sé si eso es cierto o no. Acabo de leerlo en el periódico. Sería un gran escándalo que el Reino Unido impidiera o intentara impedir que Julian recurriera ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pues que sea otro escándalo.

¿Qué le dirías a la señora Clinton que, hace unos años, sobre el caso de Assange dijo a un periodista que quien hiciera algo tenía que pagar las consecuencias?

Hillary Clinton organizó la destrucción de Libia, participó en la destrucción de Irak y también en la de Pakistán. Es decir, nadie hace caso de una sanguinaria y asesina como ella: ya no es una figura significativa en el mundo y el pueblo de Estados Unidos, cuando se presentó a la presidencia, la rechazó.

¿Cómo está lidiando Julian con todas esas cosas? ¿Cómo está afrontando las noticias y todo lo que se está hablando de él?

El desprestigio y el mobbing que sufrió Julian y la malicia y los escándalos sin escrúpulos, las mentiras, es muy debilitante. El relator de las Naciones Unidas sobre tortura y castigos inusuales, el profesor Milzer, describió esos acontecimientos, el desprestigio, el acoso, las mentiras, los escándalos sin escrúpulos, la malicia, el colapso del debido proceso, la degradación de los derechos humanos de Julian. El lo describe como tortura, tortura psicologica. Y también pasó a explicarnos que toda tortura, física o mental, tiene como objetivo cambiar tu mente. Su objetivo no es herir el dedo. Su objetivo es hacer algo en tu mente. Quieren que reveles algo o que cambies de opinión. Así que si tenemos en cuenta que el tratamiento de Julian ha sido declarado tortura psicológica en el análisis final de su informe de 26 páginas, que presentó, Melzer, a la Asamblea General de las Naciones Unidas. a la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue recibido. Lo describe como "un asesinato a cámara lenta ante nuestros ojos". No puedo decir más firmemente que eso, que hemos presenciado y somos testigos de cómo el Reino Unido y los Estados Unidos y anteriormente Suecia intentan asesinar a alguien a través del proceso, a través de la degradación de sus derechos humanos, el abandono del debido proceso y la persecución maliciosa.

¿Qué les dice a Gabriel y Max, los hijos de Julian, cuando le preguntan por su padre?

Les digo alguna tontería para desviar su atención. "Oh mira, hay un lindo gatito... ¿Quién es el primero que ve un gran perro negro?". No respondo, ya sabes, sólo desvío la atención hacia, de alguna manera, algo agradable.

¿Son conscientes de la situación?

Son pequeños. Así que esto es a lo que están acostumbrados. Pero echan de menos a su padre. Es bueno tener un padre.

Sr. Shipton, ¿que paso ese dia en la cocina cuando Julian le dijo acerca de WikiLeaks y su actividad?

Acabo de escuchar, ya sabes, porque tenia esta idea fantastica que traeria seguridad a las personas que eran fuentes de informacion y publicarlo de una manera que todo el mundo en el mundo podria tener acceso a esta informacion y hacer su propio analisis y, en consecuencia, formar el conocimiento.

¿Qué les diría a todas las personas que, después de leer esta entrevista, van a volver a su vida, a sus hijos y a las cosas normales?

Es una pregunta muy buena. La razón por la que censuran lo que decimos y lo que podemos leer es porque entienden que la palabra es importante. Así que lo único que tenemos que hacer es hablar entre nosotros de temas sobre los que no tenemos ningún intercambio de ideas y, como consecuencia, construir la verdad. Eso es todo lo que tenemos que hacer. Y de la verdad vendrá la acción. No es difícil.

No quiero añadir nada más. Muchas gracias.

Sólo me gustaría dejaros con esto... Con la última línea del Infierno de Dante: "Y entonces emergimos una vez más para ver las estrellas".


https://www.lindipendente.online/2023/0 ... n-assange/

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 27 Nov, 2023 12:17 am


Avatar de Usuario
MELBA

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor MELBA » Lun 27 Nov, 2023 9:40 am

Creo, NO estoy segura, que este narcisista, VIOLO su puesta en libertad con cargos. Y... eso ya, se paga con carcel. Los ''amigos fieles'' de este narcisista de Assange que pagaron miles y miles de pounds por la libertad con cargos de este narcisista, NO parecen que esten luchando por la libertad de su ''amigo'' narcisista. Estos fieles amigos del narcisista, perdieron miles y miles, de libras esterlinas. NO tengo ninguna simpatia por este narcisista y cobarde de Assange.

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 27 Nov, 2023 8:52 pm


Avatar de Usuario
MELBA

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor MELBA » Lun 27 Nov, 2023 10:19 pm

Como tampoco existe la ETICA profesional; ni gente bien AGRADECIDA. Donde dejo tu abogada su etica profesional, cuando iba a visitarte a tu refugio ecuatoriano para joder con su cliente..? Callaito estarias mejor, Juliancito.

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2023 10:22 pm


Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 25 Dic, 2023 11:08 pm

Imagen
Imagen




Volver a “La Crispación”