ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jun, 2018 2:55 pm

Imagen

Mayo se despide con récord de empleo en el último dato del Gobierno de Rajoy

El paro registrado en los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en el mes que acabamos de despedir en 83.738 personas y se crearon 237.207 empleos. Una cifra récord en el quinto mes del año.

Así, el número de parados se sitúa en 3.252.130 y el de afiliados alcanza ya los 18.915.668, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de empleo y Seguridad Social.

El último dato del paro con Rajoy al frente del Gobierno deja un buen sabor de boca sobre todo en lo que a la afiliación se refiere, al tratarse del mejor mayo de la serie histórica del Ministerio de Empleo. Además, el dato desestacionalizado, es decir, descontando el efecto calendario, avanza también de forma importante: con 70.898 nuevos cotizantes. Y, en términos interanuales, el quinto mes del año cierra con 570.254 afiliados medios más, es decir, el 3,11%.

El ya ex presidente calificó en Twitter de "históricos" los datos conocidos hoy y afirmó que seguirán "trabajando por el interés general".



Y si el dato en general es bueno, lo es también en lo que se refiere al empleo femenino con 8.773.053 trabajadoras, el mayor nivel jamás registrado. Las mujeres representan así el 46,38% de los ocupados.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jun, 2018 1:57 pm

Imagen

Rajoy anuncia su dimisión como líder del PP y deja en manos de su sucesor la renovación

El expresidente del Gobierno da un paso atrás después del triunfo de Pedro Sánchez

Mariano Rajoy ha anunciado este martes entre lágrimas que abandona la presidencia del PP y que deja la política tras perder el Gobierno en favor del socialista Pedro Sánchez. La formación conservadora tendrá que abrir ahora un periodo de interinidad, pilotado por el líder saliente, que concluirá en un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y candidato para las elecciones generales. Al puesto optan Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor o Alfonso Alonso. Rajoy asumió la presidencia del PP en 2003, por designación de José María Aznar, y desde entonces ha perdido dos elecciones generales (2004 y 2008) y ha ganado tres (2011, 2015 y 2016), gobernando casi siete años (2011-2018).

“Me he sentido muy reconfortado por vuestro apoyo en estas jornadas, que no han sido fáciles para mi”, ha dicho el expresidente del Gobierno, que probablemente también dejará su escaño en el Congreso de los diputados. “Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta historia. El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona", ha seguido. Y ha concluido: "Es lo mejor para mi y para el PP. Es lo mejor para el PP y para mí. Y creo que también para España. Y lo demás no importa nada”.

Rajoy pone así fin a más de 30 años en política. Décadas en las que ha sido diputado autonómico, ministro, vicepresidente y presidente del Gobierno con el PP. Un final inesperado para la carrera de un político que ganó fama como gran gestor de los tiempos, y que en poco más de una semana ha pasado de celebrar la aprobación de los Presupuestos de 2018 a verse desalojado del poder y a dimitir del partido.


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jun, 2018 2:38 pm

Imagen

Rajoy: el hombre que salvó España

El entorno del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deslizó el pasado jueves durante la moción de censura que el exjefe del Ejecutivo no iba a dimitir porque “no ha hecho nada malo” sino “salvar a España de la ruina”. Sin embargo, cinco días después ha anunciado su marcha por ser “lo mejor para el PP y para España”. Ahora ya podrá hacer gala con tranquilidad de aquel enorme mérito, que siempre formará parte de su hoja de servicios.

Porque fue su Gobierno, el conformado aquel 21 de diciembre de 2011, el que sacó a este país de una deriva endiablada. Lo reveló el exministro de Economía Luis de Guindos en su libro ‘España amenazada’ (Ediciones Península, 2016). En él desgrana cómo el primer Ejecutivo popular de Rajoy evitó el rescate de España, detallando las medidas que se aplicaron para que el país pudiera superar la crisis económica.

En este relato Guindos define a Rajoy como una persona “pragmática” que procura no dejarse influir por intereses particulares o grupos de presión, lo que, a su juicio, tiene “mucho mérito” y además marca una diferencia muy importante “respecto de algunos de sus antecesores”.

Embridó el déficit

Aquel Gobierno popular se encontró con grandes dificultades para sortear el rescate de España y adoptar las reformas necesarias que permitieran salir de la crisis. Así lo hizo, por ejemplo, en aquella “gélida” rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2011, víspera de Fin de Año, en la que anunció, entre otras medidas, la subida del IRPF y del IBI y la congelación del sueldo de los funcionarios, tras aprobar un ajuste de 27.000 millones de euros para embridar el déficit público.

Y es que a Mariano Rajoy no le tembló el pulso frente a las presiones que recibía para solicitar el rescate. De Guindos recuerda cómo el presidente del BBVA, Francisco González, dijo en septiembre de 2012 que “cuanto antes, mejor” España debía solicitar el rescate. El exministro también cita una llamada que recibió de Emilio Botín en la que le pedía que solicitara 160.000 millones de euros al FMI. La respuesta de Guindos fue que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible por evitar el rescate y le explicó las negativas consecuencias del mismo.

Imagen

“Cabeza fría”

El exministro también alaba en ese libro la “cabeza fría” y el “no dejarse influir” de Mariano Rajoy, sobre todo en aquellos momentos de tensión de los días 24 y 25 de julio de 2012, los “más críticos” y cuando “más cerca” estuvo España de pedir el rescate. De Guindos incluso llega a desvelar que el Gobierno se planteó a finales de 2012 una “fórmula nueva” con el FMI, que no se llegó a aplicar y que fue bautizada como Programa de Asistencia para el Acceso al Mercado (PAAM). Contemplaba que el organismo aportara una especie de “sello de calidad” o “aval” a las medidas que aprobara España, aunque sin financiación, con el fin de poner “otro muro” que evitase el rescate completo.

En abril de 2013, ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy pudo presumir ya de las reformas adoptadas y de su eficacia para atajar problemas fundamentales como la crisis del sector financiero, el déficit público, las dificultades de financiación de las administraciones, la “ausencia de competitividad” de la economía y los problemas de la deuda externa.

En aquella exposición ante los suyos, Rajoy puso en valor que Gobierno había logrado en 2012, el año O, el ejercicio clave, “estabilizar la situación” y superar dos momentos trascendentales: la crisis de la deuda soberana de junio y la crisis financiera de abril. “Lo hemos superado y fuimos capaces de aguantar”, sentenció. Ahora, seis años después y con la economía en perfecto crecimiento, la incertidumbre se ha cobrado su venganza en forma de moción de censura exprés. Una maniobra de Pedro Sánchez, tras la sentencia de Gürtel, sin más programa de estabilidad que gobernar con los últimos Presupuestos de Rajoy, recién aprobados por el Congreso. Unas cuentas a las que el propio Sánchez se oponía hace sólo unas semanas.

Rajoy, el hombre “pragmático”, ya ha dado con la mejor fórmula para volver a salvar España: apostar por un PP renovado en un próximo Congreso extraordinario donde cederá el testigo.

Imagen

Iglesias se despide de Rajoy: "Se retira un político inteligente que se ganó mi respeto"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se despide de Mariano Rajoy con buenas palabras el día en que ha anunciado que deja la Presidencia del PP:

“Rajoy no se ha ido, le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción. Con todo, se retira un político elegante e inteligente que sabía escuchar. Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente. Se ganó mi respeto”.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jun, 2018 6:19 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA FUE BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2018 7:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2018 8:49 pm

Rafa Nadal respalda a Ciudadanos en la convocatoria de elecciones

Imagen

El tenista Rafa Nadal ha afirmado que le “gustaría volver a votar”, un día después de que en España prosperara una moción de censura que significó la salida del Gobierno de Mariano Rajoy y la llegada al poder del socialista Pedro Sánchez.

Unas palabras que, como era de esperar, han gustado mucho a Albert Rivera que durante toda la semana ha pedido a Rajoy que dimita para favorecer unos comicios que, a tenor de las encuestas, a Ciudadanos les vendrían muy bien.

Por esa razón, el presidente de la formación naranja ha compartido en Twitter las palabras del tenista: “Rafa Nadal quiere que los españoles vayamos a votar para elegir a nuestro gobierno”.

http://diario16.com/rafa-nadal-respalda ... lecciones/

Avatar de Usuario
Lastra

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Lastra » Lun 11 Jun, 2018 9:06 pm

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-s ... 72241.html
El PSOE, primera fuerza tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez


El Partido Socialista obtendría ahora el 25,8% de los votos y entre 102 y 105 escaños en el Parlamento

El PP mantiene la segunda posición con el 24,3% de los votos (entre 98 y 102 escaños), seguido de Ciudadanos con el 21,1% (entre 65 y 68 escaños)

Unidos Podemos se sitúa en el 17,4% de apoyo y obtendría entre 50 y 54 escaños

La encuesta ha sido realizada entre los días 4 y 8 de junio, tras el triunfo de la moción de censura y el anuncio de Rajoy de abandonar la primera línea de la política


La llegada al poder del PSOE, tras la moción de censura de Pedro Sánchez, sitúa a la formación de izquierdas en la primera posición en caso de elecciones. Así lo señala la encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es, en los días posteriores a la moción de censura que cambió el reparto de poder en España.

El estudio de Celeste-Tel ha sido realizado entre el 4 y el 8 de junio, cuando Sánchez ya había conseguido sacar adelante la moción de censura que ha provocado un inesperado cambio en el poder, desplazando al PP del Gobierno. El trabajo de campo recoge también la decisión de Rajoy de dar un paso atrás y anunciar un proceso para que el PP encuentre un nuevo líder con el que continuar su acción política.

El sondeo otorga al PSOE el 25,8% de los votos, con una estimación de entre 102 y 105 escaños en el parlamento (en 2016 obtuvieron 85). Por detrás, el PP pasa a la segunda posición con un 24,3% de los apoyos y una estimación de escaños de entre 98 y 102. Atendiendo a las conclusiones de la encuesta, además del sorpasso del PSOE sobre el PP, la formación conservadora sale retratada por primera vez por debajo de la frontera de los 100 diputados y habría perdido desde las últimas generales entre 32 y 36 escaños. Pese a su liderazgo, el PSOE apenas supera esa centena, en la que parece ubicarse a día de hoy la línea del éxito electoral.

El tercer lugar en el Congreso sería, según la encuesta, para Ciudadanos. La formación que lidera Albert Rivera obtendría ahora el 21,1% de los votos y entre 65 y 68 escaños. Tras la llegada al poder de Pedro Sánchez, la formación naranja sufre un frenazo en sus apoyos. El análisis de trasvase de votos dice ahora que quienes abandonan el PP ya no recalan en Ciudadanos, sino que eligen la abstención como opción preferida. Conclusión: Rivera no parece amortizar la caída de Rajoy, sino más bien al contrario.

Unidos Podemos se queda en la cuarta posición con el 17,4% de los votos, según el sondeo (obtendría entre 50 y 54 escaños). La formación liderada por Pablo Iglesias sube medio punto en intención de voto con respecto al mes anterior. Perdería entre 17 y 21 escaños si la comparación se hace con respecto a las últimas elecciones generales.

El resultado de la encuesta dificulta la posibilidad de mayorías, sin sumas posibles para gobernar entre solo dos formaciones. La mayoría que PP y Ciudadanos parecían tener garantizada en anteriores sondeos se ha convertido en humo. Según Celeste-Tel, para una mayoría parlamentaria se haría necesario ahora el concurso de, al menos, tres fuerzas con representación en el Parlamento.

Los nacionalistas mantienen sus fuerzas intactas. Sube ERC, que pasaría de nueve a 11 diputados. Baja PDeCAT: cae de ocho a seis. En cuanto al PNV, clave en el cambio de Gobierno, su electorado se mantiene estable, en torno al 1,2% de los votos. Sin embargo, por el reparto de los demás, los nacionalistas vascos podrían pasar de los cinco escaños actuales a seis, en caso de nueva convocatoria electoral.

Avatar de Usuario
GOLPISTAS

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor GOLPISTAS » Lun 11 Jun, 2018 9:10 pm

La Democracia se ejerce en la urnas NO EN LAS ENCUESTAS

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA FUE BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mié 13 Jun, 2018 6:39 pm

Imagen

Hernando pide a Sánchez no usar con "fines propagandísticos" a los inmigrantes del Aquarius

El portavoz del PP en el Congreso ha recordado que Rajoy atendió el año pasado a más de cinco mil inmigrantes, "aunque sin publicidad ni propaganda"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no usar con fines propagandísticos gestos humanitarios como la acogida del barco Aquarius y le ha pedido prudencia para ayudar a frenar la inmigración ilegal en lugar de acrecentarla. En declaraciones a los periodistas, Hernando ha valorado todas las medidas humanitarias que pueda adoptar el Gobierno de España y ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy atendió el año pasado a más de cinco mil inmigrantes, aunque sin publicidad ni propaganda.

El diputado popular ha considerado que, además de no ser ético, es un "error" utilizar la política humanitaria con objetivos propagandísticos y decir que España va a cambiar de forma unilateral la política migratoria. "No es un buen mensaje"

Avatar de Usuario
un hombre bueno

ESPAÑA EN DEUDA CON MARIANO

Mensajepor un hombre bueno » Vie 15 Jun, 2018 11:30 pm

Imagen

Rajoy deja de ser diputado y solicita el reingreso como registrador de la propiedad

Mariano Rajoy ha renunciado este viernes a su acta de diputado, por lo que no ejercerá como líder de la oposición ni se medirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles. Desde el triunfo de la moción de censura del PSOE (1 de junio), el aún líder del PP había prescindido de ir a la Cámara Baja, había convocado elecciones internas en la formación conservadora para elegir a su sustituto y había dejado en el aire su continuidad como parlamentario. Al renunciar a su acta en el Congreso, Rajoy dejará de estar aforado, salvo que solicite su ingreso en el Consejo de Estado. Todo apunta a que no será así, puesto que ha pedido que se le vuelva a dar de alta en el cuerpo de registradores de la propiedad.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 7:46 pm

Imagen

Rajoy vuelve a Santa Pola, donde tiene su plaza de registrador de la propiedad

Algunos vecinos han fotografiado al expresidente del Gobierno paseando por el municipio alicantino

Mariano Rajoy ha visitado este martes Santa Pola, la localidad alicantina de 35.000 habitantes donde, una vez fuera de la política, le espera su plaza de registrador de la propiedad. Algunos vecinos de la localidad le han fotografiado paseando por el municipio junto a Francisco Riquelme, que ocupa todavía esa plaza, y han difundido las imágenes en las redes sociales. Según informa Efe, el expresidente del Gobierno ha llegado a mediodía en un tren AVE a Alicante, donde se aloja en un hotel, y permanecerá en la provincia hasta mañana por la tarde.

“No sabíamos nada. Nos ha pillado por sorpresa. Nos hemos enterado por algunos grupos de WhatsApp”, ha explicado a EL PAÍS la presidenta local del PP de Santa Pola y diputada nacional por esta formación, Loreto Cascales. “Estamos encantados de que una persona que ha sido hasta hace nada presidente de España vuelva a su vida laboral con total normalidad, sin hacer aspavientos ni comunicados públicos, como el señor que es. Tendría que ser así siempre. Es un ejemplo del que muchos deberían tomar nota”, ha afirmado la dirigente popular, a la que la noticia ha sorprendido en Madrid, donde asistía a un pleno del Congreso de los Diputados.

Rajoy renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, un mes después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. El expresidente ha solicitado su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. Su plaza, que obtuvo por oposición a la edad de 24 años, ha estado esperándole desde entonces. “Creemos que ha venido para tener una primera toma de contacto con su nueva vida laboral, como cualquier ciudadano”, ha indicado Cascales.

Imagen

A Rajoy se le ha visto paseando relajadamente por el municipio costero y comiendo en un restaurante, ajeno al parecer a la batalla que se ha desencadenado entre varios aspirantes a sucederleal frente de la presidencia de su partido. Su imagen no ha tardado en circular por las redes sociales.

Tras ejercer en Villafranca (León) o Padrón (A Coruña), el expresidente llegó a la villa alicantina en 1987, donde permaneció en su plaza de registrador, el más joven de su promoción, hasta 1989. Luego, tentado por José María Aznar, volvió a la política para llegar al Congreso como diputado. Desde entonces, nunca dejó de pensar en retornar algún día a su plaza, objeto de polémica durante sus años en Moncloa.

“Santa Pola, un pueblo en el que voluntariamente he ejercido como registrador de la propiedad, en donde si Dios no lo impide volveré a hacerlo tras el paréntesis que significa en mi vida la dedicación a los asuntos públicos”, dijo en 2004, durante el pregón para las fiestas de la localidad, donde le sustituye su compañero de promoción, Francisco Riquelme. El expresidente, de 63 años, tiene derecho a pedir el traslado o a concursar para ejercer sus funciones de registrador en Madrid. En las próximas horas podría dejarse ver también por la ciudad de Alicante, que se encuentra inmersa en sus fiestas grandes: las Hogueras de San Juan.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 1:28 pm



Mariano Rajoy
La nueva vida de Rajoy en Santa Pola: duerme en el Meliá, running por el Postiguet y comida en Batiste

Mariano Rajoy está empezando a reconstruir su vida en Santa Pola (Alicante), y ya se puede decir que tiene las primeras costumbres. Por segundo día consecutivo ha elegido el restaurante Batiste, situado en el paseo marítimo del municipio, para almorzar. Ha llegado al restaurante poco antes de las 14.45, tras acudir a las oficinas del ayuntamiento a crear su firma digital como ha podido captar en exclusiva OKDIARIO y volver unos minutos al registro de la propiedad.

Desde su llegada a Santa Pola, Mariano Rajoy pernocta en el Hotel Meliá Alicante, situado en el puerto de la capital alicantina y cuyas tarifas más económicas esta semana, que son las fiestas de las hogueras de San Juan en la ciudad, ronda los 200 euros en una habitación básica. Con la firma digital podrá trabajar y hacer muchos trámites desde Madrid, por lo que varias fuentes apuntan que ese hotel va a ser su lugar de residencia cuando esté físicamente en el despacho.

La costumbre que no ha perdido el ex presidente en su nueva etapa vital y profesional, es la de salir a hacer running. Esta mañana, a primera hora, salía del hotel escoltado por los policías que le protegen, con pantalones cortos y un polo de manga corta, dispuesto a recorrer el paseo marítimo de Alicante como hacía en Moncloa o en sus viajes oficiales.




Volver a “La Crispación”