Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 30 May, 2018 12:06 am



Cospedal carga contra los jueces de Gürtel y acusa de "machismo asqueroso" a Podemos

La comisión de financiación irregular del Partido Popular recibía este martes a la secretaria general del partido. María Dolores de Cospedal reiteró en sede parlamentaria que es "falso" que recibiera pagos en B del extesorero Luis Bárcenas, que el lunes ingresaba de nuevo en prisión por la financiación irregular del partido conservador. A las preguntas del diputado de Podemos, Chema Guijarro, la ministra de Defensa aseguró que "todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP".

La 'número dos' del PP recordó que todos los condenados en la sentencia "hace mucho tiempo que no pertenecen" a la formación conservadora. "Fueron apartadas, al propio partido es a quien más han perjudicado". Cospedal reiteró también que "tengo ganada la sentencia" contra Bárcenas por decir que había cobrado dinero opaco. "Será una contabilidad de Bárcenas, no del PP. Serán unas cuentas y unos apuntes que hacía él".

Cospedal negó también taxativamente que el apunte referido a López del Hierro en los papeles de Bárcenas se refiera a su marido. La secretaria general del PP aseguró que lo conoció "en fechas posteriores" y acusó de "un machismo asqueroso utilizar a mi marido para perjudicarme". La ministra de Defensa aseguró que "hay muchos López del Hierro. Si hubiera habido alguna duda de que es mi marido, ¿no hubiera ido ya a declarar 55 veces a los tribunales?", se preguntó.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 3:27 am

El oráculo

DAVID GISTAU




COLAPSADA la clase política y reducido el Parlamento a un escombro con menos influencia que los platós, en España ha sido necesario encontrar a alguien a quien adjudicar la presunción de infalibilidad. En el tiempo de los espadones, habría recaído sobre los militares, entendidos éstos como reparadores del desorden a los que se encomienda una burguesía asustada, que es como Chateaubriand veía al Napoleón restaurador, después del Terror, de un simulacro imperial de monarquía. Como esta época es distinta y ha puesto en circulación la noción del empoderamiento, la presunción de infalibilidad fue otorgada a La Gente, a la que, por el hecho de serlo, era obligatorio reconocerle una perfección moral ajena a tentaciones delictivas y una condición mejor que la de los políticos. Que ni humanos eran, no exactamente, porque los humanos, bebés incluidos, sólo entraron en el Parlamento al mismo tiempo que aquel Podemos con alma de cristianismo primitivo que aún no había hecho el descubrimiento de los chalés, comparable al que hicieron los felipistas de la lubina y los trajes con la marca cosida por fuera en la manga.

De los jueces no puede decirse que tengan la infalibilidad reconocida, puesto que las discrepancias políticas obligan a veces a erosionarlos atribuyéndoles intenciones conspirativas. Pero, aun así, lo mismo cuando se enfrentan a un ambiente social que pide cuchilla que cuando se rinden a éste, los jueces terminaron arrogándose una inmensa labor de purga y refundación nacional que también interviene en la política desde que se produjo el afloramiento de su corrupción. Este protagonismo gigantesco de los jueces, cuyo prestigio oracular no encuentra competencia en ninguna otra institución española, explica que la sola alusión en una sentencia a su falta de credibilidad, aunque no haya sido legitimada por ninguna iniciativa de penalización judicial posterior, haya bastado para destruir a un profesional de la supervivencia como Rajoy que superó crisis relacionadas con la corrupción peores. Haya bastado, también, para reventar los equilibrios parlamentarios, precipitar el desenlace de la legislatura, obligar a los candidatos a sacar tajada en una rebatiña para la cual no tenían nada pensado y, esto es lo más asombroso, enviar a un papel secundario a los mismos independentistas que antes encarnaban el gran peligro para la nación y que ahora son incluso compañeros admisibles en el proceso de extirpación de Rajoy acelerado por el renglón tangencial de una sentencia.


EL MUNDO. JUEVES 31 DE MAYO DE 2018


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 18 Jun, 2018 2:54 pm

Imagen

con Mariano Rajoy la deuda publica de España se disparo al 99%

2004 - 2008 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2004 la deuda estaba en el 46,3% del PIB -llegó a su mínimo en 2007 con el 36,3%- y en 2008 en el 40,2%.

2008 - 2011 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2008 la cifra estaba en el 40,2% del PIB y en 2011 alcanzó el 70,5% del PIB.

2011 - 2016 - Mariano Rajoy Brey - En 2011 estaba en el 70,5%, en 2012 en el 86%, en 2014 alcanzó el 96%, en 2015 el 99,8% y en el tercer trimestre de 2016 el 98,98 % del PIB.

Deuda pública en España

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 2:13 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 6:55 pm

Imagen

Losantos destripa a Soraya: "Lamebotas, judas, cajera, niña asesina..."

Ahora el consejo probablemente lo sigan los detractores del PP o los detractores de los candidatos del PP a liderar el partido mientras Mariano Rajoy volvía hoy al trabajo como registrador de la propiedad, llegando tarde, por cierto, en su primer día. Seguramente, el maíz con el que Federico Jiménez Losantos se ha preparado sus palomitas estaba bañado en bilis, porque lo que ha soltado por la boca y por el teclado del ordenador contra Soraya Sáenz de Santamaría ha sido de un ensañamiento como hacía tiempo que no se le recordaba.

Imagen

Losantos la ha definido como "la chica de Rajoy"

De traidora y delatora para arriba, acusada de vender a sus compañeros de partido a cambio de no recibir críticas, el periodista de esRadio se pregunta -y se responde- por qué Soraya es la única del PP que no tiene mala imagen: "Porque ha pagado con la sangre del PP su buena imagen. No hay una sola información mala en siete años de Gobierno de ese aparato de destruir a la derecha que es La Sexta, creada por ella. ¿Deberes con el partido? Destruirlo. Su secretaria llamaba a La Sexta para decir dónde tenían que detener a la gente. Además, Soraya es la política del PP en Cataluña y ha ido allí a lamerle las botas al conde de Godó".

Estas palabras las ha dicho de viva voz en su emisora. Pero no es fruto de un calentón y de no controlar la lengua. En la serenidad de un texto escrito, también se ha quedado a gusto en su artículo en El Mundo: "Aún caliente el cadáver de su Gobierno, se ofreció para presidir el PP y España la que, por su mandamasidad, ha sido "la chica de Rajoy. Cospedal también. Lo malo es que estaba en el mismo Consejo de Ministros y callaba con Soraya". Losantos vaticina una "bonita guerra civil, una cruenta pelea entre las niñas ashishinas (haciendo mofa de la dicción de Rajoy), la judas de La Sexta y la cajera en diferido, las dos chicas de Rajoy, de la que puede salir ganador el Niño Jesús". No sabemos si Soraya presidirá el nuevo PP. Pero si lo hace, quien saldrá ganando además del Niño Jesús será el Niño Federico. Tendrá material para sus editoriales para parar un tren.


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2018 3:32 am

Futuro

DAVID GISTAU




TIENE RAZÓN Casado cuando dice que las cosas del PP no interesan ni a su militancia. Ahí queda resumida la decadencia de un partido que antaño estuvo entreverado en todo cuanto sucedía "a la derecha del PSOE" y que ahora sólo ofrece un espectáculo de telenovela, el de los odios cruzados y los dosieres depositados en la cama como una cabeza de caballo de dos mujeres cuyo único estímulo parece consistir en impedir que la otra se quede con Falcon Crest. El descubrimiento de que la militancia es escuálida y está desinteresada recuerda que a veces sólo cuando el cirujano abre es posible comprender cuán grave era la lesión interna. El PP, doctrinalmente esterilizado por el marianismo, lleva años mintiéndose a sí mismo acerca de su relevancia social cuando en realidad dispone de una militancia de atrezo formada delante de una fachada de cartón piedra en Cinecittà detrás de la cual hay un tramoyista comiéndose un bocata.

La derecha constitucionalista está abocada a permanecer sin articulación en un momento muy delicado. Justo cuando el sanchismo, con una ambición impropia de su munición en escaños, ha comenzado a integrar todo cuanto está a la izquierda del PP, tribus de extramuros incluidas, para acometer un proyecto con el que ya fantaseó Zapatero: la Transición fetén, la pendiente, la que ha de hacerse con la derecha excluida y con la monarquía agredida a base de relacionarla con las reminiscencias franquistas que han de ser purgadas. Hasta a Pablo Iglesias se le nota la conciencia de destino con esta labor que le han encomendado de enlace entre Moncloa y las cárceles, en las que igual hasta está introduciendo limas escondidas dentro de libros de Gramsci.

No existe un partido que pueda hacer contrapeso al Kennedy de Cuatro Caminos y sus chungas alianzas. Pero sí habrá un contrapeso, el de las gentes que antaño formaron la sociedad civil contra el terrorismo y que ya ha comenzado a agitarse ante la evidencia de que la moción fue muñida con compromisos relacionados con los presos que se irán anunciando muy de a poquito para mitigar el escándalo: tampoco van a empezar soltando a Txapote. En poco tiempo habrá protestas en las calles. PP y Cs pugnarán por apropiarse de esas gentes como ya lo hicieron con las de las banderas en el balcón. Y la izquierda del escrache y el "Rodea el congreso", ahora subida al Air Force One de Sánchez, dirá lo mismo que dice de Venezuela: que manifestarse y tomar la calle es propio de golpistas antagónicos con la soberanía popular.

Imagen
El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado (d), saluda a simpatizantes durante una reunión con militantes en Logroño.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 19 Jul, 2018 3:58 am

La elegida

DAVID GISTAU




CÓMO estarán de violentas las primarias del PP para que Zapatero haya abandonado a su suerte por un rato a los venezolanos para acudir a auxiliar a los pobres derechistas españoles, sumidos en su milenaria oscuridad cavernaria. Así es la vida del desfacedor de entuertos, no se da abasto. Un día hay que prestarse a servir de coartada a un represor tropical, último ejemplar en el final de especie del Tirano Banderas, y el siguiente hay que desfranquizar el PP y guiarlo hacia el siglo XXI de la hegemonía socialdemócrata como quien lo somete a curación por imposición de clichés. Y esperen que no maúlle un gato atrapado en la copa de un árbol o que un machista no suelte un piropo por la calle en el Kurdistán, que hacia allá volará Zetapé para someterlo a una reprogramación urgente en educación para la ciudadanía.

La desaparición voluntaria de Rajoy y el desprestigio de Aznar tienen estos inconvenientes: al final es Zapatero quien ejerce de personaje fundacional en el PP y señala al portador de futuro, es decir, a SSS, sssinuosssa como Kaa. Esto, existiendo razones para pensar que Zapatero es del PSOE, en realidad supone el cumplimiento de una vieja fantasía que siempre tuve, la de serme permitido decidir el presidente y el entrenador del Fútbol Club Barcelona, cargos en los cuales sólo colocaría a gente que garantizase el descenso a Segunda B del Barça en menos de diez días, así como la demolición del estadio y la dispersión de sus cracks en cuerdas de presos y hacia galeras.

Habiendo dado Zapatero tantas muestras de astucia a lo largo de su fecunda carrera profesional, cabría por tanto suponer que acredita a Triple S porque ella garantiza la demolición y la dispersión del PP para consagrar por fin esa España sin contrapesos en la que no se hace necesario levantar un cordón sanitario porque nada queda que se ubique al otro lado. No al menos hasta que el PP de SSS impulsara el nacimiento de un movimiento de extrema derecha, homólogo de los europeos, que en España a veces da síntomas de querer existir. Ah, pero aquí es donde el votante popular recela porque teme que le estén aplicando técnicas de psicología inversa: «¿Y si Zapatero en realidad quiere que votemos a Casado para que un PP cargado de valores e ideología conceda la existencia del enemigo necesario al que acusar de franquista y de asesino de Lorca etc., pero apoya a SSS porque sabe que haremos lo contrario de lo que él diga?». Astuto, ¿eh?, Zapatero.

Qué ganas de cubrir el congreso.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Dom 22 Jul, 2018 3:54 am

El Partido Popular no quiere ver el ‘spin-off’ de Mariano Rajoy

DAVID GISTAU




AL EX PRESIDENTE, al ser humano que trisca montes y sigue el Tour, el PP lo despidió con lágrimas y con un afecto sincero. Pero del marianismo se despojó a cachetadas, aniquilando por añadidura cualquier posibilidad de continuidad oficialista en la...

... búsqueda de un resurgimiento. A Pablo Casado le ha sido concedida una patente de obra para la refundación completa, a la cual acude con un discurso dinámico y cuajado de certezas ideológicas y de devoción por la libertad que sonó en el Auditorium como una arenga en el aeródromo, dirigida a los que deben saltar en paracaídas sobre la España de Sánchez, Iglesias y Puigdemont. Hasta se gritaron vivas al Rey y a la nación, como en el día de San Crispín.

Hay en el PP una voluntad combativa, de superación del trauma de la moción, que no ha fluido hacia la candidata elogiada por la socialdemocracia. En este sentido, Casado tiene claro que desea apoderarse del paladinazgo de lo que llama «la España de los balcones», por las banderas tendidas en ellos. También hubo gritos de «¡Unidad!» bajo el efecto de las heridas abiertas por las primarias, anhelo que bien pudo perjudicar a una Sáenz de Santamaría que en su discurso, mientras se hacía propósitos de concialición, aún era capaz de sucumbir a sus odios personales hasta el punto de omitir los nombres de Cospedal y Aguirre en su listado de mujeres ilustres del PP. A Cospedal se le puso una cara que nos hizo temer que los abanicos terminaran sirviendo como armas en un duelo ninja.

De todas las cosas que dijo Casado, la más transversal, la mejor comprendida por todos los presentes, fue la queja por la falta de aire acondicionado en el recinto donde, nunca mejor dicho, se cocinaba el futuro del PP. Tanta querencia churchilliana hay en el PP, que durante estos dos días vertió sangre, sudor y lágrimas. A Casado, con la frente mojada durante su discurso, la camisa clara le jugó una mala pasada, como a Camacho en el Mundial de Corea, de forma que se le fueron esbozando unas manchas de sudor que, en el timbre patriótico de sus palabras, parecían adoptar la forma de la Península, como estigmas que anunciaban el ungimiento del sucesor.

Las dos horas que transcurrieron entre los discursos y el final de la votación fueron una grillera de rumores que poco a poco se fueron decantando hacia la convicción de que Casado ganaba. De las salas de recuento empezaron a salir notables de la candidatura pablista que levantaban el pulgar a los suyos para hacerles la señal de OK. Había hasta peticiones de moderar las muestras de alegría hasta que todo fuera oficial.

Rajoy dio un último paseo entre sus huestes como presidente, recogiendo cariño y sometiéndose a los selfis, hasta que se juntó con una amplia representación de compromisarios gallegos, con los que se retrató. Se vuelve a Santa Pola con este último disgusto añadido al de su extirpación parlamentaria: los compromisarios han votado el reproche relativo a su balance en Moncloa, en el cual Casado basó en parte su campaña, mientras que el spin-off de Rajoy, su vicepresidenta, ha sido barrido pese a todas las maniobras nocturnas de sus cabilderos.

El PP podrá ahora fracasar o triunfar en su propósito de sanación de los daños infligidos por las primarias. Pero, mientras tanto, y al liberar tensión en la victoria, hubo crueldad en algunas observaciones de pablistas. Estaba el que se reía de los sorayistas que la víspera se gastaron cientos de euros «de su bolsillo» en pagar gin-tonics a compromisarios para convencerlos. Estaba quien, habiendo sido rechazado para una conversación por Maíllo por falta de tiempo, dijo: «Pues ahora que va a tener tiempo de sobra, ahora que el teléfono va a dejarle de sonar, no voy a querer yo, mira por dónde». Vae victis.

Imagen
LA DERECHA LLORA. Este congreso ha terminado con el cliché de que sólo en la izquierda existen los sentimientos y las emociones. Las lágrimas socialdemócratas de la conciencia social. En el Auditorium lloró la derecha por sus recuerdos, por las menciones a sus parientes, hasta por el himno nacional. Lloró hasta convertir el llanto en una catarsis de su tránsito hacia la refundación.


EL MUNDO. JUEVES 22 DE JULIO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19557
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Assia » Lun 06 Ago, 2018 12:37 pm

Me temo que con Mariano o sin Mariano"' Espana seguira a la deriva'' Segun ABC.es '' EL JUEZ VE INDICIO DE COHECHO Y PREVARICACION EN EL MASTER DE CASADO'' Que mania tienen estos politicos peperos de presumir de tener 1 master.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 06 Ago, 2018 2:31 pm

que credula eres assia? da las gracias si casado terminó primaria ..... bueno se himforma en el abc.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19557
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Assia » Lun 06 Ago, 2018 6:03 pm

Bueno, es que solo lo lei el periodico monarquico de ABC.es, PERO ES QUE LO DECIA EL JUEZ Y NO EL PERIODISTA DE ABC.es

Avatar de Usuario
tic tac

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor tic tac » Mar 07 Ago, 2018 4:31 pm

Imagen

CASO MÁSTER

La Fiscalía no recurrirá el auto de la juez que pide elevar el caso del máster de Casado al TS

Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de septiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía de Madrid no recurrirá el auto de la juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que solicita el traslado al Tribunal Supremo de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y en el que aprecia indicios de delito.

Así lo han indicado fuentes fiscales para recalcar que el Ministerio Público no se opondrá a la decisión de la juez de elevar el caso al Supremo, por la condición de aforado de Casado. Contra el auto cabe recurso de reforma, que en el caso de la Fiscalía no ejercerá.

Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de septiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe de la Fiscalía.

Entonces, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto. La magistrada pide en su exposición razonada que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Indicios
Lo hace ante los indicios de que Casado, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

También reclama, aparte de su citación como imputado, que acredite su "efectiva realización" de actividad académica para ser calificado en los 20 créditos del master no reconocidos y en su caso la remisión al personal docente de la URJC en ese curso académico 2008-2009.

Para ello, ve conveniente que aporte el ordenador portátil antiguo que en su comparecencia pública dijo conservar a fin de que por la Policía judicial se realice "la oportuna pericial sobre la antigüedad y modificaciones realizadas en el documento informático que sirve de soporte a los trabajos para ser evaluados en este master".

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mar 07 Ago, 2018 7:24 pm

La niña ashishina sigue haciendo de las suyas

Imagen




Volver a “La Crispación”