LA PRENSA EN CRISIS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Lun 17 Abr, 2017 2:06 am


La viral discusión entre Alsina y Quintero


La discusión entre Alsina y Quintero
Los veteranos periodistas se enzarzaron en una discusión sobre el estado del periodismo actual que se ha vuelto viral en las redes sociales

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Mié 19 Abr, 2017 3:45 pm

La prensa de derechas es imparcial .... La Gaceta informa ...

Imagen

la operación lezo salpica a Planeta
Marhuenda y Casals, imputados por coacción e intimidación

Los investigadores de la UCO de la Guardia Civil habrían interceptado llamadas en las que directivos de La Razón confesaban presiones a Cifuentes para que no denunciara las irregularidades que había detectado en el Canal de Isabel II.

La operación Lezo ha desembocado en la detención de 12 personas por un presunto desfalco del Canal de Isabel II, figuran como imputados el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el hombre fuerte del grupo Planeta en Madrid, Mauricio Casals.

A los 12 detenidos, el juez Eloy Velasco acusa de ocho diferentes delitos de corrupción: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Según fuentes cercanas al caso citadas por EFE, los investigadores de la UCO de la Guardia Civil habrían interceptado llamadas en las que directivos de La Razón confesaban presiones a Cifuentes para que no denunciara las irregularidades que había detectado en el Canal de Isabel II.

Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, uno de los arrestados ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico del grupo Planeta.


El presidente de Planeta, citado como testigo

El presidente del grupo Atresmedia y de Planeta, José Crehueras, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como testigo en la causa que instruye sobre la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Crehueras es uno de los cinco testigos citados hoy por el juez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; su jefa de Gabinete, Marisa González; el portavoz de su Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido; y el director General del Canal, Rafael Prieto.

Cifuentes y Garrido declararán ante el juez durante el día de hoy desde su despacho, mientras que Crehueras, González y Prieto han acudido en persona al tribunal.

El juez ha citado a estos testigos en la misma jornada en que dirige la llamada operación Lezo, en la que ha sido detenido Ignacio González, antecesor de Cifuentes en Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012.

Dentro de esta operación, el juez ha ordenado doce detenciones por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Mié 19 Abr, 2017 9:40 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Jue 20 Abr, 2017 12:27 am

Imagen

Marhuenda no entiende nada: "Esto es una cosa de locos. Mi periódico y yo siempre hemos defendido al PP y a Cifuentes"

El director de La Razón y famoso periodista televisivo, Francisco Marhuenda, ha asegurado a ELPLURAL.COM que está "absolutamente tranquilo" tras ser citado como investigado por el juez Eloy Velasco por los presuntos delitos de coacción, intmidación y pertenencia a organización criminal. Detrás de estas acusaciones estarían presuntas presiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara ante la Fiscalía las irregularidades en la gestión del canal de Isabel II.

Jamás se ha publicado "nada falso"

Marhuenda asegura que su citación y la del presidente del periódico "es una cosa de locos", no da crédito que se le pueda imputar un delito de pertenencia a organización criminal, por no hablar de coacción e intimidación: "En este periódico nunca se ha publicado nada falso", afirma y así cree que se podrá demostrar.

Por otra parte el director de La Razón señala que "este periódico se ha caracterizado por defender al PP y a Cristina Cifuentes y yo personalmente he defendido a Cifuentes entodas las tertulias de radio y televisión", por lo que le parece un "disparate" la citación como investigado.

Avatar de Usuario
Marhuenda

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Marhuenda » Vie 21 Abr, 2017 2:50 pm

El príncipe de las tinieblas y su criado Marhuenda

21/04/2017
Hay trabajos que llevan aparejados pluses por peligrosidad, toxicidad o penosidad y luego está el de ser editorialista de La Razón, que no hay dinero en el mundo que lo compense. El texto de hoy sobre el presidente del periódico, Mauricio Casals, y Francisco Marhuenda, director y criado del anterior, es, como se ha dicho, impagable. Los pinchazos telefónicos que sugieren que los directivos del periódico intentaron coaccionar a Cristina Cifuentes para que tapara la corrupción del Canal de Isabel II y salvara el culo de un consejero del diario y exejecutivo del Canal, Edmundo Rodríguez, detenido este jueves, se han entendido mal, como es obvio. Llamar zorra a una colaboradora de la presidenta fue muy desafortunado, pero se trataba tan solo de dar aliento a un amigo desesperado y muy querido, que ya se sabe cómo son estas conversaciones informales. Su compromiso con la ética y su desprecio a la corrupción es indiscutible, y las asiduas invitaciones a Cifuentes y a sus consejeros a actos organizados por el medio son la prueba irrefutable del aprecio que se les dispensa. No se ofrecen canapés a los enemigos. La Razón, que todo hay que decirlo, no se inventa las noticias y sus renglones son más rectos que una autovía en el desierto. La verdad, por encima de todo.

Se tiene la sensación de que esta última operación judicial contra la corrupción del PP, saldada con la detención de algunos sospechosos habituales, entre ellos Ignacio González, su cuadrilla y el ‘compi yogui’ de la Reina, López Madrid, por fin ha tocado hueso. Quizás sea un espejismo pero que, a resultas de ella, hayan sido imputados Casals y Marhuenda por sus maquinaciones aparentemente mafiosas dibuja el fin de esa impunidad con la que algunos medios se desenvuelven en un oscuro mundo donde no hay manera de distinguir la información de los negocios y el tráfico de influencias.

Mucho más interesante que Marhuenda, que bastante ha prosperado en la vida como chico de los recados, es Mauricio Casals, apodado el príncipe de las tinieblas por esa manera suya un tanto siniestra de moverse en las sombras, un intermediario de primer nivel al que también se le conoce como el conseguidor del Palace, por ser bajo la cúpula de este hotel madrileño donde ha sublimado el arte del amiguismo a tiempo completo hasta niveles inimaginables.

Criado a los pechos de los hermanos Anson en aquellos tiempos del ABC verdadero donde todo tenía precio, desde la portada a los pies de foto, Casals es mucho más que un ejecutivo de prensa. Es el lobbista preferido del PP, el nexo de unión del Ejecutivo y del partido con Bárcenas en aquellos tiempos en los que Rajoy le mandaba ánimos y le pedía ser fuerte, el tipo que impulsó la configuración del actual mapa televisivo y que ahora es el factótum de Atresmedia, el confesor de Soraya Saénz de Santamaría, un papel éste, el de confidente de vicepresidentas, que ya ensayó con María Teresa Fernández de la Vega en tiempos de Zapatero.

La supervivencia de La Razón en este convulso mercado de la prensa escrita sólo es explicable por la presencia de Casals y sus maniobras orquestales en la oscuridad, donde uno no sabe muy bien si se anuncia un coche o se negocia un favor, siempre bajo la premisa de que lo que cae en el suelo es para el que barre.

Que al conseguidor le hayan pillado en este renuncio no es una buena noticia para Cristina Cifuentes, catapultada a la condición de heroína por haberse atrevido a poner distancia entre ella y la charca de las ranas de Esperanza Aguirre. Casals es un enemigo temible y en su charca chapotean elefantes.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Vie 21 Abr, 2017 3:58 pm



Primera entrevista a Paco Marhuenda tras declarar ante el juez por el caso Lezo: "Pido perdón a Marisa González por llamarle zorra"

El director de La Razón, Paco Marhuenda, citado a declarar como investigado por la operación Lezo asegura que nunca presionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara a Ignacio González ante la Fiscalía.


A Paco Marhuenda se le acusaba de obstrucción a la Justicia y ha negado en todo momento haber ejercido tal presión. En su declaración ante el Juez Velasco Marhuenda escuchó los pinchazos telefónicos de sus conversaciones mantenidas con el directivo del Canal de Isabel II Edmundo Rodríguez.

Asegura que Rodríguez ha sido representante de un accionista minoritario de La Razón y un excelente amigo desde el año 97. Mantiene que volvería a hacer todo lo que hizo y de lo único que se arrepiente es "de haber llamado zorra a una amiga", en referencia a Marisa González, jefa de Gabinete de Cristina Cifuentes.

Considera que lo que se está juzgando no es su carrera, ya que a él lo que realmente le satisface es dar clase en la Universidad. Lo que más le molesta de la acusación es que tiene detrás "a 250 personas que defienden que nunca se ha inventado ninguna noticia".

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 22 Abr, 2017 10:16 pm

Marhuenda ahora en la Sexta .... quer injusticia se ha hecho con Paco ...

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 23 Abr, 2017 2:56 am

Imagen


Cruz Sánchez de Lara, la futura señora de Ramírez, siembra el caos en El Español

  • Ahora el diario se ha vuelto ultrafeminista, homosexualista y cristófobo. Y continúa perdiendo dinero.
  • Se enrarece el ambiente en la redacción: tras la marcha de su hija y su yerno ahora John Müller vuelve a dar la espantada.
  • Mientras, Ramírez se niega a pagar los 60 millones de euros que pide Totoyo por El Confidencial.
  • En 2016, El Español triplicó ingresos pero aumentó pérdidas, hasta los 3,5 millones de euros.
  • Pero la vida es bella. Ramírez contraerá matrimonio este verano, a los 65 años de edad. Ya sólo añora la influencia perdida.


Pedro J. Ramírez ha cumplido 65 años y este verano contraerá nuevo matrimonio con la abogada matrimonialista Cruz Sánchez de Lara (en la imagen, junto al periodista). Todo un personaje, conocida por su alianza con Cristina Almeida pero aún más feminista que Almeida.

Y Sánchez de Lara no está dispuesta a mirar: actúa. Se mete en el trabajo de la redacción para darle un sesgo ultrafeminista, homosexualista, cristófobo. Como ella misma.

De hecho, El Español se ha hecho más feminista, más homosexualista, más anticlerical y un pelín más amarillo gracias a sus aportaciones.

Y el ambiente en la redacción se enrarece por momentos. John Müller se marcha de nuevo a su Chile del alma y esta vez podría ser de forma permanente. Todo cambió el día en que se marcharon la hija y el yermo de Pedro José y el día en que Cruz Sánchez de Lara empezó a ejercer como asesora del comandante en jefe.

Pero, sobre todo, el mayor error de doña Cruz ha sido provocar la salida de Ana Romero Galán, persona de toda confianza de Pedro J. Ramírez, casada con un espía inglés que tanto tuvo que ver con todo el encumbramiento y caída de su Alteza Serenísima, Corinna zu Sayn-Wittgenstein… con perdón.

Y ojo, porque Pedro José añora su perdida influencia. El Español tiene dinero pero no poder. Se ha puesto a comprar portales pero la influencia se resiste, también al dinero, y no es lo mismo competir en un mundo de cuatro periódicos vegetales que en otro de 40 diarios digitales. El Español, digámoslo claro, no tiene influencia.

Todavía dispone de entre 12 y 14 millones de euros disponibles. Él ha puesto seis y tiene otros siete de los suscriptores y, hasta los 18, son accionistas. Pero ojo, se está comiendo el disponible. Vean este diagrama: en 2015, El Español obtuvo 1,5 millones de ingresos y unas pérdidas de 3,1 millones de euros.

En 2016, los ingresos fueron de casi 6 millones de euros… pero vuelve a perder 3,5 millones de euros. ¿Cuadriplicas ventas y sigues perdiendo pasta?

Queda El Confidencial, pero los 60 millones de euros que pide José Antonio Sánchez (Totoyo) son demasiado hasta para Pedro José, que casi siempre dispara con pólvora del Rey.

Lo dicho: Cruz Sánchez de Lara, la futura señora de Ramírez, ya ha conseguido su primera victoria: sembrar el caos en El Español. Ahora es incluso más progre que antes.

Eulogio López

Avatar de Usuario
Paco inocente

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Paco inocente » Mar 25 Abr, 2017 6:14 pm

Imagen

Archivan la causa contra Marhuenda y Casals por coacciones a Cifuentes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de este diario, Mauricio Casals, por coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuentes jurídicas han informado del archivo de esta parte de la investigación, acordada a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Marhuenda y Casals declararon como imputados la pasada semana por supuestas coacciones a la presidenta madrileña para que no llevara a la Fiscalía un informe sobre supuestas irregularidades del Canal de Isabel II.

En el caso Lezo sobre la supuesta corrupción en el Canal ha sido detenido Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de la empresa editora del diario La Razón y considerado hombre de confianza en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, también detenido en el caso.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 29 Abr, 2017 5:45 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Lun 08 May, 2017 11:00 pm

Imagen

Tendrá que pagar las costas
COPE pierde la demanda contra InfoVaticana por las palabras de Sostres

La titular del juzgado de primera instancia número 39 de Madrid ha dictado sentencia desestimando la petición de COPE de condenar a InfoVaticana a rectificar una información sobre la cadena. La juez falla absolver a InfoVaticana y condenar a COPE al pago de las costas procesales.

En la sentencia, la juez apoya la defensa de InfoVaticana, que consideró que en el artículo de opinión objeto de la demanda únicamente se realiza un juicio crítico y analítico con origen en las declaraciones de Salvador Sostres en el programa “Herrera en la Onda”, que no fueron sino reproducidas de forma exacta y textual. La justicia sentencia que InfoVaticana “se limitó a transcribir unas palabras provocadoras de Sostres”, frente a las que “no consta que COPE haya emprendido acciones”.

El motivo de la demanda era un artículo que InfoVaticana publicó el pasado 20 de mayo bajo el título “La radio de los obispos españoles se burla de los pobres”, en el que se explicaba que en el programa que presenta todas las mañanas Carlos Herrera, un colaborador habitual, Salvador Sostres, había realizado unas afirmaciones que suponían un escarnio de los que no pueden valerse por sí mismos.

En concreto, las palabras de Sostres fueron las siguientes:


“A todos estos pobrecitos les quiero decir que cada vez que nosotros vamos a restaurantes gastamos 100 y 200 euros, claro que sí, por persona, y bebemos champán, estamos dando de comer a mucha gente, estamos moviendo la economía, estamos dando de comer al pescador y al distribuidor: Somos héroes. ¡somos héroes!. Los pobrecitos hacen que el país sea un desastre, un país triste, un país de gente que no gasta. Un país de gente que gasta es un país héroe, y los que gastamos somos gente maravillosa que estamos dando de comer a todo el mundo.”


Lejos de censurarle, COPE mantuvo como colaborador a Salvador Sostres, que aún hoy participa con asiduidad en la cadena.

Además de la demanda civil, ahora desestimada, COPE planteó una querella criminal, exigiendo 30.000 euros a InfoVaticana y a su director, Gabriel Ariza, por transcribir las palabras de Sostres en ‘Herrera en Cope’. Considera la empresa editora de COPE, Megastar y Rock FM que la transcripción de esas palabras en InfoVaticana le perjudica gravemente por ser éste “un medio católico que leen las altas esferas eclesiásticas”.

Ante estas alegaciones de COPE, cabe preguntarse por qué consideran que no perjudica la imagen de la cadena que el Sr. Sostres haga esas manifestaciones en antena, pero sí daña su prestigio el hecho de que InfoVaticana recoja y denuncie esas palabras. Cuando la querella acusa el “daño causado por el artículo de InfoVaticana” por “haber llegado a las altas esferas eclesiásticas”, ¿está diciendo que perjudica a COPE el hecho de que en la Santa Sede lean lo que por la mañana se dice en el programa de Carlos Herrera?

Avatar de Usuario
la minga

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor la minga » Vie 12 May, 2017 6:51 pm

A Antena 3 se le cuela el ‘negro de WhatsApp’ cuando informaba sobre el hackeo de Telefónica

El informativo de mediodía de Antena 3 se ha apuntado un fail épico cuando informaba sobre el hackeo de la red de Telefónica, la noticia del día en internet.

Algún redactor confundió la realidad con un meme y dejó caer en el informativo una imagen de la “sala de máquinas” de Telefónica en la que aparecía el célebre ‘negro de WhatsApp’ a tamaño gigante: con un rabo de más de metro y medio, en las enormes pantallas del centro de control de la operadora.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 13 May, 2017 6:48 pm



Brutal respuesta de Marhuenda a Pedro J. en esRadio por la última información de 'El Español'

"Querido Pedro, te recuerdo la comida que tuvimos en casa de un famoso y prestigioso economista. En esa comida tú dijiste que ibas a acabar con el presidente del Gobierno y con el Rey", que "considerabas que no tenía nivel suficiente", ha afirmado. "Tú, que has hecho del periodismo una historia de campañas sucesivas, ¿me vas a decir que hago una campaña o no hago una campaña", le ha preguntado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16952
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Sab 20 May, 2017 4:13 am

Ayer tarde, mientras tomaba cafe con 1 familiar, le pedi que buscara en THE AGE 1 revision de 1 libro. '' THE AGE,'' el periodico mas antiguo y mas independiente de Australia, siempre ha tenido 1 buen revisor de lectura 1 vez a la semana. Esa persona me dijo: '' Tan pronto como expire mi sucripcion no la renuevo. THE AGE ha echado a todos sus buenos periodistas, los analistas, los investigadores, ahora solo THE AGE publica opiniones de periodistas porque a esos periodistas, se les pagan poco sueldo por escribir sus opiniones, en cambio, a buenos analistas e investigadores como tenia THE AGE, habia que pagarle 1 buen sueldo que no puede pagar THE AGE, total THE AGE se ha convertido como en 1 foro: todos dan sus propias opiniones.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Jue 25 May, 2017 7:31 pm

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de varios reporteros que fueron golpeados por agentes antidisturbios durante las protestas de 'Jaque al Rey’, el 29 de marzo de 2014.



En los vídeos grabados (por suerte) del suceso se ve perfectamente cómo los antidisturbios pegan con sus porras a los reporteros gráficos de forma indiscriminada mientras estos realizan su trabajo. Este auto, que deja impune una agresión a periodistas en el ejercicio de su profesión, llega, curiosamente, la misma semana en que la Fiscalía ha pedido cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades”... Suyas son las conclusiones.



La Justicia considera, sin embargo, que en este caso "no existen indicios de que el agente imputado pretendiera impedir el ejercicio de la libertad informativa de los periodistas presentes”. La noticia fue recogida este miércoles por varios medios digitales (en Público fue noticia de apertura) y la agencia de noticias Europa Press la distribuyó a sus abonados.

Sin embargo, ¿tú has visto la noticia en los principales diarios nacionales de hoy? Nosotros tampoco.

Los cuatro periodistas agredidos aquel 29 de marzo, denunciaron los hechos ante la Justicia que, en un primer momento, archivó la denuncia. Tiempo después la Audiencia Provincial de Madrid reabrió la causa como posible falta de lesiones. Sólo uno de los agentes ha sido identificado porque no exhibían su número de placa.

Los fotoperiodistas que sufrieron la agresión, con nombre y apellidos, no tienen dudas: "Claro que los agentes antidisturbios que nos golpearon sabían que éramos periodistas”, aseguran hoy en una entrevista del periodista de Público Alejandro Torrús. Tampoco dudan al considerar que la agresión fue una represalia por su trabajo periodístico.

La ausencia de la noticia en los principales diarios nacionales de hoy contrasta con la importante cobertura que estos dieron al inédito comunicado de la APM de Victoria Prego (el pasado 7 de marzo) que denunciaba una “campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” de Podemos hacia periodistas críticos.



Las quejas de aquellos periodistas, de los que nunca se dieron nombres, fueron portada en los principales diarios de papel, con gruesos titulares e indignados editoriales. Al final, tras toda la polémica, lo único que quedó claro de aquellas “amenazas” de Podemos a la prensa fue que había tuiteros afines al partido morado que criticaban los artículos en las redes.

El pasado 7 de Marzo, el diario El País recogió la noticia de la APM en su portada con el siguiente titular: “El Método de intimidación de Podemos a la prensa”, acompañado de un editorial titulado: “El acoso de Podemos”. Hoy, ni rastro del auto, ni en portada ni en el diario. Curiosamente, dos de los periodistas agredidos en la manifestación ‘Jaque al Rey’, Gabriel Pecot y Juan Ramón Robles, son colaboradores del diario de Prisa. Es más, Juan Ramón Robles fue premiado con un premio Ortega y Gasset por su cobertura de las cargas policiales en Atocha durante las protestas del 25 de septiembre de 2012.

Tampoco La Razón, ABC y El Mundo recogen hoy la decisión de la justicia. Todos ellos publicaron en portada la denuncia de la APM, pero parece que hoy no ven en este caso algo tan importante para la libertad de prensa.




Volver a “La Crispación”