LA PRENSA EN CRISIS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Jue 30 Ago, 2018 7:46 pm

Imagen

Lagarder Danciu

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 01 Sep, 2018 3:44 am




El jueves, 'Ya es mediodía' hizo máximo de audiencia en un programa que empezó con el cansino Revilla y acabó con Alba Carrillo. También con la paciencia de Sonsoles Onega, que después de despedir con mucha sonrisa mutó (con la cámara aguantándole el plano) a cara de quiero matar a alguien y sacarle los higadillos. Ese 11,5% de cuota y 788.000 espectadores no le debe de compensar. O sí, yo qué sé. La sección de corazón que le han endilgado, lo del 'fresh', es la sección de corazón más ridícula que he visto en mucho tiempo.

Se supone que ella no sabe quién es Chabelita. ¿Se imaginan que Beatriz Cortázar no supiera quién es Adriana Lastra? Y lo digo porque los personajes están a la par (Chabelita y Adrianita). Entonces le ponen una corte de gente que habla de Chabelita y otros seres semejantes. La Rábago, Miguel Angel Nicolás, Luis Quevedo, Alba Carrillo. Hablan a Sonsoles como si estuvieran hablando a María Patiño de la filosofía analítica de Bertrand Rusell. Además, lo hacen con vehemencia, hasta con coreografía de cotilleo (creo que esto se acaba de inventar), con una sobreactuación de chiste. A veces parece uno de esos sketches en las nocheviejas televisivas de José Luis Moreno. Aunque es verdad que Alba Carrillo no sobreactúa más que Adriana Lastra. Y las dos se cabrean. Una marchándose del plató y la otra, quejándose de que los colaboradores le pregunten para pillarla. La pillan, claro.

El programa ya sabemos que es un clon del de Ana Rosa. Y ahora eso podría tener sentido. ¿Qué pasa con esta? ¿Superará lo de Villarejo igual que superó el plagio? Esto parece más feo. Aparte de lo que se ha revelado sobre las conversaciones de su marido con Villarejo, leo en 'Vanity Fair': "La periodista es, en realidad, el vínculo que ha unido a su actual marido y a Villarejo, con quien mantiene una amistad desde hace muchos años. El ex marido de Quintana, Alfonso Rojo, era compañero de estudios y socio en un negocio del ex policía". No sé si a Sonsoles le habrá servido de algo saber quién es Chabelita y conocer a Alba Carrillo. O si todo seguirá igual.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Mar 04 Sep, 2018 5:55 am

A ver si a la segunda va ''la vencia''
Debe de ser porque la ''prensa esta en crisis'' por lo que Enrique de Diego esta lleno de veneno en su RAMBLA LIBRE. Ahora dice que el verdadero REY de Espana debe de ser el biznieto de Franco Luis Alfonso. Dejas ya de escribir tantas cartas abiertas a los politicos y rey de Espana en 1 plafeto sensacionalista como es tu RAMBLA LIBRE. Envia esa carta abierta al actual gobierno de Espana,Pedro Sanchez a ver si tu eres capaz de enviar esa carta a la Moncloa llamando a Sanchez ''chulo pvta'' Seguro que Enrique de Diego escribes esas cartas abiertas porque esta seguro que ni el Rey Felipe VI ni ningun politico espanol perderan el tiempo leyendo ese panfleto de la RAMBLA LIBRE.


PD: No creo que a Josele le vaya muy bien con su TRIBUNA DE ESPANA en el exilio. Apenas hay noticias de Espana y aun sigue sin poder llevar acabo su ''investigacion'' sobre el presunto asesinato de Botin y mucho menos investigar el rapto de Ana Patricia Botin en Colombia que aunque no se sabe nada cierto, si hubo 1 rumor que Ana Patricia Botin habia sido secuestrada y pagado el rescate sin avisar a la policia. Todo fue 1 secreto a voces pero de voces muy bajitas. A mi no me sorprenderia si es cierto que Ana Botin fue secuestrada que se pagara el rescate y CHITON!!!! que en Colombia tanto politicos como el sistema juridico estan bajo el control de los Lores de la droga. Que hay gente que cree que despues de la muerte de Pablo Escobar, se acabaron en Colombia los Lores de la droga, cuando Escobar era el que mandaba en MEDELLIN pero Escobar tenia 1 GRAN RIVAL DE LA DROGA EN BOGOTA.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Mié 05 Sep, 2018 5:08 pm

Imagen

La Audiencia de Zamora ratifica la condena a Hermann Tertsch por vulnerar el honor de la familia de Pablo Iglesias

El tribunal obliga al columnista a publicar la sentencia en su cuenta de Twitter y en el diario Abc y a indemnizar con 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso presentado por el columnista y opinador Hermann Terstch, contra la sentencia que lo condenaba a pagar 12.000 euros por intromisión en el honor a Francisco Javier Iglesias, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El fallo de la Audiencia Provincial ratifica una condena anterior del juzgado número 3 de Zamora en la que se consideraba probada la vulneración del honor de la familia de Pablo Iglesias que supuso la publicación de un artículo publicado en la versión digital de Abc el 17 de febrero de 2016 titulado El abuelo de Pablo, en el que Tertsch aseguraba entre otras cosas que el abuelo del líder de Podemos "fue condenado a muerte por participar en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid".


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Vie 07 Sep, 2018 9:58 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Mar 11 Sep, 2018 11:57 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 22 Sep, 2018 6:04 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Lun 24 Sep, 2018 3:30 am

Lo de Arcadi

SANTIAGO GONZÁLEZ


Tengo desde hace tiempo a Arcadi Espada por uno de los más brillantes columnistas del periodismo español. A veces, también por un amigo. Y resulta que Espada se ha metido, no creo que inadvertidamente, en un jardín, cuando escribió una columna acerca de la comparecencia de Aznar sobre la financiación del PP. Criticaba el columnista los modos del diputado Rufián. Y la inadecuada respuesta del compareciente. Con estas palabras: «Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria: “La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?”».

El Español, digital que dirige Pedro J. Ramírez, publicó el sábado una carta firmada por un número incierto de trabajadores/as de EL MUNDO a su director (que es el mío) censurando la columna de Espada e instando a tomar medidas no especificadas. No se conocen los nombres de los firmantes salvo uno: Lucía Méndez ha reivindicado su firma en un gesto pertinente. «Nadie enciende una vela para meterla bajo un celemín», escribió San Mateo, y nadie firma un manifiesto o una carta al director para que no aparezca su nombre. Y sería interesante que los abajofirmantes se identificaran. ¡Queremos saber!, que diría M. Milá.

Lo que me llama la atención del diario de Pedro J. es el empleo de la sinécdoque en los titulares: «La redacción de EL MUNDO censura la columna de Arcadi Espada…». Y en el subtítulo: «El equipo del periódico de Unidad Editorial envía una carta a la dirección…». Una parte, solo una parte. Citaré un precedente: el mismo día en que un director de EL MUNDO, David Jiménez, echó a Salvador Sostres tras una carta parecida de parte de la redacción, yo cenaba con Pedro J. Ramírez en casa de Ana Palacio. Y Pedro contó que él había recibido una carta análoga, firmada por un centenar de redactores, pero que no había hecho caso alguno: «La contratación o el despido de columnistas es facultad del director, no de una asamblea de redactores». Y a mí me pareció que tenía razón.

Pero vayamos al cogollo del meollo. La carta de un sector de la redacción acusa a la columna de Arcadi de «soez, grosera y homófoba». No entraré en los dos primeros calificativos por falta de espacio, pero ¿homófoba? ¿Es posible que 50 profesionales de la escritura no sepan distinguir el lenguaje figurado del recto? Hasta Rufián demostró más dotes para el distingo al responder en Twitter: «De un golpe, Arcadi». No me atrevo a pensar que alguno de los 50 justos titulase el lance: «Rufián sale del armario». Mucho menos aún: «Rufián quiere comerle la polla a Aznar ¡y de un golpe!».

¿El problema está en el aumentativo? ¿Si en vez de mariconazo hubiera escrito mariconcete sería más aceptable? Qué pena que Cela no llegase a dedicar un tomo de su Diccionario Secreto a términos como maricón o cabrón, no forzosamente insultantes. Antonio Burgos escribió en el Triunfo de los 70 una aportación a un diccionario sevillano-español en el que definía la voz hijoputa como mala persona. En cambio, hijo de la gran pvta era: «Mi querido amigo, Antonio, hijo de la gran pvta, cuánto tiempo sin verte». Arcadi, qué cabronazo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 15 Oct, 2018 1:30 pm

A ver si ''el miserable duende'' me da permiso para acabar el mensaje que me borro.

TU TRIBUNA DE ESPANA, JOSELE, NO ESTA EN CRISIS Y ESTA ARRUINADA POR COMPLETO. Puerto Rico esta quebrado por culpa '' del clan Botin.?'' Puerto Rico ya lo dijo en 1 de sus poemas el fallecido poeta Cubano, Nicolas Guillen: /// COMO TE VAS PUERTO RICO.?/// BRAZO CON BRAZO DEL TIO SAM///
Otra noticia sensacionalista en LA TRIBUNA DE ESPANA:'' DEMOCRACIA Y LIBERTAD POPULAR PIDEN EL REGRESO A ESPANA DE LOS PERIODISTAS EXILIADOS CESAR VIDAL Y JOSELE SANCHEZ'' Quien os envio a exilarios.? NADIE. Pero como Josele queria popularidad barata para vender mas periodicos, dijo que se exiliaba de Espana por temor a ''los sicarios de Soros.'' A Cesar Vidal le va muy bien en La Cuba Chica y es 1 intelectual que se puede ganar mucho pagne y vivir como 1 rico en Estados Unidos. Pero tu, infeliz Josele, no eres mas que 1 acusador sin pruebas. 1 periodista mediocre que tanto has frascasados con tu TRIBUNA DE CARTAGENA COMO CON TU TRIBUNA DE ESPANA. Estas arruinados y tu lo sabes. Y ahora quieres volver a Espana porque tu truquito de que te iban asesinar no HA CALADO EN LOS ESPANOLES. No estarias tan amenazado de muerte Josele si ahora quieres volver a Espana, perderas todas esa credibilidad de que '' los sicarios de Soros'' te podian asesinar porque tu no podias mantener escoltas. Te fuistes de Espana Josele, por sensacionalismos, PERO ESO NO SE LLAMA EXILIO JOSELE, NI TAMPOCO SE LLAMA EXILIO LA HUIDA DE ESPANA DE CESAR VIDAL.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Lun 15 Oct, 2018 1:36 pm

Imagen

César Vidal: “Me fui de España porque miembros de una banda terrorista, dicen que derrotada, intentaron asesinarme”

https://latribunadecartagena.com/ademas ... asesinarme


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 15 Oct, 2018 1:56 pm

Gracias Invitado por ese video que ya lo sabia porque Cesar Vidal ya lo dijo en 1 de sus programas. Pero tengo mis dudas sobre Josele Sanchez y Josele es 1 FRASCASADO.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 15 Oct, 2018 2:00 pm

Sabia lo de la bomba, pero como Cesar Vidal dice era para asustarlo y no se si seria cierto porque ya Cesar Vidal vivio por 5 anos…? en Estados Unidos cuando fue 1 miembro muy importante en la religion de LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 21 Oct, 2018 6:28 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 04 Nov, 2018 4:30 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 04 Nov, 2018 4:32 pm

Assia escribió:Sabia lo de la bomba, pero como Cesar Vidal dice era para asustarlo y no se si seria cierto porque ya Cesar Vidal vivio por 5 anos…? en Estados Unidos cuando fue 1 miembro muy importante en la religion de LOS TESTIGOS DE JEHOVA.






Volver a “La Crispación”