PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE (Mariano vete ya)

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 30 Mar, 2015 11:00 pm

[imageleft]Imagen[/i][/left]


Rajoy y Aguirre, te quiero, yo tampoco

Él le dijo que la quería “un huevo” y ella dijo que él era “el rey”

Manuel Jabois


Él la hizo llorar diciéndole palabras bonitas un día de verano en que la relevó en el Ministerio. Ella fue a su boda un 28 de diciembre sin abrigo y con un vestido rojo. Entraron juntos en la dirección del PP y en el Gobierno de Aznar. Casi se matan al desplomarse su helicóptero sobre una plaza de toros. Él le dijo que la quería “un huevo” y ella dijo que él, simplemente, era “el rey”. Cuando empezaron a caerse mal lo asumieron con gracia; él la encontraba pizpireta desde sus tiempos con Wyoming, a él ella le entusiasmaba como un cubo de Rubik. Ella lo llamó “Ronaldinho de la política” en el Barça de Rijkaard y sigue pensando lo mismo en 2015, con Ronaldinho en Los Gallos de Querétaro. Él, más sutil, le dijo que era “una política liberal pero con sentido común”.

Mariano Rajoy Brey (Santiago, 1955) y Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Madrid, 1952) se dijeron las cosas a la cara pocas veces. Una fue en el restaurante Zalacaín en abril de 2008, después de una portada que decía que Gallardón iba a ser secretario general del PP en el congreso de Valencia. — Si lo haces, eso sería la guerra, dijo Aguirre.

Rajoy contestó sin inmutarse que no habría ninguna guerra y ningún secretario general llamado Gallardón. Pero en el congreso lo metió en el Comité Ejecutivo y dejó fuera todo rastro de Aguirre, que sentenció: “Es más fácil ser integrador con los del botafumeiro que con los críticos”.


    Esperanza Aguirre, que ha ganado siempre, no puede con el presidente

Aguirre, la rubia castiza y thatcheriana, venía de una larga pelea con Gallardón que tuvo su clímax en la batalla por el poder de Madrid. Anunció a Rajoy que iba a asaltar la capital, en manos de Pío García-Escudero, y el líder contestó: “¿Te crees que vas a ganar?”. “Voy a arrasar”, respondió ella. Gallardón envió a un soldado, Manuel Cobo, que terminó despedazado. Cuando el alcalde de Madrid la felicitó se topó de bruces con las artes de la mantis: “Bésame en la boca y mañana serás portada”.

Acabadas las hostilidades con Gallardón, Aguirre fijó su objetivo en un político al que despreciaba y que ocupaba el gran despacho: Mariano Rajoy. Ya no era una cuestión de caracteres. La idea que Rajoy tenía de España no era lo contundente que debía, según ella, y el PP amenazaba con perder el rumbo al pretender alcanzar más electorado. Rajoy encargó la ponencia política del congreso de Valencia a María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez-Camacho. Soria envió una versión proponiendo un acercamiento a los nacionalistas. San Gil respondió con una ponencia a la que Soria respondió con un SMS: “María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!”. San Gil se fue de la ponencia y del PP.

Para entonces Aguirre ya empuñaba las armas alrededor de Génova. Después de la comida de Zalacaín él dijo que nunca había tenido problemas con ella. Cuatro días después, ella amenazó con presentarse a liderar el PP con un discurso delante de él en el que dijo que el partido perdió las generales por no dar la batalla ideológica y por caer en todas las trampas. Fraga le pidió que se callase “de una vez” en una frase con evocaciones al Prestige: “Se le bombardea y punto”. Una semana después Rajoy hizo temblar el suelo: “Si alguien quiere irse al Partido Liberal o Conservador, que se vaya”.


    “En el momento en que la nombramos candidata salió de toriles a por nosotros”

Ella es callejera, iracunda, sincera y la parte visible del iceberg. Él es reflexivo, discreto, de despacho y la parte invisible del hielo. Él prefiere contemplar los problemas como a los peces en el acuario hasta que mueren de hambre o crecen como merluzas. Ella, cuando se aburre, los crea para resolverlos de un plumazo como quien mata a una mosca. Rajoy es un animal prehistórico que apenas repara en los enemigos que tiene alrededor mientras rumia: sólo cuando algo amenaza su supervivencia levanta la pata para aplastarlo. Ocurrió con amigos íntimos como Jaume Matas y con tipos de lealtades antiguas como Bárcenas, de quien no le importó que tuviese dinero en Suiza siempre que su problema no le afectase: sólo cuando salió en los periódicos el marianismo se dirigió hacia él uniformado como el Ejército de Terracota para aniquilarlo.

En primavera de 2008 ella sustituyó su frase de cabecera (“Las batallas que no se ganan son las que no se dan”) por otra de Omar Little en The Wire: “Si intentas matar al rey, no falles”. Esperanza Aguirre dio un paso atrás y no presentó batalla. Uno de los periodistas que mejor conoce el PP, Carlos E. Cué, da una clave: Aguirre es jugadora de área, siempre tira a puerta aunque falle. Rajoy es de campo abierto, partido largo y, a poder ser, sin tocar la pelota. El presidente no se mete donde ella gana, y ella no se atreve a salir a por el hombre que domina el espacio de tal manera que no duda en activar cualquier resorte para evitar su extinción.


    El entorno del jefe del Ejecutivo pide la cabeza de la ‘lideresa’ desde 2008

Aguirre, que ha ganado siempre, no puede con Rajoy. Aunque diga de él, chupando un puro en su despacho, que es como el niño de Los otros, un muerto que no sabe que lo es. Rajoy paga el precio de tener la capital fuera de control y sometida al arbitrio de una mujer a la que ha dado por imposible. En el entorno de él no perdonan la deslealtad de Aguirre, sus desplantes y su vocación de agente libre que va proponiendo pactos y censurando políticas del Gobierno como si fuera la oposición: “En el momento en que la nombramos candidata salió de toriles a por nosotros. No sabe ni los nombres de sus adversarios”. La acusan de preparar el posmarianismo. “Hay más como Esperanza. Les da igual el partido. Sólo quieren colocarse y que sus hombres les deban obediencia a ellos”. En el entorno de Aguirre dicen que ella nunca se ha movido de sus principios y que Rajoy tiene sus propias armas. Ponen como ejemplo las filtraciones sobre el caso ático, que implica a Ignacio González, hombre de confianza de Aguirre, y la imputación de Isabel Gallego, su mano derecha, por unos contratos de 1.800 euros mensuales. Para que se vea qué lugar ocupa Aguirre para Génova, la imputación de Gallego ocupó tantos minutos en el telediario como el contrato de Íñigo Errejón. Dos asuntos ridículos, dos enemigos igualados.

El entorno de Rajoy lleva pidiendo la cabeza de Aguirre desde 2008. Hace un mes pudo dejarla inutilizada políticamente. Rajoy se debatió entre aplastar a quien amenaza su supervivencia y aupar a quien se la puede garantizar. Las dos opciones eran ella, Esperanza Aguirre, la única capaz de conservar la capital. Rajoy intentó las dos cosas exigiendo el control del PP de Madrid; Aguirre sacó el fusil embravecida. Ahora le acaba de recordar por Twitter su famoso “te quiero un huevo”: “Nos gustaría que Rajoy repitiera esa frase”, dijo retadora la cuenta del PP regional.

El viernes fue el cumpleaños de él. Ella le envió un whatsapp. Pronto se les volverá a ver juntos besándose ante las cámaras. No hace falta que sea en la boca: serán portada igual.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 01 Abr, 2015 3:11 am



Aguirre: "Los medios públicos que gestiona el PP yo creo que son plurales"
En una entrevista en el programa La Cafetera, la candidata del partido a la alcaldía de Madrid pone como ejemplo de independencia a TVE y Telemadrid

Avatar de Usuario
domund

Mensajepor domund » Jue 02 Abr, 2015 1:20 am

Imagen

Podemos y el populismo

Avatar de Usuario
afloja espe

Mensajepor afloja espe » Jue 02 Abr, 2015 2:08 am

con el apreton la mujer se esta poniendo negra :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 02 Abr, 2015 5:25 pm

Que gran humanidad y cercania de nuestra Lideresa Espe :clap:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 03 Abr, 2015 12:42 am




El vídeo de Aguirre ante el juez: “Se me hizo eterno, señoría. La gente se arremolinaba”

En el vídeo, al que ha tenido acceso 'El Confidencial', se puede ver a la candidata al Ayuntamiento madrileño explicando, con voz temblorosa, cómo se marchó mientras estaba siendo multada


La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene una cita en los juzgados antes de que los madrileños vayan a las urnas. El próximo 29 de abril, la Audiencia Provincial de Madrid revisará el caso por el que se investiga a la dirigente 'popular' por un delito de desobediencia, caso que ya fue archivado por el juez Carlos Valle en contra del criterio de la Fiscalía y de la acusación. La Sala deberá estudiar los recursos y las pruebas aportadas en la causa para decidir si finalmente la presidenta del PP madrileño se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados. Una de esas pruebas es el propio interrogatorio realizado a Aguirre como imputada, cuando, sensiblemente afectada, contó su versión de los hechos.

En el vídeo, al que ha tenido acceso El Confidencial y que puede reproducir en la imagen superior de la información, se puede ver a la candidata al Ayuntamiento madrileño explicando, con voz temblorosa, cómo se marchó mientras estaba siendo multada por unos agentes de Movilidad por aparcar en el carril bus de la céntrica calle Gran Vía porque la gente se estaba arremolinando alrededor del coche y empezó a tener miedo.

“Se me hizo eterno, señoría, porque la gente se arremolinaba. Yo temía que hubiera algún altercado. Estaba pensando en mis escoltas. Yo no les había llamado porque venía de un acto particular, pero que iban a tener problemas si a mí me pasaba algo. Soy una persona conocida y en la calle tengo partidarios pero también los que no lo son. Entonces le dije, que vivo aquí al lado, vamos a mi casa y ahí se lo explico todo. Me fui a mi casa y ahí entré en el portal. Es mentira que entré en mi piso (...)”.

Así explicaba Aguirre al juez cómo vivió hace un año ese altercado con unos agentes de Movilidad. Mientras la estaban multando, dichos agentes tuvieron que perseguirla porque la dirigente popular optó por irse del lugar de los hechos a pesar de la orden de seguir parada. Esta secuencia fue observada por una patrulla de la Policía Municipal que fue tras ella dándole la orden de alto sin conseguir que le hiciera caso.


¿'Futura' jefa de sus denunciantes?

La versión de Aguirre, que de ganar las próximas elecciones será la máxima jefa tanto del Servicio de Movilidad como de la Policía Municipal, fue contradicha por los policías que presenciaron lo ocurrido. “¿Se arremolinó gente, se detuvo gente para ver el incidente?”, preguntó el juez a uno de los miembros de la Policía Municipal que declararon como testigo. Con un “no” tajante, se dio por finalizada la cuestión. “Yo recuerdo un tránsito normal”, añadió su compañero.

En su recurso contra el archivo de la causa, el Ministerio Público señalaba que “no se puede dar el mismo valor probatorio a las declaraciones de los denunciantes y denunciados por los específicos derechos que asisten a unos y a otros”. Es decir, en un interrogatorio, el imputado no tiene la obligación de decir verdad, mientras que un testigo sí la tiene. “La cuestión nuclear se centra en que la denunciada fue requerida para que presentara la documentación del vehículo que no se encontraba en la carpeta que les entregó en primer lugar, a lo que la misma manifestó que se iba, reiterándole los agentes que no se fuera, frente a lo cual subió a su vehículo e inició la marcha, desatendiendo así la orden de los actuantes”.

Sin embargo, para Valle estas contradicciones en las manifestaciones de unos y otros son suficientes para dar carpetazo al asunto y no enjuiciar a Aguirre por su comportamiento, no por ser constitutivo de delito ni tan siquiera de una falta. El instructor entiende que no se puede dar por indiciariamente confirmado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se diera a la fuga.

En el vídeo de su declaración, se escucha a Aguirre negar la mayor. “Que yo me haya dado a la fuga arrollando a un policía es mentira”, sostiene la imputada, que es acusada de tirar la moto de un agente de Movilidad al arrancar su coche e irse sin previa autorización. La versión de los testigos es otra bien distinta, tal y como consta en el vídeo a raíz de una pregunta del magistrado: “Oye, que se va, que la están denunciando y que se va. Más o menos así. Ambos a la par deciden seguir a un ciudadano porque se va pese a la orden en contra de los agentes de Movilidad. ¿Es así?”. “Correcto”, responde uno de los policías. Esta versión coincide con las transcripciones de las emisoras de radio que publicó El Confidencial y en las que quedó registrado cómo los policías y los agentes de Movilidad avisaban a sus superiores de que perseguían a un coche que se había dado a la fuga.


“Me fui a darme una ducha”
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid es, por tanto, la responsable de decidir a quién da mayor credibilidad en este asunto y podría resolverlo antes de las elecciones municipales de mayo. Esta misma Sala ya ordenó a Valle que siguiera con este proceso por un delito de desobediencia y no como una mera falta, como pretendía inicialmente el instructor, quien al final ha optado por el sobreseimiento de la causa.

Según el relato de hechos, cuando Aguirre arrancó su coche se dirigió a su domicilio, a pesar de las órdenes de la Policía de detener el vehículo. Una vez allí, ella asegura que firmó el parte amistoso por el golpe de la moto del agente y después dejó a los guardias civiles que protegen su domicilio por su condición de exministra que se encargaran del papeleo. “Los guardias civiles que estaban en mi casa se habían ofrecido a hacer el parte del seguro, y los agentes de Movilidad les pareció muy bien porque tienen experiencia en esto, les dije, pregúntele si me puedo ir (...)”. Así que “mientras ellos hacen el parte subo, me ducho y vuelvo a bajar y entonces pregunto si me puedo ir porque yo tenía que salir”.





En ese parte, que en su día publicó este diario, aparece la firma de Aguirre reconociendo la existencia de un herido, aunque sea leve, tras el golpe que dio a la moto al marcharse. En su momento, fuentes próximas a la dirigente explicaron que había firmado el parte en blanco y fueron los guardias civiles que custodian su casa quienes se habían encargado de rellenarlo porque ella debía irse.

Inicialmente, Aguirre había asegurado públicamente que aquel día se marchó porque los agentes de Movilidad la habían retenido durante veinte minutos y pensaba que querían hacerle una fotografía. Sin embargo, tras el estudio de los vídeos del incidente se pudo comprobar que la dirigente 'popular' estuvo a apenas cinco minutos. Así lo resolvió posteriormente en el juzgado: “Fue muy poco tiempo, pero a mí se me hizo eterno”.


La Púnica, otro contratiempo judicial

El altercado del coche no es el único contratiempo judicial al que está teniendo que hacer frente en vísperas de las elecciones. La candidata a la Alcaldía de Madrid también ha visto cómo la directora de su campaña, Isabel Gallego, tenía que declarar como imputada ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por haber firmado un contrato con una de las empresas de la Operación Púnica.

Gallego, que al igual que Florentino Pérez, Sacyr y Telecinco, recurrió a los servicios de Estrategia de Comunicación e Identidad On Line (EICO), de Alejandro de Pedro Llorca, actualmente en prisión, ha sido siempre la salvaguarda de Aguirre en todos los años que ha estado a su servicio. Este martes, se explicó contundente ante el juez y los medios de comunicación que le esperaban a la salida, aseverando que ella firmó con EICO únicamente por su extensa y exclusiva cartera de clientes.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 09 Abr, 2015 10:30 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 12 Abr, 2015 2:36 am



Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 14 Abr, 2015 4:18 pm



AGUIRRE REDECORA LA CAMPAÑA A LA ALCALDÍA DE MADRID
Esperanza Aguirre hace campaña con un sofá hinchable para escuchar al ciudadano

Nueva ocurrencia de Esperanza Aguirre en su campaña a la Alcaldía de Madrid. La candidata popular ha incorporado un sofá hinchable a su imagen de campaña. En él los ciudadanos podrán expresarle sus preocupaciones en persona. Aguirre ya ha estrenado el sofá a pie de calle, su objetivo "hacer una campaña cercana al ciudadano".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 14 Abr, 2015 4:21 pm



El buen rollo que había en 1993 entre Esperanza Aguirre y El Gran Wyoming

Avatar de Usuario
Inda pelota

Mensajepor Inda pelota » Dom 03 May, 2015 7:47 pm




Aguirre sostiene que todos en el PP cobraban sobresueldos excepto ella y Gallardón

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a presentarse este sábado como abanderada de la lucha contra la corrupción. Lo hizo en el programa laSexta Noche, donde acudió para ser entrevistada a menos de un mes de vivir su primer duelo en las urnas como candidata a la Alcaldía de la capital.

Además de erigirse una vez más en descubridora del caso Gürtel –"Aborté una operación que había en Majadahonda para vender unas parcelas a mitad de precio", dijo"– se excluyó a sí misma y al exministro Alberto Ruiz-Gallardón del cobro de sobresueldos. Fue cuando el periodista Eduardo Inda señaló que en "Génova 13 –sede nacional del PP– cobraba sobresueldos hasta la madre superiora" excepto ella misma y el también exalcalde. "Exactamente", asintió Aguirre.

Esta era la forma en la que la candidata de Mariano Rajoy al consistorio evitaba pronunciarse sobre los escándalos de corrupción que afectan al PP. De hecho, llegó a reclamar a los periodistas que si querían hablar de este asunto lo que tenían que hacer era invitar al programa a alguien de la dirección nacional de la formación. También dijo no ocuparse de la tesorería ni de la gerencia del PP de Madrid –los departamentos que controlan y autorizan los gastos–. Estos, dijo, también son asuntos de la dirección nacional.

Obviando todos los cargos de su confianza que se querdaron por el camino inmersos en procesos judiciales derivadas de investigaciones sobre presuntos casos de corrupción, Aguirre sólo se atribuyó dos: "A mí lo que me afectan son solo dos consejeros, el señor Granados y el señor López Viejo".

Señaló, además, en la misma entrevista que no se arrepiente de haber impulsado la candidatura de Ignacio González a la presidencia de Caja Madrid.


Avatar de Usuario
cuando el barco se hunde

...las ratas son las primeras en huir

Mensajepor cuando el barco se hunde » Lun 04 May, 2015 5:05 am




Esperanza Aguirre da por confirmados los sobresueldos a dirigentes del PP

La candidata a alcaldesa de Madrid admite que se cobraban de manera generalizada: "Menos yo", ha concedido

Avatar de Usuario
mamarrachismo

Mensajepor mamarrachismo » Mar 05 May, 2015 1:37 am



El 'mantón de manila' en inglés de Esperanza Aguirre
La candidata a la alcaldía de Madrid por parte del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha estado en 'El Hormiguero' y nos ha cantando junto a Pablo Motos la mítica canción 'Dónde vas con mantón de manila'. Pero han decidido hacer el cover en inglés.


Avatar de Usuario
Funny Games

Mensajepor Funny Games » Mar 05 May, 2015 2:00 am

Imagen




Volver a “La Crispación”