'ME RIO DEL MILEURISMO. NO HE LLEGADO A €1000 EN MI VIDA'

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

'ME RIO DEL MILEURISMO. NO HE LLEGADO A €1000 EN MI VIDA'

Mensajepor Invitado » Dom 01 May, 2011 11:17 am

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes

La tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el 45%, lo que equivale a más de 860.000 jóvenes. Tomás Muñoz es una de las caras que hay detrás de estas cifras. Con 25 años, este licenciado en periodismo tiene a sus espaldas varios trabajos temporales y becas.

"Cuando vas a la universidad tienes unas expectativas, terminas y te encuentras con la realidad", asegura."Me río del término mileurista, no he llegado a cobrar mil euros en mi vida", comenta irónico Muñoz, que asegura que muchos de sus compañeros están en una situación similar a la suya.

Sin casa, sin curro, sin futuro, sin miedo. Era el lema de la protesta que organizó su plataforma. "Somos la juventud que no vamos a tener una casa en la vida", señala. "Sin embargo, vemos que hay millones de pisos vacíos en España", apunta.

"Las soluciones individuales no sirven, hay que buscar soluciones colectivas para revertir esta situación", apunta Muñoz, que forma parte de la plataforma Juventud sin futuro, formada sobre todo por estudiantes universitarios



Volver a “La Crispación”