LIBIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LIBIA

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2016 6:13 pm

Imagen

Hallan muerto con un disparo en la cabeza al auditor de la OTAN que investigaba la financiación del ISIS

La policía encontró su cuerpo con un disparo en la cabeza.

Había recibido llamadas extrañas en los últimos días.



El cuerpo del auditor general de la OTAN Yves Chandelon se encontró en la ciudad de Andenne, a 140 kilómetros de su lugar de trabajo y a 100 km de Lens donde vivía. La policía encontró su cuerpo con un disparo en la cabeza.

La prensa local asegura que Chandelon se suicidó, una hipótesis que su familia no se cree. Al parecer, según recoge Belg24, tenía registradas tres armas a su nombre, pero junto a su cuerpo encontraron una que no estaba en los registros.

Chandelon trabajaba intensamente en las redes de financiación de los grupos terroristas, incluido Estado Islámico. Según la prensa local, en los últimos días había recibido extrañas llamadas telefónicas, que justificaría las dudas de sus familiares respecto a la posibilidad de que cometiera un suicido.


Yves Chandelon, auditor jefe de la OTAN: ¿asesinato o sucidio?
Chandelon estaba investigando sobre ciertas "tramas" de financiacion de supuestos grupos terroristas, incluido el supuesto terrorismo islámico.

Avatar de Usuario
Invitado

SIRIA

Mensajepor Invitado » Vie 30 Dic, 2016 8:36 pm



Al Assad celebró la Navidad con los cristianos

El presidente sirio visitó junto a su familia un monasterio cristiano en Damasco el día de Navidad.

El día de Navidad, el presidente sirio Bashar al-Assad y su familia visitaron el monasterio cristiano de Nuestra Señora de Saydnaya, situado al norte de Damasco.

Al-Assad y su esposa Asma fueron recibidos por las religiosas que atienden este monasterio, uno de los más antiguos de la región.

Ese mismo día, en Alepo, los cristianos pudieron celebrar la Misa de Navidad en la catedral de San Elías por primera vez desde el inicio del conflicto y después de que el Ejército sirio declarara que la ciudad había quedado "libre de terroristas".

La iglesia de San Elías, situada en el casco antiguo de Alepo, había permanecido cerrada durante cuatro años a causa de la guerra. La destrucción de una parte del techo de la iglesia y de las bancadas de madera no impidieron que los fieles se reunieran para celebrar la Navidad.


Avatar de Usuario
Obama is so charming

SIRIA

Mensajepor Obama is so charming » Vie 20 Ene, 2017 10:13 pm

Imagen

Prueba grabada: John Kerry confirmó en privado que Obama apoyó y armó al Daesh (Estado Islámico)


El New York Times había publicado, el 30 de septiembre de 2016, varios fragmentos de la grabación de audio de una conversación entre el secretario de Estado John Kerry y miembros de la «oposición», en un encuentro que sostuvieron el 22 de septiembre de 2016, al margen de la Asamblea General de la ONU [1].

En esa grabación, el jefe de la diplomacia estadounidense deplora que el Congreso de Estados Unidos se niegue a enviar hombres para que derroquen la República Árabe Siria y aconseja a los opositores que se busquen otra potencia militar que los ponga en el poder.

Los fragmentos seleccionados por el New York Times hacían pensar que el Departamento de Estado no podía seguir apoyando a la Coalición Nacional de la Oposición (oposición siria en el exterior) y le pedía que buscara otros padrinos.

Pero la grabación completa, que dura 36 minutos, ha sido publicada, el 1º de enero de 2017 por The Last Refuge [2].

Esta versión íntegra modifica el sentido de la conversación y demuestra que, con su selección de los fragmentos publicados, el New York Times no buscaba acusar a la administración Obama sino protegerla.





En la grabación completa se oye al secretario de Estado John Kerry

  1. Confirmar que el objetivo estratégico de la guerra que la administración Obama inició en 2011 contra la República Árabe Siria es el derrocamiento del régimen;
  2. Confirmar que la administración Obama esperaba que el Emirato Islámico (Daesh) terminara el trabajo iniciado por Washington derrocando la República Árabe Siria;
  3. Confirmar que la administración Obama entregó armamento a Daesh para que derrocara la República Árabe Siria.

Las confesiones del criminal John Kerry

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LIBIA

Mensajepor Assia » Vie 20 Ene, 2017 11:00 pm

Ningun Presidente en la historia de USA ha sido nunca encantador ni maravilloso. Ya lo dice Naomi Wolf en su libro titulado: '''' THE END OF AMERICA'' '' la paz nunca ha sido buena para la economia de USA.'' No tengo tiiempo ahora de leer tu mensaje.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

SIRIA

Mensajepor Invitado » Lun 30 Ene, 2017 11:24 pm

Imagen

Siria pide a sus refugiados que vuelvan: 'Estamos listos para acogeros'

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha instado a los refugiados de su país que se hallan en Estados vecinos a que regresen a Siria, ya que su Gobierno está listo para acogerlos y responder a sus necesidades.

Así lo ha expresado durante una reunión en Damasco con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Durante el encuentro, Al Mualem ha explicado que su Ejecutivo otorga gran importancia a los procesos reconciliación que actualmente se desarrollan en varias zonas y a la reconstrucción de viviendas destruidas por el terrorismo para facilitar el retorno de los refugiados.

En ese sentido, el ministro ha agradecido los esfuerzos ejercidos por ACNUR, en cooperación con el Gobierno sirio, para proporcionar ayuda y cubrir las necesidades humanitarias de la población, pero ha hecho hincapié en la importancia de despolitizar la asistencia, que, ha subrayado, no puede servir a agendas políticas.

Ambas partes también han hablado de la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, de crear zonas seguras en Siria, y han coincidido en que si esto no se produce en coordinación con las autoridades del país árabe no será "seguro" y constituirá una violación de la soberanía, según SANA, sin ofrecer más detalles al respecto.

Trump y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, acordaron este domingo la creación de zonas de seguridad en Siria y el Yemen para ayudar a los refugiados desplazados por esos conflictos.

Rusia se ha mostrado dispuesta a negociar el establecimiento de áreas de seguridad en Siria, siempre que se habiliten campamentos para los civiles y se consensúe con el Gobierno de Damasco.

Durante la jornada de este lunes, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, y el director de la oficina de ACNUR en Siria, Sayad Malik, han firmado un convenio de cooperación por el que la agencia de la ONU se compromete a ofrecer apoyo técnico al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio sirio de Interior.

En declaraciones a la prensa, Miqdad ha detallado que el objetivo es fortalecer la colaboración con ACNUR en el registro de nacimientos y refugiados, sin especificar más.

Avatar de Usuario
Invitado

LIBIA

Mensajepor Invitado » Mié 09 Nov, 2022 4:00 pm

Imagen

Narrativa y realidad de la crisis libia

por Manlio Dinucci
Red Voltaire | Roma (Italia) | 5 de enero de 2022


Cuando se analiza la operación de la OTAN contra Libia, lo más impresionante es la ‎diferencia entre lo que creyó la opinión pública en el mundo occidental y lo que ‎los libios vivieron. Para Occidente, lo sucedido en Libia fue la liberación de un ‎pueblo oprimido por el peso de una dictadura. Pero lo que vivieron los libios fue una ‎invasión extranjera que arrasó todo lo que encontró por delante y devolvió su país ‎prácticamente a la edad de piedra. ‎


La OTAN dice sentir gran preocupación ante la crisis en Libia y afirma que esta «tiene ‎implicaciones directas para la seguridad y la estabilidad de todos» los miembros de la alianza ‎atlántica. Agrega que, por consiguiente, se mantiene «comprometida con proporcionar a Libia sus consejos para la defensa y la seguridad». ‎

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido declaran que ‎‎«elecciones libres permitirán al pueblo libio fortalecer su propia soberanía» y que están ‎‎«dispuestos a pedir cuentas a quienes amenazan la estabilidad de Libia». Reafirman ‎seguidamente «el pleno respeto y compromiso por la soberanía y la independencia de Libia». ‎

Esas solemnes palabras vienen de las mismas potencias que luego de haber destruido Yugoslavia ‎en los años 1990 –saboteándola desde adentro y atacándola desde el exterior– recurrieron a la ‎misma maniobra en 2011 para destruir el Estado libio. ‎

Primero financiaron y armaron dentro de Libia facciones tribales y grupos islamistas hostiles al ‎gobierno de la Yamahiriya e infiltraron fuerzas especiales –principalmente de Qatar– para ‎propagar los enfrentamientos armados. Y seguidamente atacaron desde el exterior –en 7 meses ‎la aviación de Estados Unidos y la OTAN realizó unas 30 000 misiones contra Libia, incluyendo ‎‎10 000 misiones de ataque, con el uso de más de 40 000 bombas y misiles.

Italia participó ‎poniendo a disposición de los atacantes 7 bases aéreas así como cazabombarderos y un ‎portaviones. La agresión contra Libia se realizó bajo la dirección de Estados Unidos, ‎inicialmente a través del US AfriCom y después por intermedio de la OTAN. ‎

Así fue destruido aquel Estado africano, el cual –como se mostraba en la documentación del ‎Banco Mundial en 2012– registraba «altos índices de crecimiento económico y de desarrollo ‎humano» y donde encontraban trabajo alrededor de 2 millones de migrantes, en su mayoría ‎africanos. ‎

Gracias a la exportación de sus recursos energéticos, la Yamahiriya había invertido en el extranjero ‎unos 150 000 millones de dólares. Las inversiones de Libia en África eran determinantes para el ‎proyecto de la Unión Africana de crear sus propios organismos financieros, un mercado común ‎africano y moneda única para toda África. Los correos electrónicos de la secretaria de Estado de ‎la administración Obama, Hillary Clinton –revelados por WikiLeaks a la opinión pública–, ‎demuestran que Estados Unidos y Francia querían eliminar al líder libio Muammar el-Kadhafi ‎antes de que utilizara las reservas libias de oro para crear una moneda panafricana como ‎alternativa al dólar estadounidense y al franco CFA (la moneda que Francia impuso a 14 de sus ‎ex colonias africanas). De hecho, los bancos entraron en acción antes de que lo hiciesen los ‎bombarderos y secuestraron los 150 000 millones de dólares que la Yamahiriya tenía depositados ‎en el exterior, acción que bloqueó todo el proyecto africano –además de que la mayor parte de ‎todo ese dinero “desapareció”. ‎

Pero la narrativa político-mediática sobre la crisis libia no dice nada de eso, de manera que los ‎principales responsables de la catástrofe social provocada por la guerra contra Libia se presentan ‎como salvadores de ese país. ‎

Hoy en día, las transnacionales extranjeras y las milicias de las diferentes facciones que ‎se disputan el poder en Libia acaparan los ingresos provenientes de la exportación de los ‎recursos energéticos libios. Grandes volúmenes de petróleo libio se venden a países miembros de ‎la Unión Europea a través de firmas maltesas que esconden el origen de ese recurso. El nivel de ‎vida de la población libia se ha derrumbado y su país se ha convertido en la principal vía de ‎tránsito de un caótico flujo migratorio que ya registra más víctimas que la guerra de 2011. ‎

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de ‎‎1 500 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo en 2021, pero la cifra real es seguramente muy ‎superior ya que son muchos los que perecen sin que llegue a saberse.‎

También en 2021, unos 30 000 migrantes fueron interceptados en el mar y devueltos a Libia por ‎los guardacostas “libios” –creados, entrenados y financiados por Italia a un costo de 33 millones ‎de euros. Muchos de esos migrantes interceptados acabaron en centros de detención del ‎‎“gobierno” de Trípoli o de las milicias que le disputan el poder. Más de 600 000 migrantes de ‎‎45 nacionalidades se encuentran hoy atrapados en una especie de trampa en Libia, ‎prácticamente en situación de esclavos, siendo obligados a trabajar sin paga y víctimas de ‎violencias físicas. Y son cada vez más numerosos los que ya ni siquiera piden ser enviados a ‎Europa sino al menos poder regresar a sus países de origen para escapar a esa situación. ‎Particularmente dramática es la situación de las mujeres jóvenes, vendidas al mejor postor, ‎violentadas y obligadas a prostituirse. ‎

Y todo eso sucede “gracias” a la operación «Protector Unificado» realizada por la OTAN ‎en 2011 para garantizar, según el ministerio de Defensa de Italia, «la protección de los civiles ‎en Libia». ‎

Avatar de Usuario
Invitado

LIBIA

Mensajepor Invitado » Vie 15 Sep, 2023 1:10 am





Volver a “La Crispación”