Los intereses ocultos de los jueces. según R. Barberá

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
CorruPPto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 12:56 pm

Los intereses ocultos de los jueces. según R. Barberá

Mensajepor CorruPPto » Lun 14 Feb, 2011 8:08 pm

POLÍTICA

Tras las críticas de Barberá a los magistrados del caso Gürtel

Jueces para la Democracia exige al PP que respete la actuación de la Justicia

C.G.

La asociación Jueces para la Democracia ha pedido a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que hagan un llamamiento a la moderación al PP valenciano por sus acusaciones en las que cuestionan la falta de independencia e imparcialidad de la Justicia. La solicitud de los jueces llega después de las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien sugirió, este fin de semana, que “los magistrados instructores de los casos Gürtel y Monforte no actúan con independencia de criterio y que podrían tener otros intereses".
Noticias relacionadasCargos valencianos arguyen una conspiración judicial y policial contra Camps Camps acusa a Conde-Pumpido de ser "el fiscal de Zapatero" González Pons acusa a los fiscales de "esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas" Los ataques de Barberá no son los únicos. El sábado, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, afirmó que "con los fiscales, los españoles no son iguales ante la ley". “No veréis a los fiscales impulsando el caso Faisán, las subvenciones de diez millones de euros de Manuel Chaves a su hija o persiguiendo a los que se están gastando el dinero de los parados en EREs de lujo", acusó el portavoz popular.

La acusación de Camps contra Conde-Pumpido
El propio Camps, en enero, tras la decisión del juez Flors de ponerle más cerca del banquillo por su presunta implicación en el caso Gürtel, acusó a la Fiscalía de falta de neutralidad y arremetió contra el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a quien calificó de “fiscal general del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

El comunicado de Jueces para la Democracia
En un comunicado, la asociación Jueces para la Democracia manifiesta que "las resoluciones judiciales pueden ser cuestionadas, pero las críticas deben expresarse con alegaciones jurídicas motivadas y no con descalificaciones hacia los jueces, que sólo evidencian el malestar partidista de quien las emite, y en ningún caso la falta de adecuación a derecho de las resoluciones".

Moderación
Los magistrados llaman "a la moderación" al PP de la Comunidad Valenciana por sus declaraciones sobre la independencia e imparcialidad de la justicia y le recuerdan "el respeto que se debe a la actuación de nuestros juzgados y tribunales. La asociación añadió que le "resulta sorprendente" constatar que las autoridades "aplauden la acción de la Justicia cuando esta les da la razón y luego califican de forma poco respetuosa sus actuaciones cuando creen que no resultan beneficiados".

Las acusaciones de Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones recogidas por La Información de Alicante, afirmó ayer que la sociedad "podría plantearse un debate sobre la independencia de la Justicia, que es un poder del Estado de derecho como lo es el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo. ¿Por qué no puede abrirse también un debate sobre la realidad del Poder Judicial?", preguntó.
Barberá aseguró que está "muy sorprendida con la evolución de los procedimientos tanto del señor Camps como el del señor Bellver" (edil de Urbanismo en Valencia imputado por un presunto delito de prevaricación en el caso Monforte). El sábado hizo similares acusaciones en una entrevista con EFE.



Volver a “La Crispación”