BOMBA EN ROMA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

BOMBA EN ROMA

Mensajepor Invitado » Jue 23 Dic, 2010 4:28 pm

Un herido grave al explotar un paquete en la embajada suiza en Roma

La víctima puede ser un miembro de la embajada

REUTERS 23/12/2010

Una persona ha resultado herida de gravedad tras la explosión de un paquete bomba en torno a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la Embajada suiza en Roma.

Dos horas después, ha explotado otro artefacto explosivo en la Embajada de Chile en la ciudad.

El herido de la primera explosión, de 53 años y que según la Policía es un empleado de la embajada, ha sido trasladado al hospital Policlínico Umberto I de la capital italiana con graves heridas en sus manos, una de las cuales la puede perder.

En la Embajada de Chile el herido es un funcionario de la legación. Sufre heridas leves y la víctima subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital.

El herido en la explosión de la Embajada chilena podría perder una mano


Se desconoce la composición del artefacto, que hizo explosión, según informa la Embajada suiza en un comunicado, en torno al mediodía, después de que un empleado de la legación helvética en Roma abriera un paquete postal en la sede diplomática, situada en la Vía Barnaba Oriani. "Por el momento no se tiene constancia de ninguna reivindicación. Las fuerzas del orden locales han llegado inmediatamente al lugar y llevan a cabo investigaciones", según la nota de la Embajada de Suiza.

El diario Corriere della Sera, que habla de que otra persona ha quedado en estado de shock tras la explosión, informa en su página web de que esta misma mañana se ha producido una falsa alarma de bomba en un edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.

Acción de tipo anarquista

La explosión de la embajada se produce después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora y que carecía de detonador. Un paquete explotó en la embajada suiza en Roma, dejando un herido grave, informó el jueves la agencia italiana de noticias ANSA.

Fuentes policiales consultadas explican que, por el momento, se investigan todas las hipótesis, incluida la de que exista algún tipo de conexión entre el artefacto explosivo hallado el martes y la bomba de hoy. Algunos medios de comunicación italianos aseguran que la primera hipótesis con la que trabajan los agentes es la de una acción de tipo "anarquista".

Mediante un comunicado de prensa divulgado inmediatamente tras conocerse la noticia, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza. "Somos plenamente solidarios con el embajador suizo y con todo el personal de esa legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena", afirmó Frattini.

"Al sentimiento de sincera solidaridad hacia los amigos suizos se acompaña el deseo de que el trabajador de la legación diplomática que ha resultado herido pueda alcanzar lo antes posible una plena recuperación", agregó.



Volver a “La Crispación”