LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ago, 2018 3:55 am

Imagen

José, el turista agredido por manteros: "Me quiero ir de Barcelona porque tengo miedo"

Nacido en Miami, era la primera vez que visitaba España y acabó en estado grave en el hospital.
"Este país se parece ya al tercer mundo. La vida aquí está peligrosa", lamenta.


“Me quiero ir de Barcelona porque tengo miedo”. Así de rotundo se mostraba José Bravo, un turista estadounidense de 45 años que fue agredido por manteros de Barcelona el miércoles por la noche. La paliza le provocó contusiones en el cráneo y el corte de la vena femoral, lo que le llevó a ingresar en el Hospital Clínic en estado grave.

Bravo, nacido en Miami pero de ascendencia cubana, se encontraba paseando por Plaza Cataluña en torno a las 9 y cuarto de la noche, cuando vio que un grupo de manteros se encaraba con una mujer con un carrito de bebé. “Crucé la plaza para defenderla. La estaban atacando los africanos brutalmente. A una mujer sola. Yo miraba y veía que nadie la defendía” declaró el agredido, una vez fue dado de alta en el hospital.

José dejó el grupo de gente con el que viajaba, en el que estaba su mujer y sus sobrinos. Un grupo de personas mayoritariamente formado por niños. El estadounidense cruzó la calle para intentar detener aquella agresión, pero se encontró con una reacción desproporcionada del grupo de manteros subsaharianos. La emprendieron a puñetazos y patadas contra él.

"Me quisieron matar"

“Me quisieron matar. Cuando dejaron de pegarme empezaron a darme con el cinto con una hebilla”, explica, añadiendo que “luego fueron a buscar un arma y después me empezaron a arrancar el cabello”. Bravo vio la gravedad de la situación e intentó huir. Pero el grupo de subsaharianos era netamente superior numéricamente.

“Me pegó en la cabeza y me arrancó venas y todo” explicaba, añadiendo algo que no ha trascendido: “El grupo de personas que iba conmigo también fue agredida. Mi sobrina, que es una niña, también fue agredida”. Incluso su mujer recibió golpes.

"Como en el tercer mundo"

“Fue para matarme. Me han pillado en una vena que va a la cabeza”, dice José, con miedo. Bravo no había visitado nunca Europa y en esta primera visita se lleva “una mala experiencia. Este país se está convirtiendo en el tercer mundo. Eso es culpa de los políticos”, explicaba en Ya es mediodía, adelantando que todavía no ha presentado denuncia, pero que lo hará mañana, después de ser asesorado por el consulado de Estados Unidos.

Bravo y su familia se vuelven a su casa y probablemente no regresen nunca a nuestro país, del que se llevan una imagen difícilmente empeorable. “Está muy peligrosa la vida en esta ciudad”, sentencia. Por el momento, sigue sin haber detenidos.


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 05 Ago, 2018 6:22 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 05 Ago, 2018 7:38 pm

Imagen

El número de manteros se ha multiplicado por cinco desde que Colau gobierna Barcelona


Desde que Ada Colau se hizo con al alcaldía de Barcelona, en 2015, la venta ilegal se ha multiplicado por cinco. El problema, que causa grandes pérdidas a la ciudad y provoca disturbios, ha sido frecuentemente motivo de queja de colectivos de comerciantes e incluso de la policía municipal, la Guardia Urbana.

La permisividad y el apoyo de Colau con los manteros ha promovido su expansión. En el año 2015 existían alrededor de 400 vendedores ambulantes en a Ciudad Condal, actualmente la cifra ha ascendido hasta los 2.000.

Este tipo de venta ilegal se extiende por el centro de Barcelona. Las Ramblas, uno de los lugares más turísticos de la ciudad se encuentra plagado de manteros. Los colectivos de comerciantes se han quejado en distintas ocasiones alegando la obligación de sus negocios de pagar impuestos y la permisividad del consistorio con la venta ilegal donde se ofrecen productos de baja calidad que no pasan ningún tipo de control y a los que no se aplica ningún tipo de impuesto.

La situación se ha visibilizado más esta semana, tras la agresión de un mantero a un turista americano, al que le provocó un corte profundo en la pierna.

El equipo de Gobierno de Colau tardó más de 24 horas en condenar la agresión, que consideró un “hecho puntual”.

Lo cierto es que este tipo de altercados son cada vez más frecuentes en Barcelona. El pasado mes de diciembre, cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras realizar una intervención contra los manteros de Plaza Cataluña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ya en varias ocasiones la falta de efectivos en el cuerpo y el problema del top manta, que se agrava mes a mes en Barcelona. La permisividad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias se apropien de Barcelona y campen a sus anchas.
Manteros financiados

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclamó este viernes “el ‘desalojo express’ de manteros de las calles de Barcelona”.

El líder Popular afirmó que “la permisividad de Colau con los manteros ha generado un ‘efecto llamada’ y sus políticas de apoyo, destinando 1,1 millones de euros a la cooperativa de manteros, y 1,4 a la cooperativa de chatarreros, agravan este efecto”.

Fernández destacó “el silencio de los colectivos de manteros, a los que tanto arropa Colau, ante las agresiones a turistas, vecinos y Guardia Urbana”.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 13 Ago, 2018 6:48 pm


INMIGRACIÓN + UNIÓN EUROPEA = DESASTRE - Hoy en Demos
La caótica gestión de la inmigración en España

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Ago, 2018 5:28 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ago, 2018 11:10 am

En defensa de los manteros


17/08/2018
Como un pequeño homenaje a Samir Amin, que falleció esta semana. Intelectual y activista durante toda su larga vida en la que luchó al lado de los más débiles

Un grupo de manteros muestra sus productos al público que transita por la Gran Vía de Madrid donde se estan llevando a cabo las obras para la ampliación de sus aceras. EFE/Emilio Naranjo
Un grupo de manteros muestra sus productos en la Gran Vía de Madrid. EFE/Emilio Naranjo
Como cada año, ha llegado el momento de acusar a los manteros de muchos problemas. Sobre todo de dos: hacen la competencia ilícita al comercio y ocupan el espacio público e incomodan en él. Además, no pagan impuestos y son molestos para los intocables turistas. Y cuando hace falta se les acusa también de violentos…Como ‘la opinión pública’ no se atreve a decir que hay que enviarlos a sus países sea como sea, se dice que ‘hay que enfrentar y resolver este problema’. Pero si se pregunta cómo resolverlo, enseguida se percibe que no tienen mucha idea más que prohibir la venta ambulante y perseguirla con dureza.

Uno, perjudican al comercio. ¿De verdad? Me parece que los pequeños comerciantes de Barcelona se equivocan de enemigo. Ellos no están siendo desplazados por los manteros sino por las grandes superficies que muy a menudo venden sus productos a un precio inferior a los demás comercios y, además, en condiciones más favorables. Por ejemplo, los horarios. Es curioso que los comerciantes no hayan protestado con la misma vehemencia y energía cuando las grandes superficies han aumentado sus horarios hasta la noche y abren los domingos, lo que no sólo obliga al pequeño comercio a abrir más horas, sino que daña su convivencia familiar pues muchos no pueden financiar el personal auxiliar necesario. O que no protesten cuando se conceden permisos de apertura a grandes superficies que hunden el comercio local. O cuando los bancos y los periódicos venden directamente productos del comercio. ¿No son estos los que dañan al pequeño comercio muchísimo más que los manteros? ¿Por qué se inclinan por atacar a los más débiles?

¿Se puede creer que quien compra en Gucci o en tantos otros comercios de gran lujo en el Paseo de Gracia, por ejemplo, va a ir a comprar a los manteros un bolso o unas gafas falsas? Los clientes de los manteros son los consumidores con poco dinero –y muchos turistas- que quizá no comprarían nada si no pudieran hacerlo a precios mucho más bajos. En términos comerciales, amplían las oportunidades a los compradores. ¿No se han puesto chiringuitos en la Rambla para que los turistas sean tentados a comprar, que es lo que muy a menudo suponen los manteros?.

Se alaba la virtud de la competencia. Hace pocos días, con la huelga de los taxistas, hubo quien señalaba que estos tienen que modernizarse y aceptar la competencia de las nuevas formas de trabajar. Pero los pequeños comerciantes aceptan la competencia de las enormes empresas nuevas de distribución de productos (desde Amazon a Deliveroo) pero no la de los manteros.

Dos, ocupan ilegalmente el espacio público. Y se dice en una Barcelona abarrotada de terrazas que dificultan el paso y donde el municipio rinde pleitesía a Samsung privatizando un cuarto de la plaza de Catalunya cuando el Mobile, y donde los vecinos de la Sagrada Familia tienen dificultades para circular en su barrio, además de multitud de acontecimientos deportivos y sociales que cierran temporalmente los espacios públicos. ¿Son tantos los inconvenientes en la ciudad ¿Realmente dificultan la circulación o el disfrute del espacio más que otros muchos usuarios? ¿Y los bares y las tumbonas privadas en las playas, y los barcos de lujo en el muelle?

Al final la acusación es que los manteros son ilegales y no pagan impuestos ni por el uso de la calle. Seguramente es así y habría que ver cómo resolverlo pero, ¿seguro que incurren en más fraude fiscal que muchas empresas y particulares que se dedican a impulsar la ‘ingeniería fiscal’? ¿Dónde están los impuestos que pagan en este país Raynair y otras empresas transnacionales bien conocidas? Además, ¿se considera acaso cómo estas cumplen la legislación laboral y ambiental?

Otro gran argumento es que tras estos manteros están las mafias que les venden los productos. ¿Y es confiscando la mercancía a los manteros individuales como piensan resolver este problema? Es como multar a quienes fuman hachís en las terrazas en lugar de afectar a los grandes narcotraficantes. ¿Es porque no saben, o no pueden, o no quieren enfrentarse de verdad a las mafias que según ellos están detrás del problema?

Respecto al efecto llamada, ¿alguien puede creer que es la posibilidad de vender en la calle la que atrae a los inmigrantes? ¿No serán las condiciones en que estos viven en sus países y la comparación general con Europa la que causa la inmigración?

Es curioso que si los pobres piden ayudas sociales o limosna, muchas veces se dice ’que trabajen’. Pero no hay empleos, nadie les emplea y no pueden tener ‘papeles’ para poder trabajar o tener ayudas ¿Qué pueden hacer entonces? Y resulta que cuando se deciden a trabajar, como sea, para ganarse el sustento, se pone el grito en el cielo.

¿Qué hay en toda esta situación que no esté claramente agraviado por la xenofobia, o, seamos más claros, por el racismo? ¿Sería lo mismo si los manteros fueran blancos y no tan pobres?

En este país se piensa muy a menudo que con hacer una ley que prohíba cosas se resuelven los problemas. Nada más lejos de ello. Resolver el tema de los manteros, regularizarlo, es posible si hubiera voluntad política para ello. Si se les aceptase como residentes para que pudieran regularizar su situación de documentación legal, si se estableciera una tasa con la que cotizaran por impuestos relacionádos con su cifra de ventas, si se les asignaran algunos lugares específicos en los puntos comerciales (no enviándoles a la periferia, claro) en los que pudieran ofrecer sus productos, si se les viera como una muy antigua forma de ejercer la competencia con la que los comerciantes barceloneses y de otras muchas ciudades han sabido lidiar durante muchos años(véase el artículo de Guillem Martínez que explica que ‘Desprovistos de trabajo, numerosos inmigrantes procedentes de otros puntos de España optaron por la venta ambulante como medio de subsistencia en la Barcelona de la II República. Los medios de comunicación los dibujaban como un peligro’), la situación no llegaría a lo que nos presentan como fuertes conflictos callejeros. ¿Qué fue de la cooperativa que montó Ada Colau para que los manteros regularizasen su situación, no participan en estos temas ahora?

Con un mínimo de empatía hacia la situación de quienes venden en la calle, en condiciones muy difíciles, para ganarse la vida sin robar, se conseguiría resolver estos problemas que, indudablemente, no son sencillos. Pero, ¿seguro que no hay problemas más difíciles y complicados en nuestras calles?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2018 12:33 pm

Probare otra vez. No se como sera los impuestos de los manteros en Espana. En Sevilla, los manteros tienen sus puestos en La Plaza del Duque, frente por frente de EL CORTE INGLES. Son puestos de quita y pon con tela gruesa, supongo que para cubrirse del mal tiempo. Lo que vi que vendian los manteros no hacen competencia con los que se venden en EL CORTE INGLES. Los manteros que vi en Las Ramblas de Barcelona, no tenian puestos como los de Sevilla, los producyos de los manteros en Las Ramblas estaban sobre el pavimento y ellos sentados en 1 silla o de pie, llamando a gente para que les compraran sus productos.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ago, 2018 3:18 pm

a ver ..... los manteros no ofrecen sus productos en el suelo,lo hacen en una manta (de ahí lo de manteros) con cuerdas en los extremos para recoger de un tirón y salir rasgando el aire cuando llega la policía (araca la cana) o el tradicional aguador. agua agguuuuaaaa que tengo ded.
me dá la impresión que confundes a los manteros con puestos de venta en mercados o fiestas.

manta
De manto.

1. f. Pieza de lana, algodón u otro material, de forma rectangular, que sirve de abrigo en la cama.

2. f. manta, por lo común de lana, que sirve para abrigarse ocasionalmente las personas fuera de la cama.

3. f. Pieza de determinados trajes regionales.

4. f. Cubierta que sirve para abrigar a las caballerías.

5. f. Juego de naipes entre cinco, en el que se repartían ocho cartas a cada uno y se descubría la última para que fuera triunfo.

6. f. Costal de pita que se usa en las minas de América para sacar y transportar los minerales.

7. f. coloq. Gran cantidad de algo, especialmente de golpes. Una manta DE palos.

8. f. Cineg. Cada una de las doce plumas que tiene el ave de rapiña a continuación de las aguaderas.

9. f. Mil. Tablón chapeado que servía de resguardo contra los tiros del enemigo.

10. f. C. Rica, El Salv. y Méx. Tela ordinaria de algodón.

PD: no soy lector del umbral ese.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 18 Ago, 2018 1:25 am

No en la Plaza del Duque en Sevilla, frente por frente al CORTE INGLES.Los manteros alli tienen como puestos. En Las Ramblas de Barcelona si es como tu dices, pero todo lo que venden los manteros en Barcelona estan sobre el pavimento sobre 1 manta si a eso se le puede llamar manta o grandes toallas de colores. Los manteros venden discos, cuadros y muchos collares y pulseras de colorines hechas a manos. En Sevilla, se ven esas pulseras, collares y broches colgadas en los palos laterales de los puestos. En Las Ramblas, estan sobre esas mantas o toallas de colores. Solo hablo de lo que vi. Precisamente en Sevilla, compre a 1 mantero 1 camiseta con adorno de Sevilla y pague 6 euros.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 18 Ago, 2018 1:31 am

Algo que se me olvido anadir: lo que no se si los manteros en Sevilla en 1 sitio tan centrico como es La Plaza del Duque, pagan impuestos por instalar sus puestos. A mi me sorprenderia que no pagaran impuestos, Toda esa Plaza del Duque esta casi llena de puestos de manteros.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2018 3:10 pm

tu comprensión lectora va a menos .... y eso es .. ya un decir ......... confundes a un trabajador honrado ... un emprendedor, un autónomo ..... con un mantero.
creo que es por el color de la piel ... eres una racista.
como son negros muchos de los que venden, son todos manteros ... que en español, es como decir negro de mierda.
a cagar a la playa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 18 Ago, 2018 11:47 pm

Eres el lector de Umbral en los 2 comentarios de arriba. En el primer comentario te creiste que soy la ignorante de tu suegra o los ignorantes de toda tu familia politica. Por que.? Porque para explicaba lo que es 1 mantero en tu mensaje como 1 diccionario. Ni fu ni fa que me llames racista lector de Umbral. Te roe el corazon y el alma del odio y envidia contra mi. No es por el color de la piel. Es por las cosas exoticas hechan a manos que venden. El ano pasado estaba Sevilla tan atascada que nos fuimos a pasar 1 dias a Cadiz y mientras tomabamos 1 cafe se nos acerco 1 Sra de origen africano para ofreciendome 1 collar de perlas de madera de colorines. No, quizas me exprese mal al escribir puestos por tanderetes con toldos. Todo lo que venden los manteros son objectos exoticos africanos y camisetas con recuerdos de Sevika solo las vi a 1 mantero en la Plaza del Duque. POBRE INFELIZ DE LUCIFER!!! Que hasta escribio" NO SOY LECTOR DE UMBRAL'" ja,jaaaaa ERES EL LECTOR DE UMBRAL Y EL COBARDE QUE TAMBIEN DESCRIBE GOETHE. '' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DESCUBIERTO'' QUE PENA DE ODIAR DE ESA FORMA!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 18 Ago, 2018 11:49 pm

Porque xplicaba lo que es 1 mantero parecias 1 diccionario. Eso quise decir Disculpad

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ago, 2018 12:14 am

no cambies .... sigue igual ... ya no aprendes (en verdad ... para que ?????)
ya te he dicho que no me gusta el tal umbral, pero vos siempre que se empieza un debate , te salís por peteneras ... vamosss ....que te hacés la loca y sacas a pasear a rafaelillo, el gallo y el chispas.
es verdad, cuando expliqué lo que es un mantero ... quise parecerme un diccionario ... pero vos no te enterás.
todavía no te has enterado lo que es un mantero y un vendedor con puesto fijo o ambulante.( fué uno de mis trabajos favoritos en sudamérica y europa,mantero bisutero y artesano)
pero yo paso de debatir con quien solo insulta y no entiende o no quiere entender lo que trato de explicar .... con razón (de razonamiento) y mucha verdad.
a cagar al campito

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ago, 2018 12:24 am





Volver a “La Crispación”