LA DERECHA Y LA MUJER

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Cínicos

Mensajepor Cínicos » Vie 07 Ene, 2011 1:30 pm

a que pedia el voto para la mujer espanola de los anos 30S,de siglo XX. 1 mayoria analfabeta,que pediria permiso a su marido y al confesor antes de depositar su voto en las urnas


Pero a quien se olvido y se sigue olvidando es a la malaguena Victoria Kent que era socialista radical de IZQUIERDA INDEPENDIENTEY GANO SU ESCANO EN SU MALAGA NATAL


Bueno, ya te he pillado en la primera. A ver, a ver; osea, la mujer era analfabeta pero...una diputada - sorprendentemente- obtiene su escaño por Málaga.

Es la historia de la izquierdona totalitaria (que no izquierda): solo admiten el voto, las libertades y la democracia si les va a beneficiar para situarse en la élite del poder y el privilegio social.

Las mujeres espanolas cambiaron mucho a raiz de los anos 60S del siglo XX


¡En los años 60!...¿en plena dictadura franquista...se produjeron cambios a mejor? ¿Cómo me explicas esto? ¿no estaba Franco dedicado full time a llenar cunetas y tal?

la mujer espanola de la II Republica no estaba preparada para decidir por si sola a que o a quien votaria.


Claro, claro. Solo se admite la democracia o se defienden los derechos y libertades - por supuesto - si los resultados nos van a beneficiar ¿no?. Qué os tenemos muy vistos, y muy calados: ¡CÍNICOS!

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 07 Ene, 2011 4:20 pm

No hay cosa mas apestosa que poner a las mujeres en contra de ellas mismas. Y por supuesto que Kent era una racista, contra su propio genero. Pero quien se creeria que era?. Oponerse al voto de la mujer, porque la creia analfabeta, y si lo eran todas, en aquella epoca sobre todo, donde estaban destinadas a parir y a servir al otro sexo superior, superior porque tiene un dedo mas!!

Campoamor reclamaba que no habia ni razσn ni justicia capaz de negar tal derecho a la mujer y que era labor de unas constituyentes progresistas el reconocerlo. Por lo tanto la que se educo en el colegio de senoritas tenia de republicana lo que yo de lagarterana.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 Ene, 2011 4:44 pm

ACLARACION PARA TOD@S:
====================

Yo solo me he limitado a exponer los debates fuertes parlamentarios (mejor dicho) resanar muy brevemente el porque Victoria Kent se oponia a su contricante Clara Campoamor a que se aplazara el derecho del voto de la mujer.

Hay que recordar que por los anos 30S del siglo XX los pueblos rurales estaban muy poblados,1 gran mayoria de mujeres eran analfabetas,muy catolocas y muy obedientes al marido o padre.

Jamas he dicho que Victoria Kent u la Campoamor fueran analfabetas.

Me parece muy mal tantos homenajes y pelicula de la Campoamor y que a Victoria se le silencie. La siguen culpando de que se escapra algun preso debido a sus grandes reformas?

En cuanto a que en los anos 60s del siglo XX, la mujer espanola trato de independizarse esta muy claro pese a que Franco gobernaba. Muchos habitantes de esos pueblos empezaron a emigrar al extranjero y alli aprendieron 1 cultura diferente. Comprender que la mujer tambien tiene derecho a pensar por si sola y a no tener porque esta bajo la bota del marido. La emigracion de gente de pueblos rurales al extranjero o a capitales espanolas empezaron alla por los anos 60S segun escribio Paul Preston.

Pese a que Franco era muy catolico y se oponia al divorcio y pregonaba poniendo como ejemplo su familia tan "unida y cristiana" los/as que tenian dinero se divorciaban y hasta se podian casar otra vez por la iglesia catolica.

Tengo derecho a dar mi opinion y yo estoy con el argumento y las razones que daba Victoria Kent en el parlamento para aplazar el voto de la mujer espanola.

Me parece injusto tantos homenajes a 1 Campoamor y 1 mutuo silencio sobre Victoria Kent y sus grandes reformas en las prisiones. A Victoria Kent le diero todo clase de palos tanto en la prensa como ABC como en el parlamento. Si se escapaba 1 preso,la culpa la tenia Victoria y no los carceleros corruptos que a cambio de unos duros,lo dejaban escapar.

Pero las reformas que hizo Victoria Kent en las prisiones es HISTORIA QUE MUCHOS NO QUIEREN NOMBRAR NI ESAS REFORMAS NI A LA PERSONA QUE LAS HIZO: VICTORIA KENT.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 Ene, 2011 4:57 pm

Pues Hala! ya podeis eticar a Assia con otro adjectivo mas: "INCULTA,FACISTA, PSICOPATA" Y por ultimo..... RACISTA porque mi opinion sobre Victoria Kent y su opososicion a APLAZAR EL VOTO DE LA MUJER; NO A QUE NO VOTARAN que hay 1 gran diferencia.

Fue el voto de la mujer la que hizo perder los escanos a la anarquista Federica M.,Clara Campoamor y a Victoria Kent? No lo se,pero partidarios de Victoria asi lo creyeron.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 Ene, 2011 5:53 pm

Desde ayer tenia algo en la mente y tanto ayer como hoy se me olvido aclarar. No esta muy claro si Victoria Kent gano su escano en su Malaga natal o en Madrid donde trabajaba. En esto se contradicen algunos biografos. Como tambien se contradicen en la fecha de su ncimiento.

Y sigo insistiendo mas quisieran es@s republican@s de hoy, amar a la republica como la amo Victoria Kent. Comprendi su oposicion a APLAZAR EL VOTO DE LA MUJER; NO COMO ALGUN@S CON MALA INTENCION DICEN QUE SE OPUSO A QUE LA MUJER VOTARA. Mi admiracion por Victoria Kent no ha disminuido por mucho que la crotiquen.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 Ene, 2011 10:13 pm

No se como se me paso algo tan importante.

En los anos 30s, cuando Victoria Kent debatia y razonaba porque SE DEBERIA APLAZAR EL VOTO DE LA MUJER ESPANOLA, RECORDAD TOD@S QUE EN MUCHOS PAISES TODAVIA NO PODIAN VOTAR LAS MUJERES.

En Nueva Zelanda la mujer tuvo derecho a votar antes que en Australia. Tanto Nueva Zelanda Como Australia la mujer consigio votar antes que en Inglaterra.

En Inglaterra, cuando las mujeres se manifestaban pidiendo votar,muchas fueron a la carcel. Cuando las mujeres en Londres (donde era la manifestacion mas larga) los hombres que las veian pasar las mandaban a sus casas a limpiarlas y a cocinar para el marido. Pero las britanicas seguian manifestandose pacificamente sin contestar a las provocaciones de los "machos."

Que se sepa, en Espana no hubo (que alguien me rectifique si estoy erquivocada ) manifestaciones de mujeres pidiendo el derecho a votar.

Es muy importante reconocer que en esos anos 30s en los que Victoria Kent PEDDIA EL APLAZAMIENTO DEL VOTO PARA LA MUJER,en muchos paises llamados democratas las mujeres aun no tenian derecho a votar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Ene, 2011 10:14 pm

Código: Seleccionar todo

Yo solo me he limitado a exponer los debates fuertes parlamentarios (mejor dicho) resanar muy brevemente el porque Victoria Kent se oponia a su contricante Clara Campoamor a que se aplazara el derecho del voto de la mujer.


Porque el reconocimiento de ese derecho a las mujeres no le iba a beneficiar electoralmente al PSOE. Así de simple. Si les hubiese beneficiado el sentido del voto, les hubiese importado tres cojones si eran analfabetas o muy cultas. Es el cinismo del PSOE que, aún hoy, sigue cultivando en toda su plenitud yendo de 'abanderado' de los derechos por la vida.

Código: Seleccionar todo

Hay que recordar que por los anos 30S del siglo XX los pueblos rurales estaban muy poblados,1 gran mayoria de mujeres eran analfabetas,muy catolocas y muy obedientes al marido o padre.


Pues por esa regla de tres yo puedo prohibir el voto, ahora mismo, en 2011 a cualquiera que, por ejemplo, no tenga titulación universitaria...porque considero que es 'inculto' y que no van a saber discernir al votar; osea, que no me van a votar a mí, vamos. Pues les niego el derecho a voto. Y punto. Mira qué fácil. Democracia a mi medida. A la medida de mis intereses.

Código: Seleccionar todo

Me parece muy mal tantos homenajes y pelicula de la Campoamor y que a Victoria se le silencie.


A Victoria se la silencia porque al PSOE no le interesa que el público en general conozca que se opusieron al voto femenino. Si hubiesen votado a favor y la derecha en contra ya habríamos visto 200.000 películas de cine español acerca del tema. Pero como no les interesa; pues lo silencian. No lo incluyen esto en su Memoria Histórica de corta y pega. Esta página, como no interesa, la han arrancado del libro.

Avatar de Usuario
YA SE HA INSULTADO.....

Mensajepor YA SE HA INSULTADO..... » Sab 08 Ene, 2011 4:20 am

.....demasiado a Victoria Kent. O, yo,Assia, no me exprese bien o hay algun@s forer@s que no quieren reconocer la verdad y siguen insultado sus huesos viejos en su tumba.

1. Victoria Kente (vuelvo a repetirlo ) solo pidio en el parlamento 1 plazo para que la mujer espanola pudiera votar.

2. Victoria Kent se referia a todo el voto femenino,NO SOLO A LAS MUJERES ANALFASBETAS de pueblos rurales, como habia en Andalucia, Extremaduras, Castillas,etc.. que estaban dominadas por el marido o por el confesor. Victoria al pedir el aplazamiento del voto femenino se referia tambien a que las mujeres culktas y con titulo universitasrio no votasran.

Todo lo contrario que sucedio en Argentina antes que entrara Peron.

En Argentina si habia discriminacion en el voto. En Argentina, el voto de 1 persona educada valia por 2 votos y el de las personas incultas solo valia 1 voto.

Cuando entro el general Peron, Evita, concedio el voto femenino porque le convenia al partido peronista gobernado por su marido y todo voto de cut@s e incultos tenian el mismo vaslor.

En el Reino Unido, para verguenza de los laboristas (habia politicos laboristas que apoyaban el voto femnino) fue el partido liberal con los votos de algunos laboristas los que al final concedieron el derecho a que la mujer votara. Y gracias a Evita (aunque fuera por conveniencia) hoy en Argentina 1 voto tiene el mismo valor que otro.

No pensaba de hacerlo publico para evitar mas insultos a Victoria Kent, pero ya me importa 1 pepino que la sigan insultando. Pero lo cierto es que Clara Campoamor envidiaba la popularidad de la malaguena.

Ya dije mas arriba que en el ano 30 Victoria Kente se hizo muy famosa al ser la primera mujer abogada que defendio en 1 tribunal supremo militar a Alvaro Albornoz.

La Campoamor siempre envidio a la famosa Victoriaq Kent y por eso la atacaba en el parlamento espanol: Pidiendo el derecho de que la mujer espanola votara pese a que en los anos 30s habia paises con raices mas democratas que en la Espana republicana que todavia no habian concedido el voto a la mujer.

Victoria Kent,yo, Assia, siempre de defendere contra toda esa injusticia y silencio con l@s que nunca reconocieron ni quisieron comprenderte la gran politica que fuiste en el poco tiempo que estuviste en el Parlamento.

UN VIVA A VICTORIA KENT Y ABAJO LA ENVIDIOSA CLARA CAMPOAMOR!!!

Assia

Avatar de Usuario
ninguneada

Mensajepor ninguneada » Dom 07 Oct, 2012 9:32 pm

Imagen


Memoria oscura para Clara Campoamor


La victoria fue exigua pero lo logró. El 1 de octubre de 1931 las Cortes Constituyentes aprobaron el reconocimiento del voto femenino en la Constitución de la II República. La conquista fue posible gracias al empeño, al trabajo, a los principios inquebrantables, a los ideales y a la perseverancia de Clara Campoamor que no se doblegó cuando su grupo político, el Partido Radical, o su amiga y colega, Victoria Kent, le dieron la espalda y la dejaron sola en la defensa de un derecho que para ella era innegociable e inaplazable.

Ninguneada por la Historia

La memoria nunca ha sido justa. Mucho menos en España. Peor aún cuando atañe a la Historia. Clara Campoamor es uno de los más destacados ejemplos que lo confirman. Pocas mujeres, ni siquiera las que han ejercido o ejercen cargos destacados en la política española, mucho menos los hombres, le han reconocido con contundencia el papel decisivo que representó para España, para la democracia y para la consecución de los derechos civiles, especialmente de las mujeres.

Clara Campoamor era una republicana convencida. Le decían feminista. Ella lo negaba. Soy humanista, corregía. Creía en la igualdad de derechos y de oportunidades para el ciudadano. Y en esa lucha sostuvo su vida.

En estos tiempos de indignaciones manifiestas multitudinarias es más fácil ponerse en la piel de los que fueron precursores en la consecución de derechos, en la defensa de la justicia; también es posible imaginar lo agotador y frustrante que debió ser, en muchos casos, luchar casi en solitario, navegando en contra, argumentando frente al insulto y el desprecio generalizado que se expresaba en el parlamento, en los cafés, en los partidos políticos, en la prensa y seguramente en las familias.

Clara Campoamor fue pionera. Accedió a estudios medios y universitarios con más de 30 años. Cuando pudo. Fundó un bufete de abogados en 1925. Toda una osadía en la época, seguro. Eludía ajuares y buenos partidos que la desposaran. Renegaba de la femineidad cimentada en la maternidad y el matrimonio. Defendía la dignidad de las mujeres en tribunales machistas que interpretaban las leyes que escribían los hombres. Ganaba y perdía los pleitos. No se rendía. Cuando se proclamó la II República ella quería estar ahí. Dentro. Participando. Sumando. Siendo parte de una conquista de la que ella también había sido partícipe. Acción Republicana (el partido de Manuel Azaña) no le permitió ser diputada en 1931. Se fue. El Partido Radical de Alejandro Lerroux la incorporó a sus filas, considerándola un activo para el partido y la República. Y participó con todo y como ninguna. Clara Campoamor ha sido la única mujer en España miembro de una Comisión Constitucional. Recordemos que en 1978 todos los componentes fueron hombres, los denominados y homenajeados padres de la Constitución.

Por convicción

Todos los que se decían republicanos habían defendido el voto femenino en discursos y pasquines. A la hora de la verdad, cuando hubo que votarlo, muchos se echaron atrás. Los viejos prejuicios, instaurados a fuego, salieron a la luz y asustaron a la mayoría. Muchos de ellos se verbalizaron con vehemencia en las sesiones parlamentarias, incluso en boca de diputados progresistas. Algunos decían claramente que el histerismo era intrínseco a la mujer o que éstas solo eran pasión y sentimiento, alejadas por completo del espíritu crítico, la reflexión o la sensatez. Pero fue precisamente con el sentido común con el que Clara Campoamor defendió el voto femenino. Los detractores consideraban que las mujeres, analfabetas y católicas, votarían a la derecha más conservadora e incluso monárquica, generando un retroceso. Habría que darles un tiempo para que entendiesen lo que la República les ofrecía y votasen con criterio, consideraba hasta la mismísima Victoria Kent. Campoamor desmontó el argumento recordando que también entre los varones había un número considerable de analfabetos, así como también eran muchos los que profesaban con fervor la fe católica, por tanto, esos riesgos se equiparaban.

Con uñas y dientes y con todas las palabras que pudo elaboró un discurso valiente, enfrentándose a su propio partido, esperanzando a las mujeres que, en las tribunas de invitados, escuchaban cómo Clara Campoamor pretendía colocarlas en el lugar que por derecho natural les pertenecía. Con estas palabras terminó su alegato: “es mi convicción la que habla; (…) pondría, como dije ayer, la cabeza y el corazón en el platillo de la balanza, de igual modo Breno colocó su espada, para que se inclinara en favor del voto de la mujer, y que además sigo pensando, y no por vanidad, sino por íntima convicción, que nadie como yo sirve en estos momentos a la República española”.

Lo logró. Las mujeres votaron en las elecciones de 1933. Ganó la derecha y culparon al sufragio femenino. Clara Campoamor se quedó sin escaño. Y sin apoyos. La Guerra Civil la obligó al exilio, como a tantos. Murió en Suiza, en 1972, sin haber podido regresar a España.

En las elecciones de 1977, las primeras después de la Dictadura de Franco, nadie se cuestionó si la mujer podía o debía votar y cómo su elección influiría en uno u otro resultado. ¿Cuántos y cuántas recordarían a Clara en aquel momento? ¿Cuántas cuando acudimos a las urnas somos conscientes de que no siempre fue posible y que ella se empeñó hasta alcanzarlo? En esta España del siglo XXI las mujeres presiden Autonomías, son alcaldesas, ocupan numerosos escaños, presiden comisiones, debaten, opinan, enmiendan, dirigen y fundan partidos, legislan. Pensar en otra realidad sería ficción. Para que no lo fuera, Campoamor abrió camino, sola, en una hostilidad que hoy nos resulta impensable. Merece una memoria generosa. Es de justicia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 07 Oct, 2012 11:43 pm

Imagen

Imagen :vivaspain:

Imagen

Imagen


VIVA LA MUJER ESPAÑOLA :vivaspain:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 08 Oct, 2012 12:06 am

Anonymous escribió:
Imagen :vivaspain:



Joé, la marca España :mrgreen:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 08 Oct, 2012 7:30 am

Lo siento, "ninguneada," no tengo estomago para leer ese articulo de La Campoamor. Su lucha por conseguir el voto para la mujer espanola? Ja,jaaaa No me hagas reir. Clara Campoamor,SOLO BUSCO SER LA PRIMERA EN ALGO Y LO CONSIGUIO GRACIAS A LOS DE LA CEDA.

Victoria Kent, habia SIDO LA PRIMERA EN TODO Y CLARITA CAMPOAMOR
QUISO ALGUNA VEZ SER TAMBIEN LA PRIMERA. A otra burra/o con esos cuentos. Y otra cosa,VICTORIA KENT Y CLARA CAMPOAMOS NUNCA FUERON AMIGAS INTIMAS ESA AMISTAD SOLO ESTA EN ESE PELICULA DE TV ESPANOLA.

En plena guerra civil,la Campoamos huyo de Espana (1937) cuando tanto se necesitaba hacer en Espana y no merefiero a pegar toros. Cocinar,para tantas columnas de milicias, trabajar en hospitales, pero Clarita HUYO DE LA SANGRIENTA GUERRA CIVIL Y TUVO LA POQUISIMA VERGUENZA DE ESCRIBIR 1 LIBRO EN QUE MAS O MENOS TITULABA SU PECADO MORTAL,EL VOTO DE LA MUJER. La Campoamor se puso a salvo durante la guerra civil,mientra Victoria Kent se dedico a evacuar mujeres y ninos fue por eso,por lo que Victoria Kent tuvo que esta encerrada 4 anos en Paris. Salvo su vida,gracias a 1 llamada anonima que le advirtio que no durmiera en su piso esa noche porque la GESTAPO iria a restarla. Victoria Kent,se refugio en la embajada mexicana en Paris. Y NO PUDO SALIR DE FRANCIA,HASTA QUE NO TERMINO LA II GUERRA MUNDIAL.

La persona que ha colgado fotos de las mujeres espanolas luciendo mantillas y en los toros. QUE CONO QUIERE DECIR? Lucir mantilla es 1 tradicion espanola muy bonita. Y TE GUSTE O NO TE GUSTE LOS TOROS,
LA TAURAMAQUIA ES PARTE DE LA CULTURA ESPANOLA Y COMO TAL, SE DEBERIA ENSENAR EN ESCUELAS SEGUNDARIA EN CULTURA GENERAL.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 04 Jun, 2013 12:33 am

Imagen

La Audiencia Nacional exige a El Corte Inglés que iguale ya las retribuciones de hombres y mujeres

“En el plazo máximo de tres meses”, el grupo deberá implantar “medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres” para cumplir su plan de igualdad y atenerse a lo que dictó el tribunal en enero pasado.



El Corte Inglés todavía está a tiempo de uniformar a sus mandos masculinos con traje, corbata y camisa para cumplir así con el Plan de Igualdad que, en una iniciativa pionera en su momento, el propio grupo firmó con los representantes de sus trabajadores en abril de 2008; sin embargo, en lo que respecta a corregir las posibles diferencias salariales existentes entre hombres y mujeres, la empresa presidida por Isidoro Álvarez se lleva, de momento, un suspenso.

Imagen Al menos, así lo entiende Ricardo Bodas, presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. En un auto fechado el pasado 21 de mayo, el magistrado ha instado a El Corte Inglés y a los sindicatos Fasga y Fetico, mayoritarios en la empresa, a que “en el plazo máximo de tres meses” ponga en marcha “medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres”.

Dichas medidas deberán “desplegarse” a lo largo de este año o “se les impondrán los correspondientes apremios pecuniarios”, sin perjuicio de las correspondientes “acciones por resarcimiento de daños” que puedan promover CCOO y UGT, promotores de una demanda de conflicto colectivo contra el grupo por entender incumplido el citado Plan de Igualdad.

El magistrado estimó parcialmente esa demanda en enero pasado al entender que el grupo incumplía lo relativo a igualdad salarial y homogeneización de los uniformes de sus mandos.

Ahora, la Audiencia Nacional considera que su sentencia de enero “no se ha cumplido en sus propios términos” en lo relativo a la equiparación de las retribuciones entre hombres y mujeres, “que es indudablemente uno de los más importantes para que el denominado Plan de Igualdad promueva efectiva y no formalmente la igualdad entre hombres y mujeres”.

El auto recuerda que el citado plan de igualdad “perderá su vigencia en el mes de mayo próximo” y critica que la comisión creada para su seguimiento se emplace “nada menos que a partir del segundo trimestre de 2014” para hacer una evaluación de su cumplimiento. “Evaluar no significa corregir, que es exactamente lo exigido por la sentencia”, dice.

Además, señala que “las partes han tenido tiempo más que suficiente como para comprobar dónde se quiebra el principio de igual salario por igual trabajo entre mujeres y hombres en el plazo transcurrido, en el que se ha perdido un tiempo precioso para avanzar en la dirección adecuada”.

En lo que respecta a la homogeneización de los uniformes, la Sala “entiende razonable”, para la ejecución de la medida, el plazo de seis meses acordado por El Corte Inglés y los sindicatos mayoritarios, por lo que considera que el grupo todavía tiene tiempo para llevarla a cabo.


El Corte Inglés, condenado por discriminación salarial a sus trabajadoras


Imagen


http://infocorty.blogspot.com.es/




Volver a “La Crispación”