FUERTE SUBIDA DEL GAS Y DE LA BOMBONA DE BUTANO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

FUERTE SUBIDA DEL GAS Y DE LA BOMBONA DE BUTANO

Mensajepor Invitado » Jue 01 Jul, 2010 7:06 pm

http://www.cuartopoder.es/

:fire: Fuerte subida del gas y de la bombona de butano
cuartopoder.es, 01/07/2010

LA VIDA ES MÁS CARA A PARTIR DE HOY: SUBE EL IVA.-La subida de entre 1 y 2 puntos del IVA, acordada por el Gobierno, entra hoy en vigor.

El incremento afecta de manera importante a la cesta de la compra –pescados, carnes, conservas o agua, entre otros muchos– suben al 8%. Además, los productos y servicios hasta ahora gravados con el tipo general del 16% pasan al 18%.

El comienzo de las rebajas y la decisión de algunas grandes superficies de no aumentar inicialmente los precios, paliará en parte la subida.

La cosa va caliente porque hoy, primero de julio, sube el gas y sube el butano. Simplificando, el gas natural sube el 8,1% calefacción, y un 7% para cocina o calentador de agua.

Item más: la bombona común de butano eleva su precio de 11,68 euros a 12,23, o sea un 4,5% desde la última subida en abril, acumulando un 14,4% desde enero. También el natural subió una media de casi el 4% hace dos meses.



Volver a “La Crispación”