EMPIEZA EL ATRACO DEL IVA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
a mano armada

EMPIEZA EL ATRACO DEL IVA

Mensajepor a mano armada » Jue 01 Jul, 2010 7:00 pm

:fire: http://www.parasaber.com/economia/fisca ... lio/48730/
Llega la temida subida del IVA
PARASABER.COM, 01/07/2010


Varios expertos apuntan a que elevar los impuestos en un momento de crisis puede recortar el consumo, así como extender el fraude.

Antes de que la subida del IVA ya se han producido distintos efectos al consumo: muchos consumidores han adelantado sus compras para no verse sacudidos por la subida, sobre todo aquellas relativas al sector automovilístico y viviendas.

De hecho, el sector automovilístico es uno de los más afectados en cifras globales. De hecho, El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha señalado que el incremento de dos puntos en el IVA supondrá un encarecimiento medio del precio de los vehículos de entre 400 y 450 euros, a los que hay que añadir la supresión de unas ayudas de hasta 2.000 euros del Plan 2000E, lo que se traduce en un sobrecoste a partir de julio de hasta 2.500 euros para los compradores de un coche.
[/list][/img]



Volver a “La Crispación”