CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
España se desmembra

CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN

Mensajepor España se desmembra » Lun 28 Jun, 2010 8:43 pm

Imagen

TRAS CUATRO AÑOS
El Constitucional aprueba la sentencia del Estatuto de Cataluña

El pleno convocado este lunes en el Constitucional ha concluido con la aprobación, cuatro años después, de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. La ponencia de Casas ha logrado el respaldo suficiente para ser aprobada por bloques. El preámbulo de nación, aprobado.

Avatar de Usuario
a Marianico le da igual

Mensajepor a Marianico le da igual » Lun 28 Jun, 2010 8:48 pm

Imagen

Rajoy opta por el silencio
El PP lo acata: "No daremos guerra"

Cautela en Génova a la espera de que se conozcan más detalles sobre la decisión de Tribunal Constitucional, si bien anuncian su acatamiento "como es lógico y normal". Remiten al PP de Cataluña para una postura oficial. Auguran, eso sí, que no darán "guerra".

Avatar de Usuario
Els Segadors

Mensajepor Els Segadors » Lun 28 Jun, 2010 10:23 pm



Avatar de Usuario
visca Franco

visca Franco

Mensajepor visca Franco » Lun 28 Jun, 2010 10:48 pm

ImagenImagen


Avatar de Usuario
por España!

viva el cava español

Mensajepor por España! » Lun 28 Jun, 2010 11:21 pm

Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cava Antiestatut

Cava Antiestatut

Mensajepor Cava Antiestatut » Lun 28 Jun, 2010 11:26 pm

Imagen

Coalicio Valenciana lanza la campaña 'Cava Antiestatut' y anima al boicot contra Cataluña

Imagen

Juan García Sentandreu anima al boicot catalán CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.

Sentandreu arremetió contra Zapatero por apoyar los nacionalismos exacerbados y promover la insolidaridad entre comunidades.

Ha sido bautizada como 'campaña Cava Antiestatut' y es la respuesta, según sus promotores -la formación Coalicio Valenciana-, "al saqueo y despropósitos que se están realizando desde Cataluña".

http://comprasolidaria.blogspot.com/200 ... tatut.html



Avatar de Usuario
la 1ª, en la frente

Mensajepor la 1ª, en la frente » Mar 29 Jun, 2010 12:18 am

CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN




Pos no, en absoluto. Lo que dice a sentencia del Tribunal Constitucional es que esa denominación de "nación" no tiene efectos jurídicos.
Es decir: Cataluña NO ES JURÍDICAMENTE una nación.

A ver si nos informamos. Y ya puestos y por si acaso, a ver si abrimos hilos sin decir trolazas. Las mentiras son muy feas, tiene las patas muy cortas y hablan muy mal de quien las cuenta.

Avatar de Usuario
Una nació

Mensajepor Una nació » Mar 29 Jun, 2010 12:39 am

Si no tiene efectos juridicos, ¿porque el TC no la ha quitado del estatut? Para contentar a todos. No tiene efectps juridicos peor ño dejamos ahi.

Será una nacion sin efectos juridicos, pero es una nacion, porque lo dice el Estatuto catalufo.

Avatar de Usuario
remember

Mensajepor remember » Mar 29 Jun, 2010 1:55 am

ANTES

El PP recurrió 114 de los 223 artículos del Estatut,

Entre los artículos recurridos se encontraban los referidos al término nación, la obligatoriedad del catalán o las competencias


AHORA



[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
españoles

Mensajepor españoles » Mar 29 Jun, 2010 5:04 pm

Imagen

"No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria."

TESTAMENTO DE FRANCISCO FRANCO, CAUDILLO DE ESPAÑA

Avatar de Usuario
pues tampoco

Mensajepor pues tampoco » Mié 30 Jun, 2010 1:24 am

Una nació escribió:Si no tiene efectos juridicos, ¿porque el TC no la ha quitado del estatut? Para contentar a todos. No tiene efectps juridicos peor ño dejamos ahi.

Será una nacion sin efectos juridicos, pero es una nacion, porque lo dice el Estatuto catalufo.



Que no sea nación en términos jurídicos significa nada más y nada menos (y entre otras muchas cosas no de menos peso) que jurídicamente carece de soberanía. "Nación" no equivale a "nación independiente" ni mucho menos.

Es mejor interesarse por cómo sn las cosas en realidad, en vez de tragar lo que dice Libertad Digital; Libertad Digital dice muichas mentiras y muy gordas, como por ejemplo la que titula el hilo (que si no la ha dicho textulamente, se ocupa muy bien de que la peña vaya precisamente por ese camino): cualquiera que vea el susodicho título supondrá, con razón, que este es un foro de ignnorantes... ergo de lectores-tragadores de Libertad Digital.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 30 Jun, 2010 2:08 am

A ver si alguien me explica el significado de esa "nacion." Para que cataluna sea 1 nacion,tendria que tener su propio ejercito. Es decir,si cataluna es 1 nacion,entraria en la UE como nacion. Tambien seria el gobierno catalan el que decidiria si su ejercito estara o no estara en la guerra de Afganistan. En mi modesta opinion tambien habria que modificar la Constitucion espanola y ninguna constitucion puede ser modificada sin que 1 mayoria de espanoles la voten. Como digo,me gustaria que alguien me explicara que clase de nacion existe sin tener su propio ejercito.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 30 Jun, 2010 2:48 am





Volver a “La Crispación”