"vuelos secretos" de la CIA hicieron escala en Ba

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
C.N.

"vuelos secretos" de la CIA hicieron escala en Ba

Mensajepor C.N. » Jue 06 Abr, 2006 7:10 pm

Imagen


Los "vuelos secretos" de la CIA hicieron escala también en Barcelona y Málaga




2006/04/05. Jesús Martín Tapias , Madrid
e-mail:jmartint@antena3tv.es



Amnistía Internacional asegura que los vuelos secretos de la CIA para trasladar e interrogar a sospechosos de terrorismo sin ninguna garantía jurídica no sólo hicieron escala en Baleares y Canarias. También aterrizaron en Málaga y Barcelona. La organización advierte que los países que toleran el aterrizaje de esos vuelos podrían ser considerados cómplices de casos de violaciones de los derechos humanos.

Este avión hizo escala en Barcelona posiblemente con una carga sospechosa. En él podía ir alguien como este hombre, un yemení liberado hace un mes después de pasar más de un año en un centro de detención secreto y por error. Amnistía Internacional asegura que en los aeropuertos españoles se han producido escalas similares por lo menos veinticinco veces. Los "vuelos secretos" de la CIA no sólo pasaron por Mallorca y Canarias, sino también por Barcelona y Málaga según Eva Suárez Llanos, portavoz de Amnistía Internacional. Un descubrimiento preocupante que, según ella, debe investigar el Gobierno español.

Para Amnistía, el objetivo de esos vuelos es eludir el control judicial de los traslados, a los que se ha dado en llamar "entregas extraordinarias" de sospechosos, personas a las que se mantiene en la ignorancia del lugar en el que se hallan, a las que se tortura y se hace desaparecer, una práctica totalmente contraria a la legalidad internacional. Según el Consejo de Europa, España no dispone de un sistema adecuado para prevenir o investigar el uso de su territorio para este tipo de actos.



Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Volver a “La Crispación”