PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
A meter la mano

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensajepor A meter la mano » Lun 01 Feb, 2010 5:19 pm

Malestar el PP por el trato de favor al ex tesorero

¡Bárcenas conserva su despacho en Génova y el partido paga su defensa por la Gürtel!

V.V.

En el seno del PP se ha generado un gran malestar por los mimos y cuidados que está recibiendo el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, imputado por delitos de cohecho y fraude fiscal en la trama de corrupción de la Operación Gürtel. El dirigente mantiene su despacho en la calle Génova, su cargo de Senador y su militancia en el PP. Por si fuera poco, es el único de todos los imputados e implicados del partido al que la formación le está pagando el abogado. El trato de favor que recibe ha llevado a muchos a pensar que podría estar chantajeando al propio Mariano Rajoy.
Noticias relacionadasRajoy dice haber "aprendido” de la Gürtel al tiempo que tiene “la mejor de las opiniones” de... Bárcenas y Galeote cenan juntos en Baqueira Beret La Policía halló en un piso de seguridad de la banda de los Correa documentos con pagos a Bárcenas La esposa de Bárcenas también tendrá que declarar como imputada por sus ahorros El Senado acepta que el Supremo investigue a Bárcenas La prensa cree que Rajoy ha tardado demasiado en soltar “el lastre” de Bárcenas Luis Bárcenas dimite "temporalmente" como tesorero del PP Aunque los cargos que se le imputan por su presunta participación en la Operación Gürtel son bastante graves, el que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, está recibiendo un trato de favor que no está gustando nada en las filas del partido, según informa el periodista Carlos Cué en El País. Y es que aunque está siendo investigado por el Tribunal Supremo, Bárcenas no ha perdido su militancia en el partido ni su escaño en el Senado y también mantiene su despacho en la calle Génova (aunque se ha retirado su nombre de la puerta) y a su secretaria.

Génova paga el abogado
Por si fuera poco, el PP también carga con los gastos del abogado de Bárcenas, uno de los penalistas más conocidos de Madrid, Miguel Bajo. Y no es que el ex tesorero tenga problemas económicos (tiene un importante patrimonio valorado en unos tres millones de euros), pero las costosas minutas del letrado (cobraría más de 300 euros por cada hora de asistencia legal y su provisión de fondos –adelanto de gastos- para un caso como el de Bárcenas ascenderían a entre 25.000 y 35.000 euros) salen de las arcas populares.

Sin precedentes
Según fuentes del partido, este es un caso sin precedentes: en la Comunidad de Madrid, todos los imputados del PP, entre los que se cuentan los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y los ex alcaldes Jesús Sepúlveda, Arturo González Panero y Ginés López, se pagan sus propias defensas. Además, todos han sido suspendidos de militancia y apartados de sus cargos (los diputados continúan en la Asamblea de Madrid, pero fuera del Grupo Popular).

Incluso Camps o Costa
Algo similar ocurre en Valencia, donde el propio presidente regional, Francisco Camps, pagó de su bolsillo los abogados que defendieron su inocencia ante el TSJV por el caso de los trajes. Lo mismo ocurre con el que fuera su mano derecha, Ricardo Costa, que tuvo que dejar su cargo de secretario general de la formación y está suspendido de militancia.

Tardó en dejar la tesorería
Los cargos que se imputan a Bárcenas son iguales o incluso más graves que los relacionados con otros dirigentes del partido salpicados por la trama, sin embargo ha sido tratado desde el principio de manera especial. De hecho, la tardanza en dejar la tesorería del partido (lo hizo solo 24 horas antes de ser imputado, y tras el aviso de Rajoy de que la acusación era inminente) levantó ampollas en las filas conservadoras e hizo que se despertaran los temores de que Bárcenas estuviese tratando de chantajear a Rajoy con alguna información comprometida.

¿Información comprometida?
De hecho, el ex tesorero ocupó durante 20 años la gerencia del partido y posee todo tipo de información sobra las finanzas del PP. Unas semanas antes de ser imputado, se llevó al menos nueve cajas de documentación, lo que también sembró la desconfianza en el partido.
[/b][/i]

Avatar de Usuario
Las claves de Esperancita

Mensajepor Las claves de Esperancita » Lun 01 Feb, 2010 6:06 pm

Las glosas del hijoputa

Ignacio Escolar


Antes roja que de Gallardón, se congratula Esperanza Aguirre en esa charla que difundió hace unos días la SER sobre la guerra de Caja Madrid. A pesar del llamativo insulto, de ese rotundo hijoputa , lo mejor de la conversación entre la presidenta de Madrid y su número dos, Ignacio González, está en otros pasajes. Aquí va un análisis de texto para leer entre líneas este interesante diálogo, una obra cumbre de ese liberalismo bien entendido, que empieza por uno mismo.

Esperanza Aguirre: "Yo creo que serán indubitativos porque no hemos nombrado más que a Carmen (se ríe), Javier López Madrid, Arturo y Mercedes".

No me extraña que se ría. La Carmen de la que habla Esperanza Aguirre es Carmen Cafranga Cavestany. Es la socia de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, en la empresa Subastas Segre. Cafranga es amiga íntima de Ana Botella. En esta sociedad, que gestionan directamente Cavero y Cafranga, puso dinero otra amiga de Botella: Concha Tallada, la ex mujer del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Las hermanas de Lourdes Cavero, cuñadas de Ignacio González, también invirtieron en una segunda ronda de accionistas de la sociedad.

Según publicó la Cadena SER hace un año, el gobierno de Aguirre ha adjudicado más de dos millones de euros en contratos y subvenciones a diversas empresas de Carmen Cafranga y a una fundación que preside. Más allá de estas sociedades y de sus excelentes relaciones personales, a Carmen no se le conoce otra formación financiera, excepto que fue jugadora profesional de bridge. Para ese mismo puesto en el consejo de Caja Madrid, Rato había propuesto al ex consejero delegado de Banesto, Federico Outon. Pero Aguirre ganó la batalla por la profesionalización de la caja y Carmen (risas) se quedó con el sillón.

Esperanza Aguirre: "Hemos tenido la suerte de poderle dar un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijoputa, ¿eh?"

Tras conocerse la grabación, Esperanza Aguirre aseguró que el hijoputa no era Gallardón, sino uno de sus hombres en la caja "cuya madre es una santa": Fernando Serrano. En Génova pocos se lo creen, a pesar de que Rajoy ha pedido a todo el mundo -incluso al alcalde, con el que ha hablado directamente- que no entre al trapo.

El puesto de IU es el de Rubén Cruz, que ya estaba en la comisión de control de la caja. A mediados de diciembre, Rodrigo Rato alcanzó un pacto con el PSOE y con el PP para renovar este órgano de la caja con Fernando Serrano en uno de los puestos (y con Rubén Cruz fuera). Sin embargo, pocos días después, el pasado 18 de diciembre, Esperanza Aguirre reventó ese acuerdo, a pesar de que beneficiaba al PP, para forzar la salida de Serrano y que ganase IU. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón aceptó el órdago sin rechistar, después de que Rajoy le pidiese paz.

Serrano estaba en la lista negra de la lideresa porque había bloqueado varios intentos de los aguirristas para tumbar al anterior presidente de la caja, Miguel Blesa. Rubén Cruz, por el contrario, fue de uno de los leales a Blesa que se cambiaron al otro bando a mitad de la batalla. "Cruz conocía muchas de nuestras estrategias de defensa jurídica y se las pasó a la Comunidad", cuenta ahora uno de los consejeros de la Caja. Su cambio de chaqueta, al final, ha tenido recompensa.

Esperanza Aguirre: "Este pollo que me han puesto en la comisión de control, éste, que no me acuerdo cómo se llama. Este que me han puesto en la comisión de control en vez de Pedro Antonio. Éste... Corsini. Como si no fuera conmigo, vamos".

El pollo en cuestión es Miguel Corsini, ex presidente de Renfe, y que se define "liberal", como Aguirre. La lideresa se quejaba a González de que Corsini estaba entre los que no habían llamado para agradecer el nombramiento, algo que sí habían hecho esa misma mañana otros de los consejeros señalados por su divino dedo, como Carmen Cafranga (risas).

Ignacio González: "Yo creo que Arturo quiere ser presidente de la Cámara y darle la gestión a Corsini".

Esperanza Aguirre: "Y eso ¿qué tal nos parece?"

Ignacio González: "Hay una persona a la que tienes que conocer y te encantará.

Esperanza Aguirre: "Por mí encantada. ¿De dónde sale éste?

Ignacio González: "Fue presidente de los jóvenes empresarios".

La pregunta es otra. Y eso ¿qué más da lo que le parezca a la liberal presidenta de la Comunidad de Madrid?¿Afecta a la competencia del 'pollo' Corsini para gestionar la Cámara que no hubiese tenido el gesto vasallo de agradecer su sillón en la caja? En teoría, la Cámara de Comercio es un órgano ajeno al control político, que nombran los propios empresarios, no Aguirre.

El Arturo que quiere ser presidente de la Cámara es Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños y cuñado del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. La carrera de Arturo y la de Gerardo en las cámaras y patronales ha sido casi simétrica, siempre a la sombra de la "cojonuda" Esperanza Aguirre. Antes de presidir la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán fue presidente de la patronal madrileña, donde le sustituyó Arturo Fernández, y también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, un puesto que ahora Arturo quiere ocupar. Como presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández se sentará en el consejo de Caja Madrid, en el mismo sillón que ocupaba hasta hace unos días Díaz Ferrán.

El presidente de la CEOE era, al mismo tiempo, consejero y moroso de Caja Madrid. Ahora ya no es consejero, pero sigue siendo moroso. Díaz Ferrán no ha pagado los 26,5 millones de euros que debe a la caja, pero sí pagó, en su día, un generoso donativo a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que facturó gran parte de los gastos de las campañas electorales de Esperanza Aguirre durante el año 2003, el año del tamayazo. Arturo Fernández también estuvo entre aquellos generosos donantes, que después de su filántropo gesto, consiguieron más de 300 millones de euros en adjudicaciones de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre : "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?

Ignacio González : "¿En la caja?

Esperanza Aguirre : "Contra él".

Aguirre y González hablan de Rodrigo Rato, el nuevo presidente de Caja Madrid. La frase resulta especialmente inquietante en boca de la presidenta de un gobierno que tiene imputados, acusados de espionaje político, al ex director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, y a tres de sus asesores.

Precisamente este martes, está prevista la declaración en el juzgado que lleva el caso de uno de los espiados: el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. El número dos del presunto 'hijoputa', que ha sido expulsado por un año del PP por decir que las maniobras de los hombres de Aguirre en Caja Madrid contra Rato le parecían "de vómito". Vista esta conversación, Cobo se quedó corto

Avatar de Usuario
PP: Como de gansters

Mensajepor PP: Como de gansters » Lun 01 Feb, 2010 6:36 pm

??????????????????????????????????????????????????????
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Esperanza Aguirre : "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?

Ignacio González : "¿En la caja?

Esperanza Aguirre : "Contra él".

Aguirre y González hablan de Rodrigo Rato, el nuevo presidente de Caja Madrid. La frase resulta especialmente inquietante en boca de la presidenta de un gobierno que tiene imputados, acusados de espionaje político, al ex director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, y a tres de sus asesores.

Avatar de Usuario
en nada

Mensajepor en nada » Lun 01 Feb, 2010 8:07 pm

en que quedo lo del espionaje??? en nada

y los trajes de Camps??? en nada


en que esta dejando ZetaParo a España??? en nada

Avatar de Usuario
PP.Lo peor por venir

Mensajepor PP.Lo peor por venir » Lun 01 Feb, 2010 8:55 pm

http://www.escolar.net/MT/archives/2009 ... urtel.html



Cinco pistas sobre el caso Gürtel
Tag: PP — Ignacio Escolar @ 7:28 am |
« Días de presupuestos y aborto | ¿Pero es que nadie más piens… »

1. Decía Rajoy que era absurdo pensar que alguien como Francisco Camps “se pueda vender por tres trajes”. Y tenía razón. El demoledor informe policial sobre la financiación del PP valenciano deja claro que lo de los trajes era, en realidad, el chocolate del loro. Por mucho que los principales líderes del PP defiendan en público la honorabilidad de Camps, la mayoría de ellos reconoce en privado que la situación es insostenible. “Ricardo Costa tiene que dimitir ya”, defiende un importante dirigente del PP nacional. “Y si no lo hace pronto, el que tendrá que irse es Camps”.

2. “Sabíamos que iba a salir”, asegura otra fuente del PP de Valencia. “Nos ha sorprendido que tardase tanto en aparecer, nosotros lo teníamos desde hace tiempo y el PSOE también”. El informe policial estaba en muchas manos. A pesar de que el juez De la Rúa decidió archivarlo, todas las partes personadas en el caso de los trajes de Camps recibieron copia del juzgado y los socialistas de Valencia forman parte de la acusación. “En el PSOE lo han hecho muy bien”, creen en Génova. “Se lo pasaron a varios medios y han tapado con eso la subida de impuestos”.

3. Los partidarios de Camps, mientras tanto, culpan a viejos fantasmas. “Ha sido Eduardo Zaplana”, dice un importante asesor del PP. “Zaplana se ha pasado al enemigo”, afirma un relevante ex ministro de Aznar. La tesis que filtran desde Valencia es que Zaplana, íntimo amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Pedro J. Ramírez, se está cobrando en plato frío la venganza contra Camps, el delfín que le traicionó. Otros en Génova se toman esa conspiración a broma: “Zaplana no ha podido ser porque estaba muy ocupado entrenando a los pilotos del atentado del 11-S”, ironiza un dirigente nacional.

4. Cada día llueve más. Pero, por desgracia para el PP, lo [size=24]peor de la tormenta Gürtel aún está por venir
. Esta semana, el juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, abrirá el secreto de sumario. “Y ahí puede aparecer de todo”, dice una persona del comité nacional del PP. “Nos tememos que salgan los viajes y también lo de los relojes de la joyería Suárez, que el juez ha pedido los listados”, asegura la misma fuente. Se refiere a los carísimos regalos con los que Correa y sus chicos agasajaban a la cúpula del PP. Correa presumía mucho de esos relojes. “Cada vez que mira la hora, se acuerda de mí”, fanfarroneba a menudo el principal capo de la Gürtel al hablar de un destacado líder del PP.

5. Pero igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias ‘Fafa’, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar.
[/size]

Avatar de Usuario
Espe: son gansters

Mensajepor Espe: son gansters » Lun 01 Feb, 2010 8:57 pm

Esperanza Aguirre : "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Feb, 2010 10:48 pm

tu eres bobo chaval [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Espe es el CAPO

Mensajepor Espe es el CAPO » Lun 01 Feb, 2010 10:55 pm

Anonymous escribió:tu eres bobo chaval [smilie=to funny.gif]


No, mijita, las bobas en exclusiva son las fachas del foribobo, y tu pvta madre que te hizo boba.



Oye, fantástica la Espe, no? Menuda tíaa...es todo el PP así, de gansters!!

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

IMBÉCIL DE BABA!!!
[/center]

Avatar de Usuario
Espe, Aznar...capos?

Mensajepor Espe, Aznar...capos? » Lun 01 Feb, 2010 10:57 pm

igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias ‘Fafa’, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar

Avatar de Usuario
Gansters y nada más

Mensajepor Gansters y nada más » Mar 02 Feb, 2010 2:13 am

Yo jamás volveré a votar a ese partido, parece una coalición de gansters Chicago años 20 :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Gansters en el PP

Mensajepor Gansters en el PP » Mié 03 Feb, 2010 6:43 pm

Desde que estalló estalló la Gürtel el molt honorable pone tierra de por medio

El PSPV pide cuentas a Camps por viajar a EEUU para reunirse con personas que viven en España

V.V.

A finales de enero el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, viajó a Nueva York para reunirse con la responsable de Microsoft España y promocionar la imagen de la Comunidad Valenciana. Es solo el último de los múltiples viajes al extranjero que ha hecho en la última legislatura, y el PSPV le ha pedido explicaciones al respecto. Los socialistas consideran que este último viaje, como muchos otros, era innecesario, ya que se reunió con personas que pasan mucho tiempo en España, por lo que no habría hecho falta desplazarse tantos kilómetros. Además, le echaron en cara sus numerosas ausencias en Les Corts y la falta de visitas dentro de la región.
Noticias relacionadasCuando hay polémica, Camps pone tierra de por medio Camps dio plantón a Rajoy para conducir un Ferrari con Rita Barberá El portavoz del PSPV en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat en Las Cortes, Manuel Mata, registró una batería de preguntas parlamentarias para “pedir explicaciones” a Camps por este viaje a Nueva York. Los socialistas consideran “preocupante que realice visitas a miles de kilómetros a personas que viven o que están frecuentemente en España”, como era el caso de la responsable de Microsoft en nuestro país, que reside en Madrid.

Sin visitas a la comunidad ni a las Cortes
Entre las preguntas registradas se interroga a Camps sobre los acuerdos, convenios y contratos alcanzados en este último viaje, los gastos que ha generado y cómo se sufragarán y los lugares y personas que se visitaron. Mata lamentó que Camps realice tantos viajes al extranjero mientras que “no incluye en su agenda las visitas a la Comunidad Valenciana o las Cortes”.

Ausencias desde el caso Gürtel
El portavoz socialista insistió en que el presidente regional apenas ha visitado la comunidad ni el parlamento autonómico “desde que estalló el caso Gürtel” y subrayó que sus “numerosas ausencias” se deben a que “no quiere afrontar los problemas que acumula aquí”. Por ello, Mata lamentó “la falta de compromiso del máximo representante del Consell con los valencianos”.

Doble rasero con Zapatero
Además, el dirigente progresista denunció el doble rasero de Camps a la hora de hablar del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según apuntó Mata, cuando el president visita la comunidad “critica a Zapatero y a su Gobierno, y cuando viaja fuera no hace más que utilizar las actuaciones del Gobierno de España para alardear de las ventajas de la Comunidad Valenciana”.

"El eco de sus alabanzas"
El diputado señaló que desde Nueva York “llega el eco de sus alabanzas al Gobierno de España” por el reconocimiento que hizo durante el viaje de “la gran revolución de nuestra comunidad gracias al AVE, la renovación de los aeropuertos y las grandes inversiones en los puertos”, acciones todas dependientes del Ejecutivo central.
O

Avatar de Usuario
Dejadeengañar

Mensajepor Dejadeengañar » Mié 03 Feb, 2010 6:47 pm

http://www.youtube.com/watch?v=5kA0y4hY ... r_embedded

Porque las medidas como alargar dos años la jubilación en 2025 no son más que respuestas evasivas a las presiones que ZP recibe desde Europa. Yo me lo imagino negociando con Merkel, pidiendo más crédito y ella diciéndole: "oiga, usted me pide más pasta porque va a quebrar pero sigue jubilándose a los 63 años mientras que aquí lo hacemos a los 67". No le ha quedado más remedio que tirar balones fuera con un plan que nunca se ejecutará en esos términos porque él ya no estará y quien nos intervenga se dejará de chorradas Y METERÁ LA TIJERA SIN MIEDO.

Avatar de Usuario
Corrupción PP: TOTAL

Mensajepor Corrupción PP: TOTAL » Sab 06 Feb, 2010 5:03 pm

Abre diligencias para saber si hubo malversación de fondos

El Tribunal de Cuentas investiga los intentos de Aznar por conseguir la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU.

ELPLURAL.COM

La Medalla de Oro del Congreso de EE.UU. que con tanta ansia buscó conseguir José María Aznar en 2004 sin conseguirlo ha vuelto a ponerse de actualidad: el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias previas para investigar si el Ejecutivo del ex presidente popular desvió fondos estatales para intentar adquirir la condecoración. Los denunciantes consideran además que pudo haber malversación de caudales, ya que se acordó un gasto de 2,3 millones de euros, aunque la cuantía del gasto contratado con la empresa Piper Rudnick fue de 2 millones de dólares.
Noticias relacionadasLa medalla de Aznar de EEUU sigue siendo investigada Indicios de delito en la concesión frustrada de la medalla de EEUU a Aznar Aznar se queda sin la medalla de oro del Congreso de EEUU El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias de investigación para determinar si hubo una acción delictiva en los intentos de Aznar por conseguir la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU. Los abogados José Luis Mazón, Encarnación Martínez y la Asociación Preeminencia del Derecho consideran que el Consejo de Ministros de 2003, capitaneado por Aznar, decidió en su reunión del 26 de diciembre de 2003 un “acuerdo de gasto de 2,3 millones de euros para suscribir un contrato con la empresa norteamericana Piper Rudnick” y “supuestamente” desvió “una parte” de ese importe para “promocionar la concesión al señor Aznar” de la polémica medalla.

Plazos a la Fiscalía y a los denunciantes
El Tribunal ha trasladado la documentación aportada por los denunciantes al Ministerio Fiscal y al Abogado del Estado para que puedan formular sus alegaciones, y ha dado un plazo de 10 días a los letrados para que determinen si se van a constituir en parte del proceso. Además, les exige que concreten quiénes son las personas contra las que dirigen su denuncia, así como los perjuicios que supuestamente sufrieron los fondos del Estado por este contrato con la sociedad estadounidense.

Procedimiento de "imperiosa urgencia"
Según indican los abogados, el contrato que suscribió con Piper Rudnick el Consejo de Ministros de Aznar se hizo “por el procedimiento de imperiosa urgencia”, por lo que se omitieron otras ofertas. Además, subrayan que en los servicios que incluía el contrato aparecían “las actividades dedicadas a la consecución de una Medalla de Oro”, algo que no estaba previsto en la contratación. Sobre esta actividad habría dos facturas, aunque una de ellas tenía como concepto “asuntos del Congreso”, pero omitía la referencia explícita a la condecoración.

Posible delito de malversación de fondos
Además, los letrados creen que se pudo cometer un delito de malversación de fondos públicos porque hay una diferencia entre el importe aprobado para formalizar el contrato con Piper Rudnick (2,3 millones de euros) y la cuantía contratada con ellos (2 millones de dólares). Por eso, los demandantes quieren que se reintegre lo gastado “por quienes corresponda, de los daños y abono de los perjuicios originados a los caudales y fondos públicos, así como los intereses legales correspondientes”.

Desestimado por la Audiencia y el Supremo...
Estos mismos abogados ya habían iniciado procesos con anterioridad por el mismo asunto. En 2007 iniciaron un proceso contencioso-administrativo al considerar que “no debían utilizarse medios públicos” para luchar por la obtención de la Medalla, ya que esta era una “aspiración personal” del ex presidente. Debido al “silencio administrativo”, los letrados recurrieron a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo, pero ambas instituciones desestimaron el recurso y no lo admitieron a trámite.

... y también por la vía penal
Más tarde, Mazón, Martínez y Preeminencia del Derecho comenzaron un proceso penal contra los hechos basándose en la posible malversación de fondos, pero el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid tampoco admitió a trámite la querella al considerar que no había “indicio alguno de responsabilidad criminal” en los hechos denunciados.

Avatar de Usuario
Más Gürtel: ahora, chicas

Mensajepor Más Gürtel: ahora, chicas » Lun 15 Feb, 2010 3:03 am

Nuevas revelaciones del 'caso Gürtel'
La investigación implica a la esposa del ex tesorero del PP en la trama de blanqueo

La mujer de Bárcenas participó en una promotora de Correa financiada con dinero opaco - Anticorrupción y el Tribunal de Madrid reciben nuevos informes de Garzón

JOSÉ MANUEL ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ - Madrid

EL PAÍS - España - 15-02-2010
El nombre de Rosalía Iglesias Villar, esposa de Luis Bárcenas, senador por Cantabria y ex tesorero nacional del Partido Popular, ha aparecido en documentos vinculados a la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que fueron incautados por orden judicial en bufetes de abogados. Iglesias Villar, según esos documentos, participó como inversora en la sociedad inmobiliaria Proyecto Twain Jones para construir 16 viviendas de lujo en la localidad de Majadahonda (Madrid), según los últimos avances de la investigación a los que ha tenido acceso EL PAÍS.

La promoción inmobiliaria de Majadahonda se alimentó supuestamente con fondos procedentes del blanqueo de dinero a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior y controladas por entidades situadas en paraísos fiscales, sostienen varios informes policiales incorporados al sumario del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada al Partido Popular.

Rosalía Iglesias Villar, sin ingresos conocidos, según los informes de la Agencia Tributaria, está imputada en el caso Gürtel debido a que no ha podido justificar el millón de euros que poseía en una cuenta de Caja Madrid. Su marido, también imputado por el mismo caso en el Tribunal Supremo, dado que es senador, aparece en la contabilidad de la trama empresarial corrupta con ingresos superiores al millón de euros en diversas entregas de supuestas comisiones ilegales. Está imputado por delito fiscal y cohecho.

150.000 euros
Un informe reciente de la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al abogado Luis de Miguel por blanqueo de capitales, que ha sido remitido a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señala que Rosalía Iglesias Villar, aparece con una inversión de 150.000 euros en el proyecto inmobiliario de Twain Jones, investigado dentro del caso Gürtel.

Francisco Correa ordenó montar un entramado empresarial para ejecutar, entre otras, esa inversión inmobiliaria de Majadahonda, a Luis de Miguel, quien fue su asesor fiscal y administrador de algunas de sus sociedades hasta el año 2006.

En la Audiencia Nacional se abrió una causa ese mismo año 2006 contra De Miguel por supuesto blanqueo de dinero. El juez Garzón instruía el procedimiento abierto a De Miguel. Esa fue la razón de que la investigación de la trama de corrupción vinculada al PP, donde De Miguel y su bufete de abogados habían tenido supuestamente una participación activa e importante, recayera en el verano de 2008 en este juez de la Audiencia Nacional.

La cantidad invertida por la mujer de Bárcenas en el proyecto investigado por blanqueo de dinero, 150.000 euros, tiene mucha similitud con la cifra que aparece manuscrita, y que la investigación atribuye a su marido, en un documento intervenido en el despacho del abogado José Ramón Blanco Balín. Este abogado sustituyó en 2006 a De Miguel como asesor y socio de Francisco Correa, el jefe principal de la trama corrupta vinculada al PP.

Blanco guardaba en su oficina un archivador con documentos de la entidad británica Rutsfield Trading Limited, domiciliada en Londres y propiedad de Correa, según la investigación. En ese archivador se encontró una hoja manuscrita (véase gráfico de la página siguiente) donde figuraba un reparto de dinero de "50MM" (50 millones de pesetas, 300.000 euros) entre "PC" (supuestamente Paco Correa) y "LBarcenas" (supuestamente Luis Bárcenas) vinculado al proyecto inmobiliario Twain Jones en Majadahonda.

Si se repartieron ese dinero a partes iguales, a Bárcenas le habrían correspondido 150.000 euros, la misma cantidad que su mujer invirtió en el mismo proyecto -Twain Jones- que aparecía en la hoja manuscrita.

La investigación ha logrado acreditar que la titular de las acciones de Rutsfield Trading Limited era otra sociedad llamada PACSA que, a su vez, era gestionada por Morning Star Holding desde el paraíso fiscal de la isla de Nevis, en el Caribe, según los informes que obran en el sumario del caso Gürtel.

La Fiscalía Anticorrupción entiende que la hoja manuscrita encontrada en el archivador correspondiente a la sociedad Rutsfield pondría de manifiesto "la vinculación del señor Bárcenas con entidades domiciliadas en paraísos fiscales" y, por tanto, estaría implicado en un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Sin embargo, el Tribunal Supremo, que abrió una causa por delito fiscal contra Bárcenas -por no haber declarado a Hacienda los ingresos irregulares que recibió supuestamente de la trama corrupta-, rechazó investigar el supuesto blanqueo de capitales del ex tesorero del PP con el siguiente argumento: "Esa anotación manuscrita carece de fuerza disuasoria para proporcionar indicios suficientes sobre la pertenencia a la rama de empresas que constituyen el objeto de investigación que se desarrolla ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid". Era ese órgano judicial el que investigaba la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa que implicaba en sus conductas delictivas a Luis Bárcenas.

El Tribunal Supremo, no obstante, advertía en su auto que "si en las investigaciones que se realizan aparecieran nuevos indicios o nuevos hechos que permitan sugerir un grado de implicación en los hechos que investigan, los instructores deberán proceder cómo se ha dicho, comunicando a esta Sala los indicios posibilitando que se resuelva sobre la ampliación del objeto del proceso que se abre con esa resolución".

Cuando el PP conoció que el Tribunal Supremo no imputaba a su tesorero nacional por blanqueo de dinero se felicitó al entender que Bárcenas había sido absuelto de la acusación más grave que pesaba sobre él.

Los nuevos indicios encontrados por la investigación policial respecto a su esposa, que según la Agencia Tributaria carece de ingresos, en una operación inmobiliaria donde ya apareció, al menos en una anotación manuscrita, el nombre de Bárcenas, podrían cerrar el círculo sobre la implicación del ex tesorero en la trama de blanqueo de dinero.

La mujer de Bárcenas se halla imputada en la investigación que desarrolla el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa vinculada al PP y por la que su marido, el ex tesorero nacional, también está imputado en el Tribunal Supremo.

Rosalía Iglesias Villar no ha podido justificar aún la procedencia del millón de euros que, según un informe de la Agencia Tributaria, poseía en una cuenta a su nombre en Caja Madrid. El senador y ex tesorero Luis Bárcenas, según el mismo informe de la Agencia Tributaria, hacía la declaración conjunta de IRPF junto a su mujer y sólo incluía sus remuneraciones como parlamentario y empleado del Partido Popular, de lo que se deduce que su mujer no tiene empleo ni ingresos propios.

Bárcenas ha sido suspendido por el PP en sus funciones de tesorero aunque recibe un trato privilegiado respecto a otros imputados del partido en el caso Gürtel. Es el único de todos los implicados al que el PP paga el abogado. También mantiene su despacho y su secretaria, sigue siendo tesorero del Grupo Parlamentario del Senado, no ha sido suspendido de militancia y es el único imputado al que Rajoy defiende en público.




Noticias relacionadas
"La función esencial era encubrir u ocultar el titular de los fondos"

Avatar de Usuario
Gürtel: Navarra habla

Mensajepor Gürtel: Navarra habla » Lun 15 Feb, 2010 2:01 pm

Rebelión en el PP navarro por el 'caso Gürtel'
Una corriente interna denuncia que los responsables de la trama están "muy bien hospedados en Génova"
Vota 1 2 3 4 5 Resultados 23 Votos Versión para móvil Comentarios 24 | | | Enviar a un amigo | Compartir
El presidente del PP navarro, Santiago Cervera. - Marta Jara PUBLICO. ES / EFE - Madrid - 15/02/2010 11:12


La trama Gürtel está provocando un polvorín en el PP navarro. La corriente del PP "Democracia y Libertad" ha pedido hoy la dimisión del presidente regional de los conservadores, Santiago Cervera, por su negativa a señalar a los "que desprestigian al partido", que según ellos son los responsables del caso Gürtel, "que están muy bien hospedados en Génova 13". Apuntan directamente a la cabeza del Partido Popular en España.

Los movimientos en el PP navarro llevan gestándose varios días, y Cervera ha amenazadado con expulsar a este grupo por sus críticas públicas a la dirección.

"Democracia y Libertad" considera que Cervera se cree "envuelto en la aureola del poder" para "hacer lo que le dé la gana" porque cree que los militantes son "meros borreguitos". Sin embargo afirma que en el caso de los afiliados navarros, entre los que se encuentra el delegado de esta corriente en la Comunidad Foral, Andrés Valencia, no hacen sino ejercer el derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución.

Por eso "Democracia y Libertad" indica a Cervera en un comunicado que es "una lástima" para el partido que una persona como él les represente como presidente del PP de Navarra y le recuerdan que hay presentadas tres demandas en los tribunales para pedir la nulidad del congreso en el que fue elegido y la de su propia elección.

Persecución para quienes no se "apesebran"
"Democracia y Libertad" asegura por ello su apoyo al grupo de compañeros advertidos de un posible expediente por Cervera, un apoyo que dan "por justicia y equidad", ya que en su opinión "esta persecución" es consecuencia de que se presentara en el PP de Navarra una candidatura alternativa a la "oficialista" y eso "los demócratas no lo perdonan".

"Esos avisos de expulsiones los aprovecha usted para quitar políticamente de en medio a las personas que le molestan, que disienten, que no se doblegan ni apesebran, si le podemos llamar disentir a atreverse a presentar una candidatura contra la candidatura oficialista impuesta a dedo por los órganos del partido", concluyen.




Volver a “La Crispación”