Más de 70 organizaciones contra la violencia feminista

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
atebom
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 281
Registrado: Sab 26 Dic, 2009 12:25 am

Más de 70 organizaciones contra la violencia feminista

Mensajepor atebom » Lun 28 Dic, 2009 8:38 pm

REDACCIÓN HO.- En declaraciones a Europa Press, el presidente de una de estas asociaciones, la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, Fernando Basanta, manifestó que el ordenamiento jurídico del Estado español contempla la mencionada presunción de inocencia "a excepción de la Ley de Violencia de Género, en la que se da la presunción de culpabilidad".

En esta línea, Basanta hizo alusión a la "injusticia" de este hecho, por el que muchos hombres son inculpados al presentar sus parejas "denuncias falsas" en muchos casos para "alejar a los hijos de ambos del padre" ya que "muchas mujeres, más que el miedo, como asegura el Gobierno central, han perdido la vergüenza para denunciar sin motivo, aunque sí con una gran motivación, al saber que la ley les otorgaba un arma de destrucción para saciar todo su despecho".

Francisco SerranoHay que recordar que después de el juez de familia andaluz Francisco Serrano realizara esta misma crítica, con bases su experiencia profesional, diversos colectivos feministas, que hasta ahora no habían quejado ni una sola queja ante sus resoluciones, se lanzaron a degüello contra sus opinión libre fuera de los juzgados exigiendo que se le expedientara; desde el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ faltó tiempo para respaldar a estos colectivos feministas, y "sin perjuicio de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse" de las manifestaciones del juez, cargó contra unas "declaraciones carentes de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social", arguyendo que defender que hay denuncias falsas en violencia de género es "negar la evidencia de los datos". Unos datos discutibles, a tenor de las discrepancias públicas: no sólo asociaciones de padres empezaron a manifestarse en apoyo del juez y rebatiendo lo sostenido por este Observatorio, sino que son ahora 71 asociaciones las que pedirán que se derogue la Ley de Violencia de Género en el Parlamento español.

Descrédito institucional

Estas 71 asociaciones afirman, además, que llegarán, "si el Gobierno no da marcha atrás, a acciones legales en tribunales internacionales", ya que "no se fían de las altas instituciones judiciales de nuestro país".

De esta forma, y con motivo del cumplimiento de los cinco años desde la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, las mencionadas asociaciones indican a través de un comunicado que se trata de "una ley que atropella cada día los derechos más fundamentales de cualquier ordenamiento jurídico que pretenda vertebrar un Estado democrático".

Avatar de Usuario
Juez Serrano

Juez Serrano en VEO TV tertulia sobre la violencia de genero

Mensajepor Juez Serrano » Lun 28 Dic, 2009 11:10 pm



Juez Serrano en VEO Tv - 1/3
Intervención del Juez Serrano (Juzg.de Familia núm.3 de Sevilla) en veo7 Televisión. Programa: "La Vuelta al Mundo", 17 de Diciembre de 2009.




Juez Serrano en VEO Tv - 2/3




Juez Serrano en VEO Tv - 3/3

Avatar de Usuario
Anayne

Mensajepor Anayne » Mar 29 Dic, 2009 10:12 am

Yo conozco de primera mano dos denuncias falsas de maltrato de mujeres, en los dos casos lo que quieren ellas es vengarse del marido que las ha dejado porque estan "locas como cabras" Las conozco de primera mano y es tan cierto como que soy mujer.
Ahora mismo en España, los hombres estan siempre bajo el yugo de sus mujeres a las que les basta amenazarlos con denunciarlos por maltrato para tenerlos bajo su yugo.
De uno de estos dos casos que conozco, hasta la propia madre de la mujer le dice a quien lo quiera saber que ella se hirió sola cuando totalmente histerica porque le dijo que no saliera a divertirse, que se tenia que quedar en casa cuidando de sus niñas, se arrojó al suelo chillando y pateando los muebles.
Lo dicho, ambas mujeres estan locas como cabras y lo que quieren es no dejar vivir en paz a sus parejas que las han dejado.

en cambio no conozco a ninguna mujer que esté siendo maltratada de verdad. ABSOLUTAMENTE A NINGUNA, y con ello no quiero decir que no las haya...

Avatar de Usuario
Etiope

Mensajepor Etiope » Mar 29 Dic, 2009 10:45 am

Tu misma. no conoces a ninguna mujer maltratada, solo conoces a las que mienten. Concluyo en que todas mienten.
Que Espana esta bajo el yugo de las mujeres???? ojala.

Pues te digo yo, conozco a algunas que han mentido, porque se quieren deshacer del marido, pareja.....Que las han pillao, tambien. Por si no lo sabes existen una serie de pasos para aclarar si ha sido maltratada, donde intervienen psicologos y ahi es donde las pillan. El dano esta por supuesto hecho, el hombre pierde su honor y demas, pero estas son a su vez denunciadas por mentir en una hipotesis bastante seria. No, no van a la carcel, pero tampoco van muchos otros, como es el caso de los verdaderos maltratadores, porque si fueran, los encerraran y tiraran la llave al Nilo, no volverian para matarlas como en muchos casos.

En tanto al maltrato, solo parece que si es fisico es el verdadero. El psicologico no lo es???

Cuantas mujeres son degradadas como inutiles, pvtas, se las aisla, en casa para que no vayan a ningun sitio, se les controla el dinero, se le dicen soeces....

Para mi la violencia psicologica que es la que precede a la fisica es tan importante o mas que esta ultima.

De todas formar sabemos todos que la picaresca en Espana cala hondo, el que hace la ley hace la trampa, no disculpo a mujeres que usan la ley para su convenencia y destrozan la vida de su pareja. Tampoco disculpo que se les de la patria potestad solo a las madres, si no hay peligro de ningun tipo para los ninos.

Parece todo muy complicado, no todas las historias son iguales, por lo que la ley no esta nunca hecha para el gusto de todos.

Avatar de Usuario
lourdes

sobre el feminismo

Mensajepor lourdes » Mié 10 Nov, 2010 2:48 pm

PERSONALMENTE HUBIERA PREFERIDO QUE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO FUESE UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA, MÁS INTEGRAL, NO CENTRADA UNICAMENTE EN LAS MUJERES.
PERO DE AHI, A CALIFICAR A LAS FEMINISTAS COMO LAS MALAS DE LA PELICULA ME PARECE EXCESIVO.
GRACIAS A PERIODISTAS COMO LIDYA CACHO CON EL LIBRO "ESCLAVAS DEL PODER", Y OTRO LIBRO ESCRITO EN ESPAÑA "LOS AMOS DE LA PROSTITUCION EN ESPAÑA", SE SABE QUE EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION ES EL SEGUNDO O TERCER NEGOCIO MAS LUCRATIVO DE ESTE MUNDO.
PERO GRACIAS A DIOS, NADIE SE VA DE PROSTITUTAS/OS.

Avatar de Usuario
Sa

VIOLENTA LEY DE GENERO: DEROGACIÓN

Mensajepor Sa » Jue 11 Nov, 2010 9:44 pm

En España se condena a hombres inocentes con el testimonio falso de la beneficiaria de la condena.
LEY DE VIOLENCIA DE GENERO DEROGACIÓN.

MANIFESTACIÓN
CONTRA LAS DENUNCIAS FALSAS
Y A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA
EL SABADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010
DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
A LAS 12 DE LA MAÑANA
EN LA PUERTA DEL SOL (MADRID)

Avatar de Usuario
Jose

Aclaración

Mensajepor Jose » Sab 20 Nov, 2010 2:00 pm

¿Supongo que esa violencia sicológica también la puede ejercer la mujer no? Si te dice que le dejas te denuncia por maltrato qué es? O una denunca falsa es maltrato sicológico? Lo digo por lo de pasar un día en la cárcel, que los vecinos te miren mal, que tengas antecedentes, que no puedas vera tus hijos...sigo? Y de los suicidios de hombres en proceso de separación no hablo...q desde 2007 no salen en páginas oficiales...qué extraño...




Etiope escribió:Tu misma. no conoces a ninguna mujer maltratada, solo conoces a las que mienten. Concluyo en que todas mienten.
Que Espana esta bajo el yugo de las mujeres???? ojala.

Pues te digo yo, conozco a algunas que han mentido, porque se quieren deshacer del marido, pareja.....Que las han pillao, tambien. Por si no lo sabes existen una serie de pasos para aclarar si ha sido maltratada, donde intervienen psicologos y ahi es donde las pillan. El dano esta por supuesto hecho, el hombre pierde su honor y demas, pero estas son a su vez denunciadas por mentir en una hipotesis bastante seria. No, no van a la carcel, pero tampoco van muchos otros, como es el caso de los verdaderos maltratadores, porque si fueran, los encerraran y tiraran la llave al Nilo, no volverian para matarlas como en muchos casos.

En tanto al maltrato, solo parece que si es fisico es el verdadero. El psicologico no lo es???

Cuantas mujeres son degradadas como inutiles, pvtas, se las aisla, en casa para que no vayan a ningun sitio, se les controla el dinero, se le dicen soeces....

Para mi la violencia psicologica que es la que precede a la fisica es tan importante o mas que esta ultima.

De todas formar sabemos todos que la picaresca en Espana cala hondo, el que hace la ley hace la trampa, no disculpo a mujeres que usan la ley para su convenencia y destrozan la vida de su pareja. Tampoco disculpo que se les de la patria potestad solo a las madres, si no hay peligro de ningun tipo para los ninos.

Parece todo muy complicado, no todas las historias son iguales, por lo que la ley no esta nunca hecha para el gusto de todos.

Avatar de Usuario
Matias

Mensajepor Matias » Vie 11 Mar, 2011 10:39 am

Jose, estoy de acuerdo con vos, todo eso es violencia familiar, el problema real es que no se buscan leyes igualitarias, sino que son para las victimizadas mujeres, dando poder a un genero y violencia al otro, y hablando de violencia psicologica las mujeres concurren a este tipo de violencia mayormente que los hombres, yo he llamado pvta a una mujer una sola vez en mi vida y fue porque se lo merecia y yo estaba sacado de quicio, pero toda la violencia psicologica la sufri por parte de ella, "te voy a dejar" "no sos como era el" "quiero salir, pero no vengas" y cosas q suceden cuando uno no tiene experiencia, ahora reconozco que fui maltratado y seguramente muchos son maltratados, pero se hacen denuncias? nadie las hace (por lo menos varon), ellas si denuncian, metidas de cuerno, insultos, inventos, sentimientos, fantasmas en sus cabezas, por lo que los numeros no reflejan una realidad, los hombres que no se quejan, en argentina las denuncias son de 100 contra 15, les parece real? conozco el caso de un amigo que fue denunciado en la policia por violencia fisica!! cuando el violentado fue el.... adivinen quien fue el perjudicado

Avatar de Usuario
lilith

Mensajepor lilith » Vie 11 Mar, 2011 4:21 pm

Te quejais de la demonización del macho pero no haces más que elevar una experiencia subjetiva a categoría. Las mujeres son mentirosas, manipuladoras, el germen del mal pero te diré algo a ti y a tu "quiero salir, pero no vengas" NO SEAS BOLUDO. Por esa regla de tres las mujeres han sido maltratadas psicológicamente desde que se inventaron la taberna y los amigotes

Avatar de Usuario
un anormal

Un chico normal

Mensajepor un anormal » Jue 07 Abr, 2011 4:37 pm

"disculpadme, no se puede tolerar"
Pedro J. retira un artículo de Sostres sobre el asesino de la webcam

Un artículo del columnista Salvador Sostres ha puesto en apuros al director de El Mundo, que no ha tenido más remedio que retirarlo.

Un chico normal

El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen –o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumanía y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam.

Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo.

Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico les están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos

. Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia.

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccionar quemándome por dentro sin que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia.

Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignoran cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia.

Avatar de Usuario
barra libre

Antes había barra libre

Mensajepor barra libre » Jue 07 Abr, 2011 4:47 pm


Avatar de Usuario
Me cagio en tus muertos

Mensajepor Me cagio en tus muertos » Jue 07 Abr, 2011 11:15 pm

Hay que ser odiosa para abrir un post así en plena campaña de liquidación de mujeres. Me caigo en tus putos muertos, asquerosa fasciusta.

Avatar de Usuario
LA ESPAÑA DE ZP

Mensajepor LA ESPAÑA DE ZP » Jue 18 Ago, 2011 1:45 am

VALLADOLID
6 meses de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja y 9 meses para él por abofetearla

La Audiencia de Valladolid ha confirmado una sentencia del juzgado número dos de la ciudad que condena a una mujer a seis meses de cárcel por clavar un cuchillo en el brazo de su pareja durante una discusión. Al hombre también le condenan, y a una pena mayor, de nueve meses, por haber abofeteado antes a la mujer.




Volver a “La Crispación”