EON EON Y NADIE MAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Julio Revuelta

EON EON Y NADIE MAS

Mensajepor Julio Revuelta » Mar 04 Abr, 2006 6:43 am

E.On parece dispuesta a emplearse a fondo en su OPA sobre Endesa y lo está demostrando. Además de la estrategia a medio plazo que ha diseñado esta sociedad, adelantada en exclusiva hace unos días por este confidencial, está haciéndose escuchar en los órganos reguladores de nuestro país.

Cuando se conoció el auto de la titular del Juzgado número 3 de lo Mercantil, en respuesta a la demanda planteada por Endesa contra la OPA por “colusión” (pacto para sacar del mercado un competidor), el Gobierno hizo llegar de manera sutil a Endesa que si presentaba el aval requerido por la jueza, la CNMV podría suspender también la “contraopa” de E.On y detendría, por tanto, el proceso.

Los consejeros de la hidroeléctrica vivieron entonces días de incertidumbre. Dudaban si presentar esos avales, pues temían la paralización de las dos ofertas. Ese hecho podría provocar que la cotización se fuera a pique y los accionistas que han entrado en Endesa a raíz de esta guerra por la compra de la compañía, se podrían querellar contra los dueños por congelar la operación y hacerles perder mucho dinero.

Según informaciones solventes recogidas por El Confidencial Digital, la clave para que Endesa haya seguido adelante ahora es que la CNMV emitió una nota muy sencilla pero tremendamente importante en la que desvelaba que, aunque Endesa pusiera el aval y paralizara la OPA de Gas Natural, ellos seguirían con la de E.On.

Esto vino precedido de una dura advertencia de la compañía alemana, que estaba dispuesta a llevar a Manuel Conthe a los tribunales.



Volver a “La Crispación”