EL FRAUDE DEL PER

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
yo

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor yo » Mar 06 Oct, 2009 1:01 pm

Hay unos cuantos andaluces que sobreviven gracias al PFER (antiguo PER) pero son muy pocos. La mayoría de las personas que lo cobran son mujeres que nunca o casi nunca han echado una peonada en el campo y que tienen a su marido trabajando, exigiéndole al empresario el pago de la mitad del salario “en negro” para que su mujer no pierda esa limosna del estado. Mi vecina que se dedica a limpiar casas, la dependienta de la tienda (mujer del dueño) la concejala de cultura, la mujer del que vende los cupones, la cocinera del bar de al lado… todas están cobrando el PER.
La compra de “firmas” en Andalucía es un hecho confirmado. Personalmente he visto como albañiles no aceptaban un trabajo en mi empresa “dados de alta “ y con todo en nómina, porque preferían cobrar en “B” porque su mujer estaba en el PER.
La cosa se hace así:
El hombre va a trabajar al campo, pero sin dar de alta, las jornadas que hace, “las firmas” el empresario rural, se las da unas pocas a su nombre, y las otras a nombre del hijo, de la mujer, de la nuera, y de la suegra…. ¿Qué mas da? ¿Es que va a ir un inspector campo por campo a comprobar quien es en realidad el que está trabajando?
Es muy fácil, parar en la puerta de una obra y pedirle al empresario de la construcción (yo) todos los papeles de los que tiene allí. Pero ir a patearse las parcelas una por una… eso ya es mucho trabajo para un funcionario.
Además, por otro lado están los votos electorales de todas esas familias mantenidas por el PER, ¿Qué mas da que los hijos no pretendan otra cosa que seguir eternamente cobrando la limosna del estado? ¿Qué mas da que de este modo no se fomente a las personas a crear empresas con las que elevar sus ingresos? ¿Qué mas da que una región se acostumbre a vivir de la limosna del estado, limitando de ese modo su crecimiento? EL VOTO ES LO QUE CUENTA Si quito el PER perderé el voto de media Andalucía, así que ninguno de los políticos de turno lo hará, sea de la ideología que sea.
Ahora esta la fresa en plena campaña y los empresarios freseros se quejan de que tienen que recurrir a la mano de obra extranjera, porque no encuentran mano de obra nacional, ¿Dónde están todas esas personas que están cobrando el PER? Yo se lo diré: Están en su casa fregando los platos y charlando con la vecina en la puerta del super, porque como he dicho antes, la inmensa mayoría son mujeres que desde luego no tienen intención de trabajar en el campo.
Pues bien, yo, empresario de la construcción, hago un toque de atención y exijo a las administraciones, que se vigile el fraude en el campo tanto como se me vigila a mi. El PER se paga con mis impuestos, y no estoy dispuesto a que los impuestos que yo pago se dediquen a darles limosnas a toda esta gente que no quiere trabajar. Yo pago todos los meses 415 euros de Seguridad Social para que luego me pueda quedar una pensión que supere siquiera en algo al salario mínimo. Además de eso, pago todos los meses el 18% del resto de mi salario al estado, y ahora que no tengo trabajo y que he tenido que poner todos mis ahorros en la empresa para poder pagarle a los albañiles que he despedido las indemnizaciones de 45 días por año trabajado, ni siquiera tengo derecho a paro después de 20 años cotizando y pagando religiosamente mis impuestos.

SEÑORES DEL GOBIERNO, CONTROLEN EL FRAUDE EN EL CAMPO. SI ES NECESARIO PONER UN VIGILANTE DETRÁS DE CADA AGRICULTOR… PUES PONGANLO. PARA ALGO TIENEN EL MAYOR PORCENTAJE DE FUNCIONARIOS POR POBLACIÓN ACTIVA DEL MUNDO. Además ahora todas las obras están paradas, ¿Dónde están todos esos inspectores que nos hacían la vida imposible?

Avatar de Usuario
30 años

Mensajepor 30 años » Mar 06 Oct, 2009 2:10 pm

de mafia del PSOE

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Oct, 2011 8:15 pm

Imagen

El PER y la pobreza del mundo rural andaluz

Las dos regiones de España más pobres en todos los niveles económicos son Andalucía y Extremadura.

Ese empobrecimiento de nuestra región, que en principio es rica de por sí, es debido entre otros factores a la existencia del PER.

El llamado PER es un invento que se sacó el trilero político de Felipe González de la manga para que Andalucía y Extremadura jamás dejaran de ser el gran caladero de votos del PSOE.

Si observamos los resultados electorales, podemos ver como el PP es el partido más votado en las ocho capitales de provincia andaluzas, en Marbella y en la mayoría de zonas ricas de la costa de Andalucía; por cierto en dichas zonas no existe el PER.

El PER consiste en que, previa presentación de una serie de peonadas, los supuestos jornaleros del campo (y digo bien con supuestos porque muchas de esas personas nunca han pisado o han trabajado en el campo en su vida) cobran el resto del año una paga, porque supuestamente en ese tiempo no encuentran trabajo.

La compraventa y la firma de falsas peonadas es algo común.

Este pérfido sistema conduce a la picaresca entre trabajadores y empresarios, y lleva a la pobreza de los pueblos andaluces y a la creación de una cultura de la pereza.

Por un lado provincias como Huelva o Almería tienen trabajo agrícola de sobra gran parte del año, que no se cubre; y por otro, esos supuestos parados agrícolas están trabajando gran parte del año en la construcción, empresas de muebles, de pintura, incluso en el propio campo; eso sí, sin darse de alta por esos trabajos que están realizando.

El empresario se ahorra pagar la Seguridad Social y las retenciones de la nómina y los trabajadores están cobrando su sueldo y aparte obteniendo un sobresueldo vía PER.

Es un sistema tan perjudicial para nuestra economía que los trabajadores que quieren que les den de alta en la Seguridad Social las empresas y le hagan un contrato con un salario decente no lo consiguen, y los empresarios que quieren actuar con toda la legalidad o no encuentran trabajadores o si los encuentran pierden competitividad frente a las empresas que tienen a trabajadores ilegalmente del PER.

Comarcas como la sierra de Huelva que está perdiendo población en la mayoría de sus pueblos, simplemente con agricultura ecológica, mataderos de cerdos, turismo, etc, debería tener pleno empleo y Huelva en su conjunto simplemente con fresas, construcción y turismo no debería tener apenas parados, pues ahí vemos como actúa el PER, que tienen que venir a trabajar miles de extranjeros porque supuestamente hace falta mano de obra, si hace falta mano de obra, es porque todo el mundo trabaja, ¿entonces por qué miles de personas cobran el PER en la provincia de Huelva o en la de Almería?

Hasta en provincias como Sevilla dónde muchos miles de personas supuestamente son jornaleros en paro están viéndose obligados a traer, muchos empresarios, inmigrantes para realizar las tareas agrícolas.

Provincias como Murcia o la Comunidad Valenciana históricamente con áreas rurales muy agrícolas tienen pleno empleo y las zonas agrarias de Castilla La Mancha, mas pobres en principio que Andalucía y Extremadura tienen mucho mas empleo.

El PER es la garrapata que está succionando el desarrollo de los pueblos de Andalucía y el factor por el que el PSOE arrasa en la mayoría de zonas rurales.

Los empresarios que se benefician del PER obviamente votan PSOE, los que tienen miedo a perder el PER también lo votan masivamente, los ayuntamientos de esas zonas obviamente si no son del PSOE son de su brazo derecho el PA o de su brazo izquierdo IU y el trabajo público, que es casi el único de calidad de esas zonas, tiene que pasar por el aro de la izquierda, o sea no se mueve una mosca que critique al PER o al PSOE, porque si alguien se mueve sólo crea enemigos y puede perder algo más.

Andalucía imparable, Andalucía al máximo Andalucía 3ª, 4ª y 5ª modernizaciones y todavía muchos dicen que se lo creen.
En todos los pueblos agrícolas andaluces lo que hay impuesto es un régimen semimafioso que lastra la modernización y la riqueza y que sólo tiene un beneficiario el PSOE.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 13 Oct, 2011 1:42 pm

dais pena ... ignorantes y fascistas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2011 10:59 am

el baboso lameculos no dice nada se los diré yo
A LOS NIÑOS ANDALUCES LES CUENTAN LOS CUENTOS SENTADOS EN EL SUELO......
EL PP YA LO DENUNCIÓ .... la educación publica es de pena en los colegios repipi (que les pagamos los demás guampudos) los niños se sientan en sofás a escuchar los cuentos.
INMUNDOS

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2011 11:01 am

van a por la sanidad y educación pública ...

Avatar de Usuario
SUBSIDIO

LA CULTURA DEL SUBSIDIO

Mensajepor SUBSIDIO » Lun 12 Dic, 2011 3:17 pm



SALVADOS - LA CULTURA DEL SUBSIDIO

Cayetano de Alba y las subvenciones con dinero público

Évole viaja hasta Andalucía a raíz de las palabras de Duran i Lleida en las que acusaba a los trabajadores del campo andaluz de vivir del subsidio agrario. Allí habla con los jornaleros sobre sus perspectivas de futuro. ¿Es verdad, como decía Duran, que se pasan el día en el bar? ¿Hay fraude? ¿Se ha instalado la cultura del subsidio en Andalucía? ¿Los jornaleros andaluces son utilizados como arma política?

Pero el subsidio agrario no es la única ayuda que recibe el campo. La Casa de Alba recibe anualmente tres millones de euros de la Unión Europea por sus tierras. ¿A qué se destina ese dinero? ¿Se invierte en el campo? ¿Ayuda a crear empleo y riqueza? Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, contesta a estas preguntas y a muchas más en SALVADOS, en una entrevista que no tiene desperdicio.

¿Quién se aprovecha más de las ayudas de dinero público, los jornaleros o los terratenientes?






SALVADOS - LA CULTURA DEL SUBSIDIO

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Dic, 2011 3:04 pm

Imagen

IU anuncia que le enviará una azada con instrucciones al hijo de la duquesa de Alba

La asamblea de Izquierda Unida en la comarca del Andévalo onubense ha enviado a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, un azadón con su "libro de instrucciones", para recriminarle sus declaraciones en una entrevista en el programa 'Salvados' de La Sexta "contra los agricultores andaluces".

El coordinador de la formación en las localidades de Alosno y Tharsis, Juan Palma, ha dicho a Efe que es la forma más original que Izquierda Unida ha encontrado para responder a las declaraciones del hijo de la Duquesa de Alba, quien afirmó que "los jóvenes andaluces tienen pocas ganas de progresar".

Palma ha señalado que los militantes de IU en la zona lo aprobaron en asamblea por unanimidad, sobre todo porque "muchos de ellos han sufrido en sus carnes el paro y el declive de la actividad minera, y no pueden entender unas declaraciones como esas".

Ha concretado que, además de la herramienta y el libro de instrucciones irónico que han elaborado, le han añadido una nota en la que le instan a encontrar el "interruptor" para poner en marcha el azadón.

"Las instrucciones" explican al usuario tanto la forma correcta de coger el azadón como el modo de usarlo para mover la tierra o la postura del cuerpo para ello.

"Seguramente, con un azadón en las manos trabajando ocho horas o más, puede que no se plantee algo más que curar la espalda herida", ha dicho.

Avatar de Usuario
a por el Marqués

Mensajepor a por el Marqués » Vie 16 Dic, 2011 7:08 pm



Llamada a la "revolución agraria"
Jornaleros asaltan una finca de la Casa de Alba por la polémica con Cayetano

Al grito de "¿dónde está? No se ve, el señor marqués", unos 500 jornaleros han conseguido entrar, forzando una puerta.

Alrededor de medio millar de jornaleros andaluces han accedido este viernes a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo a Cayetano Martínez de Irujo, quien ha aceptado citarse con ellos la próxima semana en una conversación telefónica con un representante.

Los jornaleros, ataviados con banderas de Andalucía, han forzado la puerta de entrada a la finca y han accedido a la parcela donde estaban los trabajadores del cortijo, con cánticos como "no somos marqueses, tampoco banqueros, somos andaluces, somos jornaleros" o "¿dónde está? No se ve, el señor marqués".

Tras hablar con el encargado de la finca, éste ha llamado a Cayetano Martínez de Irujo por teléfono y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha dialogado con él para fijar una reunión el próximo martes a las 11.00 horas en la misma finca, donde le entregarán un listado "de miles" de jornaleros que están dispuestos a trabajar en sus cortijos.

Cañamero ha explicado que cuantifican en 8.000 las hectáreas que la Casa de Alba posee en las doce fincas de Sevilla y Córdoba, y que reciben de Europa en torno a 3 millones de euros en concepto de ayudas por sus tierras. Por ello le presentarán al hijo de la Duquesa los currículos de los jornaleros y un listado de trabajadores para trabajar en la recolección de la aceituna, la naranja "o donde necesite".

A raíz de las declaraciones que hizo Cayetano en un programa de televisión, Cañamero ha apostado por "recuperar la dignidad de los trabajadores del campo y del pueblo andaluz" porque están "cansados" del tópico y se trata de "un pueblo trabajador que quiere abrirse camino con sus manos y su esfuerzo". Se ha quejado de una clase empresarial, principalmente los terratenientes, que han sido "nefastos" y que, según sus palabras, nunca han creado riqueza y "se han llevado el dinero fuera".

Cañamero ha informado de que los terratenientes tienen el 50 por ciento de todas la tierra en Andalucía y que reciben unos 1.600 millones de euros en ayuda. Ha dicho que quieren demostrar a Cayetano que "aquí están los vagos de Andalucía dispuestos a trabajar" y que está a favor de que desaparezca el subsidio agrario si él "entrega sus tierras".

El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha hecho un llamamiento a una "revolución agraria" porque la nueva política "va a ser más a favor de los terratenientes" y se recibirá dinero aunque la tierra "produzca o no produzca", por lo que la Casa de Alba podría conseguir unos 6 millones de euros, según sus cálculos. Ha recordado que ingresa grandes cantidades solo por tener la tierra, un título "que se ganó en tiempo de la Reconquista a sangre y fuego", por lo que entiende que no tiene "ninguna legitimidad".

Imagen

Comunicado de Cayetano Martínez de Irujo

Poco después, Cayetano Martínez de Irujo enviaba un comunicado a la agencia Efe para asegurar que siente "devoción y admiración por Andalucía y los andaluces" y donde ha lamentado que sus declaraciones a un programa de televisión se hayan interpretado mal, ya que nunca quiso referirse al conjunto de los ciudadanos de esa comunidad.

El marqués de Salvatierra afirma que siente, como toda su familia, "un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores".

"Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros", añade. "Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones", explica en el comunicado Cayetano Martínez de Irujo, quien lamenta que se hayan podido interpretar de forma negativa sus palabras. "Tal vez por mi culpa al no matizar lo que dije", admite.

El marqués de Salvatierra concluye: "Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz".


Avatar de Usuario
El día de la Ira

Mensajepor El día de la Ira » Vie 16 Dic, 2011 8:28 pm

Hay que ser una desaalmada fascista para abrir un hilo así a costa de los trabajadores con más problemas. Facha asquerosa del foro, eres una vulgar perra. Que dios te castigue si no lo hacen los hombres el día de la ira.

Avatar de Usuario
EREs un Zinico

Mensajepor EREs un Zinico » Vie 16 Dic, 2011 9:50 pm


Mas le ha robado la Junta de la Psoe a los jornaleros que el duque de Salvatierra. La millonada de los fondos europeos del paro desviados a las jubilaciones fraudulentas de la mafia sociata.


SOCIATAS SINVERGÜENZAS!!!

Avatar de Usuario
Desalmadas PePPerras

Mensajepor Desalmadas PePPerras » Sab 17 Dic, 2011 1:36 am

El día de la Ira escribió:
Hay que ser una desalmada fascista para abrir un hilo así a costa de los trabajadores con más problemas. Facha asquerosa del foro, eres una vulgar perra. Que dios te castigue si no lo hacen los hombres el día de la ira.


Que lo harán, tenlo por seguro. Se lo va a comer con patatas.

Avatar de Usuario
Conde solidario

Mensajepor Conde solidario » Mar 10 Ene, 2012 3:48 pm



El conde de Salvatierra visita Marinaleda
Martínez de Irujo: 'A los jornaleros les ha tocado nacer en un sitio y a mí, en otro'

El hijo de la duquesa de Alba asegura tener "preocupaciones comunes"
"En esta visita van a percibir que no soy la persona que creían que era"


Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra y gerente de la marca 'Casa de Alba', ha cumplido su promesa de devolverles la visita a los jornaleros de Marinaleda. El encuentro se acordó el pasado mes de diciembre en una reunión con los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y en la que rectificó las críticas que hizo al PER y a los jornaleros andaluces en un programa de televisión.

Martínez de Irujo, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Marinaleda por el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el líder del SAT Diego Cañamero, se ha esforzado por dar una imagen de empresario moderno y preocupado por el desarrollo industrial del campo andaluz. "La gente del campo y yo no somos, ni mucho menos, enemigos. Somos seres humanos con intereses comunes... a ellos les ha tocado nacer en un sitio y a mí, en otro", ha asegurado el hijo de la duquesa de Alba.

Entre esas procupaciones "comunes", el aristócrata ha citado la industrialización y la mejora en los canales de comercialización de los productos del campo, además de la carencia de agua de regadío para las tierras. "Las carencias que tenemos los propietarios son las mismas que las de las cooperativas agrícolas", ha asegurado. "Yo voy a colaborar con ellos en la medida de mis posibilidades. Creo que después de hoy, ellos van a percibir que no soy la persona que creían que era".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 94676.html



La Casa de Alba visita la tierra de los jornaleros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 06 Feb, 2012 6:45 pm

Reclama un 'cambio de cultura'
El arzobispo de Granada censura la mentalidad de 'pueblo subsidiado'

Censura a quienes siempre buscan que otros les resuelvan los problemas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 45888.html

Avatar de Usuario
El PP trae hambre

Mensajepor El PP trae hambre » Lun 06 Feb, 2012 8:50 pm

Anonymous escribió:Reclama un 'cambio de cultura'
El arzobispo de Granada censura la mentalidad de 'pueblo subsidiado'

Censura a quienes siempre buscan que otros les resuelvan los problemas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 45888.html


LOS OBISPOS SI QUE ESTÁN SUBSIDIADOS, LOS HIPÓCRITAS. EL PUEBLO TIENE NECESIDADES QUE UNA ECONOMÍA EN MANOS DE RICOS MAFIOSOS NO CUBRE. PEPEROS CABRONES, NI OS REMORDERÁ LA CONCIENCIA?




Volver a “La Crispación”