Nicolas Sarkozy cagó fuego

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
BRUNI

Nicolas Sarkozy cagó fuego

Mensajepor BRUNI » Dom 26 Jul, 2009 11:25 pm

Imagen

Sarkozy sufre una indisposición y es trasladado al hospital


El presidente francés estaba practicando deporte cuando sintió un malestar, por lo que ha precisado de la atención de su médico.-
Permanecerá en el centro sanitario hasta mañana


AGENCIAS - París - 26/07/2009

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está ingresado en el hospital Val de Grâce de París tras sufrir un "síncope vagal" que no reviste gravedad mientras había salido a correr, han indicado fuentes gubernamentales. El mandatario ha sentido esa indisposición durante una de sus sesiones de deporte en la residencia oficial de La Lanterne, junto a Versalles, donde pasa muchos fines de semana.

Los exámenes clínicos y neurológicos practicados al presidente francés son "normales", según
ha informado el Elíseo en un comunicado. No obstante, Sarkozy permanecerá en observación en el Val de Grâce, un centro especializado en atender a personalidades, hasta mañana por la mañana.

Un testigo anónimo citado por la cadena de radio LCI asegura haber visto poco después de las 13.00 a un hombre que se desplomó mientras corría junto a unos guardaespaldas en uno de los paseos del parque que circunda La Lanterne. El mismo testigo ha indicado que poco después han acudido al lugar la esposa del jefe del Estado francés, Carla Bruni, y un helicóptero en el que Sarkozy habría sido evacuado.

Comunicado oficial

El Elíseo, en un escueto primer comunicado que remitía a otras comunicaciones posteriores, se ha limitado a indicar que el presidente sufrió un malestar cuando hacía deporte, que su médico "le atendió inmediatamente" y que estaba siendo sometido a "exámenes complemetarios", sin dar indicaciones sobre el tipo de problema que tenía, ni sobre la gravedad.

Es habitual ver a Sarkozy, de 54 años, salir a correr o a montar en bicicleta durante el verano. El presidente francés tiene previsto iniciar sus vacaciones tras el Consejo de Ministro del próximo miércoles. Antes de eso, su agenda oficial de la próxima semana debía iniciarse mañana a mediodía con su presencia en la firma de un acuerdo sobre la mediación entre los bancos y las empresas para hacer más fluida la concesión de créditos.

El conocido como síncope vagal suele suponer una pérdida de conocimiento por un exceso de actividad del nervio vago o neumo-gástrico, un incidente que suele ser banal y puede deberse a múltiples causas, entre ellas una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

El Gabinete de Sarkozy emitió un boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3 de julio. En el mismo, se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían realizado eran normales. En octubre de 2007, Sarkozy fue hospitalizado para ser operado de un problema en la garganta.

Imagen



Volver a “La Crispación”