SE ALEGRAN LOS POLITICOS DE LA OPOSICION CUANDO SUBE EL-

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

SE ALEGRAN LOS POLITICOS DE LA OPOSICION CUANDO SUBE EL-

Mensajepor Assia » Jue 18 Jun, 2009 5:15 am

DESEMPLEO? No lo se, supongo que como politicos se alegraran por eso,en la proxima, gobernaremos nosotros aunque no tengamos la cura para que baje el desempleo. De lo que si estoy segura es que hay lideres muy astutos que por gobernar hacen cualquier cosa,hasta ofrecer 1 buen trabajo a 1 politico inteligente y que pueda ser peligroso para el Mandatario de turno.

Hace 1 par de dias ha habido 1 bombazo noticia en politica australiana. Cuando los laboristas australianos ganaron las elecciones el proximo noviembre hara 2 anos,la ganaron por 1 mayoria aplastante;tan aplastante que el ex-primer ministro australiano ,John Howard, perdio su escano.El lider conservador en la oposicion,hubiera sido el tesorero,Peter Costello de la rama mas liberal del partido conservador y el mejor tesorero que ha tenido el partido conservador. Peter Costello,estaba tan desanimado que tan pronto se supo el resultado de las elecciones,dijo que dejaria la politica. Hubo entre los conservadores sus mas y sus menos y le dijeron a Peter que tenia 1 deber para su electorado y deberia permanecer en politica hasta las proximas elecciones. Peter Costello dijo que no seria el lider de la oposicion ni que aceptaria ninguna cartera ministerial,pero comprendio que deberia permanecer fiel a su electorado hasta las proximas elecciones aunque sin aceptar ningun cargo importante.
Los conservadores estaban y estan que trinan con la decision del ex-tesorero porque es 1 hombre muy inteligente,de mucho talento y sin querer ninguna cartera importante poco ayudaba a la oposicion a ganar terreno. Bien,ahora, con la crisis que padecemos, el Primer Ministro laborista Rudd,le ha ofrecido 1 puesto a Peter Costello,no se sabe si en el extranjero como embajador o dentro de Australia. Peter no ha dicho ni que si ni que no,pero el P.M. australiano si ha dado 1 rueda de prensa confirmando que le ha ofrecido 1 puesto a Costello,segun Rudd,P.M. australiano,con la crisis que estamos atravesando el, (Rudd) quiere rodearse de personas de talentos para aliviar la crisis y cree que es 1 pena que el talento de Costello no se aproveche. El quiere (Rudd) en su gobierno los mejores talentos que pueda encontrar sean liberales o laboristas. Despues de las declaraciones del Primer Ministro australiano,la casa de Peter Costello se lleno de periodistas que querian saber su decision,Peter,buen orador (es abogado) estuvo todo el tiempo bromeando con los periodistas el que hacia las preguntas entre risas y bromas era Costello y no los periodistas. Pero al final,dijo 1 frase que yo comprendi que habia aceptado el trabajo ofrecido por el laborista Rudd. Peter dijo mas o menos:"...si yo puedo ser util a mi pais y si tengo capacidad para desarrollar cualquier trabajo que sea bien para Australia,lo aceptare....."
Ahora lo que dicen los analistas politicos es que Peter esta muy dolorido con sus companeros conservadores porque el quiso distituir as Howard de Primer Ministro porque no se llevaba bien con el. Peter Costello no pudo distituirlo porque aunque habia muchos conservadores que preferian a Peter de Primer Ministro,nunca tuvo el numero suficiente para que lo votaran de lider. Es 1 venganza de Peter contra sus companeros por no haberlo elegido a el de lider? Cada cual saca 1 opinion diferente,pero lo que nunca fue 1 secreto es que despues de la derrota electoral de los conservadores,Peter hizo publico que Howard estaba ya muy gastado como Primer Ministro y si hubiera habido 1 cambio de lider,no hubieran perdido las elecciones los conservadores porque la economia iba muy bien por aquel tiempo y el,Costello como tesorero que era,casi llego a pagar la deuda externa que tenia Australia. Es 1 venganza de Costello,se pasara al partido laborista? Solo el tiempo nos dira si al final Peter que de estudiante universitario fue 1 laborista y despues entro en el partido conservador. Volvera Costello a ser como fue de joven,1 laborista? Por lo pronto lo que sabemos es lo que el ha dicho y lo malo que ha sentado a sus colegas conservadores que decida aceptar trabajar para el gobierno de Rudd.



Volver a “La Crispación”