El PP dará asistecia sanitaria a los parados jajajaj

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
alucina vecina

El PP dará asistecia sanitaria a los parados jajajaj

Mensajepor alucina vecina » Jue 04 Jun, 2009 9:02 pm


¿Desconoce Aguirre que la sanidad pública es universal y gratuita en toda España?


La última ocurrencia de la bondadosa líderesa: dará asistencia sanitaria a todos los parados madrileños

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Por todo lo alto, y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esperanza Aguirre ha anunciado que la Comunidad de Madrid dará asistencia sanitaria a todos los parados madrileños, y a sus familias, aunque hayan agotado el subsidio de paro. En teoría, el objetivo de esta bondadosa medida era acabar con “una flagrante injusticia”.


El problema estriba en que esta medida anunciada a bombo y platillo por el Partido Popular de Madrid, según explica Netoratón, está basada en una gran mentira. Tal y como le ha recordado este jueves la Seguridad Social a la líderesa, la sanidad pública "es universal y gratuita en toda España".

La realidad

Es decir, todos los españoles, estén o no en el paro, tienen derecho en todas las Comunidades Autónomas a recibir asistencia sanitaria. Es un derecho garantizado por la ley y son las Comunidades Autónomas, "a través de sus Servicios Públicos de Salud", las que tienen la obligación de garantizarlo. Así pues, más que una medida estrella, Aguirre está anunciando que cumplirá la ley.

De por vida
“Es radicalmente falso que las personas que agotan la prestación por desempleo pierdan el derecho a la asistencia sanitaria”, ha reiterado la Seguridad Social en un comunicado, en el que se deja claro que cualquier persona, incluidos los familiares del desempleado, tienen derecho a la asistencia sanitaria de por vida.

Populismo y demagogia
Se desmonta así la última ocurrencia de Esperanza Aguirre, quien de seguir así, en los próximos días podría anunciar que en la Comunidad de Madrid todos los niños se podrán escolarizar, independientemente de si sus padres están o no en el paro. E incluso, la presidenta del Partido Popular madrileño podría anunciar que todas las personas, incluidas las que menos recursos económicos tienen, tendrán derecho a pasear por la calle.

17 pueblos
En su comparecencia para anunciar esta obviedad, Esperanza Aguirre ha aparecido acompañada por su fiel escudero en materia sanitaria. Ambos han ejercido de dúo cómico para bromear sobre las palabras de ayer de Leire Pajín, sobre la coincidencia de Obama y Zapatero presidiendo EE.UU y la Unión Europea. SIn poder aguantar la risa, Aguirre ha comentado que Pajín se "ha pasado 17 pueblos" y que le produjo "la carcajada", según recoge la Cadena Ser. El contrapunto lo ha puesto el yerno de Fabra: "Yo no he dicho nada de que Leire Pajín ayer hubiera fumado nada, aunque hay quien pudiera pensarlo", ha dicho, apelando a su broma sobre brotes verdes y marihuana.

jmgarrido@elplural.com



Volver a “La Crispación”