Pepe Blanco

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Pepe Blanco

Mensajepor Sultan » Mié 08 Abr, 2009 1:41 pm

José Blanco, el amo de Ferraz

[flash width=550 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/9/1/1239111202019.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_ECONOM/flv/2/6/1239109133562.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

* Conocido como 'Pepiño' en el círculo político y periodístico, es el azote de la oposición
* Hombre de confianza del presidente, consiguió pacificar un partido fragmentado
* Fue uno de los artífices del triunfo de Zapatero en el partido y se encarga de sus campañas
* Pasó de secretario de Organización a vicesecretario general del PSOE
* Ahora asume el ministerio de Fomento con un presupuesto de casi 31.000 millones



MARÍA MENÉNDEZ MADRID 07.04.2009

Es el hombre fuerte de Zapatero en el PSOE. José Blanco (Lugo, 1962), más conocido como 'Pepiño', consiguió llevar la paz a un partido fragmentado en familias tras la etapa de Felipe González. Fue uno de los artífices del triunfo de Zapatero en el 35 Congreso Federal, donde éste fue elegido secretario general, abriendo un nuevo período en el socialismo español.

El actual jefe del Ejecutivo se lo agradeció nombrándolo secretario de Organización de la Ejecutiva federal del PSOE, puesto que ha ocupado desde 2000 hasta 2008. En el último Congreso socialista, Zapatero no sólo renovó su confianza al gallego, sino quele dio más poder al nombrarle vicesecretario general del PSOE, un puesto que sólo había ocupado anteriormente Alfonso Guerra.

Dicen de él que es el verdadero amo de Ferraz y que, aunque no ha estado en el Gobierno, influye y mucho en Zapatero. Su salto al Gobierno como ministro de Fomento, en sustitución de Magdalena Álvarez, vuelve a poner de manifiesto el apoyo y la confianza del presidente del Gobierno al diputado, que también se caracteriza, como su antecesora en el cargo, por su contundencia en las declaraciones y su falta de pelos en la lengua.

Como titular de uno de los departamentos que cuenta con mayor presupuesto para 2009 (cerca de 31.000 millones de euros), tendrá que asumir retos como la renovación de la red de autovías y la terminación de los trenes de alta velocidad en Galicia, País Vasco y Valencia.

Azote de la oposición

El político gallego se ha consolidado como uno de los principales azotes de la oposición. Muy duras son sus críticas al líder del PP, Mariano Rajoy, con el que sólo comparte el origen. Peores aún no lo fueron hacia José María Aznar. Nadie le discute su capacidad para despedazar al adversario político.

Dicen de él que a veces es poco gallego porque dirige a su equipo, un núcleo reducido de personas, diciéndo las cosas muy a las claras. Los que le conocen aseguran que es un apasionado de la política y la comunicación.

Está casado y tiene dos hijos, comenzó la carrera de Derecho pero no llegó a terminarla. Sus cargos en el seno del partido los ha compatibilizado con su escaño por Lugo en el Congreso de los Diputados, que ostenta desde 1996.

Blanco se afilió al PSOE en 1978. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Galicia y secretario general del PSdeG, pero rápidamente dio el salto a la política nacional. También ha sido senador y concejal en el Ayuntamiento de Palas de Rei. Siente muy de cerca la política en Galicia, por eso no le dolieron prendas en reconocer que le afectó 'personalmente' el último batacazo electoral de Emilio Pérez Touriño.

El actual vicesecretario general del PSOE ha apostado fuerte en los últimos años por la renovación de la imagen del PSOE. Así, ha coordinado todas las campañas electorales socialistas a nivel nacional desde 2003 y ha centrado sus esfuerzos en impulsar la nueva etapa multimedia del partido.

Simpre ha dicho que estaría donde le pidiese Zapatero y que no rechazaría entrar en el Gobierno. Zapatero le ha llamado para reflotar un ministerio con muchos retos por delante

Avatar de Usuario
urotero

Mensajepor urotero » Dom 12 Abr, 2009 3:56 pm

Imagen

Blanco: "Mi primera entrevista será con Esperanza Aguirre, y mi primer viaje, a Barcelona"

JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 12/04/2009


El despacho del nuevo ministro de Fomento, José Blanco (Palas de Rey, Lugo, 1962), está permanentemente vigilado. Un búho de la suerte hecho de cerámica de Sargadelos está vuelto hacia la puerta y no quita ojo para guardar a su dueño de la mala suerte. Es el amuleto que acompaña a Blanco a todas partes. "Me lo regalaron hace nueve años cuando me nombraron secretario de Organización del PSOE y siempre lo llevo conmigo a todas partes", cuenta. "Bueno, a todas partes no. En la campaña electoral gallega no estuvo el búho". Y el PSOE perdió el Gobierno gallego.

* LOS PROPÓSITOS DEL NUEVO MINISTRO


Es Viernes Santo. Apenas 48 horas después de ser nombrado, Blanco recibe a EL PAÍS mientras sus colaboradores diseñan la nueva estructura ministerial. La sala donde se celebra la entrevista está rodeada de mapas de España acribillados de líneas a todo color que intentan reflejar la marcha de las infraestructuras de transportes en obras.

Pregunta. ¿Cuándo supo que iba a ser ministro?

Respuesta. El sábado 14 de marzo. El presidente me llamó a La Moncloa y me propuso ser ministro de Fomento. Tenía muy claro cuándo iba a realizar la crisis y la orientación general que le quería dar al nuevo Gobierno.

P. ¿Pudo elegir cartera? ¿Le comentó algo a Zapatero antes sobre sus apetencias por Fomento?

R. Jamás lo había comentado ni se me habría ocurrido.

P. ¿Pero este ministerio cuadra más con sus características?

R. Yo no tenía ambición de formar parte del Gobierno. Mis ambiciones estaban colmadas hace tiempo. Es verdad que yo tengo una sensibilidad especial por las infraestructuras por ser bastante conocedor de la realidad de nuestro país por haber tenido un contacto muy directo con los territorios como consecuencia de las funciones que he venido desempeñando. Conozco las necesidades de cada territorio. Creo que puedo hacer una aportación desde Fomento. La inversión pública en infraestructuras es el instrumento más poderoso de la cohesión económica de España y contribuye a reducir desigualdades entre territorios para dar a todos las mismas oportunidades de progreso.

P. La noticia le llegó tras la derrota electoral de Galicia. ¿No lo haría Zapatero para animarle?

R. Hemos tenido un revés en Galicia. Pese a mantener el mismo número de diputados, perdimos la opción de gobernar y tenía un sentimiento amargo, el más amargo de los que he vivido en política. Pero no creo que el presidente determine la participación de una persona en su Gabinete en función de un resultado electoral sino por las cualidades, las capacidades de lo que él pretende hacer desde las infraestructuras. En estos momentos de dificultad, la inversión es crucial para que nuestro país salga de la crisis, y supongo que tendría en cuenta la aportación que puedo hacer en ese objetivo global del Gobierno.

P. ¿Le contó toda la renovación que quería hacer?

R. Hemos hablado como hemos hecho otras veces, porque soy el vicesecretario general del PSOE, antes de Organización, y siempre el presidente tuvo la deferencia de comentarme los cambios que iba a introducir en su Gabinete. Hay que encuadrarlos dentro del respeto que siempre ha manifestado con la dirección del PSOE, lo cual me enorgullece. En ese contexto también me comentó los grandes cambios que quería introducir por la necesidad de abrir un nuevo tiempo que viene marcado por las circunstancias económicas que vive el mundo. Era necesario imprimir más ritmo, un nuevo impulso, más fortaleza a la acción del Gobierno.

P. ¿Por qué fracaso el equipo de Zapatero a las primeras de cambio, sólo al año de ser nombrado, como para tener que hacer una renovación tan importante?

R. Estamos en un nuevo tiempo que no era predecible hace un año. Si en el verano pasado alguien hubiera dicho que Bush iba a nacionalizar un banco le habrían llamado loco. Los grandes expertos mundiales debatían sobre el disparatado precio del petróleo y los alimentos; pronosticaban que el barril costaría 200 dólares y que habría escasez de alimentos, lo que iba a provocar grandes problemas. Los expertos preveían que si el barril se situaba en 100 dólares, los problemas económicos desparecerían. Nada de eso ha ocurrido. No se puede examinar la remodelación en relación al fracaso o no. Entre otras cosas, porque ninguno de los ministros nuevos que se incorporaron hace un año ha salido del Gobierno, se mantienen. La remodelación tuvo que ver con un deseo de dar más ritmo y fortaleza a la acción política del Gobierno.

P. Tiene en sus manos la principal empresa del país, que invierte 20.000 millones de euros al año. No sé si ha hecho en su vida algún curso de dirección de empresas.

R. He hecho un máster en dirección de empresas que es haber gestionado un gran partido como el PSOE, con miles de militantes y cargos públicos, miles de puntos en todo el territorio donde hay presencia del PSOE. Los resultados están a la vista. Efectivamente, yo no tengo experiencia de gestión, pero siempre he sido una persona que confía mucho en los equipos y pretendo conformar el mejor equipo para afrontar los desafíos que tengo. Soy consciente de la responsabilidad que asumo y sólo deseo estar a la altura del caudal de confianza que ha depositado el presidente en mí.

P. Durante nueve años ha desempeñado en exclusiva dentro del partido un cargo en el que no se ha mordido la lengua al hablar del PP y de los presidentes autonómicos o alcaldes de esta formación. ¿Se morderá ahora todos los días la lengua a la hora de hablar de dirigentes del PP con los que tenga que relacionarse?

R. Es cierto que durante un tiempo me ha gustado llamar a las cosas por su nombre cuando ejercía como portavoz del partido, pero siempre he tratado de demostrar capacidad para entenderme con los adversarios políticos. Como ministro no voy a distinguir entre colores políticos, y los alcaldes y los presidentes de comunidades gobernadas por el PP lo van a apreciar con claridad desde el primer día de mi mandato.

P. ¿Le molestó que en su toma de posesión, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, tildara a la ex ministra Magdalena Álvarez de castigo para Madrid?

R. No me gustó. Tuve un sentimiento agridulce, la satisfacción de que aceptara la invitación que hice a Aguirre para que estuviera presente en mi toma de posesión, en esa idea de cooperación que quiero imprimir al ministerio desde el primer momento. Estoy agradecido por esa presencia, y me pareció que no había lugar a la declaración que hizo sobre mi predecesora, que cuando se la juzgue en términos históricos se verá que ha sido una ministra que tuvo la sabiduría de hacer una planificación de la inversión pública como no se recordaba, a través del Plan Estratégico de Inversiones y Transporte (PEIT), y ha impulsado una gran inversión que nos lleva a que nuestro país sea muy pronto el que tenga más kilómetros de alta velocidad y de vías de altas prestaciones de la UE. Ahora se trata de abrir una nueva etapa en las relaciones con comunidades y ayuntamientos, buscando diálogo y colaboración.

P. ¿Cuándo tiene previsto vender el 30% de los aeropuertos españoles a la iniciativa privada?

R. Intentamos construir un nuevo modelo de gestión aeroportuaria. La intención que había y que quiero mantener, pero quiero estudiarlo, es crear una nueva sociedad cuyo capital será inicialmente el 100% de AENA, que gestionará los aeropuertos del Estado, y vamos a intentar dar entrada de una participación privada de alrededor del 30%, manteniendo el funcionamiento en red de los aeropuertos. Y queremos abrir la posibilidad de que las comunidades participen en la gestión, singularmente en los aeropuertos cuya complejidad de explotación y volumen de tráfico de pasajeros lo justifique. El Estado mantendrá la mayoría en los órganos de gestión de todas las sociedades que articulen el nuevo modelo.

P. El Gobierno catalán reivindica la gestión de El Prat, no una participación minoritaria, porque consideran que así mejorará la eficacia y competitividad.

R. Comparto un deseo que es buscar la máxima eficacia y competitividad de El Prat y del resto de aeropuertos. Estoy dispuesto a explorar fórmulas de participación en la gestión. Estamos en el principio de un proceso y estamos dispuestos a dialogar, a profundizar en las ideas y buscar acuerdos. Y deseo una buena relación que nos permita llegar a acuerdos satisfactorios con el Gobierno catalán, también para el traspaso de las cercanías ferroviarias, para que se preste con las máximas garantías de calidad y seguridad, y respetando los derechos de los trabajadores. Haré pronto una visita a Cataluña para hablar de estos temas y del anexo de inversiones que fija su Estatuto.

P. El traspaso de las Cercanías lleva un retraso de más de un año. ¿Tan complicado es? ¿Se traspasará también a otras comunidades que lo reclamen?

R. No es una transferencia que resulte fácil. Vamos a tratar de superar las dificultades, no sólo tratando de ponernos de acuerdo entre el Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España, sino también tratando de buscar la complicidad de los agentes sociales, fundamentalmente de los sindicatos. Hay que compatibilizar la visión de los trabajadores con el interés general para buscar la máxima eficacia del servicio. Estoy seguro de que en un plazo no muy lejano podríamos alcanzar un acuerdo y plantearnos hacer lo mismo con otras comunidades. Tenemos un plan importante de inversión para Barcelona y sus Cercanías y también para Madrid. Presentaré en muy poco tiempo el plan de Cercanías para Madrid haciendo partícipe a la comunidad, y estoy dispuesto a hablar también de la transferencia si así se plantea. Pero lo más importante creo que es mejorar y ampliar la red en una comunidad que ha crecido mucho en los últimos 15 años y que tiene necesidad de mejorar el servicio de Cercanías.

P. ¿Esperanza Aguirre ya no va a poder decir que se han invertido cero euros en obra nueva en Madrid cuando usted le presente el plan de Cercanías?

R. Reitero mi disposición al buen entendimiento con todas las comunidades, también con la de Madrid. En Madrid hay que tomar decisiones con el plan de Cercanías, y lo vamos a hacer.

P. ¿Cuál va a ser la primera obra pública que usted visite?

R. Una de las primeras obras públicas que visitaré será la Y vasca ferroviaria, cuando Patxi López sea investido lehendakari.

P. ¿Cuál va a ser la primera comunidad que visite?

R. Voy a recibir la próxima semana a la presidenta de Madrid, que así me lo ha planteado, y tengo la intención de visitar Cataluña en los próximos días. Mi primera entrevista será con Aguirre, y mi primer viaje, a Barcelona. Me hubiera gustado que la primera comunidad en visitar fuera Galicia, pero creo que estando un Gobierno en funciones debo esperar a que tome posesión el nuevo presidente para hacerlo.

P. ¿Qué opina de que el juez del Prestige haya basado su decisión de retirar la imputación a un alto cargo del Ministerio de Fomento del Gobierno del PP en un informe pericial elaborado por un técnico que, antes, colaboró con el equipo de Fomento del PP avalando el alejamiento del barco, con las consecuencias que eso tuvo, que fue la mayor catástrofe ecológica de España?

R. Me imagino que cuando un técnico elaboró ese informe lo haría con criterio de imparcialidad y objetividad, y en ese sentido respeto su trabajo. Considero que esa situación no se gestionó bien, y los ciudadanos determinaron claramente la responsabilidad política en las urnas de quien no fue capaz de gestionar bien esa crisis.

P. ¿Qué se siente al ser presidente del consejo de administración de la empresa en la que hace muchos años trabajó su padre en puestos inferiores?

R. Mi padre tuvo varios cometidos en la delegación de Lugo, desde conductor de una pala a una motoniveladora, y luego conductor del delegado provincial o de quien procediera. Siento una profunda emoción. La grandeza de la democracia es eso, que una persona de pueblo pueda llegar a ser ministro del Gobierno de su país.

LOS PROPÓSITOS DEL NUEVO MINISTRO

- Nueva etapa. "Es hora de abrir una nueva etapa, buscando diálogo y colaboración con las comunidades"

- Gestión aeroportuaria. "El Estado mantendrá la mayoría en los órganos de gestión de los aeropuertos"

- Alta velocidad. "El AVE a Valencia se pondrá en marcha en año y medio"

- El AVE vasco. "Una de mis primeras visitas de obras será a la Y vasca cuando Patxi López sea investido lehendakari"

- Trenes de cercanías. "El traspaso de las cercanías a Cataluña hay que negociarlo también con los sindicatos". "Presentaré en muy poco tiempo el plan de cercanías para Madrid, haciendo partícipe a la Comunidad"

- Inversión privada. "Es necesario activar la colaboración privada en carreteras y transporte de mercancías por ferrocarril"

- Cambio de modelo. "Hay que pasar de la España radial a la España en red para que cada punto del país sea centro y no periferia"

- Cohesión territorial. "La inversión pública en infraestructura es el elemento más poderoso de cohesión en España"

Avatar de Usuario
Blanquito

CUANDO SE MOFABAN DE AQUEL BLANQUITO . El Mundo

Mensajepor Blanquito » Lun 13 Abr, 2009 4:41 pm

    Imagen

    EL MILAGRO DE JOSE BLANCO
    CUANDO SE MOFABAN DE AQUEL BLANQUITO

    Nació en una aldea de dos casas. Su padre era peón caminero. En el instituto le conocían por el diminutivo. Aprobó algunas asignaturas de Derecho. No consiguió ser alcalde de un pueblo de 3.800 vecinos.Pues hoy es el número dos del PSOE y superministro de Fomento. Este es el milagro gallego

    MANUEL DARRIBA
El miércoles por la mañana, en una sesión de investidura llena hasta la bandera, José Blanco recordó emocionado a su padre.Jesús, de la aldea de Mosteiro, en el municipio lucense de Palas de Rei, trabajó en el ministerio que ahora dirigirá su hijo.Entonces se llamaba Obras Públicas y él se pasó la vida tapando baches, primero como peón de pico y pala y más tarde como conductor de maquinaria de obra. Su esposa, Erundina, era modista. Pepe Blanco, 47 años cumplidos en febrero, nació en una aldea de tan sólo dos casas y se ha convertido en uno de los hombres más influyentes de España.

El nuevo ministro de Fomento lleva la política en la sangre desde que era un niño. Su padre recordaba en un reportaje reciente cómo «se subía a cualquier lado y se ponía a dar una conferencia».En una ocasión consiguió las llaves de la iglesia de la parroquia y ofició misa para sus primas. Ya en el instituto, en el Masculino de Lugo, el chaval empezaría a pulir sus habilidades entre las nuevas camadas socialistas. En 1977, a los 15 años, militaba en el PSP de Tierno Galván. Un año más tarde, su partido se fusionó con el PSOE y estas siglas acogieron a toda la militancia. Luis López, natural de Sarria y compañero de Blanco en aquella época, evoca al de Palas bregando en las asambleas estudiantiles. «Se mofaban de él llamándole Blanquito, pero llevaba a asambleas de 2.000 estudiantes hacia donde él quería, debatiendo duramente con los Estudiantes Revolucionarios Galegos».

Pepe Blanco era un mozalbete esmirriado, con un aspecto de empollón que no se correspondía con la realidad. «Estábamos todo el día en el local del partido. No había mucho tiempo para estudiar», cuenta Luis. Tampoco recuerda que practicara deporte. «Cuando íbamos a pegar carteles a las tres de la mañana, Blanco estaba para pegar carteles. O para dar una charla en el último pueblo de la montaña». El Domingo de Pascua de 1981, en una asamblea en Lugo, Blanco se convierte en secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia.

En los años siguientes, Pepe y Luis recorrerían la provincia de Lugo fundando agrupaciones socialistas. «Ibamos en mi Ford Fiesta blanco, él no DENUNCIA ESTE MENSAJE A LA POLICIA EN http://www.policia.es/colabora.php entonces». Un viaje que hacen juntos a Oporto en el 82, a un encuentro de las Juventudes Socialistas de Portugal, está a punto de malograrse.Blanco llevaba el DNI caducado, pero el aduanero portugués, también socialista, hace la vista gorda. En el 83, Luis y Pepe fueron a A Coruña a tramitar la exención de la mili por miopes. Blanco tuvo que hacer una segunda prueba para librarse de vestir uniforme.«Me cuesta verlo», resume su amigo Luis, «con todas las responsabilidades que ha llegado a adquirir. Yo siempre tengo la imagen de cuando íbamos en mi coche, pateando las agrupaciones».

La leyenda que lo rodea dice que siempre ha apostado a caballo ganador. No es del todo cierto. A finales de los 80, en la pugna entre Paco Vázquez y Carlos Príncipe por liderar el PSOE gallego (que encarnaba, en realidad, un pugilato A Coruña-Vigo), Blanco se alió con Príncipe. «Paco Vázquez no es de los que perdonan.Pasa a cuchillo cristianamente», apunta con ironía un dirigente del PSOE gallego. «Blanco sobrevivió». El mismo alto cargo añade que el de Palas no le guardó rencor al ex alcalde de A Coruña.El exilio dorado de Vázquez como embajador al Vaticano no habría sido posible sin el ok de Blanco.

En 1989, con 27 años, José Blanco entra en la Cámara Alta e inicia su meteórica carrera en la política nacional. Era el senador más joven de la IV Legislatura. El alcalde de Palas desde hace casi 30 años, Fernando Pensado, del PP, asegura que pidió a sus vecinos que marcaran en la papeleta dos candidatos del PP y a Blanco en tercer lugar. «Yo mismo se lo expliqué a nuestro tercer aspirante, César Aja, y lo comprendió perfectamente. Un vecino nuestro iba a entrar en el Senado». En el 91 y el 95, Blanco competiría con Pensado por la alcaldía de Palas, y las dos veces se quedaría en la oposición. «Le hice un favor ganándole», asegura el regidor a Crónica. «A partir de ahí, mira dónde ha llegado».

Palas de Rei ronda en la actualidad los 3.800 habitantes. En los últimos 30 años, su población se ha reducido casi a la mitad.En pleno Camino de Santiago, es lugar de paso obligado para peregrinos de todo el mundo. Los palenses están orgullosos del Camino, de sus pazos y de sus sabrosos quesos. Pero la economía no es exactamente boyante. En la época en que Blanco fue concejal, el Ayuntamiento manejaba un presupuesto de 200 millones de pesetas. En la actualidad son 3,6 millones de euros. «Como ministro de Fomento», añade el alcalde, «Blanco sabe bien lo que tiene que hacer por Palas: la autovía Lugo-Santiago. Ponernos a 12 minutos de Lugo y a 35 de Santiago».

A Blanco siempre se le ha echado en cara no haber sido capaz de llegar a alcalde de su pueblo. Horacio Rouco, escudero político de Pepiño en Palas y su sucesor en el PSOE local, atribuye este fracaso a las inercias políticas de la Galicia rural. «Los del PP son los médicos del centro de salud, y toda la gente mayor pasa por allí». [También esto cambia. En las municipales de 2007, Rouco se quedó a sólo dos votos de arrebatarle la alcaldía a Pensado].


Imagen
José Blanco en 1981, cuando
dirigía las Xuventudes Socialistas
de Galicia, en la entrega de unos
trofeos de ping pong en Lugo.


EL ORACULO DE FERRAZ

En 1999, José Blanco se casó con Ana Isabel Mourenza, una chica del pueblo. Las familias de ambos se conocían de mucho tiempo atrás. El matrimonio se estableció en Madrid, donde Anabel, como la llaman en familia, había cursado Derecho. Blanco también inició esta carrera en Santiago, pero la política, cada vez más, lo apartaba de los libros. Le quedan todavía unas cuantas asignaturas.Se matriculó de algunas por la UNED, pero no se presenta a los exámenes.

En el año 2000, su vida da el giro definitivo cuando el juez Ventura Pérez Mariño, que había sido parlamentario del PSOE por Lugo, le presenta a un joven diputado leonés llamado José Luis Rodríguez Zapatero. Pepe Blanco se sumó a la Nueva Vía que promovería a ZP a la secretaría general. Volvió a la carretera, a patear agrupación por agrupación, como cuando estaba con Luis. «Unos días antes del congreso me dijo: Zapatero le va a ganar a Bono y yo voy a entrar en la Ejecutiva», recuerda su compañero de juventud. «Y así fue. Estaba adormilado en el sofá, un domingo por la tarde, y de repente veo a Pepe en la tele con mil micrófonos delante».

«Zapatero y Blanco son un tándem que no tiene nada que envidiarle al de González y Guerra, que algunos tanto añoramos», apunta Manuel Martínez, responsable socialista de Infraestructuras en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá. Martínez se codea con Blanco desde los tiempos de Lugo. «Ha visto pasar a todos los líderes gallegos. Tiene la fontanería del partido controlada.Lo que él diga va a misa».

Eso es un hecho que pocos rebaten. Secretario de Organización del partido desde 2000, José Blanco ha controlado las campañas electorales, los liderazgos y las alianzas territoriales con mano de hierro. En su despacho de la quinta planta de Ferraz -una por encima de los de Zapatero y Chaves- se fraguó un lifting a fondo del PSOE. El partido adolecía de una imagen rígida y Blanco le dio color, introduciendo aires de partidos socialistas occidentales que ya habían hecho su travesía modernizadora. Actualizó el censo de militantes, luchando con las opacidades de muchas agrupaciones locales, y renovó la imagen corporativa, impulsando especialmente el área multimedia. Si Blanco no se caracteriza como intelectual o ideólogo, nadie puede negarle un especial talento como escaparatista.

«Es exigente», lo define un colaborador de Ferraz. «Pero cuida mucho a su gente, y siempre se ha sabido rodear de personas muy competentes». En el equipo de confianza del lucense, integrado por una decena de personas, hay periodistas, economistas y expertos en demoscopia. El de Palas es un adicto a los estudios y a la proyección de datos. Siendo presidente del Consello da Xuventude de Galicia, a principios de los 80, fundó el Centro de Estudios de Juventud y Sociedad como plataforma demoscópica para orientar el diseño de políticas.

Esa sobreabundancia de datos que siempre lo rodea le permitió barruntar la derrota de Touriño en las últimas autonómicas gallegas.Derrota que también fue suya en gran medida. Blanco se llevó a su equipo de Madrid a Santiago e hizo prácticamente una campaña paralela. «En el inicio de la campaña, nos convocó a todos los alcaldes socialistas de Galicia y nos dijo que la Xunta se podía perder», recuerda Manuel Martínez. «Fue el único que lo vio».


COCINA Y ESQUI

El hombre del que se dice que es la principal influencia del presidente del Gobierno está disponible para el partido 24 horas del día. Sólo parece relajarse cuando cocina en su casa de Las Rozas -dicen que lo hace bien-cuando se escapa a esquiar, al menos una vez al año, o de veraneo con Anabel -empleada en una fundación de la Universidad Complutense- y sus dos niños pequeños, María y Pedro, en A Illa de Arousa. Este enclave paradisíaco de las Rías Baixas le ha traído dolores de cabeza desde el pasado verano, cuando se reveló que había adquirido un apartamento en un lujoso residencial a pie de playa.

El complejo de vacaciones, más de 120 apartamentos, está denunciado en la Fiscalía de Pontevedra por presunta ilegalidad. La demanda alega que el terreno no estaba urbanizado antes de la última Ley de Costas y que se falseó un informe municipal para poder erigir el mamotreto. Mientras, viviendas más antiguas y alejadas del litoral afrontan expedientes de derribo. En los últimos días, los afectados han retomado las protestas acampando frente a lo que ya se denomina «Villa PSOE». En febrero pasado, Blanco declaraba a Faro de Vigo que el Plan General de Ordenación Urbana de la zona se había aprobado con el PP en la Xunta y el informe favorable de Costas. El, añadió, sólo ha recibido una opción de compra «sobre un apartamento de 89 metros cuadrados que puso a la venta una promotora entre cuyos socios está un ex alcalde y ex diputado del PP»
.

LUJO A PIE DE PLAYA

En este culebrón juega un papel el ex guardia civil y miembro del Sindicato Unificado del Cuerpo Raimundo Piñeiro. En octubre pasado, Piñeiro abordaba al número dos socialista en un acto en Vigo con intención de hablar del residencial. Blanco, según su versión, le respondió airadamente: «Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar de quién soy yo». El antiguo guardia civil interpuso una denuncia por coacciones y amenazas que ratificó el pasado 23 de marzo en un juzgado de Vigo. La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), que ha denunciado en Fiscalía las presuntas irregularidades del residencial de Arousa, se ha desmarcado de Piñeiro y su cruzada contra Blanco, en la que intuyen «motivaciones políticas».

De diciembre a esta parte, José Blanco se ha dejado 10 kilos en el camino. Y no porque la sombra de Piñeiro se cierna sobre su vida, sino por mero prurito estético. La doctora dominicana Bernarda Jiménez, secretaria de Integración del PSOE, le diseñó una dieta a medida. Muy simple: renunciar al pan en las comidas y abstenerse de postres y alcohol. Algún analista ha escrito que quería lucir una figura más esbelta como ministro. ¿Desde cuándo sabe que iba a serlo? «A mí me lo dijo en octubre del año pasado, durante una visita que le hice en Madrid», presume el alcalde de su pueblo.

En la sesión de investidura del miércoles, Blanco se refirió a Indalecio Prieto, primer ministro socialista de Fomento, y al poder transformador de las obras públicas. Un buen número de empresarios de la construcción asistía al acto sin perder coma. Hablaba el hombre que manejará el presupuesto ministerial más abultado, 31.000 millones de euros -10.000 veces el presupuesto municipal de su pueblo-, y 250.000 millones más en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes. En Blanco se concentran por primera vez el control de la financiación de su partido y de un área de la Administración donde es fácil que circulen comisiones ilegales. Una peligrosa mezcla que obligará al de Palas a hacer de mujer del César, que no sólo es honrada: lo parece.

Lo que los dirigentes del PSOE dan por seguro es que Fomento no va a apartarle de la vicesecretaría general, el cargo que Zapatero le regaló en 2008 cuando Pepe amagó con marcharse a la empresa privada. Blanco cambió el poder inmenso de un secretario de Organización por el poder aún más inmenso de un vicesecretario general. Un cargo que en la historia del PSOE sólo había ostentado Alfonso Guerra.

El miércoles cerraba su blog, [«Agoté este cuaderno», titulaba su despedida] en el que él mismo se definió de esta forma: «A estas alturas tengo mis ambiciones colmadas y la vanidad satisfecha.Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos».


_______________________________________________

    Imagen

    EL PRIMERO SIN FORMACION UNIVERSITARIA

    José Blanco, sin estudios superiores, tendrá que vérselas ahora en el Ministerio de Fomento con astrónomos, ingenieros navales y aeronáuticos, cartógrafos, ingenieros de caminos, canales y puertos, geógrafos... Le precedieron 11 ministros -cuatro ya fallecidos-, más cinco de Transportes cuando el área estaba desgajada en Obras Públicas. Y todos ellos con títulos universitarios.

    Jesús Sancho Rof. Ministro de Obras Públicas por la UCD (1979-1981).Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense.

    José Luis Alvarez Alvarez. Ministro de Transportes por la UCD (1980-1981). Se licenció en Derecho por la Universidad Central de Madrid.

    Luis Gamir. Ministro de Transportes por UCD (1981-1982). Licenciado en Económicas y Derecho en la Universidad Complutense.

    Julián Campo. Ministro de Obras Públicas por el PSOE (1982-1985).Economista e ingeniero industrial.

    Enrique Barón. Ministro de Transportes por el PSOE (1982-1985).Se licenció en Derecho por la Complutense, y en Empresariales por el ICADE.

    Abel Caballero. Ministro de Transportes por el PSOE (1985-1988).Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y por la británica de Cambridge.

    Javier Sáenz Cosculluela. Ministro de Obras Públicas por el PSOE (1988-1991). Hizo Derecho en las Universidades de Zaragoza y Barcelona.

    José Barrionuevo. Ministro de Transportes por el PSOE. Licenciado en Derecho por la Complutense.

    Josep Borrell. Ministro de Transportes por el PSOE (1991-1996).Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Complutense.

    Rafael Arias Salgado. Ministro de Fomento por el PP (1996-2000).Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

    Francisco Alvarez Cascos. Ministro de Fomento por el PP (2000-2004).Estudió ingeniería de caminos, canales y puertos en Madrid.

    Magdalena Alvarez. Ministra de Fomento por el PSOE (2004-2009).Doctora cum laude en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Avatar de Usuario
Mare mía

Mensajepor Mare mía » Lun 13 Abr, 2009 5:01 pm

Magdalena Alvarez. Ministra de Fomento por el PSOE (2004-2009).Doctora cum laude en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


:shock: :shock: :shock: Demostración palpable de que el título no significa nada de nada :lol:

Avatar de Usuario
urotero

Mensajepor urotero » Mié 15 Abr, 2009 1:46 pm

Imagen
Blanco se compromete con Aguirre a terminar las obras de Sol este verano
El ministro y la presidenta de Madrid desbloquean asuntos como el plan de Cercanías, el Metro a Torrejón y a Majadahonda y el aeropuerto de El Álamo

AGENCIAS - Madrid - 15/04/2009

"Bienvenida a esta casa", ha dicho José Blanco en la sede de Fomento a Esperanza Aguirre, a la que ha invitado a regresar "con frecuencia" al ministerio que acaba de heredar de Magdalena Álvarez. La presidenta de Madrid le ha contestado agradeciéndole "los acuerdos" y el haber sido recibida y escuchada. En este ambiente de muy buena sintonía han comparecido a primera hora de la tarde el nuevo ministro de Fomento y la jefa del Ejecutivo autonómico tras una reunión de más de dos horas, en la que han logrado el desbloqueo de varios asuntos pendientes como el plan de Cercanías, que presentarán la primera quincena de mayo, el Metro a Torrejón y a Majadahonda y el nuevo aeropuerto de El Álamo, entre otros. Pero quizá el gesto más simbólico de esta nueva era de relaciones entre Madrid y Fomento sea que Blanco se ha comprometido a acelerar las obras de Sol para que concluyan este verano. Esta estación se había convertido en el ariete de Aguirre contra Álvarez.


Blanco ha dejado claro a Aguirre que todo será por bien de los madrileños, a los que ha calificado de "objetivo compartido" por ambas administraciones.

A primera hora de la mañana, en declaraciones a Onda Cero, Blanco ya había asegurado que no iba a dar "ninguna razón para la confrontación partidista" en el ámbito de su trabajo en el Ejecutivo. En un tono más que conciliador, ha subrayado que ahora tiene "la obligación de trabajar por los españoles, vivan donde vivan" y ha añadido que los ciudadanos "no tienen por qué sufrir consecuencias porque en Fomento esté un dirigente del Partido Socialista y en la Comunidad de Madrid una persona del PP", en referencia a las discrepancias habidas entre Magdalena Álvarez y la presidenta madrileña.

Para dejar claro el cambio en su dialéctica como dirigente socialista y como ministro de Fomento, el vicesecretario general del PSOE ha explicado que antes su función se centraba en "hablar con claridad y responsabilidad" y decir lo que pensaba sobre la actuación del PP. De hecho, se ha referido con ironía a una anécdota según la cual a su madre, cuando paseaba por su pueblo de Lugo, las demás mujeres le decían que "su hijo es muy malo, malísimo", a lo que ella respondía que "es el mejor de la familia".

Pero ahora, ha añadido, está en el Gobierno de España y su obligación es "gobernar para todos los ciudadanos, más allá de su pensamiento político", y entenderse "con todas las instituciones". "Eso no quiere decir que no vaya a hablar claro, aunque lo haré siempre desde el respeto institucional y tratando siempre de buscar el acuerdo y la concertación", ha apostillado. Poco después de esta entrevista ha arrancado su reunión con Aguirre, la primera con un jefe de Gobierno autonómico que acomete Blanco. Los asuntos que la presidenta madrileña lleva en su cartera, informa Elena G. Sevillano, son:

- Metro a Majadahonda y Torrejón. Los dos proyectos están a punto, aseguran fuentes de la Consejería de Transportes, y sólo falta el visto bueno del Ministerio para ponerlos en marcha. Aguirre necesita el permiso de Fomento para usar las vías de Renfe y hacer llegar el metro desde Moncloa a Majadahonda y desde Chamartín hasta Torrejón. Madrid pagaría la construcción de los túneles y la compra de los trenes y cedería la gestión a Renfe para "facilitar la coordinación de los servicios e incrementar la seguridad".

- Plan de Cercanías. Madrid reclama la cesión de la gestión de los trenes, como el Gobierno ha prometido a Cataluña. También pide más inversión. Fomento presentó un plan el pasado noviembre que recogía 115 kilómetros nuevos de vías, 24 estaciones y una dotación de 5.000 millones. No especificaba mucho más. Aguirre presentará hoy a Blanco lo que considera más urgente: alargar la línea C-1 a El Molar, la C-5 a Griñón y la C-7 a Soto del Real, entre otras.

- Cierre norte de la M-50. Otro de los desencuentros de largo recorrido entre Madrid y Fomento. Cuando Aguirre quiso perforar el monte del Pardo con un túnel de 10 kilómetros para cerrar por el norte la M-50, la cuarta vía de circunvalación de Madrid, el ministerio -que tiene la competencia de la vía- le dijo que no. ¿Qué hizo ella? Rebautizar el proyecto con nomenclatura regional -ahora se llama M-61- y tirar para adelante. La futura carretera unirá la A-1 (autovía de Burgos) con la A-6 (autovía de A Coruña) y el túnel será de peaje. Aguirre, que aún no ha empezado la obra (2.600 millones de euros), pedirá hoy a Blanco un "consenso" para unir los dos extremos de la M-50 con la flamante M-61.

- Puesta en marcha del Metrobús. Se presentó en agosto de 2007 como el primer gran proyecto de la legislatura en materia de transportes. Un autobús que circularía por una carretera reservada sólo para él y que beneficiaría a más de 220.000 madrileños. De las cuatro líneas previstas para este novedoso medio de transporte, tres necesitan pinchar, conectar en algún tramo con carreteras nacionales. De ahí que Aguirre tenga intención de pedir hoy a Blanco que acelere la construcción de sus carriles Bus-Vao (calzadas reservadas para transporte público y turismos con al menos dos viajeros). No tendría sentido, dicen en la Consejería de Transportes, que el raudo Metrobús llegara a la carretera nacional y tuviera que ponerse a la cola con el resto de vehículos. La futura línea entre Torrejón y Barajas discurre por la A-2, mientras que las líneas Arroyomolinos-Xanadú y Villaviciosa-Alcorcón aprovechan tramos de la A-5.

- Gestión del aeropuerto de Barajas y dos nuevos aeródromos. El Gobierno central ha confirmado en varias ocasiones que la Comunidad de Madrid podrá participar en la gestión del aeropuerto de Barajas. Todavía no está claro cómo, y eso es lo que Aguirre espera que le explique hoy el ministro. Álvarez anunció el verano pasado que privatizaría un 30% de AENA, el organismo gestor de los aeropuertos, excluyendo la navegación aérea. Aguirre también planteará a Blanco su intención de construir dos nuevos aeropuertos, para los que tiene reservados terrenos hace años. El de Campo Real descargaría a Barajas de vuelos de bajo coste y de mercancías. El de El Álamo-Navalcarnero, privado, estaría destinado a aviación de negocios y escuela de pilotos y sustituiría a los aeropuertos de Cuatro Vientos y Torrejón de Ardoz.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2009 8:15 pm

Mira que he criticado a José Blanco; pero me gusta mucho su estilo, desde que accedió a Fomento; a pesar de que creo que no es una persona con la suficiente preparación para ocupar el cargo. Ojalá - y lo espero de corazón- que sus actos corroboren y estén en sintonía con su estilo y sus palabras.

Avatar de Usuario
Anton

handicap

Mensajepor Anton » Mié 19 Ene, 2011 10:44 am

EL HANDICAP

Es tal el grado de manipulación, enajenación y alienación que las izquierdas ejercen sobre el analfabeto y amnésico populacho, que estas pueden permitirse el lujo (como el Flautista de Hamelin), de conducir a esa parte de la sociedad por los derroteros que ellos quieran sin que el populacho sea consciente de nada.

Por ejemplo: en una situación de crisis como la que actualmente estamos viviendo en España el populacho ignorante y analfabeto prefiere morirse de hambre o suicidarse por no salir a la calle a manifestarse en contra de sus políticos naturales, aunque estos les hayan llevado a una situación de miseria y desesperación extrema.

Esta prebenda o privilegio de dominio absoluto sobre las personas amnésicas y analfabetas solo lo tienen los manipuladores de izquierdas y sus sindicatos, y lo tienen porque estos se arrogan falsamente la defensa y la titularidad de la vida del populacho.


Las personas normales controlan un 60% de sus vidas el resto se lo controlan los demás desde el Estado, los bancos, los partidos políticos, sindicatos, los lugares de trabajo, etc. Sin embargo, ese porcentaje en un analfabeto puede llegar al 98 %.

Para que se de un caso contra natura como el que se ha dado en Túnez, donde el populacho se ha tirado a la calle contra los dirigentes naturales de su misma clase y condición social, es necesario que se de una circunstancia fundamental y es que el populacho este sobre-asqueado de si mismo.

No obstante, el que el populacho se tire a la calle no suele tener ninguna trascendencia o cambio para la sociedad ya que el populacho, en estos casos, suele cambiar al manipulador por otro del mismo epígrafe o incluso mas radicalizado hacia las mismas posturas, que paradójicamente les llevó al asqueamiento.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, es decir, el populacho siempre se mueve dentro de un circulo vicioso del que, por incapacidad intelectual, no puede salir. Y como no puede salir porque sus políticos naturales así lo quieren, el populacho va eligiendo a un sátrapa tras otro sátrapa hasta que llega un momento en que están tan asqueados y tan inmersos en la miseria que pueden dejar de ir a votar.
Y cuando el populacho deja de ir a votar por asqueamiento es cuando coyunturalmente la derecha tiene su posibilidad para llegar al poder e intentar encarrilar de nuevo las cosas durante unos pocos años hasta que el populacho nuevamente se note medio recuperado y vuelva a caer en las redes de los cantos de sirena de sus naturales manipuladores de izquierdas y, vuelta a empezar un nuevo ciclo.

Esto es así, las derechas por mas riqueza y bienestar que creen, nunca ganarán unas elecciones por buenos gestores, que lo son, sino que las ganarán cuando la mayoría de la sociedad compuesta por el populacho este tan asqueada de sus políticos naturales y de si mismos que dejen de ir a votar.

Por ello, por mucho que se empecinen las derechas en crear riqueza en un país gobernado por los partidos de izquierdas siempre será en vano, porque la creación de riqueza con un gobierno de izquierdas en el poder paradójicamente supone un handicap para la propia derecha ya que la riqueza que crea la derecha es utilizada sitemáticamente por los propios partidos de izquierdas y sindicatos contra la propia derecha, es decir: las izquierdas utilizan el dinero que genera la derecha para estimular al populacho mediante migajas que mantengan al populacho en una relativa miseria, pero sin que este llegue al grado de asqueamiento que le hace quedarse en casa y no ir a votar.

Si la derecha quiere gobernar muchos años, solo tiene una salida: cuando gobierne debe dar todo tipo de facilidades y gastarse todo el dinero que puedan en educar a los niños para que esos niños el día de mañana piensen y disciernan por si solos y no sean rehenes y victimas de esos manipuladores malnacidos de las izquierdas y sus sindicatos.
Por cleto de pope gurruchaga

Avatar de Usuario
Anton

chorizos

Mensajepor Anton » Mié 19 Ene, 2011 2:10 pm

CHORIZOS Y TRAIDORES

La izquierdas en España nunca ha dejado de ser marxistas leninistas. Lo ha intentado ocultar durante los gobiernos de Felipe Gonzáles y del demente ZP, pero no han podido alargarlo mas.
El delincuente mientras nadie lo descubre guarda las apariencias, la prostituta mientras sus vecinos no se enteran de qué trabaja esta guarda las apariencia, pero desde el momento que los descubren ya no guardan las apariencias y actúan realmente como son. Pues eso mismo ha pasado con el PSOE e IU han estado guardando las apariencias hasta que los descubrieron robando, engañando y expoliando la sociedad. Ahora ya sin ninguna apariencia que guardar están actuando como lo que son: unos tiranos que tienen que crear tensión en la sociedad para ver si pueden frenar el descalabro que les espera, y como lo saben, están intentando provocar a la sociedad para enfrentar a los españoles antes de que entre a gobernar un PP que si actúa como debe actuar los tiene que meter a todos en la cárcel por chorizos y traidores.
POR CLETO DE POPE GURRCUCHAGA

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 19 Ene, 2011 2:16 pm

se te ve el plumero .... acusar a los trabajadores de la crisis porvocada por vosotros. (y que la paguen dos veces los españolitos de a pie)

estan criminalisando a los obreros llamandolos nazis ... por el mero echo de ser currantes...... y luchar por sus derechos

votad al fascismo y vereis lo que vale un peine.

son los fascistas de toda la vida
nacional catolicos

Avatar de Usuario
Anton

siembra vientos y re...

Mensajepor Anton » Jue 20 Ene, 2011 10:46 am

SIEMBRA VIENTOS Y RECO...

Los nacionalisatas catalanes, vascos, gallegos y sus cómplices del PSOE y PC decían: ¡que vengan moros! ¡que los moros aprenderán a hablar catalán, vasco y gallego y en agradecimiento nos votarán a nosotros!. ( Los moros han pasado de ellos en el tema de la lengua, no de las ayudas, y usan exclusivamente el árabe y el castellano)

Todos los citados facilitaron la llegada de cientos de miles de misóginos moros en detrimento de los inmigrantes sudamericanos que hablan español. De unos sudamericanos que en su gran mayoría profesaban la religión cristiana y no se interesaban por las lenguas nacionalistas porque ya conocían la común de todos los españoles.

A los nacionalistas y socialistas marxistas leninistas (PSOE) como es lógico, no les importaba que los moros tuvieran una cultura antidemocrática, misógina; que no respetaran los derechos humanos y que fueran unos cerdos que no se lavan, no, nacionalistas y resto de izquierdas solo querían instrumentos para agredir y dañar al precio que fuera a los españoles que no comulgaban con sus ideas de izquierdas y nacionalistas.

Los nacionalistas y resto de izquierdas solo querían inmigración mora para que aprendieran sus lenguas y de paso para que actuaran desde dentro contra los ancestrales enemigos de ambos: los españoles cristianos.

Nacionalistas y resto de izquierdas marxistas leninistas ya han conseguido lo que se proponían, ya han llenado sus comunidades y resto de España de moros. Ayudaron a los moros a que construyeran sus mezquitas con dinero público; les han regado lo que han pedido por medio de los servicios sociales; les están tolerando que humillen a sus mujeres en público, etc., pero estos cenutrios nacionalistas y socialistas no quisieron tener en cuenta aquél viejo y conocido dicho que mi querido abuelo Pepote, que en paz descanse, siempre citaba: “ Ojo con los moros que por naturaleza son traidores; si no te la clavan al entrar te la clavan al salir”

Y efectivamente, así ha sido, los moros se han aprovechado de esos imbéciles nacionalistas y resto de izquierdas y se han apoderado de las calles de sus pueblos y ciudades y ahora le están diciendo explícitamente a todos los españoles, incluidos los nacionalistas y resto de izquierdas, que no se pasen, que si es necesario van a quemar media España tal y como ya han empezado a hacer en Olot, Mataró, Salt, etc.

Ahora lo que toca en esos lugares citados de España es que los moros hagan lo que han prometido y quemen Olot, Salt y Mataró, que no dejen ni una sola casa en pie y que todos los vecinos traidores de esos lugares que actuaron de mala fe contra sus hermanos españoles ahora se vean obligados a dormir bajo los puentes por colaboradores y cómplices de los políticos que pretendieron dañar al resto de españoles llenándoles sus ciudades de misóginos y criminales moros.
Lo sentiré por las personas que no votaron a esa gentuza, pero nada mas.
Cleto de pope gurruchaga

Avatar de Usuario
Anton

tensionar

Mensajepor Anton » Jue 20 Ene, 2011 11:18 am

“AHORA TOCA DRAMATIZAR Y TENSIONAR”
La complicidad que se respiraba entre los dos actores ZP y GABILONDO era verdaderamente homogénea.
Hablaban como si fuesen colegas de toda la vida; como si esa frase formara parte de un guión que los dos entendían y conocían a la perfección; como si esa estrategia formara parte de un manual que ambos hubieran utilizado habitualmente “AHORA NOS TOCA DRMATIZAT PARA TENSIONAR A LA SOCIEDAD”
Una vez soltada la parrafada por ZP al “periodista”, ZP se va del plató como si se hubiera soltado una normalidad.
Pero no era ninguna normalidad porque DRAMATIZAR Y TENSIONAR forma parte de una abyecta y siniestra estrategia que va directamente dirigida a mentes volubles, susceptibles de ser alteradas emocionalmente a favor o en contra de unos determinados objetivos. Es decir: DRAMATIZAR para hacerse la victima ante un determinado grupo o colectivo para que este se apiade de la victima y una vez conseguido el objetivo, TENSIONAR subliminalmente a los abducidos para que actúen en contra del objetivo que fije la victima o tensionador.
Por cleto de pope gurruchaga

Avatar de Usuario
cachonazi

Mensajepor cachonazi » Jue 20 Ene, 2011 3:28 pm

jajajaja, el cleto de pope es el que no dramatiza ni tensiona ni simplifica... que sofisticados sois sembrando xenofobia!!!.

por cierto gañan, sabes que las normas del foro prohiben ese tipo de contenidos?

Avatar de Usuario
Anton

como hacerse rico

Mensajepor Anton » Sab 22 Ene, 2011 11:14 am

“DETRÁS VENDRÁN LOS QUE BUENO ME HARÁN” Esa frase la repetía Franco muy a menudo. Y Franco no se ha equivocado, la Historia le ha dado la razón.

Detrás de la Dictadura franquista llegaron las dictaduras progresistas marxistas de Felipe González y de un demente llamado Zapatero. Ambos han hecho tan bueno a Franco que este debería ser beatificado y llevado a los altares por el 100% de los españoles con dos dedos de frente.

Después de lo denostado, de lo terrible que decían los rojos que había sido Franco, las izquierdas no han podido hacer malo a Franco ante la sociedad, porque las dictaduras progresistas marxistas de Felipe Gonzáles y Zapatero, han sido mil veces peor que la dictadura de Franco.

Como las izquierdas no han podido superar en honestidad y buena gestión al Caudillo se han tenido que inventar una ley de Memoria Histórica para tensionar a la sociedad y desviar la atención de la gente.
Las izquierdas no van a dejar que la gente reflexione y compare entre la dictadura de Franco y su gestión en democracia, porque si la gente compará se daría cuenta de que durante 20 años de gobiernos socialistas han estado siendo manipulados, engañados y estafados sistemáticamente por Felipe Gonzalez y el demente Zapatero.

Las izquierdas con todos los medios a su alcance, con todo el dinero de un país rico en sus manos han dejado España como un erial. Sin embargo, todos los políticos de izquierdas y sus secuaces han acabado ricos de robar dinero público.

Si Franco y su equipo hubieran dispuesto en los 40 años de postguerra de una centésima parte del dinero público que han dilapidado las izquierdas en 20 años de gobiernos socialistas en España (la mitad que Franco) España actualmente estaría por delante de Alemania en riqueza, dignidad, trabajo y libertades.

Ya lo decía mi querido abuelo Pepote, que en paz descanse: “Popito, todos los sinvergüenzas, vagos, envidiosos y maleantes siempre se han juntado en los partidos de izquierdas para robar al capital y ser ellos los nuevos capitalistas”
Por Don cleto de pope gurruchaga

Avatar de Usuario
Anton

se me cae la moquita

Mensajepor Anton » Dom 23 Ene, 2011 1:53 pm

SE ME CAE LA MOQUITA

¿De qué le sirve al populacho que las izquierdas monten estados del bienestar y les den miserables ayudas durante un tiempo para comprarles el voto si cuando inexorablemente se acaba el dinero público les quitan las ayudas y abrasan a impuestos a ese mismo populacho y al resto de la sociedad? Y encima tienen la desfachatez de decirle al populacho y a los demás que se lo han gastado en los mas necesitados; en unos necesitados que no se acaban nunca porque las izquierdas no cesan de traer a inmigrantes necesitados para justificar sus políticas de gasto social, de presión fiscal y de tensión social.

Pues esto que yo estoy diciendo, como es lógico en un manipulado analfabeto, no le puede entrar en la cabeza, y no les entra porque las izquierdas llevan decenas de años lavando el cerebro e esos pobres desgraciados.

Al populacho le han dicho desde los partidos de izquierdas “vive la vida hoy que mañana te puedes morir “ y el inconsciente populacho, como becerros, siguen esa premisa a pies juntillas.

El populacho vive inmerso en un siniestro circulo vicioso del que es difícil de salir, porque el populacho tiene la voluntad alienada y es incapaz de ver otra cosa que no sea la que le han inculcado.

Hasta que el populacho no entienda que los partidos de izquierdas son antidemocráticos y asociales, las sociedades democráticas van a sufrir terribles ciclos de paro y miseria como el que actualmente estamos viviendo en España, porque las izquierdas con sus políticas de miseria para todos siempre se garantizan mayorías sociales.

Los partidos de izquierdas hacen y hacen promesas con el dinero de los demás para llegar al poder y llenarse ellos los bolsillos porque a ellos, el populacho solo les interesa como instrumento para llegar al poder y forrarse a costa de toda la sociedad, ya sean ricos o pobres, y cuanta mas miseria consigan los partidos de izquierdas introducir en una sociedad, a la larga, mas adeptos se generaran para ellos, porque en una sociedad pobre el incapacitado populacho, paradójicamente, siempre tiende a unirse a los mas pobres y a los que dicen defender a los mas pobres, y esto es así, y ha sido siempre, los pobres erróneamente siempre buscan su salida a la pobreza en el pozo de la miseria controlado por los partidos de izquierdas.
POR CLETO DE POPE GURRCUHAGA

Avatar de Usuario
Anton

ayatolas del islam y de izquierdas

Mensajepor Anton » Sab 29 Ene, 2011 11:10 am

LA CAIDA DE LOS AYATOLAS ISLAMICOS Y MARXISTAS

Con la caída del comunismo y el socialismo después después del muro de Berlín confluyeron dos siniestros intereses en el mundo: el polo laicista antidemocrático de izquierdas y el Islam, los cuales, desde entonces están convulsionado todo el mundo, especialmente Occidente.

Antes de la caída del muro de Berlín el Islam, desde tiempos inmemoriales, se circunscribía únicamente a un mundo residual reducido a unos feudos anclados en el mas remoto pasado.
Sin embargo, el marxismo leninismo fracasado ante los nuevos e imperantes sistemas democráticos de origen cristiano no se dejó amilanar y buscó una argucia que le permitiera mantener vivo y coleando su polo ateo, laicista, antidemocrático, marxista y masón en los mismos países democráticos occidentales.

Por ello el marxismo leninismo masón buscó su salida política para los millones de no creyentes que vivían y viven en occidente, y enmascaró su ideología totalitaria bajo supuestos partidos de izquierdas democráticos para abrirse camino en un mundo dominado por una cultura y religión cristiana; la misma religión y cultura cristiana que desde hace 2000 años han perseguido los paganos ahora llamados izquierdas marxistas leninistas o progresistas.

Los partidos de tendencia marxista leninista masones viendo que por si solos eran incapaces de salir de la marginación en que habían caído después de la caída del muro de Berlín recurrieron al Islam para entre ambos formar un frente común que les permitiera atacar y debilitar la cultura cristiana en el mismo Occidente.

Las izquierdas occidentales con su nuevo y falso discurso socialista de un mundo sin fronteras y sus cantos de sirena dirigidos a los menos favorecidos facilitaron la llegada de millones de musulmanes a Occidente en complicidad con los ayatolás adalides del Corán.

Por su parte los ayatolás adalides del Corán tenían que poner al mando de los países musulmanes a gobernantes títeres que mantuvieran sus sociedades en la mas absoluta miseria para obligarlas a emigraran a conquistar Occidente. Tal y como así ha sido.

Unas oligarquías islámicas que gozaban en sus países de todas las riquezas del mundo con la bendición de los ayatolás: petroleo, gas, fosfatos, etc., etc., obligaron a sus ciudadanos a que emigraran a Occidente impidiendo que sus propias sociedades del próximo y medio oriente se desarrollaran y pudieran acceder a las riquezas naturales que tenían en sus propios países.

Una vez los adalides impuestos por los ayatolás del Islam consiguieron introducir a millones de musulmanes en Occidente en connivencia con los partidos laicistas antidemocráticos de izquierdas, los ayatolás enviaron a Occidente a miles de imanes radicales para que adoctrinaran in situ a los millones de musulmanes que ya se encontraban en Occidente colaborando con los traidores partidos de izquierdas.

Ya lo han conseguido, Occidente ya esta tomado por las hordas islámicas que conviven con los partidos de izquierdas, presentándose ambos unidos a las elecciones democráticas aun siendo ambos de de origen y naturaleza totalitaria y radical.

El objetivo del islam no era económico, sino religioso y territorial por ello ahora muchos occidentales se preguntan y se asombran de ver como se persigue a los católicos en los países islámicos y en el propio Occidente donde los partidos de izquierdas, socios del Islam, realizan ataques feroces contra todo lo que huela a cristianismo.

No obstante, ahora se están produciendo acontecimientos trascendentales en algunos países islámicos como Túnez, Egipto, Argelia, Yemen, Jordania, etc., sometidos durante años a la miseria religiosa por los adalides del Islam impuestos por los ayatolás y el socialismo.
Acontecimientos que de no controlarse adecuadamente por quien corresponda pueden derivar en graves consecuencias para la futura estabilidad del mundo.

Gentes que llevan decenas de años sometidos a la pobreza impuesta por los perros de los AYATOLÁS para que emigraran a Occidente, ahora, después de ver a través de las redes de información social lo que han hecho sus dirigentes durante siglos con sus países se están revelando ante tanta miseria, al ver que la riqueza natural de sus países se esta agotando pero ellos siguen anclados en la mas absoluta miseria. Eso si, todos ellos con la cabeza llena de pájaros del Corán.

Estas revueltas que se están llevando acabo en países como Túnez, Egipto, Argelia, el Yemen, Jordania, etc. pueden deparar en grandes sorpresas para la humanidad, porque esa gente que se ha revelado contra sus dictadores religiosos en su gran mayoría son volubles analfabetos que han estado durante siglos sometidos al Islam y lo mismo se pueden reaccionar decantándose por una opción democrática como se pueden decantar por una opción aún mas radical que la que han vivido y caer en manos de Al Qaeda.

Las sociedades de esos países citados son como una moneda que se lanza al aire y que puede caer de un lado u otro indistintamente según el tratamiento que se les de.

Si cae para el improbable lado de la democratización, bien venidos sean, pero si la moneda cae para el lado mas probable, esas sociedades pueden caer en manos del radicalismo islámico de Al Qaeda, lo cual supondría activar la bomba de relojería que se haya instalada en el seno de un Occidente; un Occidente que actualmente se encuentra en declive y repleto de musulmanes adiestrados en el radicalismo islámico.

Tendremos que espera a ver si estas revueltas están auspiciadas desde el Sanedrín de los ayatolás para dar el golpe final a Occidente o si simplemente se trata de la reacción espontánea de unas sociedades que están hartas de miseria, de que le laven el cerebro con el Corán y que quiere vivir en libertad.

Si se trata de lo segundo, es decir, de que esas sociedades de Oriente y Medio Oriente quieren vivir en libertad, no solo supondría un gran varapalo para el Islam, sino también para un socialismo totalitario que quiere volver al pasado.

Por cleto de pope gurruchaga




Volver a “La Crispación”