GALLARDÓN EL ALCALDE MÁS GASTÓN - Incompetente y Derrochador

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
es una ruina

GALLARDÓN EL ALCALDE MÁS GASTÓN - Incompetente y Derrochador

Mensajepor es una ruina » Jue 02 Abr, 2009 3:44 pm

Imagen

La ciudad de Madrid debe 6.684 millones a los bancos, 9 veces más que Barcelona

El Ayuntamiento de la capital tiene nueve veces más endeudamiento que el de Barcelona - El 'agujero' del indeseable Gallardón es la cuarta parte de los 32.030 millones que deben las corporaciones

Imagen

La deuda viva del Ayuntamiento de Madrid, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, representa una cuarta parte del agujero total de los 8.112 municipios españoles. Alcanzó en 2008 los 6.684 millones frente a los 770 millones de Barcelona. Los municipios cerraron el año con una deuda global de 32.030 millones.

Gallardón heredó una deuda en 2002 del anterior alcalde, José María Alvarez del Manzano, de 1.167 millones y, según los datos que ayer facilitó Hacienda, la ha multiplicado por cinco en seis años hasta 6.684 millones. Cada madrileño tiene por tanto una deuda contraída de 2.080 euros.

Según fuentes de Hacienda, a fecha de ayer, el Ministerio de Solbes no había recibido aún el plan de saneamiento del Ayuntamiento de Madrid que Gallardón se había comprometido a presentar para que pudiera absorber el posible remanente negativo de Tesorería (aumento del déficit en 2008 de 1.104 millones sobre el comprometido y permitido por Hacienda) y sanear el déficit.

Todo esto viene de 2005 cuando Gallardón aprobó un plan económico financiero para hacer frente a las inversiones previstas hasta 2008, principalmente las obras de reforma de la M-30. Dicho plan preveía alcanzar el equilibrio en 2008, una vez concluidas las obras. Para ello, Solbes autorizó operaciones anuales de endeudamiento hasta 2006, año hasta el que se cumplieron las previsiones del plan.

Sin embargo, en 2007, ejercicio de la mayor bonanza económica conocida (sobre todo de ingresos), Gallardón incumplió sus compromisos aumentando el déficit en 1.531 millones (el triple de las previsiones).En 2008, según fuentes de Economía, el Ayuntamiento aseguró que no se volvería a producir una nueva desviación. Para asegurarse de esto, Hacienda le exigió en julio la adopción de medidas cautelares de reducción de 905 millones de las partidas de gasto corriente.A cambio, el Ministerio le autorizó un endeudamiento de 218 millones para amortizar la deuda que vencía ese año. De esta forma, según los cálculos oficiales no se produciría un incremento de la deuda total, que podría situarse en el 158% de los ingresos corrientes, frente al 110% que permite la Ley de Estabilidad.

A finales de 2008, no había cumplido el plan mientras solicitaba autorización para incurrir en un endeudamiento adicional. Ya en aquel momento, con su avance de liquidación, el déficit era de 1.104 millones. Y frente a esta solicitud, Hacienda decidió no autorizar más endeudamiento sin disponer de la liquidación definitiva del ejercicio y sin un nuevo plan de saneamiento.Ahora, Gallardón está en manos de Hacienda.

Y si Madrid tiene el récord de la deuda global en España, un ayuntamiento de La Rioja lo tiene por número de habitantes. Se trata de Ochánduri. Sus 74 habitantes tendrán deben 726.000 euros, es decir, tocar a 9.811 euros cada uno.

El caso es que, desde ayer, por primera vez en la historia, los habitantes de todos los ciudadanos pueden conocer la deuda que a su nombre han contraído los cargos electos de su municipio y que tendrán que pagar a escote en los próximos años. Según Hacienda, el conjunto de las corporaciones deben a los bancos 32.030 millones (incluidos los cabildos y diputaciones). En un año, la deuda viva ha crecido un 8,5%, y un 27,5% desde 2005.

Pero la cifra es aún mayor ya que este Departamento no incluyó (ver recuadro) otros 5.681 millones del agujero de la marasma de empresas públicas que han ido creando los ayuntamientos para distraer partidas de gasto (y déficit) y colocar a la vieja guardia de dirigentes de los partidos políticos y familiares.

Faltan también por computar los 3.000 millones que deben también las corporaciones a los proveedores de bienes y servicios. En total, la deuda supera los 40.700 millones. Esto significa que cada ciudadano tienen una deuda de 882 euros.

elmundo.es Documento: Consulte el documento completo de la deuda municipal en http://www.elmundo.es/

Avatar de Usuario
Gallardon vs. Espe

Mensajepor Gallardon vs. Espe » Dom 05 Abr, 2009 3:17 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2009 9:34 am

El señor Gallardón es un político socialista. De hecho, estoy segura de que se enfadaría si le llamaran liberal. Gallardón está a la izquierda de mucha gente del PSOE. Es un intervencionista derrochador de tomo y lomo.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1005
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Dom 05 Abr, 2009 1:44 pm

03-04-2009

Paralelismos del Estado miniciudad del Vaticano


Ramón Pedregal Casanova
Rebelión


La historia se escribe muchas veces en renglones paralelos. En esos casos a los que se aprovechan del trabajo de la gente les encanta que se escriba como si fuese para lelos, o sea para tontos.

Pero mire usted, ni los que se dicen gallardos son gallardos o simpáticos, ni mucho menos gallardones, simpatiquísimos. Querrán crearse a sí mismos una careta, y no pueden porque para creársela los demás tienen que aceptarla, y los demás no se la aceptamos, no queremos que nuestro dinero y el parque sirva a los aprovechados.

Gallardón el vaticanista, quita a los ciudadanos de bien para vestir al abispo Rouco y enjambre. ¡Lo que da el rezar!: rezando han conseguido tantas cosas en la tierra que hacen pensar. Los gallardos provenientes del fascismo vencedor, lo cuenta Haro Teclen en uno de sus libros, conocen bien el paño de cómo cambiar de manos lo que es de los trabajadores, porque estaban con el general aquél degenerado. Ahora, el de nuestro tiempo, gallardete, banderita pequeña de barco de guerra, en este caso papista, arzobispal, reaccionario hasta la nausea, le quiere dar el parque de La Cornisa, Las Vistillas, a la iglesia, para que Madrid respire peor y trague esos humus que embotan y hacen que adolezcamos de razón, polución beata que afecta a los seres humanos sin defensas.

Gallardón se encuentra tan a gusto y compenetrado con Rouco, el papa del minivaticano que pretenden crear, que vomita su desprecio sobre lo que diga la Comisión Europea o el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, o el Colegio de Arquitectos, o el Ateneo de Madrid, o las asociaciones de vecinos, la población afectada en general, le da igual, el ejército de curos va a tomar al asalto Las Vistillas, como antes los ejércitos del general degenerado asaltaron Madrid resistente.

Impusieron un estado fascista y desde él enfermaron las mentes más inocentes. Por lo que respecta a Gallardón defiende en el callejero madrileño los homenajes a asesinos de Lesa humanidad, no consiente que se cambien los nombres de ciertas calles dedicadas a los hermanados con Hitler y Mussolini.
La Historia se escribe muchas veces en renglones paralelos, en esos casos a los que se aprovechan del trabajo de la gente les encanta que se escriba como si fuese para lelos, o sea para tontos.

Aunque, mire usted por dónde, un paralelismo con lo que va a hacer Gallardón y Rouco, un paralelismo, repito, que apenas se sabe: Mussolini, en su afán de acabar con la oposición, después del secuestro y asesinato de Giacomo Mattoti, dirigente socialista, desata una campaña de represión como no se había conocido antes contra toda opinión antifascista; la policía política y el tribunal de excepción arrasan toda la vida democrática. Es entonces cuando la iglesia católica, a qué nos recuerda, mejora sus posiciones políticas y apoya al criminal Mussolini; en compensación, el criminal firma con sus amigos y colaboradores abispos, curos y manjas, los llamados Pactos de Letran, en 1929, en ellos la iglesia católica reconoce al Estado Fascista y Mussolini impulsa la creación del Estado Vaticano; Gallardón impulsa la creación del minivaticano en Madrid con su amigo Rouco; El Ministro de justicia de Mussolini que implantó el estado de terror contra los antifascistas se llamaba Rocco, el papa de Madrid se llama Rouco. Cuantos acuerdos y coincidencias, paralelismos, para quitar El Parque de la Cornisa a los vecinos y madrileños.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2009 2:37 pm


Avatar de Usuario
Gallardon

Mensajepor Gallardon » Dom 05 Abr, 2009 4:10 pm

Este muchacho de la camada fraguista más rancia de Alianza Popular es solo eso, un niñato con mucha pose y poco poso. Lo unico que ha demostrado este personaje es ser un gestor pésimo, un trepa sin ideario y un cursi de cojones.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2009 5:36 pm

Wyoming esss muy bueno...pues muy facha...no le veo.

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
1 mojón pa Gallardón

Mensajepor 1 mojón pa Gallardón » Mié 02 Sep, 2009 9:05 pm

Imagen

MADRID, LA PEOR VALORADA
Gallardón, afligido, se aferra a los fallos de presentación tras el revés del COI

El COI califica la calidad de Madrid de "variada" frente a la "muy alta" de Tokio y Río

Visiblemente molesto y muy serio, Gallardón se refirió al informe del COI en el que Madrid es la peor valorada. En una lectura muy particular, el alcalde dijo que prefiere que se critique la "presentación" y no el "contenido" como las infraestructuras. Cree que se trata de "problemas formales".

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
adiós Madrid 2016

Gallardón: vigiló la candidatura de Río de Janeiro

Mensajepor adiós Madrid 2016 » Vie 18 Sep, 2009 8:17 pm

Imagen

DURANTE LA VISITA DEL COI
El espionaje se vuelve contra Gallardón: vigiló la candidatura de Río

El espionaje se ha vuelto en contra de Gallardón. Si en su momento ayudó a la campaña de Prisa contra la Comunidad, ahora puede costarle Madrid 2016. Según publica elConfidencial.com, la candidatura madrileña espió a Río de Janeiro durante la visita del COI esta ciudad.

El interés desmedido del alcalde por conseguir que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos es por todos conocido. Sin embargo, hay un episodio, desvelado de manera profusa este viernes por elConfidencial.com, que no ha tenido casi repercusión mediática a nivel nacional. Y es, ni más ni menos, que Madrid 2016 habría espiado a la candidatura de Río de Janeiro durante la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Es quizá éste el motivo por el que Madrid recibió una calificación tan baja. Y es que Río no llegó a denunciar estos hechos, algo que el COI agradeció, pues hubiera supuesto un gran escándalo.

Al parecer, y según fuentes consultadas por elConfidencial.com, Madrid16 utilizó a un falso periodista que se hizo pasar como representante de la agencia Efe y fue descubierto por los miembros de la candidatura brasileña al tener una conducta sospechosa. El falso periodista fue descubierto el último día de la estancia de los miembros del COI en Río. La agencia EFE confirmó a los responsables de Río 2016 que ese reportero “jamás” había trabajado para ellos.

libertaddigital.com

Madrid16 espió a la candidatura de Río de Janeiro

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 18 Sep, 2009 8:21 pm

La mejor noticia que nos podían dar a los madrileños que ya no aguantamos más impuestos, IBIS, multazas a diario...

¿Pero este tío quien se cree que es para organizar este festival de autobombo para trinkar él y sus amiguitos y pasarnos la factura a nosotros?.

NO A MADRID 2016, no nos hace ninguna falta.

Avatar de Usuario
viva Fede

Mensajepor viva Fede » Vie 18 Sep, 2009 11:01 pm

es el final politico de Gallardon :clap:

Avatar de Usuario
Rio

Mensajepor Rio » Vie 02 Oct, 2009 6:55 pm

Imagen

Avatar de Usuario
otro

Mensajepor otro » Vie 02 Oct, 2009 8:26 pm

Imagen

RÍO DOBLÓ EN VOTOS A MADRID
Gallardón vuelve a fracasar en su intento de lograr los Juegos

De la corazonada a la desilusión. Se acabó el sueño. Madrid llegó hasta la final, pero Río dobló a la capital española en el número de apoyos entre los miembros del COI (66 - 32). Antes, habían quedado por el camino Chicago y Tokio. Gallardón ha vuelto a fracasar en su intento de lograr los Juegos. »

La presentación: Zapatero, cursi; Gallardón, implorante; y el Rey tiró de familia

Avatar de Usuario
lio en rio

Mensajepor lio en rio » Sab 03 Oct, 2009 12:16 pm



El vídeo de presentación de Río 2016 :clap:

CORAZO-NADA. En 2020 tendrá otra.

Avatar de Usuario
ay

Mensajepor ay » Sab 03 Oct, 2009 10:31 pm

Imagen




Volver a “La Crispación”