CORRALITO ESPAÑOL !!!...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 18 Feb, 2009 9:24 pm

Obse,ya encontre la cancion de Cecilia, es que todo lo puse mal. Se titula:"FUI" " Que soy yo? // soy igual que las demas// una palabra una noche sin vida// y una despedida// No acepte la "generosidad " de Marcelo si te ofrece "axilo economico." Yo, como nuestra Kira,te ofrezco 1 cama y para comer 1 boca mas no afecta el bolsillo. Ademas, mi marido siembra verdura fresca en el patio trasero y delantero de mi casa. Ahora estamos saboreando,pimientos verdes,berejenas y tomates frescos muy ricos y sacado todo de la tierra para comer.

Un abrazo, Assia

Kira,el sabado preparare tu sopa de almendra. Ya te dire. Soy yo tambien quien debo darte las gracias por tener 1 alma bondadosa.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Feb, 2009 9:33 pm

un dia el tio de castaneda me quería pegar jajajajajajaj
el muy gelipollas anotaba lo que tomabas con una tiza en la barra.....
imagínate ... cuanto mas borracho ... menos marcas de tiza.
bezotes
PD: tambien me acuerdo de la estatua del moro chico siempre con una bufanda para el frio y un porrito en la boca ... para que no llore tanto por graná.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mié 18 Feb, 2009 10:06 pm

Gracias Assia y Kira, si la cosa se pone como predice Marcelo que sepais que os tomo la palabra... me encanta el campo y lo de viajar a Australia ya ni os cuento, encima para comer verduras con sabor y no algo a lo que llaman tomate, con pinta de tomate y sabor a plástico :up:

Imagen

Ahí va Fui de la Cezi

http://www.youtube.com/watch?v=ZEQf-BVq9_s


Biquiños

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Mié 18 Feb, 2009 10:14 pm

De nada chicas.................... :mrgreen: .Yo creo que lo del Santander es un golpe bajo que nos ha dado el Sr. Botin................................Debe andar muy mal de pelas, para hacer esto para el (por lo que yo se,que es poco )..................................Es muy orgulloso,y quiere quedar como el mejor banquero del mundo mundial........................................................En fin,se ha desplomado la bolsa,yo vengo de un cumpleaños de un nene de 2 años,........................y claro no se hablado de nada...............Con los globos tenia bastate..........................................Assia a ver que tal la sopa.....................bssss

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mié 18 Feb, 2009 10:54 pm

El señor Botín a vueltas con la lengua de Shakespeare, joer con el del corralito ya entonces se intuía que vergüenza poca... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M


PD: Este vídeo lo ha colgado hace tiempo Doña Sor en el hilo de Yutubeando, se lo mango :roll: .

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 19 Feb, 2009 2:33 am

Obse.mi palabra siempre seguira en pie si lo necesita. 1 cosa quiero advertirte, que tendras que dormir en sofa-cama,pero es ancho y dormiras bien.Todo es preferible que la "generosidad" de Marcelo,ya sabes, lo suyo sera compartir cama con el.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 19 Feb, 2009 5:57 am

Yo escuche campanas y no recuerdo quien las repico sobre Ana Patricia Botin,hija de Emilio Botin y la pianista Paloma no se que apellido. Se dijo que la que habia llevado el negocio financiero a la "ruina" es ella que tiene 1 cargo muy importante en el banco de la familia siendo 1 pobre idiota. Es mas,se dijo que lo del "corralito" argentino fue culpa o tuvo parte de culpa Ana Patricia. Alguien sabe algo de esta historia? Marcelo,carino, puedes decirnos si esto que escribo es cierto?

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Jue 19 Feb, 2009 2:37 pm

Assia espeo que el Santander solucione pronto sus temas...............................Hoy me ha dicho el director de la agencia de al lado de mi casa.............Que el problema era que casi todos los inversores del fondo han querido sacar el dinero a la vez......................debido a que habia caido un 3%,Yo siempre he tenido a ese banco como uno de los mejores...........................................Esp.eremos que no nos falle,,,,,,Personalmente para mi seria un grave problema no poder sacar mi dinero.....................Creo que se puede sacar un 10%,del dinero depositado y el resto segun vayan vendiendo los inmuebles con un prorrateo????......................no se eso es lo que le he entendido........................ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,mi jefe, me mira como pensandoque estara escribiendo......................¿Algun ensayo farmacologico?.................... :mrgreen: Me voy a comer........................Si alguien puede aclarar mas este tema.....................alñgun economista o algo asi seria estupendo

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Jue 19 Feb, 2009 4:18 pm

Me salio, gracias Obse.


Marcelo, yo me puedo leer toda la historia de economia de Argentina y de todos los paises del mundo. Lo que pienso es que esto es como un efecto domino, unos caeran antes y otros despues.

América Latina en el remolino de la crisisDW-World 12/02/2009

“Después de seis años de auge coyuntural, el crecimiento económico de América Latina se verá debilitado”, afirma Hartmut Sangmeister, catedrático de Economía del Desarrollo de la Universidad de Heidelberg, en un informe de Focus, publicación del GIGA (German Institut for Global and Area Studies). En la segunda mitad del año 2008 la economía de la región ha sido atrapada en el remolino de la crisis financiera internacional; en todos los países, en el curso del año 2009 el crecimiento económico total se desacelerará.

Los pronósticos concretos del desarrollo económico son hasta el momento totalmente inseguros, pues está abierto si y con cuánta rapidez mejorará la coyuntura en la economía mundial. Los Gobiernos de la mayoría de los países latinoamericanos han anunciado amplios programas para estabilizar la situación económica.

La situación actual

El que el volumen de exportación se haya reducido a consecuencia de la caída de los precios de las materias primas y los productos agrícolas así como el previo incremento de los costos de las importaciones han causado que la balanza de pagos arroje, por primera vez en cinco años un déficit. En las economías más importantes de la región hay que contar con una reducción de casi el 50% del crecimiento del valor agregado general.

Varios gobiernos de América Latina han desarrollado programas coyunturales keynesianos para impulsar la demanda. Sin embargo, hasta el momento no hay una acción conjunta de los gobiernos que defina medidas de política monetaria y financiera para enfrentar la crisis. No obstante y a pesar del peligro de inflación y el empeoramiento de las condiciones económicas externas, en América Latina ciertos requisitos para capear las turbulencias de la constelación financiera mundial actual se cumplen mejor que en décadas anteriores.

Pronósticos 2009

En la medida en que la dinámica de la economía mundial ha debilitado en los meses anteriores cada vez a más países, cada vez con mayor celeridad, las expectativas económicas para el 2009 han empeorado y los pronósticos de crecimiento han tenido que ser corregidos hacia abajo.

Después de años de fuerte crecimiento, todos los indicadores importantes señalan que Estados Unidos y otros países industrializados se encuentran ante una recesión. Debido a ello se verá afectado el desarrollo de aquellos países que están ligados a los países de alto ingreso (high income countries), sobre todo el de las economías emergentes del Asia y América Latina.

Dado que hay que esperar el efecto que vayan a tener los programas coyunturales anunciados por los diferentes gobiernos, no se puede hacer pronósticos concretos. No se descarta la posibilidad de reacciones en cadena que acabarían con la esperanza de una pronta recuperación de la economía mundial. Un factor de inseguridad decisivo son los efectos de la crisis financiera en la concesión de créditos. Si la tensa situación en los mercados financieros llegase a traducirse en una escasez general de capital, la demanda de consumo e inversión sufrirá los efectos negativos. El debilitamiento coyuntural que resultaría de lo anterior, presionaría los sistemas financieros, con lo cual empeorarían las condiciones de refinanciamiento y, en consecuencia, la situación de la economía general.

Crecimiento ralentizado

En los países de América Latina y el Caribe, el crecimiento de la economía se ralentizará claramente en comparación al año anterior, en promedio de un 4,6% a un 2% en el mejor de los casos. En las siete economías más grandes de de la región –que juntas hacen más de un 90% del valor añadido bruto de la región-, hay que contar con una reducción de las tasas del crecimiento del PIB de más del 50%. Al mismo tiempo, las tasas de inflación se mantienen altas y en los países que hasta ahora arrojan balances positivos, como Argentina y Paraguay, se perfila un déficit. El saldo pasivo del balance seguirá aumentando hasta ser probablemente un 1,6% del PIB regional (0,8% en 2008). En la balanza de pago de países como Ecuador, Bolivia y Venezuela se espera una disminución considerable de su saldo activo.

Mala estrategia

En la crisis, la problemática de la estrategia de desarrollo basada en los recursos es más clara que nunca. La riqueza en recursos naturales amenaza con convertirse en una maldición. Aparte del déficit en políticas medioambientales para la explotación y utilización de los recursos y las capacidades limitadas para lograr una gerencia medioambiental eficiente, la estrategia de desarrollo debe ser cuestionada por sí misma. Algunos países latinoamericanos han demostrado en los últimos años que se puede alcanzar tasas positivas de desarrollo con la exportación de bienes primarios. Sin embargo, una estructura económica que se “reprimariza” sin diversificar las exportaciones hace que la economía dependa cada vez más de impulsos de demanda selectivos y coyunturales.

Son los pobres en América Latina los que tendrán que pagar el precio de la crisis. La experiencia de las décadas anteriores ha demostrado que a consecuencia de crisis financieras, monetarias y económicas la incidencia de la pobreza crece. Los éxitos en la disminución de la pobreza de los últimos cuatro o cinco años, se han visto borrados total o parcialmente en el lapso de un año. El número de pobres en América Latina amenaza con crecer en varios millones.
...........................................................................................................

Los que manejan los hilos nos van a contar lo que a ellos les interese, leo por el foro que Zapatero mintio con lo de la crisis, yo pienso que Solbes fue el mas mentiroso y nos, os vendio lo que queriamos oir. En toda Europa hay recesion, en toda Europa, bueno en Alemania y Grecia, contaban y siguen semicontando, que la crisis ha llegado pero que estan preparados. En Alemania han aprobado ayer-hoy? una ley para nacionalizar los bancos, medida que se toma en extremos graves, la Opel esta para cerrarse aunque el gobierno aleman ya ha empezado con paquetes economicos y hay conversaciones con la GM, y asi mas. En Grecia no hay crisis. Tanto el primer ministro Karamanlis como su ministro de economia, afirman que Grecia ni por asomo se encuentra en peligro. Ayer leia tambien que la UE habia multado a Francia, Alemania, Espana y Grecia por los indices de inflacion. Y sigue....

Los de a pie, esos son los que pagamos. Estan despidiendo a mansalva gente de empresas, gente que tiene familias y estan endeudadas toda su vida se quedan en la calle. Y no solo una empresa, estan haciendo una autentica limpieza en todos los ramos, sea cual sea. Emigrar si, pero a donde? Como te sije al principio, unos antes y otros despues.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Feb, 2009 5:40 pm

los mercados funcionan por confianza ... si los perros caspitalistas o los fascistas del PP ... dicen que la cosa va mal y es solo en españa...
pasa lo que pasa .... la plata (los dineros) tienen musho miedo...
y vuelan a refugios mas seguros.
A los fascistas del PP les importa una mierda españa ... son capaces de arruinar mas aún la cosa, con tal de llegar al poder
:pukeright: :pukeright: :pukeright:
la derecha española es lo mas inmundo de europa ... fascista franquista.
:pukeright: :pukeright: :pukeright:
a solves no le quedaba otra ... decir que estamos bien y que aguantaremos la crisis.(porque sino estariamos como los gringos....)
:pukeright: :pukeright: :pukeright:

Avatar de Usuario
Nomada
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 108
Registrado: Lun 02 Mar, 2009 5:11 pm

Mensajepor Nomada » Jue 05 Mar, 2009 11:59 pm

Conozco a varias personas que han sacado todos sus ahorros del banco.

Avatar de Usuario
Midas

Mensajepor Midas » Vie 06 Mar, 2009 12:02 am

¿Y que han hecho con ellos?
¿de que cantidades hablamos?

Avatar de Usuario
kira

con

Mensajepor kira » Vie 06 Mar, 2009 1:38 am

Que miedo, los ahorros y el trabajo de tanta gente.......................

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Lun 23 Mar, 2009 7:42 am

¡Qué pena me dan los ricos!


Hoy la noticia es la figura de un tal Amancio Ortega, dueño del emporio Zara y el hombre más rico del mundo.

Jaime Richart | Para Kaos en la Red | 22-3-2009 |
http://www.kaosenlared.net/noticia/que- ... -los-ricos

No puedo creerme que haya alguien que pueda enriquecerse justamente. No sólo por un principio abstractamente considerado o considerado a la luz de la justicia universal entre humanos, sino porque los regímenes fiscales, si son respetados, no permiten que las diferencias sean extremas. Pero en esto está la coartada del modelo democrático capitalista: finge –legislativamente- ajustar la sociedad a unos tipos impositivos, pero luego las triquiñuelas, ardides y tretas que se contienen en el propio sistema fiscal permiten y aun favorecen la trampa. Si un individuo declara rigurosamente su ganancia, difícilmente puede ser inmensamente rico. Se dice que detrás de toda fortuna hay un crimen. Quizá no lo haya en ciertos casos, pero desde luego en todos hay un fraude infame. El rico defrauda a su sociedad y ofende a la humanidad. No hay paliativos para él...

Ofende a la humanidad porque al lado de esta noticia, la FAO da el dato de que 960 millones de personas en el mundo pasan hambre. El no redondear la cifra hasta los mil millones, da la impresión de deberse a una contabilidad torticera empleada justo para no parecer que la FAO da cifras al tuntún. Pero "pasar hambre" es decir mucho y también decir poco. Lo espeluznante debe ser el número de los seres humanos principalmente del primer mundo viven angustiados. Porque la angustia afecta mil veces más a los ricos que a los que pasan hambre...

Pero ese dato, el de la cifra de los angustiados, no puede obtenerse todavía a menos que se computen los miles de millones que necesitan antidepresivos y ansiolíticos. Eso podrían decírnoslo los Laboratorios multinacionales. Sin embargo debe ser espantosa. La angustia proviene, sobre todo, de lo pronto que se acaba el placer de las cosas que se venden. No hay más que pensar, por el contrario y a condición de no pasar hambre excesiva, en el placer que se obtiene de las cosas y costumbres sencillas que no se compran o valen poco, como un libro...

El objetivo de las naciones es crecer aunque sea desordenadamente y cavando mas hondo el abismo entre los que poseen y los que carecen. No tratan ya de, como decían las antiguas constituciones, hacer de los ciudadanos seres felices, sino tampoco erradicar el hambre, la angustia y la depresión económica y psicológica, como sería propio del milenio que nos ocupa. Por eso detesto a todos los gobernantes capitalistas y a los ricos que bullen en los países capitalistas. Y los detesto no sólo por serlo, sino también por necios. Pues sé, intuitivamente pero asimismo por experiencia personal a escala (como tantos de vosotros que habréis pasado por periodos de vacas más o menos gordas), cuál es el precio del tedio inconfesable que padecen los que intentan ser felices en el permanente deseo, en el poder y en la acumulación del dinero y de las cosas.

Por eso, ¡qué pena me dan los ricos! Casi tanta como la que me dan los 968 millones que, según la FAO, pasan hambre...

Avatar de Usuario
Kira
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 18
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 1:51 pm

Kira

Mensajepor Kira » Lun 23 Mar, 2009 8:53 pm

El otro dia lei un libro, mejor dicho un capitulo del diario El Pais..........Menos es mas,,,,Creo que era el titulo,me parecio muy interesante lo que aportaba,trabajar menos horas para que todos puedan hacerlo, disfrutar mas del tiempo libre ......................Cuando lo compre y me lo lea os contare..Las cosas aqui en España ,estan por un estilo,.....Aguirre ha puesto en marcha un sistema de multas para que seamos mas limpios,y reciclemos mas,.................No tirar colillas , recoger la caca de los perros,etc etc...................Dice que a los indigentes que remuevan las bolsas de basura no los va a multar...............Pero si a los indigentes que comercien con lo que encuentran en las bolsas???¿¿¿¿...........Se cree esta mujer que se van a hacer d oro vendiendo unas frutas machacadas?.......En España hay una conciencia social de algunos politicos enorme¡¡¡.Que pena ,como ha ido desapareciendo el dinero ,de las arcas publicas ,tras los sucesivos gobiernos,,,,,,,,,,,,,,.La bolsa ha subido algo ,pero no hay confianza, solo compran los que hacen tradding,y poco mas.............Dicen que va ha aumentar mucho la delincuencia a partir de junio.....Normal,




Volver a “La Crispación”