LIBERALES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
liberal

LIBERALES

Mensajepor liberal » Vie 19 Dic, 2008 4:23 pm

Bush anuncia que ayudará al sector del motor para evitar su colapso
El Gobierno dará 17.400 millones de dólares (12.200 millones de euros) en préstamos a la industria, que beneficiarán especialmente a General Motors y Chrysler para evitar su quiebra

AGENCIAS - Washington - 19/12/2008



El presidente George W. Bush ha hecho hoy el anuncio más esperado por la industria del automóvil: el Gobierno dará miles de millones de dólares en ayuda financiera al sector mientras implementa su plan de reestructuración. De lo contrario, ha afirmado, su colapso podría enviar a la economía a una recesión más larga y profunda.


Bush ha anunciado a los periodistas que destinará 17.400 millones de dólares (12.200 millones de euros) en préstamos a las empresas del motor, dinero al que tendrían acceso inmediato Chrysler y General Motors. De esta cantidad, 9.400 millones de euros estarán disponibles de inmediato y la cantidad restante estará a disposición en febrero, si los fabricantes cumplen con sus compromisos en los próximos dos meses.

Tras recibir el rechazo del Congreso, estos fondos provendrán del programa de alivio de 700.000 millones de dólares aprobado en octubre y originalmente diseñado para ayudar a los bancos. Las ayudas están condicionadas a la presentación de planes que garanticen el futuro y la rentabilidad de las empresas. La negativa del Senado de EE UU a autorizar un crédito puente de 14.000 millones de dólares hizo temer por un colapso inmediato de GM y Chrysler, que arrastraría con Ford, distribuidores de piezas y concesionarios que trabajan con marcas domésticas.

Bush ha explicado que el Gobierno desechó por el momento la posibilidad de permitir la quiebra de los grandes grupos automovilísticos, pues ello supondría hacer la recesión más larga y "dejaría al próximo presidente enfrentándose a la muerte de una industria vital".
Se pospone la quiebra, por ahora

"La opción más recomendable es que se organicen fuera de la quiebra", ha defendido el presidente estadounidense, quien no obstante ha precisado que los fabricantes tendrán tres meses para presentar sus planes de reorganización y convertirse en empresas "viables". "Si no se puede cumplir, entonces sí se prepararán para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota", ha advertido.

La medida no tendría precedentes, y requeriría concesiones por parte del sindicato de la Unión de Trabajadores del Automóvil, proveedores, bancos de inversión, accionistas y poseedores de bonos de las dos compañías. Bajo los dictados de dicha norma, los directivos de las empresas podrán seguir al frente de la gestión empresarial pero cualquier decisión relevante tendrá que ser aprobada previamente por un tribunal de bancarrota.

El mandatario ha apuntado que "para evitar el colapso, el Ejecutivo debe intervenir". "El pueblo y yo queremos que los fabricantes salgan adelante (..) Las automotrices deben demostrar cómo se

convertirán en empresas viables, devolver los préstamos y demostrar que pueden ser rentables". Bush ha agregado que esperaba que este paso no fuera necesario, pero añadió no ha quedado más remedio dada la situación actual, al tiempo que pidió el compromiso de todas las partes relacionadas con la industria del automóvil. "Se les está dando la oportunidad de que se reorganicen en un momento muy difícil de la economía".

Avatar de Usuario
Revolución libertaria

Mensajepor Revolución libertaria » Vie 19 Dic, 2008 4:56 pm





Los Principios Libertarios

Para muchas personas que comparten un ideario libertario puede parecer frustrante. La mayoría de la población parece recibir de buen gusto slogans populistas que carecen de un sustento real y muchas de las acciones gubernamentales socavan los principios básicos de la construcción de una sociedad libertaria.


En primer lugar, creo que debo explicar lo que es el ideario libertario. Básicamente se trata de la defensa y promoción de la libertad de elegir de las personas. Los libertarios creen que son los individuos los que deben tomar las decisiones respecto de los asuntos que conciernen a sus vidas personales, bajo un núcleo de reglas generales que funcionan más como guías que como burocracia reguladora. Allí donde el Estado empieza a tomar decisiones por las personas, se empiezan a generar vicios, injusticias, malas asignaciones de recursos, vuloneraciones a los derechos individuales, etc.


En términos más ejemplificadores los libertarios defendemos:

1) El mercado, la libertad económica y el libre comercio.
2) El respeto a los derechos individuales.
3) La democracia como sistema político de gobierno.
4) La meritocracia como fundamento del sistema de movilidad social.
5) La promoción de la igualdad de oportunidades a través del subsidio a la demanda y no a la oferta (Ejemplo: subsidios de educación para las familias pobres, en vez del mantenimiento de escuelas y burocracias públicas), fomentando la libertad de elección de las personas.
6) La defensa de la libertad personal por sobre la imposición de preceptos morales derivados de tradicionalismos o de la opinión de elites.


Hay quienes han difundido la idea de que los libertarios no creen en el Estado, lo cual es mentira. Los libertarios, eso sí, le asignamos un rol específico y acotado que consiste (más o menos) en:

1) Administrar la Justicia.
2) Poseer el monopolio del uso de la fuerza.
3) Administrar la seguridad contra amenazas externas.
4) Mantener el orden interno.
5) Promover la igualdad de oportunidades, a través de mecanismos de subsidio a la demanda que fomenten la libertad de elegir de las personas.
6) Controlar la irrupción de monopolios.
7) Intervenir en áreas donde el mercado no es capaz de generar actividades lucrativamente sustentables (aunque preferimos generar los mecanismos, subsidios e incentivos para que la inciativa porivada intervenga en esas áreas).


Estos preceptos permiten desarrollar los valores libertarios de: la responsabilidad, la libertad, el progreso, la eficiencia y la justicia.

Avatar de Usuario
Principios libertarios

Mensajepor Principios libertarios » Vie 19 Dic, 2008 5:12 pm

"No tengo miedo, el resultado de nuestro experimento será la certeza de que se puede confiar a los hombres el gobernarse a sí mismos sin un amo. Si se demostrara lo contrario, debo concluir entonces que no existe un Dios o que Él es un ser malévolo"
Thomas Jefferson

"Ha habido alguna vez una raza de hombre que honestamente haya hecho el más humilde experimento de libertad y haya fallado"
Auberon Herbert

"El comerciante y el guerrero han sido antagonistas durante toda la historia. El comercio no florece de los campos de batalla, las fábricas no producen durante los bombardeos, las ganancias no crecen de las ruinas."
Ayn Rand

"Este es el más grave peligro que amenaza a la civilización: la intervención estatal, la absorción de todo el espontáneo esfuerzo social por el Estado; es decir, la espontánea acción histórica, la cual a la larga sostiene, nutre y dirige el destino humano."
José Ortega y Gasset

"El control de la producción de riqueza es el control de la vida humana en sí misma"
Hillaire Belloc

"El empresario no puede comprar favores a un burócrata que no tiene favores que vender."
Sheldon Richman

"La lógica de los políticos es: Si un negocio se mueve mucho hay que regularlo, si todavía se mueve hay que meterle impuestos y si empieza a morir hay que subsidiarlo"
Ronald Reagan

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Dic, 2008 4:30 pm

El neoliberalismo, ni es nuevo, ni es liberal, y no pasa de ser la continuación del socialismo, por otros medios.

Es importante entender que lo que se ha entendido como neoliberalismo, es la negación del liberalismo. Hay quien defiende esa idea de socialismo estatista seudo liberal, tercerista e inevitablemente fracasada. De liberales, tales personajes, nada tienen.

El liberalismo libertario, es una filosofía política antiautoritaria o libertaria que, partiendo de las mismas bases del liberalismo, afirma la vigencia suprema de la libertad individual, es decir, el derecho natural del individuo sobre sí mismo, cuyo límite no es otro más que el derecho ajeno.

Hay algunas interpretaciones del liberalismo libertario, todas comparten como principio el respaldo de la asociación voluntaria y la propiedad privada, la afirmación de la intrínseca libertad y eficiencia del libre mercado y la mínima intervención estatal -o inclusive nula- en cualquier aspecto de la vida. Para los libertarios, toda relación humana debe ser producto de pactos voluntarios y la fuerza sólo puede emplearse legítimamente contra otros de manera defensiva o ante el incumplimiento de un acuerdo (principio de no agresión).

En sus orígenes de los 60/70 el liberalismo libertario surge como una facción contracultural y antisistema de la derecha, basada en valores antiautoritarios compartidos con la originaria New Left, como el antiestatismo, aunque diferenciándose en su espíritu individualista pro mercado y anticomunista.

Otro punto en común del libertarianismo con la New Left es la compatibilidad de sus principios de aislacionismo y antiimperialismo aunque con diferente talante: mientras la nueva izquierda decía "haz el amor y no la guerra", los libertarianos manifestaban "haz comercio y no la guerra".

Con frecuencia se concibe al liberalismo libertario como una doctrina de "derecha", lo cual sin embargo es un error. En cuestiones sociales, el libertarianismo tiende a ser de "izquierda".
Se opone a la legislación que restringe las relaciones sexuales privadas consensuales entre adultos (e.g., el sexo gay, el sexo no marital, el sexo no convencional), a la legislación que restringe el uso de drogas, a la legislación que impone posturas o prácticas religiosas sobre los individuos, y al servicio militar obligatorio.

En su rivalidad ética e ideológica con los socialistas y comunistas gran parte de ellos se acercaron coyunturalmente a los conservadores. Esto porque muchos de ellos suelen ver en la burguesía a la clase social que sostienen la sociedad occidental y que por tanto promueven la libertad desde su interpretación liberal.

Históricamente esta tendencia no sólo se ha opuesto al intervencionismo estatal sino también al movimiento obrero (sindicatos, contratos colectivos, huelgas, etc.), a la distribución del ingreso, y más recientemente al movimiento ecologista, catalogándolos de enemigos de las libertades liberales.

Hay tres corrientes en el pensamiento liberal:

1.-La de los partidarios del Estado limitado, entre los que hay libertarios y liberal conservadores.

2.-La minarquista, que cree en la conveniencia de un Estado mínimo indispensable, por ejemplo en materia de defensa exterior.

3.-El anarco capitalismo que cree en lo que podríamos describir como la privatización y prestación competitiva de la totalidad de los servicios estatales.

En lo personal, soy partidario del Estado Limitado.

El desarrollo realista objetivo de la tradición política del Estado Limitado tuvo su mejor expresión histórica en la primera revolución americana, y que quedó plasmado desde la declaración de independencia hasta la constitución de los EE.UU. Conduce al tipo de propuesta constitucional de Hayek.

Que los liberales actuemos juntos en un esfuerzo que conduciría hacia un nuevo experimento, de la trascendencia del que iniciaron aquellas pequeñas y pobres 13 colonias de Norteamérica a finales del siglo XVIII- depende hoy de traducir un ideario político realista, objetivo y racional, en propaganda profundamente emocional. ¡En gritos de justicia inapelables en el corazón!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Dic, 2008 4:41 pm

Imagen

El siguiente cuestionario identificará su verdadera orientación política:

http://grodriguezg.tripod.com/id2.html

Las personas parecen de izquierda, de derecha, o de un centro muy ambiguo, según el tema del que estén hablando. Pese a que no hay criterios claros sobre las características distintivas de la izquierda, la derecha o el centro, se pretende meter en ese espectro a todo el mundo. Tal enfoque, lineal y simplista, deja por fuera a las dos corrientes del pensamiento político más coherentes: Los serviles, (también llamados autoritarios o totalitarios) y los liberales, (también llamados libertarios).

Su vida, su libertad y su prosperidad se define por la lucha política de liberales contra serviles más que de socialdemocratas (también llamados izquierdistas democráticos o progresistas) contra conservadores (también llamados derechistas democráticos).

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 20 Dic, 2008 8:56 pm

La leche con el politólogo David Nolan :shock: :shock: :shock: . La presentación es un buen ejemplo de manipulación :lol: . Se contrapone progresista con coservador, vale, pero luego contrapone liberal con servil y con distinto tipo de letra... :shock: . A eso se le llama barrer para casa, to dios se apunta pa liberal :lol: . Un trabajo sociologicamente impecable :mrgreen: :clown: .

Aconsegaría leer el test con detenimiento, algunas preguntas son de traca, la mayoría de las del apartado económico estan dirigidas :clap: :clap: :clap: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Dic, 2008 9:28 pm

los españoles se creen que los liberales son los hipies, drogatas y eso jajajajajajaj
y los que se dicen liberales jajajajajaj son los fascistas del PP para lo económico (cuando hay ganancias) y conservadores para lo espiritua (siempre y cuando con los demás)l jajajajajajajajaj.
A mi me educaron para ser un perfecto LIBERAL, en una republica liberal ... pero EEUU se cagó las patas para abajo y nos machacó.
LIBERALES DICEN ....cuando todos mis juegos de la infancia estaban teledirijidos o programados para ser un perfecto LIBERAL
QUE MASMARRACHO ... QUE MENTIRA .... QUE MANERA DE ENGAÑAR A LA GENTE...... LIBERALES DICEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

al almeriense wald disney le salió el tiro por la culata ..... no solo fabricó fascistas ... sino que también libres pensadores.
Liberales dicen estos babosos que tienen como estandarte pisar a los debiles y lamerculo a poderosos.
AMEN


crecer por crecer( sino se crece por encima de lo necesario se cae el castillo de naipes), asrramblar con todo sin importar el mañana ni tus hijos. eso son los liberales

Avatar de Usuario
Dios nos libre

Mensajepor Dios nos libre » Sab 20 Dic, 2008 9:48 pm

En España Libertario es anarquista, una maravillosa utopía decimonónica, hoy casi fenecida, aunque hay sindicatos libertarios.
Liberal es una cosa, neoliberal es otra. Neoliberal es Espe la loca de Bombay, Fede, y otros fachas. En España, liberalismo comienza a ser sinonimo de facha. Todos los fachas se hacen llamar liberales. ???? :king: :lol:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Dic, 2008 11:18 pm

Yo no estoy dispuesta a vivir en una sociedad en el que el Estado, sea de izquierda, de derecha o mediopensionista; la oligarquía política o económica, pretenda manejar todos mis pasos.

¿Qué alguien maneje todos tus pasos?, qué te indiquen cómo debes pensar, qué emisoras oir, ¿qué decida hasta si tienes derecho a nacer o cuando debes morir?...eso, ¿es para vosotros el sumun de la libertad?. Extraño.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 20 Dic, 2008 11:24 pm

¿Tendenciosas?, ¿vosotros que tipo de planteamiento económico creeis que ha posibilitado la creación de burbujas, que nos han llevado a la situación en la que estamos ahora?

Tengo derecho a trabajar sin tener que pedir un permiso, licencia, o pertenecer a una organización profesional u ocupacional.

Tengo derecho a trabajar a cambio de cualquier sueldo o beneficios que yo acepte.

Deben eliminarse las regulaciones que asfixian al que quiere trabajar.

Tengo derecho a retener todo lo que gané honradamente.

Sólo yo debo decidir cómo gasto mi dinero.

Los impuestos son un robo legalizado de una porción del fruto del trabajo de cada quién.

En vez de cobrar impuestos generales, debe cobrarse por los servicios que cada quién recibe.

Debe eliminarse el impuesto a la propiedad, que si no lo pago, pierdo mi casa.

Debe eliminarse el uso de los impuestos, subsidios e incentivos, para beneficiar a cualquier persona o grupo.

Cada quién debe pagar por su pensión sin obligar a otros a hacerlo.

Cada persona debe pagar sus estudios universitarios con fondos privados.

La propiedad privada es inviolable y sólo su dueño debe determinar su uso.

Mi costo de vida sube cuando el Estado emite dinero sin respaldo (inflación y devaluación); por eso debe quitársele esa facultad al Estado.

Debe eliminarse el uso forzoso de determinada moneda.

Sólo yo debo decidir lo que produzco, a quién se lo vendo, y en cuánto.

Sólo yo debo decidir lo que consumo, a quién se lo compro, y en cuánto.

Tengo derecho a comprar productos abaratados (subsidiados) por gobiernos extranjeros.

Los impuestos que pone el Estado a productos extranjeros deben eliminarse.

1Tengo derecho a escoger a quién le compro seguros, y en que divisa me aseguro.

Los monopolios impuestos por ley violan mis derechos al limitar mi libertad de elegir.

Debo poder competir libremente en cualquier actividad económica.

Debe sacarse al Estado de actividades empresariales como petróleo, seguros, comercio de alimentos, e intermediación financiera.

Debe prohibirse al Estado endeudarse a mi nombre mediante deuda pública.

Deben utilizarse los activos del Estado para pagar la deuda pública actual.

Si hay demasiados empleados en el sector público deben despedirse.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 21 Dic, 2008 12:21 am

Tengo derecho a trabajar a cambio de cualquier sueldo o beneficios que yo acepte.
Sí, ésto le encanta a los empresarios, con la inmigración se ve... ¿para qué quereis entonces un salario mínimo interprofesional :shock: ???

Tengo derecho a retener todo lo que gané honradamente.
Por supuesto, ni un puto impuesto... la lista anti impuestos impresionante, pero luego que os den los cheques pa elegir...

Cada persona debe pagar sus estudios universitarios con fondos privados.
AAAAAAA, si lo sumamos a trabajar por lo que te quieran pagar, a la Uni sólo irán los que tengan money. La Universidad tiene que ser mucho más elitista, pero NO frente al dinero sólo ante la capacidad... mira tú, con esa premisa llegó Bush a presindente de USA.

Cada quién debe pagar por su pensión sin obligar a otros a hacerlo.
:shock: :shock: :shock: Y suma y sigue... liberal. Ser liberal qué es exactamente... viva la clase media y alta no???

Avatar de Usuario
ladrones

Mensajepor ladrones » Dom 21 Dic, 2008 1:27 am

A estos "liberales" no les basta haber provocado la crisis, ahora hacen filosofía barata, los cerdos. matarlos era poco. coño

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 21 Dic, 2008 12:19 pm

[quote="Madama Obse"]Tengo derecho a trabajar a cambio de cualquier sueldo o beneficios que yo acepte.
Sí, ésto le encanta a los empresarios, con la inmigración se ve... ¿para qué quereis entonces un salario mínimo interprofesional :shock: ???

¿Sabes lo que pasa cuando impones estas cargas al empresario?. ¿Te suena la deslocalización?. La empresas recogen sus bartulos y se van a otros países y áreas donde los costos realmente compensen lo que ganan produciendo. Un país rico como EEUU o Alemania, si se pueden permitir ir introduciendo estas mejoras sociales; pero no España, Portugal o Grecia que están compitiendo en segunda división, en el G20, junto a todos los países emergentes que tienen unas políticas de enorme flexibilidad en materia de empleo. La OCDE no hace más que repetirselo a España: flexibilidad, flexibilidad y mejora de la competitividad.

Esto también ocurre con el tema del despido libre. Si contratas a un trabajador que funciona, ni se te va a ocurrir despedirlo; le cuidaras e incentivarás para que continue en tu empresa; pero cuando el despido no es libre, te piensas dos veces el contratar a alguien y lo miras con lupa. Cargarás sobre un empleado lo que en realidad deberían estar haciendo tres. Las situaciones de moobing son, en España una clara consecuencia que no existiría si tuviesemos despido libre. Y lo de contratar o ascender a una mujer treintañera, vamos, en España, los empresarios ni se lo plantean.

Tengo derecho a retener todo lo que gané honradamente.

Por supuesto que cheques para elegir, faltaría más que no pudieses elegir el tipo de sanidad o educación que deseas y lo eligiese por tí un tipo en algún despacho que luego lleva a sus hijos a colegios privados y se va a la Ruber cuando tiene un problema de salud, pagándoselo con nuestro dinero. Y los impuestos para financiar asuntos realmente importantes, no para pagar a miles de burocratas, altos cargos o coches oficiales. Quiero saber en que se está gastando hasta el último céntimo incluido en los presupuestos generales del Estado; cuanto ha costado hasta el último boli o paquete de folios.

Cada persona debe pagar sus estudios universitarios con fondos privados.

Becas y gratis total para los alumnos realmente sobresalientes, para los más trabajadores o para potenciar a aquellos que tengan algún handicap. Hay que fomentar la cultura de la responsabilidad personal y del esfuerzo.

Cada quién debe pagar por su pensión sin obligar a otros a hacerlo.

Fomentar la competencia entre empresas aseguradoras y de salud. Cómo existe ahora entre las empresas de telefónia o aéreas. ¿Hay alguien en España que no se pueda permitir tener un teléfono móvil, internet, comprar un ordenador o viajar en avión?. Las tarifas se han reducido y la oferta cada vez es más amplia y mejor. Se dan de bofetadas por que contrates con ellos y por ofrecerte el mejor servicio y más barato que la competencia. Lo mismo ocurriría si existiese un mercado de seguros de pensiones, salud o de educación. Que tú como ciudadano puedas elegir, con tu dinero en la mano, que tipo de seguro necesitas, deseas o quieres pagar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 21 Dic, 2008 12:22 pm

Dios nos libre escribió:En España Libertario es anarquista, una maravillosa utopía decimonónica, hoy casi fenecida, aunque hay sindicatos libertarios.
Liberal es una cosa, neoliberal es otra. Neoliberal es Espe la loca de Bombay, Fede, y otros fachas. En España, liberalismo comienza a ser sinonimo de facha. Todos los fachas se hacen llamar liberales. ???? :king: :lol:



Porque saben que son fachas y les da cierta vergüenza, todavía. Así que hay que ponerse un nombre que sirva de disfraz. Qué sonrojo da este gente que ni siquiera tienen la valentía de llamarse a sí mismos lo que son. Estos tiran la piedra y esconden la mano.

Todo lo que predica el amigo "liberal" (jaja, qué ridiculez y qué morro) es la esencia del Estado del s. XIX, el Estado predemocrático que condenó a la miseria a millones de trabajadores, hombres, mujeres y niños. Ni siquiera Hitler se atrevió a tanto; él y Mussolini tuvieron preocupaciones sociales con los suyos (con los suyos, claro: para los demás sólo quedó el exterminio).

Este "liberal" de tres al cuarto cualquier día nos predica la timocracia. Al fin y al cabo es lo que casa con sus teorías, que son esencialmente una mierda inmensa pinchada en un palo. Su mensaje es clavao al de José Antonio: fascismo puro y duro de escuadras marciales y filas prietas cara al dinero, que es el sol, el único sol, que les alumbra.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 21 Dic, 2008 2:39 pm

En los intentos de demonización, de desprestigiar sin aportar argumentos, y, sobre todo, en el número de insultos baratos, uno puede darse enseguida cuenta de si está delante de alguien perteneciente a la izquierdona totalitaria o de otra persona que simplemente, tiene un punto de vista distinto, enriquecedor y absolutamente respetable del que uno tiene que aprender. Creo que con eso te contesto a toda la rueda de insultos y descalificaciones, que la verdad, es lo único que aportas.

EEUU, China, Reino Unido...los adalices actuales del liberalismo económico. Tú, ¿los calificarías de países anclados en el siglo XIX?. En el caso de EEUU o Reino Unido, según tú, ¿estaríamos hablando de estados predemocráticos?. ¿Han condenado a la miseria y a la opresión a millones de ciudadanos?, no, yo creo que eso lo han hecho otros sistemas económicos y de pensamiento. ¡Cuánto ejercicio de autocrítica le queda por hacer a la izquierdona totalitaria!

No, mira. Los padres fundadores de EEUU, los de la primera constitución democratica del mundo, nacieron y murieron antes que Franco, Jose Antonio, Mussolini y compañía. Situaté un poco en el tiempo.




Volver a “La Crispación”