LA IZQUIERDONA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Dic, 2018 1:09 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA IZQUIERDONA

Mensajepor Assia » Sab 22 Dic, 2018 1:41 am

Los unicos que estaran asustados seran El Santi Abascal, Morante y el otro machista escritor: el de '' LAS LOLITAS JAPONESAS.'' Y si Morante le ha ensenado al Santi a cabalgar a caballo por Sevilla, sera por eso por lo que el Santi dijo que no se formaria gobierno ''sin pasar por el puente...'' Lo que el Santi no explico porque Puente. El Puente de Isabel II...? o el Puente de San Telmo.? Pobre Santi! Si pasa por unos de esos 2 puentes y no sabe nadar se caera y ahogara en el RIO GUADALQUIVIR. Claro que si Morante le enseno Sevilla de punta a rabo, es posible que el Santi solo cabalgue por el puende de San Bernardo y asi, si se cae del caballo solo tendra 1 fracturita, que siempre es menos que ser arrastrado por las aguas del Guadalquivir.


Los que creen que Andalucia queria un cambio, estan equivocados. Si Andalucia hubiera querido un cambio no hubiera habido tantos andaluces que no fueron a votar. QUE SE REPITA OTRA VEZ LAS ELECCIONES ANDALUZAS. QUE LA MAYORIA EN VOTOS Y EN ESCANOS LOS TIENE EL PSOE.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Dom 23 Dic, 2018 8:47 pm

Assia escribió:Los que creen que Andalucia queria un cambio, estan equivocados. Si Andalucia hubiera querido un cambio no hubiera habido tantos andaluces que no fueron a votar. QUE SE REPITA OTRA VEZ LAS ELECCIONES ANDALUZAS. QUE LA MAYORIA EN VOTOS Y EN ESCANOS LOS TIENE EL PSOE.


No te enteras contreras en Andalucia ha sacado mayoria absoluta los partidos de derecha. Si te crees que van a repetir eleciones hasta que salga lo que a ti te gusta espera sentada.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Dom 23 Dic, 2018 9:22 pm

Se puede cabalgar en algo que no sea un caballo? Si, en una burra, por ejemplo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA IZQUIERDONA

Mensajepor Assia » Dom 23 Dic, 2018 11:02 pm

Pero hay caballos y caballos. Los caballos de los picadores no cabalgan. El caballo de tu Santi, anda calbalgando ahora por tierras catalalanas. Las burras como tu Anilla, solo saben rebuznar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA IZQUIERDONA

Mensajepor Assia » Dom 23 Dic, 2018 11:10 pm

EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU: EN SOLITARIO EL QUE MAS VOTOS Y ESCANOS HA GANADO ES EL PESOE. AHORA, PARA FORMAR GOBIERNO TIENEN QUE PACTAR LOS DEL PP CON CIUDADANOS.1 COSA ES GANAR MAS ESCANOS Y NO PODER FORMAR GOBIERNO PORQUE EL PSOE NO CONSIGUIO LOS ESCANOS NECESARIOS PARA GOBERNAR. ANDA SIGUES LEYENDO A UMBRAL Y NO TE METAS EN TEMAS QUE NO SABES.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 24 Ene, 2019 3:29 am


Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Mar 29 Ene, 2019 2:13 am

Patio trasero

DAVID GISTAU




TIENE sentido que en la mentalidad de la izquierda operen todavía automatismos que remiten a anacrónicas convenciones del siglo XX. No es fácil renunciar a una hegemonía intelectual como la que la izquierda tuvo el siglo pasado. Es preferible construir un parque temático del intelecto en el que permanecer a salvo de la realidad y de la confrontación con la evolución de las cosas y con la caducidad inherente de las ideas. Ahí se entiende que, sin dejar de creerse lo nuevo y lo moderno, y el movimiento con el que todo ocurría por primera vez, Podemos cohesionara a las gentes de sus mítines con himnos revolucionarios iberoamericanos que ya sonaban anticuados cuando yo jugaba a la botella en los primeros guateques de la adolescencia –idólatras del Che había que los ponían–.

Buena parte de la izquierda española mantiene acerca de Venezuela una visión absolutamente siglo XX. Es decir, ligada a los voluntariados para cortar caña de azúcar en Cuba y a las peregrinaciones salvíficas a la selva Lacandona. Es un pretexto utópico para no romper del todo con aquel siglo en el que fueron jóvenes y dominantes y por el cual vale la pena hacer un ejercicio de abstracción para no ver los veinte muertos diarios baleados en las calles por bandas paramilitares que no te quiero contar cuánto desgarro intelectual habrían provocado de andar sueltas en la Iberoamérica de los espadones fascistas. Los muertos son tan invisibles que aún hay gente que se declara preocupada por la posibilidad de que en Venezuela haya un baño de sangre, como si la sangre no llevara ya meses chapoteando, como si no estuvieran matando a los que protestan, ya estén animados por un ideal de libertad o por una hartura de la miseria.

Observo estos días unas maniobras evasivas respecto del compromiso con Venezuela que no proceden de las sentinas de Podemos, sino del gauchismo divino, y que tratan de aprovechar la vigencia de la mentalidad siglo XX. Se trata de crear, ya que Trump debe repeler a la fuerza haga lo que haga, un relato de golpismo imperialista en el patio trasero que traslade la culpa a los opositores y a las víctimas –convertidos, pese a su tenaz resistencia de diez años, en meros títeres de la CIA– y permita a Maduro encajar anacrónicamente en los antiguos himnos de la hermosa lucha verdadera. Más allá de cuán ignominioso sea este intento de dejar Venezuela en la parte oscura de la conciencia, la elaboración intelectual explica por qué, en el siglo XXI, la izquierda ya no se entera de nada.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 14 Feb, 2019 3:27 am

Después de Colón

DAVID GISTAU




UNA PREGUNTA arrastrada desde el siglo XX es por qué la izquierda sufre tanta dificultad para integrarse en un sentido de pertenencia español que no le sepa antimoderno ni a muñeca tamborilera de la Legión. Es una cuestión tan importante que también en este sentido puede decirse que la Transición dejó flecos sin rematar. Mi hipótesis es que el problema proviene del golpe comunista del 37. Ahí quedan aniquilados u orillados, además de los revolucionarios, los liberales de la República, que sí tenían una devoción española y combatían por España, mientras que Stalin se apodera por completo de su bando y del Ejército Popular. Lo cual permite a Franco arrogarse la defensa de la identidad nacional cuajando la propaganda de que ésa es una guerra de España contra la horda comunista del Este, o sea, contra extranjeros. Los exiliados de lealtad comunista, al menos hasta el retorno de la Transición, en parte nunca dejaron de sentir que no los había derrotado el fascismo ni la reacción, sino la propia España cuyo espacio doctrinal ocupó Franco porque Stalin, en cuya guerra España era una pieza secundaria y prescindible que de hecho sacrificó, se lo dejó vacío.

Llegué a creer que la asonada independentista repararía esta anomalía histórica. Revelada por fin la naturaleza regresiva y supremacista del nacionalismo hasta entonces tan mimado por los "divinos" ansiosos por expiar la culpa española, la socialdemocracia hacía de repente el descubrimiento de una España disociada de Franco y de los anacronismos decimonónicos, tan hermosa y dispensadora de derechos y libertad como cualquier otra democracia europea, en cuya defensa valía la pena participar. Esto empezó a estropearlo Sánchez en el preciso instante en que dijo a Rufián en sede parlamentaria que ellos dos representaban mundos que podían entenderse y que no existía otro culpable que La Derecha.

Temo que la manifestación del domingo, en la que no compareció la izquierda que no transige con Sánchez y también puso, metafóricamente, banderas en los balcones, demorará un par de generaciones más el encuentro de España y la izquierda. Porque la propaganda se ha puesto a funcionar con un mensaje para el cual la izquierda siempre tendrá una buena predisposición: ¿veis?, España es cosa de fachas. Sánchez sabe que, con tal de apartarse de ellos, su clientela concederá ahora credenciales progresistas a todo lo que suene distinto de Colón: el relator, la autodeterminación, el concepto de plurinacionalidad y lo que haga falta.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Mar, 2019 6:56 pm


Momentazos de Garzon en su charla "porque soy comunista" :loker

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Mar, 2019 7:06 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Vie 29 Mar, 2019 11:01 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Vie 05 Abr, 2019 9:24 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Lun 15 Abr, 2019 6:49 pm

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 16 May, 2019 1:48 pm

201 años del nacimiento de Marx

Imagen




Volver a “La Crispación”