LUCHANDOO POR UN PLANETA LIMPIO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ÚNETE

LUCHANDOO POR UN PLANETA LIMPIO

Mensajepor ÚNETE » Jue 11 Dic, 2008 2:27 am

Estimad@ amig@,

El debate sobre las negociaciones de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Polonia se está recalentando y todo nuestro esfuerzo por influir en los resultados de las negociaciones parecen estar funcionando.

Hemos realizado encuestas independientes, hemos ejercido presión política a los delegados en Bruselas y Poznan, hemos organizado protestas en Varsovia, hemos entregado los "Premios Fósiles" a aquellos países que han intentado bloquear los avances en las negociaciones, hemos enviado comunicados de prensa cada día y mantenido reuniones constantes con los principales interlocutores. Además hemos conseguido más de 150.000 firmas en nuestra campaña por el clima.

Pero aún así, las negociaciones continúan estando en peligro de fracasar. La crisis económica debilita la determinación de algunos actores y la atención que se presta al tema, por lo cual, necesitamos sumar más voces en este momento crucial.

Si aún no has firmado, éste es el momento de hacerlo:

http://www.avaaz.org/es/europe_climate_crunch_time


Si ya has firmado, por favor, ayúdanos a obtener más adhesiones reenviando este mensaje a familiares y amigos.

¡Gracias!

El equipo de Avaaz
-----------------------------

Estimad@ amig@,

Mientras la atención del mundo se centra en otros lugares, las negociaciones globales para frenar el cambio climático están llegando a la hora de la verdad. Los líderes del mundo se reúnen en Polonia esta semana para negociar un paquete que nos lleve a un nuevo acuerdo global, pero tres países europeos, Alemania, Italia y Polonia, están frustrando las conversaciones.

Por nuestro futuro, debemos urgentemente influenciar a los líderes de estos tres países (Merkel, Berlusconi y Tusk) antes que presenten, la próxima semana, su postura frente al resto de los líderes reunidos en asamblea. Si no logramos que cambien de posición, Europa no logrará alcanzar una posición única, lo cual puede literalmente complicar todo el proceso global.

Aquí en la Conferencia de Naciones Unidas en Polonia y en las negociaciones de la Unión Europea en Bruselas, miembros del equipo de Avaaz han agendado reuniones cara a cara con influyentes interlocutores del tema clima para entregarles nuestra petición global y estamos preparando una fuerte presión popular, organizando una serie de eventos la semana que viene allí donde Merkel y Tusk se reúnan. Haz clic aquí para sumar tu nombre a la campaña y luego reenvíalo a tus amigos:


http://www.avaaz.org/es/europe_climate_crunch_time

Durante el último año, EE.UU., Canadá y Japón han sido los peores obstructores en las negociaciones por el clima, como quedó demostrado anteriormente en Bali. Pero ahora, Bush, Fukuda y Harper están transitando hacia la salida de sus respectivas administraciones. Un repentino cambio de rumbo podría estar cerca, sólo si Europa no abandona su ambicioso programa para frenar el cambio climático. Las dudas de Europa de último momento pueden condenar las negociaciones globales al fracaso.

Los lobbies del carbón y los metales pesados están utilizando la crisis financiera como una cortina de humo para bloquear cualquier avance. Italia y Polonia amenazan con hacer alejar a Europa de las ambiciosas metas establecidas el año pasado. Alemania, en el pasado una nación proclive a liderar la lucha contra el cambio climático, permanece ahora en silencio. Como resultado, la Unión Europea está en un callejón sin salida en Bruselas y se muestra fracturada e ineficiente en las negociaciones en el marco de Naciones Unidas en Poznan.

Pero aún no es demasiado tarde en estos tres países. Podemos mostrarles a estos tres gobiernos que sus propios ciudadanos y el resto del mundo no se conformarán con nada menos que una firme acción para combatir el cambio climático. Nuestro plan: el jueves, Merkel y Tusk se reunirán en Varsovia. Avaaz les dará una cálida bienvenida con una montaña de peticiones de todo el mundo. También haremos sondeos de opinión independientes en Italia, Polonia y Alemania para demostrar que la opinión pública apoya las acciones contundentes.

http://www.avaaz.org/es/europe_climate_crunch_time

A la espera de la investidura de Obama, los próximos pasos en la respuesta global al cambio climático han de llegar de parte de los líderes europeos. Esto es lo que necesitamos acordar: 30% de reducción en las emisiones para el año 2020 si se alcanza un acuerdo global, la subasta del 100% de los permisos en el sector energético y una estricto régimen de cumplimiento de normas para asegurar que las metas sean alcanzadas. La política sobre cambio climático de la Unión Europea encenderá o apagará las luces de las negociaciones internacionales en Polonia, y marcará el camino a seguir en Copenague el año próximo.

Para todos nosotros quienes seguimos preocupados sobre el cambio climático, es ahora el momento de enviar un mensaje exigiendo liderazgo y visión de futuro. Para Año Nuevo, la política climática de Europa estará sellada. Y con ella mucho de la respuesta global a la crisis del clima.

Con determinación,

Ben, Iain, Brett, Graziela, Ricken, Paula, Milena, Paul, Alice, Pascal, Luis y el resto del equipo de Avaaz

----------

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org



Volver a “La Crispación”