El problema de la educación

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 10:26 am

uy uy uy ya recurres a epoca :blackeye: :blackeye: :blackeye:

que pasa que tu heroe el pio, se mete con el jeta lo llama putero.
AAAAAAA

donde está el marrano

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 10:44 am

Te hago yo otra pregunta, ¿a qué colegios llevan los dirigentes del PSOE a sus hijos?, ¿quién gobierna en los municipios donde tienen todos sus chalets?. Las consecuencias de sus políticas no las quieren sufrir ellos y sus familias; eso...os lo dejan a vosotros.
[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] :>D:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 10:47 am

me imagino que a los mismos que llevan los pepones

:lol: :lol: :lol:

yo a los mios los llevo a los publicos EL NIVEL ES MUY SUPERIOR

LUEGO EN EL BACHILLER TE LO AGRADECEN.

En los privados apruebas asegún aportes

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 10:51 am

Pues en mi familia hemos ido a concertados EGB y BUP y tengo hermanos que estudiando en la Complutense, en una universidad pública, han sido premios extraordinarios en su carrera. Claro, es que, la demagogia, es lo que tiene; que es falsa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 10:59 am

perodna pero donde yo vivo el nivel de la publica es muy superior a la privada.
los crios no saben hacer la O con un canuto... pero ya van por el to by.
vamos bilingue ..... y eso que el año que viene es el obligatorio.

A los coles privados van los burros que compran los titulos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 11:05 am

Yo creo en la escuela pública DE CALIDAD; a la finlandesa. Si fuese político, sería lo primero que llevaría en el programa electoral. Pero creo que en España no se está prestando la atención necesaria a la formación. El dinero que se emplea está muy mal gestionado, los padres no están implicados en el proceso, los profesores desilusionados, los sindicatos dominando todo el pastel. Esto no puede ser, para España es vital ponerse ya en órbita y ser competitiva. Dejar de ser un país de segunda lleno de complejos y eso se consigue diciendo la verdad, sacando a la luz los problemas que hay, hablando claro y dando esta batalla.

Avatar de Usuario
Rebelión clases medias

Mensajepor Rebelión clases medias » Vie 19 Dic, 2008 12:11 pm

Políticas irresponsables=xenofobia

Cuando era joven, mis padres se llevaban todas las ayudas sociales. El gobierno me pagó la carrera universitaria, me pagó un piso de protección oficial, me pagó comida de la Cruz Roja para los más pobres. Le pagó impuestos a mis padres. Ahora yo pertenezco a la clase media gracias a todo eso. Gracias a las ayudas sociales del gobierno no me vi forzado ni a acercarme al mundo de las drogas, ni a trabajar en la construcción (respetable profesión). Gracias a las ayudas sociales tengo un buen trabajo por el que el gobierno cobra sus impuestos. Compro productos con un iva del 16%, que se lleva el Estado. Estoy devolviendo lo que me pagaron.

Sin embargo, la situación actual es bien distinta. Hoy en día, la masiva llegada de inmigrantes a España, el hecho de que representen más de un 10% de la población, ha llevado a que la capa económicamente inferior del país esté copada por ellos.

Ante una convocatoria de pisos para las clases más pobres, los principales candidatos son extranjeros. Las becas escolares son mayoritariamente para ellos. Gran parte del gasto social en España se lo llevan los extranjeros.

El miedo que tiene mucha gente es que ese colectivo continue en su situación de extranjero. Un ecuatoriano que lleva 15 años en España y que es del Atleti es más español que yo. Pero un afgano que pasa 5 años en España y que se vuelve después a su país con lo que ha ahorrado en nuestro país, nunca ha sido español.

Sin embargo, el hecho de que un país gaste sus ayudas sociales en extranjeros es una enorme pérdida de recursos. E insisto, no considero extranjeros a los que vienen a España con intención de quedarse, o de ver qué tal les va. Hablo de las muchas personas que vienen temporalmente, con un plazo definido de tiempo, con la intención de dar lo mínimo y llevarse lo máximo.

A pie de calle, este malgasto se nota. Incluso la gente de clase media-baja no está tan interesada en que el gobierno gaste más en medidas sociales. Porque ni ellos mismos se ven como beneficiarios de las mismas.

A los colegios públicos sólo va quienes no tienen elección posible. En mi juventud los colegios públicos tenían un nivel estupendo y eran lugares donde se podía aprender tanto como uno quisiera.
El sistema sanitario es lamentable. Es frecuente tratar a personas que no saben expresarse en español y que nunca han estado suscritos a la Seguridad Social.

Todo esto, y muchas otras cosas, lleva a que el español medio no tenga ningún interés en que el gobierno invierta en proyectos sociales. Esto es triste, porque gracias a estos proyectos se reinvierte en la mayor riqueza que tiene un país: la gente que vive en él. Si se renuncia a esto se está abandonando a la gente a la clase social que le haya tocado vivir, sin posibilidad de mejora.

Los españoles con derecho a voto no pertenecen a la clase más pobre. La clase media está migrando de forma forzada a la derecha, a disgusto, pero sin elección

Avatar de Usuario
Estado de beneficencia

Mensajepor Estado de beneficencia » Vie 19 Dic, 2008 12:18 pm

¿Qué mujer joven española de 30 años puede plantearse hoy en día tener hijos+pagar una hipoteca+trabajar, etc si no es con la ayuda permanente del colchón de sus padres o familia?. Esto no es así ni en Reino Unido, ni en Francia, ni en Holanda ni en los países europeos. Es que de esto hay que informar a la gente joven para que pueda comparar los resultados reales y finales de unas políticas y de otras.

Las clases medias que se crearon en España durante los 60 y 70, los "Alcantara", son los que están cargando con el peso y realizando la verdadera política social de este país. Cuidando de padres ancianos sin derecho a prestación de dependencia y pensiones de risa y de hijos con contratos precarios de trabajo.

Nuestro Estado del bienestar se ha convertido más bien en un Estado de beneficencia, como el de EEUU, tan denostado; donde no son las clases medias las verdaderas beneficiadas como en Europa, sino los más desfavorecidos, los que están por debajo del umbral de la pobreza los que copan las prestaciones y ayudas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 12:49 pm

en que pais del mundo un joven de 30 años tiene que pagar HIPOTECAS
solo en españa ... en Europa, LOS JOVENES VIVEN DE ALQUILER.
ven al presente maja
y deja recordar la dulce placides del chacho fraskito.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 2:27 pm

Anonymous escribió:en que pais del mundo un joven de 30 años tiene que pagar HIPOTECAS
solo en españa ... en Europa, LOS JOVENES VIVEN DE ALQUILER.
ven al presente maja
y deja recordar la dulce placides del chacho fraskito.


Cuando la gente piensa en formar una familia, aquí, en Europa, EEUU o donde sea, lo primero que piensan es en comprar una casa. Yo no te estoy hablando de universitarios de 19 años que comparten piso o jóvenes menores de 30 que están con su primer empleo y disfrutando de la vida. Lo que pasa es que hay paises en los que los salarios (salario mínimo interprofesional alemán=1440€), permiten afrontar una vida y una hipoteca y además las ayudas del gobierno a las familias con hijos no son de risa como aquí.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 3:29 pm

pero mira que eres demagoga :lol: :lol: :lol:


ya han robado a mushos españoles que les hicieron pagar hasta el doble por una vivienda .... para riqueza de los de siempre.
en europa se necesita CURRANTES MOVILES eso de querer ser europa y vivir como en afrika (con casita propia) es del siglo pasado o del otro.
mira te pongo este grasfico, para que te hagas una idea de como va la cosa por las uropas, porque hablar contigo es de pena.

Imagen

en cuanto a las ayudas sociales .... si es cierto españa y los paises católicos (del sur) nunca han ayudado a la peña ... ni nunca lo harán.

Avatar de Usuario
Es hora de hablar claro

Mensajepor Es hora de hablar claro » Vie 19 Dic, 2008 5:52 pm

¿Pero qué demagogia?. Yo te estoy hablando de lo que he vivido, trabajando y estudiando en países anglosajones y de lo que me cuentan la gente danesa, inglesa, sueca o norteamericana que he he tenido la suerte de conocer allí y con la que sigo manteniendo el contacto. Que, a veces, tienes que repetirles 2 veces las cosas cuendo le cuentas como funcionan aquí; porque piensan que no te han entendido bien, y que no puede ser posible. Aparte de la cara de incredulidad o de la carcajada que sueltan. Vamos, como si un venezolano te cuenta a tí como son las cosas bajo el gobierno chavista.

Esta gente, claro que se mueve y puede trabajar en cualquier país de la UE o del mundo; para empezar hablan perfectamente inglés, las políticas educativas de sus paises se han cuidado muy mucho de invertir eficientemente sus recursos, te lo aseguro. Por otro lado, ¿vas a comparar las oportunidades de trabajo que existen en España con las de sociedades superdinámicas como EEUU o Reino Unido, donde si te despiden de un trabajo, llama a la puerta de enfrente, que probablemente encontrarás otro?. ¿Y el mercado de alquiler, las garantías para los propietarios?. ¿De verdad piensas que allí, si un inquilino no paga, te vas a tirar 5 años, gastándote tú el dinero, para echarle del piso?

Las ayudas sociales para mí son las políticas de fomento de la competitividad y el empleo en primer lugar. Luego tienes que ayudar y potenciar a todos aquellos con algún handicap, para que nadie se quede al borde del camino. Con el tema de la "política social", tal y como se entiende en España, aquí lo único que se está logrando es que un montón de amiguetes y familiares vivan como millonarios sin dar chapa y hundir el país.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 6:23 pm

El BBVA prevé que la vivienda se abarate un 25% en tres años
La entidad calcula que en España sobran 1,4 millones de inmuebles y augura que los tipos caerán al 1%

EFE - Madrid - 19/12/2008



El Servicio de Estudios del BBVA considera que el precio de la vivienda disminuirá ligeramente al cierre de este año en términos nominales (sin contar el IPC) y hará lo propio en un 5 y el 8% en los próximos dos años, con lo que la caída acumulada se eleva al 15% y no descartan, tal y como han avanzado en la rueda de prensa en la que han presentado el informe, que llegue al 25% si se incluye también 2011.




El estudio afirma que un 44% de los trabajadores de la construcción que han perdido su empleo están trabajando en otro sector

En este punto, los autores de la revista Situación Económica que elabora la entidad han valorado que es "necesaria una reducción de precios para animar la demanda" y adecuarla a la oferta ya que, según sus cálculos, el desajuste entre ambas provoca que haya un exceso de vivienda nueva en España de entre 800.000 y 1.400.000 inmuebles. Una diferencia que continuará aumentando durante 2009 para comenzar a absorberse a partir del primer trimestre de 2010.

En cualquier caso, añaden, el "ajuste significativo" de este mercado es necesario para asegurar una mejor salida de la crisis y, aunque supondrá una destrucción de empleo "significativa", la pérdida neta será "relativamente negativa" dada la posibilidad de absorción de los parados de la construcción en otros sectores.

Además, pese a la mala prensa que tiene el arrendamiento en España, el estudio defiende que el mercado del alquiler está en un momento "atractivo", por lo que aseguran que será un elemento central en la expansión del mercado inmobiliario en los próximos trimestres.

Pese al deterioro inmobiliario generalizado, también hay puntos positivos en el futuro a medio y largo plazo del sector, ya que los responsables del documento han augurado que el tipo oficial de interés del BCE caerá hasta el 1% durante la primera mitad del 2009, lo que "aliviará la carga financiera de las familias y beneficiará su accesibilidad a la vivienda".

Más dinero para reubicar a los parados de la construcción

En esta línea, para salir del bache, el BBVA propone aumentar la dotación presupuestaria y que se mejoren los programas de formación para facilitar la reubicación de los trabajadores de la construcción en otros trabajos con el objetivo de reducir la propensión a caer en el desempleo. Según el texto, el resto de sectores ha mostrado en los últimos trimestres "cierta capacidad" para absorber el flujo creciente de obreros que se han quedado sin trabajo.

Sin embargo, el banco advierte de que la ralentización económica "en todos los sectores" hará cada vez "más difícil" la movilidad intersectorial de trabajadores y la reubicación de los nuevos parados de la construcción, que calculan podrían superar los 400.000 en 2009. Hasta el momento, a tenor de los datos de la entidad, un 36% de los que han perdido su trabajo en la construcción en el último año acabaron en el paro, pero son más, un 44%, los que estarían empleados en otro sector de la economía como la industria extractiva o el comercio y la hostelería, entre otros.

Aunque, añaden, las probabilidades de cambiar de actividad dependen de las características sociolaborales del trabajador por lo que, según la entidad, los extranjeros están más expuestos al desempleo que los españoles debido, entre otros motivos, a que la incidencia en la temporalidad es mayor y su antigüedad en la empresa, menor. Frente a ellos, los más jóvenes son los que han registrado un repunte más acentuado en el último año en la probabilidad de transitar a otro sector.
El Euríbor abaratará las hipotecas más de 100 euros a partir de enero

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 51 días y se colocó en el 3,257%, la más baja desde el 25 de abril de 2006, cuando se colocó en el 3,221%. De esta forma, transcurridos quince días del mes de diciembre, la media mensual se coloca en el 3,578%, el nivel más bajo desde julio de 2006.

El Euríbor acumula ya un recorte de 0,69 puntos desde que comenzó diciembre y de más de 2,23 puntos desde el pasado 10 de octubre, cuando inició su tendencia a la baja. El recorte de tipos del Banco Central Europeo y otros bancos en octubre llevó al indicador a iniciar su tendencia a la baja, que consolidó el pasado 4 de diciembre tras el recorte de los tipos hasta el 2,5%.

De esta forma, el Euríbor rompe la barrera del 3,6%, para situar la tasa mensual en el 3,5%, con lo que en caso de que el indicador cerrase diciembre en este nivel, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, pagarían menos de 800 euros al mes, lo que supone un ahorro de unos 113 euros menos al mes, y unos 1.300 euros al año.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó ayer ampliar a 200 puntos básicos la banda entre la tasa de la facilidad de depósito, la retribución que perciben los bancos por sus depósitos en la entidad, y el tipo marginal de crédito mediante la reducción de la primera en medio punto porcentual y la subida de la segunda en la misma proporción.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2008 7:44 pm

Imagen

Y los albañiles en paro ... ¡a pastorear!

Las propuestas que Caldera hizo a la CEOE: tras una visita del presidente de la patronal a La Moncloa antes de las elecciones, el ministro planteó propuestas económicas tan llamativas que suenan a broma. Curiosamente, del documento no se supo nada durante la campaña.

Justo cuando los pocos pastores que quedan en España -unos 30.000 para 34 millones de cabezas de ganado, según los estudios de la Red Pastor- se quejan por la crisis del sector que hizo de Castilla un reino próspero, a Jesús Caldera se le ocurre relanzar este sector económico, que tiene muy poco que ver con los dos que pregonaba el presidente Rodríguez Zapa tero en debate televisado: el aeronáutico y el de la biomedicina.

Pero no acaban ahí las aportaciones del documento que se dio a conocer en la última junta directiva de la CEOE. Para los parados con mayor cualificación, la propuesta del equipo del anterior Gobierno incluye la reconversión en empleados de industrias cárnicas, así como trabajadores de desaladoras, entre otros ámbitos.

¿Os acordais de esto?; no me extraña que seamos la risión de Europa. Vamos es que me viene este tipo a la Moncloa con estas propuestas y el cese es fulminante. Y se lo suelto con gracia; vamos le digo "vete a ver a Carmen Sevilla y le compras unas cuantas ovejitas, que los que os vais a tener que poner a pastorear sois tú y tus 200 asesores visa oro"

Avatar de Usuario
carta abierta

Mensajepor carta abierta » Sab 20 Dic, 2008 4:46 pm

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez ZP


La ocultación de lo que está sucediendo en la enseñanza en España (la peor de Europa) se diría pactada por los funcionarios políticos y los sindicatos.


Un amigo que tiene el infortunio de ser profesor de instituto advirtió la hoja de informes internos sobre la mesa del director. Cada día, un profesor de guardia anota lo que en la jerga burocrática suele llamarse "incidencias". Estos informes son secretos y ni siquiera sabemos si los realizan todos los centros de enseñanza media. El informe era tan escalofriante que, sin pensarlo dos veces, sacó una fotocopia y me la envió para que me percatase de la vida normal de un instituto en la España actual. Parecía un serial de adolescentes. Otra prueba de que la tele es el único centro pedagógico del país.


Un muchacho abofetea a una chica y cuando el profesor le sujeta por el brazo otros chavales gritan "¡Ahora, ahora!" y el profesor recibe una tunda de patadas. Una profesora expulsa de clase a un alumno y su compinche grita: "¡Dale una hostia, que no puede hacerte nada!". Hay escenas de sexo en los retretes, de violencia con padres de alumnos, porros por todas partes, amenazas, humillaciones, hurtos, y así durante tres folios. Es desolador porque ese instituto ni está en un barrio duro, ni es particularmente difícil.


Llamo a mi amigo y le digo que sería interesante publicar el informe tal cual está, sin añadir ni una coma, y que le pida permiso al colega que lo firma. Por supuesto, borrando los nombres y ocultando la ciudad del instituto. Así lo hace mi amigo, pero la respuesta es un grito de espanto. "¡Tú quieres que me maten! Como se enteren de que he divulgado ese informe, me trituran". ¿Quién? Sus propios jefes.


La ocultación de lo que está sucediendo en la enseñanza (la peor de Europa) se diría pactada por los funcionarios políticos y los sindicatos. Se sabe que solo en Cataluña el año pasado 163 profesores denunciaron agresiones de alumnos (ANP). ¡Cómo debió de ser cada uno de esos ataques para ponerlos en manos de nuestra adorable Administración! ¡Y cuántos deben de producirse para que aflore esa punta de iceberg!


Si así se conducen con los profesores, ¿cómo serán las relaciones entre los alumnos? Pues puro fascismo: terror y silencio.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/ ... -13-dcbre-




Volver a “La Crispación”