El problema de la educación

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 04 Feb, 2013 3:52 am

Aunque he cometido algunas faltas,creo que Invitado comprendera lo que quiero decir. Si hay algun/a colega que no entiende lo que he escrito,por favor,que me pregunte. No tengo ganas de arreglar mi mensaje para ese Invitado que cuando le conviene, cambia el tema de conversacion.

Saludos a todos,
Assia

Avatar de Usuario
amarosa

Mensajepor amarosa » Lun 04 Feb, 2013 4:37 pm

Imagen

"Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarse en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?"

Ana Rosa Quintana, escritora y pensadora española. 3/2/2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Feb, 2013 12:41 am

Perdone que le corrija, pero quien cambia el tema de la polémica cuando le conviene sos vos.

El ejemplo perfecto son los tres primeros párrafos de su penúltima intervención.

Su primer párrafo: no tengo ninguna idea a que se refiere, desde luego se lleva el premio.

Su segundo y tercero párrafos: le doy las gracias por la información detallada con relación al sistema de educación recibida por miembros de su familia y los sacrificios efectuados para conseguir tal educación. Esos sacrificios que menciona los hacen todos los emigrantes que llegan para asegurar un mejor porvenir para sus hijos.

Aprovecho para agradecerle su participación en firmar la petición dirigida al gobierno federal para que parara su distribución de millones de dólares a las escuelas privadas por toda Australia, dinero que debía ser dirigido a las escuelas publicas que lamentablemente están sufriendo cada vez más disminución de los fondos públicos.

Y, para clarificar, yo jamás he mencionado ni e insinuado nada relacionado con sus hijos.

Si tiene la cortesía de releer mis comentarios se dará cuenta que yo solamente he hecho referencia a los problemas -bajo mi criterio- existentes dentro del sistema educativo en Australia. Que como vos indica, cada uno tiene derecho a tener su propia opinión y ser respetado esté o no esté equivocado.

Estoy completamente de acuerdo con su análisis que no todos podemos ser intelectuales, aunque argumento que como comunidad tenemos la responsabilidad de dar la misma oportunidad a cada criatura en poder desarrollar su capacidad intelectual.

La idea de enseñanza no debería de ir seguida de ningún calificativo, tendría que responder únicamente a la necesidad y al deber que siente la generación que vive en la plenitud de sus facultades de preparar a la generación naciente, entregándole el patrimonio de la sabiduría humana.

En resumen tenemos, que evitar la cantidad de analfabetos que el presente sistema de educación en Australia está produciendo. Y no es insultar la inteligencia de las personas sino reconocer los errores del presente sistema educativo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 05 Feb, 2013 1:26 am

El problema con usted Invitado que ahora quiere pasarse por latinoamericano con su "vos" es que usted no sabe de lo que habla. Si se pusiera su viejo seudonimo,o se pusiera qualquier seudonimo,sabria con quien trato. Pero usted es de los que tiran la piedra y esconde la mano

YO, NO HE NOMBRADO EN ESTE TEMA LAS ESCUELAS TAN CARA QUE USTED HA NOMBRADO. SOLO ME REFERI A QUE LA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE ES MUY CONSERVADORA.

USTED,SR. INVITADO, CULPA AL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE BUROCRATAS,CUANDO TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE EDUCACION EN EL MUNDO ESTAN DIRIJIDOS POR BUROCRATAS.

USTED DESPRESTIGIO LAS ESCUELAS PUBLICAS SIN MERECERLOS. POR QUE.? PORQUE LAS ESCUELAS PUBLICAS CARGAN CON TODOS: HIJOS DE INMIGRANTES EN BARRIOS OBREROS QUE NO SABEN INGLES PORQUE LLEVAN POCO TIEMPO EN AUSTRALIA. TAMBIEN CON ALUMNOS INCORREGIBL EXPULSADOS DE ESCUELAS PRIVADAS. ES POR ESO POR LO QUE YO, NOMBRE QUE MI HIJO HIZO ESCUELA PRIMARIA,SEGUNDARIA Y TERCIARA EN ESCUELAS DE 1 BARRIO OBRERO DEL QUE USTED DICE QUE ESOS BARRIOS OBREROS NO HAY BUENA EDUCACION.

EN AUSTALIA, SR. INVITADO, NO HAY ANALFABETOS PORQUE LA EDUCACION ES OBLIGATORIA HASTA LOS 16 ANOS.? NO ESTOY MUY SEGURA.

EL ANALFABETISMOS QUE PUEDA HABER EN AUSTRLIA SON DE GENTES ANCIANAS EXTRANJERAS,TRAIDAS POR SUS HIJOS A ESTE PAIS. Y, AUN ASI, SI ESAS GENTES TAN MAYORES,QUISIERAN APRENDER INGLES,LO PODRIAN APRENDER GRATUITAMENTE EN CUALQUIER CENTRO PARA ANCIANOS.

Y, POR ULTIMO SR. INVITADO, USTED NI SIQUIERA SABIA LA HISTORIA DEL ESTADO DE VICTORIA,CARGANDO 1 MATANZA HORRIBLE DE MINEROS A 1 GOBERNADOR COMO LA TROBE QUE SIEMPRE QUISO HACER DE MELBOURNE LA CAPITAL CULTA DE 1 COLONIA INGLESA COMO ERA VICTORIA.

Y EN VEZ DE PEDIR DISCULPAS POR SUS ERRORES, HABLA USTED DE TERRITORIOS Y TASMANIA,CUANDO NI SIQUIERA CONOCE LA HISTORIA DEL ESTADO DONDE VIVE.

Saludos y a ver si da la cara que por lo que expresa en sus mensajes,se descubre solo.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 05 Feb, 2013 12:25 pm

1 pregunta si no le importa contestarla,Invitado.? A mi entender,usted quiso decir que solo la educacion en Australia era para "los hijos de papa." fUE POR ESO POR LO QUE DIO 1 LISTA LARGA DE LAS ESCUELAS MAS CARAS QUE HAY EN MELBOURNE,POR ESO PUSO LA LISTA DE LOS BARRIOS DE ESTA CIUDAD DONDE ALGUNAS ESCUELAS POR USTED NOMBRADAS CUESTAN HASTA 30 MIL DOLARES AL ANO.

NO, Y MIL VECES NOOOO,LA EDUCACION EN AUSTRALIA ESTA AL ALCANCE DE TODOS LOS QUE QUIERAN ESTUDIAR. COMO TAMBIEN ESTA AL ALCANCE DE LOS ABORIGENES,POR ESO TENEMOS ABORIGENES ABOGADOS,ARTISTAS DE CINE,PROFESORES,POLITICOS/AS Y EN TODOS LOS GREMIOS TENEMOS ABORIGENES, PERO COMO DIGO, HAY QUE QUERER ESTUDIAR Y TENER CEREBRO ACADEMICO SI SE QUIERE LLEGAR A CONSEGUIR 1 TITULO UNIVERSITARIO.

QUIZAS EN ESAS ESCUELAS TAN CARAS DE LOS SUBURBIOS DE MELBOURNE QUE NOMBRO USTED,LES ENSENEN A LOS ALUMNOS EL "PROTOCOLO" O LAS BUENAS MANERAS: QUE NO HAGA COMO ASSANGE,COMER TODO CON LAS MANOS Y LIMPIARSE LAS MANOS EN LOS PANTALONES. LAS ESCUELAS PUBLICAS ENSENAN LAS ASIGNATURAS,LAS BUENAS MANERAS SON COSAS QUE CORRESPONDE ENSENAR A LOS PADRES.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Mar 05 Feb, 2013 12:38 pm

amarosa escribió:Imagen

"Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarse en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?"

Ana Rosa Quintana, escritora y pensadora española. 3/2/2013

¿escritora y pensadora..? pues no se sabe qué quiere decir exactamente.
No existe el estado perfecto, Finlandia tiene la mejor educación, pero está donde está, en el norte frío... si estuviera dónde Italia sería la leche... Un comentario muy desafortunado para una pensadora-escritora...

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 06 Feb, 2013 12:18 pm

No se si Filandia tiene el mejor sistema de educacion. Las ninas de papa australianios, en el siglo XX como las ninas de papa britanicas,siempre enviaban a sus hijas a Suiza para que completaran su BUENA EDUCACION.

Pero de lo que no se,no deberia comentar,porque yo no se si Filandia tiene el mejor sistema educativo de Europa o del mundo. Solo me he limitado que los ricos,australiano y britanicos,donde querian que sus hijas finalizaran su educacion era en internados muy caros suizos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 13 Feb, 2013 4:37 pm



Salvados - Cuestión de educación

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 15 Feb, 2013 7:58 pm



EL RETO DE NUESTRO TIEMPO. EL Libro Blanco y la Ley General de Educación de 1970 (Ley Villar-Palasí)

Archivo NO-DO completo. Noticiarios y documentales cinematográficos 1943 - 1981

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 23 Feb, 2013 3:14 am



Ante el juez un alumno por quemar el pelo de su profesora

Un alumno que quemó el pelo de una profesora en un instituto de Barbate (Cádiz) ha pasado a disposición judicial y se encuentra a la espera de que se decreten medidas cautelares contra él si el juez las ve necesarias.

El hecho tuvo lugar este miércoles cuando, al parecer, el alumno prendió fuego al pelo de su profesora con un mechero, habiéndose imputado al menor un delito de intento de agresión y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según ha indicado a Europa Press la Guardia Civil.

La agencia Atlas News ha informado, por su lado, que el menor, de 16 años, ha declarado ante la Fiscalía que se encuentra muy arrepentido y que quiere pedirle perdón a la docente.

La profesora, que llevaba dos años en el centro, no ha vuelto al trabajo desde lo sucedido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 63775.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 Mar, 2013 8:32 pm



Un vídeo destapa una agresión de un profesor marroquí a un alumno en Melilla

  • Grabado por un alumno de la Residencia de Estudiantes Marroquíes Musulmanes
  • La Policía inició una investigación que está en la vía judicial
  • En la grabación se ve cómo el profesor pega al niño con un palo
  • No ha habido detenciones, pero la Policía Nacional ha identificado a un docente
  • El centro depende totalmente del Ministerio de Educación de Marruecos
  • Este colegio existe desde la década de los 60
En el centro de Melilla, cerca de su avenida principal, existe desde la década de los 60 un colegio público de Marruecos que depende totalmente del Ministerio de Educación de ese país. Es la Residencia de Estudiantes Marroquíes Musulmanes, cuyos profesores y parte del alumnado cruzan a diario la frontera de la ciudad autónoma para dar clase. Siempre se ha rumoreado que en sus aulas los estudiantes menos aplicados no se escapaban de algún pequeño castigo físico de sus maestros, quienes quizá podrían pensar en la dudosa efectividad de que la letra con sangre entra. Pero un vídeo ha destapado un caso de maltrato escolar que va mucho más allá de las posibles collejas o golpes de regla en las manos o los pies que relatan algunos de los que han pasado por aquel centro en los últimos años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/2 ... 19921.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 23 May, 2013 3:59 am

Y otro fracaso educativo

Teodoro Leon Gross


La LOECE de 1980 tras la LGE de 1970, después la LDE en 1985, la LOGSE en 1990, la LOPEG de 1995, en 2002 la LOCE, la LOE de 2006, ahora en 2013 la LOMCE… Esa es la cronografía de un desastre nacional. La serie retrata un largo error sin fecha de caducidad. Y esta nueva Ley de Educación repite lo peor de las anteriores. El reto clave era promover una ley de consenso, un pacto de Estado; y nada más lejos. Ha logrado el rechazo casi total del sistema educativo y también político. En definitiva el Gobierno no se planteó siquiera el reto. Wert ha actuado con prepotencia –es el peor ministro en el barómetro del CIS, con un penoso 1,76 que supera incluso a Ana Mato– y ésta es ya otra ley destinada a ser derogada en el próximo cambio de Gobierno. Solo por eso ya supone, inevitablemente, un fracaso. Queda claro que la educación en España no es ‘el pasaporte al futuro’ como decía MalcolmX, sino el ‘eterno retorno’ de Zaratustra, la metáfora de la noria ibérica.

La lógica del Gobierno ha sido “si algo no funciona, cámbialo”. Hasta ahí de acuerdo. Pero la pregunta era cambiar qué y cómo. Ante un tumor, de nada sirve escayolar las dos piernas. Y esta Ley es desde el principio otro apaño sin un diagnóstico sistémico, con algunas premisas certeras y un puñado de prejuicios ideológicos. La religión es todo un símbolo: tras estigmatizar el ‘adoctrinamiento’ de Ciudadanía, ponen una asignatura evangelizadora en la escuela pública a manos del episcopado, que decide libros y temarios, como en el nacionalcatolicismo. Un absurdo en el Estado laico. Y no bastará la propaganda para tapar la realidad. En el preámbulo del borrador se leía que es “fruto del diálogo intenso y sincero con toda la comunidad educativa” cuando no habían dialogado con nadie. Salvo, eso sí, con la Conferencia Episcopal. Se ve que confían en el viejo axioma goebbelsiano de que una mentira repetida puede acabar por parecer verdad.

El Gobierno ha fracasado en uno de los grandes retos de la legislatura: hacer por fin una ley educativa de todos. Simplemente nunca se plantearon el reto. Y quizá este sea un asunto sin la espectacularidad de Bárcenas, epígono de la cleptocracia partitocrática; sin el eco del trapicheo en el mercado persa de la financiación; sin el escandaloso descaro de subir treinta veces los impuestos en dieciséis meses; pero renunciar a una Ley de Educación de todos es un desastre mayúsculo. La reforma tiene cosas buenas, va de suyo, pero en definitiva es inútil porque será derogada pronto. Es lo que hay. Por demás, parece una incongruencia formular la ‘mejora de la calidad’ mientras aumenta la ratio de alumnos, se desacredita al profesorado y se castiga su formación… y por supuesto todo sin memoria económica. Wert se ha aferrado a “mi Leeeeey” como Gollum en las cavernas de las Montañas Nubladas, creyendo delirantemente que es “mi tesoooro”.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 24 May, 2013 11:46 pm



Polònia: La nueva vieja escuela

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 May, 2013 9:43 pm

Maldita vergüenza

Daniel Cuñado


Había ido esta tarde a recoger a mis niñas a la salida del colegio, y me encontré con la antipática circunstancia de que aunque al salir de la oficina disfrutaba de un sol estupendo, al llegar al colegio de las pequeñas tenía encima un nubarrón tormentoso que amenazaba claramente lluvia y no precisamente ligera. Y como la ley de Murphy es implacable, justo hoy no llevaba en el coche ningún paraguas, pues me lo había dejado en casa ayer por la tarde.

Ante la necesidad de improvisar una solución para no empaparnos desde la salida del colegio hasta donde aparco el coche (unos 300 metros de distancia), no me quedó más remedio que buscar una solución “cutre” pero efectiva: rasgar una bolsa de basura de tamaño contenedor que suelo llevar en el coche por si las moscas, para convertirla en una sábana de plástico bajo la que protegernos del líquido elemento que caería del cielo.

Y en efecto, con malvado don de la oportunidad, ha sido asomar por la puerta de salida con las tres niñas y empezar a diluviar. Hemos esperado un poquito a que escampara, pero como no paraba, decidí enfilar el camino al coche aprovechando que había bajado algo la intensidad de la lluvia. Saco mi sábana de plástico, le explico a las niñas (edades 8, 6 y 4 años) lo que vamos a hacer (una niña por esquina), y me encuentro con que la mayor se niega a participar, claramente porque le da vergüenza. La mediana, que había empezado a coger su esquina de la sábana, al ver la reacción de su hermana también decide que no le importa mojarse un poco. Así que me encuentro yo con la pequeñita cogiendo el plástico. Lo cierto es que ella y yo nos divertimos con la situación, mientras que las mayores se alejaban un poco de nosotros tratando de que nadie las asociara con ese padre loco que iba protegiéndose de la lluvia con el plástico de una bolsa de basura y encima haciendo de ello un juego con su princesita.

Solemos echar de menos la inocencia de los niños, y cabe plantearse cuándo se empieza a perder esa inocencia. No sé nada de psicología o pedagogía, pero sospecho que algo tiene que ver con el despertar de la vergüenza, con el momento en que uno empieza a preocuparse por el qué dirán y entra en la dinámica de la conformidad. Yo ciertamente fui un niño, un adolescente e incluso un joven muy vergonzoso, y ahora me doy cuenta de que eso me limitó mucho en ciertos momentos de mi vida. Le comentaba este fin de semana a unos antiguos compañeros de la universidad, con los que me reuní tras más de tres lustros, que últimamente he perdido la vergüenza y me importa cada vez menos lo que piensen de mí. Sólo me preocupo por mi familia, mis amigos y por sentirme yo orgulloso de mí mismo, siendo como soy mi juez más implacable en lo relativo a los valores y principios que verdaderamente creo relevantes. Y tengo claro que de esta manera soy mucho más feliz que antes. También un poco niño. Pero digo yo que eso es bueno.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 02 Jun, 2013 1:49 am



1 | 2 "El Gato al Agua" 31-05-2013: "Cara a cara" entre Fernando Paz y Pablo Iglesias sobre la Ley Wert y la educación católica en España.




2 | 2 "El Gato al Agua" 31-05-2013: "Cara a cara" entre Fernando Paz y Pablo Iglesias sobre la Ley Wert y la educación católica en España.




Volver a “La Crispación”