EL CAPITALISMO DE AMIGUETES DE ZP

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
1º ENDESA y ahora REPSOL

EL CAPITALISMO DE AMIGUETES DE ZP

Mensajepor 1º ENDESA y ahora REPSOL » Mar 25 Nov, 2008 3:35 pm



Ya sabemos en qué consiste la refundacion del Capitalismo de ZP. Despues de la OPA de ENDESA llega el gran pelotazo de REPSOL.



Imagen


REPSOL O LA CHAPUZA DEL CAPITALISMO DE AMIGUETES DE ZAPATERO


La probable entrada de Lukoil en Repsol ha sacado al descubierto la endeblez y las miserias de la política económica del Gobierno. Según revela hoy Casimiro García-Abadillo, La Moncloa paró en 2006 la venta de un 10% de la petrolera española a esta misma compañía rusa alegando, con buen criterio, su valor estratégico. ¿Cómo es posible que vender un 10% fuera inaceptable entonces y sólo dos años después el Gobierno dé por buena la venta del 30%? Es más, ¿cómo pueden el Ejecutivo y el PSOE decir por boca de De la Vega y de Pepiño Blanco que, al tratarse Lukoil y Repsol de dos empresas privadas, el Gobierno «no puede intervenir», cuando abortó una operación con los mismos actores en la legislatura pasada?

Antonio Brufau había negociado en 2006 la venta del 10% de Repsol a cambio de garantizarse el suministro de crudo, ya que la empresa pasaría a controlar parte de los pozos de Lukoil. Fue un amigo personal de Zapatero, Javier de Paz, quien comunicó a Brufau que el presidente no apoyaba la operación, extremo que le confirmó la Oficina Económica de La Moncloa, dirigida por el hoy ministro Miguel Sebastián.

Zapatero reivindicaba entonces su idea de los «campeones nacionales» en sectores estratégicos; sólo habían pasado unos meses desde que el Gobierno interviniera de forma decisiva en la OPA sobre Endesa. A la vista de los hechos, parece claro que a lo que en realidad aspiraba el presidente era a que el sector energético estuviera controlado por personas de su confianza.

Como caballero blanco para Repsol, Zapatero eligió a un ladrillero, el dueño de Sacyr, con el que La Moncloa ya había intentado un fracasado asalto al BBVA. Con un crédito sindicado de 5.200 millones de euros y aportando las acciones como única garantía -así cualquiera-, Luis del Rivero compró el 20% de Repsol. Ahora, cuando se ha visto al borde de la quiebra, Del Rivero ha intentado vender su participación en Repsol, pero no a cualquier precio, sino dando un pelotazo. Ha negociado con varias petroleras, pero sólo Lukoil le da más de lo que él pagó hace dos años, pese a que hoy aquellas acciones se han depreciado casi hasta la mitad. ¿No es éste un motivo más para que el Gobierno desconfíe de las intenciones de la compañía rusa?

Ni la oposición de la mayoría de los partidos a la venta de Repsol -del PP a IU, de UPyD al BNG-, ni las críticas que ha desatado dentro del PSOE y del propio Gobierno -como las expresadas por Felipe González y Miguel Sebastián- parece que vayan a hacer cambiar de opinión a Zapatero. Da la impresión de que la consigna es salvar a Del Rivero a toda costa y solventar el problema al Santander -su gran acreedor-, no vaya a ser que quiebre Sacyr y su dueño dé detalles sobre todo el tinglado, incluido el compromiso que -según ha llegado a decir en privado-, tenía del Gobierno de adjudicarle un gran volumen de obra pública por haber contribuido a solucionar «el lío del AVE a Barcelona». De aquellos polvos vienen estos lodos, porque en definitiva la llegada de Lukoil no servirá sino para tapar la chapuza de ese capitalismo de amiguetes que el Gobierno improvisó. Todo un escándalo que nos retrotrae a los tiempos de los pelotazos de los Albertos, con el agravante de la dimensión internacional que supone echarse en manos de los hombres de Putin.

En toda esta historia habrá llamado la atención que José María Aznar, que en su mitin del sábado ante los jóvenes del PP criticó con dureza al Gobierno -«no tiene principios»- y a Mariano Rajoy -«en política no se está para heredar ni para empatar»-, no dijera ni una palabra del gran asunto del momento. ¿Tendrá algo que ver con sus idas y venidas a Moscú?


http://www.elmundo.es/diario/opinion/2549030.html
http://e-pesimo.blogspot.com/

Imagen

Imagen

http://www.elmundo.es/

Avatar de Usuario
Repsol: PP privatiza

Mensajepor Repsol: PP privatiza » Mar 25 Nov, 2008 3:37 pm

Repsol y Telefonica, dos joyas de la corona pública, fueron privatizadas por el PP y pas en manos de los amigotes de Aznar, Villalonga y el otro del BBV. Se forraron todos.

Avatar de Usuario
PP: robo a mansalva

Mensajepor PP: robo a mansalva » Mar 25 Nov, 2008 3:39 pm

Repsol: PP privatiza escribió:Repsol y Telefonica, dos joyas de la corona pública, fueron privatizadas por el PP y pas en manos de los amigotes de Aznar, Villalonga y el otro del BBV. Se forraron todos.



Bueno, y muchas más. Despuénola boda de la niña con el niñato neocón y millonario Agag. Todo un ejemplo de austeridad. La derecha es así.

Avatar de Usuario
PSOE Pelotazos Corrupcion

corrupcion, pelotazo psoe amiguismos endesa repsol BBV

Mensajepor PSOE Pelotazos Corrupcion » Mar 25 Nov, 2008 3:42 pm

Oficinas economicas de Moncloa y tal y cual. Es la corrupción habitual del PSOE. Lo de siempre.

Avatar de Usuario
creditos ICO para colegas

PSOE corrupcion

Mensajepor creditos ICO para colegas » Mar 25 Nov, 2008 3:45 pm

El PSOE usando dinero publico para hacer ricos a sus amigotes capitalistas a golpe de creditazo del ICO.

¡¡Que bonito es el nuevo capitalismo de ZP!!!

Avatar de Usuario
De vacaciones un paseo

Mensajepor De vacaciones un paseo » Mar 25 Nov, 2008 3:47 pm

PP: robo a mansalva escribió:Bueno, y muchas más. Despuénola boda de la niña con el niñato neocón y millonario Agag. Todo un ejemplo de austeridad. La derecha es así.



Son unos golfos de cuidado, y en vacaciones secuestran niños y pasean sindicalistas, los muy cabrones

Avatar de Usuario
ZP que sinverguenza!

Mensajepor ZP que sinverguenza! » Mar 25 Nov, 2008 3:58 pm


Imaginense hasta donde llega la corrupcion y sinvergonzonería de este gobierno que hasta el propio Felipe González se ha opuesto a esta corruptela indecente de Zapatero y sus amiguitos capitalistas a costa del dinero público y poniendo en peligro el sector energetico nacional entregandolo a las mafias rusas de Putin. Lo de ZP es de traca.




Imagen

OPERACIÓN LUKOIL-REPSOL
Felipe González, en contra de la venta de Repsol a Lukoil

El ex presidente del gobierno español Felipe González cree que "en lo posible habría que evitar" la operación de venta de Repsol-YPF a la petrolera rusa Lukoil. González se ha negado a dar las razones porque no es ni "accionista" ni "Gobierno".

Desde la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, González ha manifestado su "absoluto" desacuerdo con esta operación, por la que la empresa rusa pretende hacerse con el 20% de las acciones que la constructora Sacyir tiene en la petrolera hispano argentina.

"No estoy de acuerdo con esa operación ni siquiera quiero dar las razones, pero no estoy de acuerdo", reiteró el ex presidente español, quien decidió no exponer las razones que le han llevado a pensar de esta manera porque no es "accionista" ni "Gobierno".

En relación con las advertencias que ha hecho la oposición política española, que advierte de que la operación podría poner en peligro el suministro de petróleo y vulnerar el sector energético español, González sostiene que cuando reitera su negativa a avalar la venta de Repsol-YPF no está "hablando de esto". "La operación me parece mal, es un error y en lo posible habría que evitarlo", matiza.

Además del 20% de Sacyr, Lukoil estudia la posibilidad de adquirir un paquete adicional del 9,9%, lo que llevaría a la mayor petrolera privada de Rusia a convertirse en el primer accionista de Repsol-YPF. En ese caso se quedaría al borde del límite legal del 30% que obliga a presentar una OPA por todo el capital de la hispano-argentina Repsol-YPF.

El valor en el mercado del 20 por ciento de Repsol-YPF se acerca a los 3.400 millones de euros, algo más de la mitad del precio que pagó la constructora española Sacyr por ese paquete en 2006 (unos 6.000 millones).

Avatar de Usuario
La crisis neocón-pepera

Mensajepor La crisis neocón-pepera » Mar 25 Nov, 2008 4:06 pm

De vacaciones un paseo escribió:Son unos golfos de cuidado, y en vacaciones secuestran niños y pasean sindicalistas, los muy cabrones


Se forraron con las sotks options, entre otras cosas. La derecha sabe de forrarse y provocar crisis como ahora

Avatar de Usuario
el que faltaba...

rey juan carlos implicado en caso Repsol Lukoil

Mensajepor el que faltaba... » Mar 25 Nov, 2008 4:09 pm

¿Es Sofía la que hunde el pretigio de la monarquia hablando del aborto y los matrimonios gay...? No creo.


Imagen


Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil'


El Palacio de La Zarzuela reconoció ayer, a preguntas de este diario, la participación del Rey Juan Carlos en la aparición de la petrolera rusa Lukoil como potencial comprador del 20% que la constructora Sacyr-Vallehermoso posee en Repsol, aunque matizando que se trata de una situación normal en la tradicional política de apoyo del Monarca a las empresas españolas en el exterior. De acuerdo con distintas fuentes, habría sido el propio Juan Carlos I quien habría logrado cambiar la actitud de Rodríguez Zapatero, inicialmente contrario a la solución rusa, por el apoyo a la misma. El Gobierno sigue sumido en plena marejada, entre partidarios y opositores a Lukoil.

El responsable de relaciones con los medios de comunicación del palacio de la Zarzuela, Juan González Cebrián, aseguró ayer que “de acuerdo con una línea de conducta establecida con este y otros Gobiernos, el Rey ha estado apoyando las relaciones de España con Rusia, como lo ha hecho también con otros países, caso de Estados Unidos con los Gobiernos González o Marruecos con los de Aznar. Se trata de aprovechar la aportación diplomática de Su Majestad en la preparación de un clima propicio para la expansión de nuestras empresas. Todos los Gobiernos lo han utilizado en este sentido. El Rey abre relaciones como especialísimo embajador de España que es, y luego son las empresas las que hacen su trabajo”.

¿Cuál ha sido la participación concreta del Rey Juan Carlos en este episodio? “Obviamente no es que sea el Rey quien coge el teléfono y llama directamente a Putin o Medvédev para que se haga tal o cual operación. En este sentido, no ha tenido una participación directa. Su papel consiste en favorecer un clima de entendimiento entre ambos países, lograr un buen nivel de relaciones que luego pueda ser aprovechado por las empresas españolas. En suma, el Rey es quien posibilita unas buenas relaciones, lima posibles diferencias y, en definitiva, abre las puertas, para que detrás vengan las empresas y se aprovechen para hacer sus negocios”.


El futuro de Sebastián y los silencios de Solbes

¿Fue el Rey quien hizo cambiar de opinión a Zapatero respecto a Lukoil? “No me consta, aunque los contactos son frecuentes, porque prácticamente despachan todas las semanas, como es público”. El caso es que en el entorno del PSOE y del propio Gobierno sigue siendo un misterio el cambio de opinión del Presidente respecto a Lukoil. “Se trata de una opción muy personal, muy suya, que no apoya su entorno más tradicional”, señala una fuente conocedora de la situación.

Quien menos apoya es el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien, a pesar de la estrecha relación que le unía con Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso, está enfrentado al presidente en un asunto en el que tiene todas las de perder. El futuro de Sebastián, que parece haber perdido influencia sobre Rodríguez Zapatero y su entorno, podría estar jugándose en esta partida. No menos llamativo resulta el estrepitoso silencio mantenido hasta ahora en esta pelea por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.


http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/ ... ukoil.html

Avatar de Usuario
tve

Rajoy recomienda a Zapatero que escuche a Felipe González

Mensajepor tve » Mar 25 Nov, 2008 4:15 pm

[flash width=620 height=450 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/0/3/1227372871030.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_PESPAN/flv/1/1/1227360188611.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

Rajoy: "El Gobierno pretende vender el petróleo español para ayudar a una empresa amiga"

  • El presidente del PP asegura que "hará lo imposible" para impedir la operación
  • Rajoy recomienda a Zapatero que escuche a Felipe González, que se opone a la venta
  • Sacyr Vallehermoso negocia la venta del 20% de sus acciones en Repsol
  • Una petrolera rusa, la segunda más importante del mundo, el principal interesado
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sostenido que su partido "hará lo imposible" para evitar que el Gobierno permita que "se venda a los rusos la energía, el gaso y el petróleo español sólo para ayudar a una empresa amiga", en alusión a Sacyr Vallehermoso que está negociando con la petrolera rusa Lukoil la venta de sus acciones en Repsol, que constituyen el 20% del capital.

"Nos oponemos por razones de seguridad estratégica, ya que el Gobierno pretende arreglar los problemas de una empresa amiga a costa del interés general", ha asegurado Rajoy.

Muy contundente se ha mostrado el líder 'popular' al arremeter contra el Ejecutivo, al que solicita que "impida la operación", y se ha dirigido directamente al presidente Rodríguez Zapatero para aconsejarle que, "aunque nunca he usado a Felipe González como argumento de autoridad", haga "caso a su opinión de que esta operación es un error y hay que evitarla". Hace referencia Rajoy a las palabrade González desaconsejando la compra de Lukoil por parte de Repsol.

http://www.rtve.es/noticias/20081122/ra ... 7453.shtml

Avatar de Usuario
sarko

Mensajepor sarko » Mar 25 Nov, 2008 4:17 pm

lo de la refundación del capitalismo lo dijo Sarkozy

Avatar de Usuario
Ellos nunca pierden

Mensajepor Ellos nunca pierden » Mar 25 Nov, 2008 5:04 pm

Imagen

Luis Del Rivero es dueño de una de las constructoras más endeudadas del país, Sacyr Vallehermoso y necesita liquidez urgentemente. Arrastra una deuda cercana a los 18.300 millones de euros, y en 2009 deberá hacer frente a préstamos por más de 2.000 millones.

Sacyr entró en el capital de Repsol a finales de 2006. convirtiéndose en su principal accionista. Sebastian y toda la camarilla Zetaperil movieron cielo y tierra para que le fuese concedido un crédito por 25 entidades financieras, entre ellas, Santander, Banco Popular y Caja Madrid.

Para cubrirse las espaldas, las prestatarias incluyeron condiciones: SyV avalaría el crédito con su división patrimonial si las acciones de la petrolera se situaban por debajo de los 21,80 euros durante tres días seguidos. Y esta situación, ya se ha dado.

¿Cuál es la jugada ahora?. Que Zapatero y su gobierno no vean otra alternativa que que sea el Estado español, es decir, los ciudadanos los que asuman esta deuda e impedir que Repsol caiga en manos rusas.

¿A qué precio compraremos los ciudadanos las acciones de Repsol?, ¿haremos aún más multimillonarios a Del Rivero y su camarilla de amigos zetaperiles?. Este es el Gobierno socialista de los pobres, ¿no?

Avatar de Usuario
ANGELITOS PEPEROS

Mensajepor ANGELITOS PEPEROS » Mar 25 Nov, 2008 7:03 pm

La crisis neocón-pepera escribió:Se forraron con las sotks options, entre otras cosas. La derecha sabe de forrarse y provocar crisis como ahora


LA DERECHA SE FORRA SIEMPRE, VIVEN EN LOS BARRIOS, TIENEN LOS MEJROES TRABAJOS, EXPLOTAN A LOS DEMÁS, Y SE PERMITYEN EL LUJO DE DAR UN GOLPE DE ESTADO CUANDO PINTAN BASTOS. ANGELITOS....

Avatar de Usuario
Zp nos lleva a la ruina

Mensajepor Zp nos lleva a la ruina » Mar 25 Nov, 2008 11:21 pm

ANGELITOS PEPEROS escribió:
La crisis neocón-pepera escribió:Se forraron con las sotks options, entre otras cosas. La derecha sabe de forrarse y provocar crisis como ahora


LA DERECHA SE FORRA SIEMPRE, VIVEN EN LOS BARRIOS, TIENEN LOS MEJROES TRABAJOS, EXPLOTAN A LOS DEMÁS, Y SE PERMITYEN EL LUJO DE DAR UN GOLPE DE ESTADO CUANDO PINTAN BASTOS. ANGELITOS....


Entonces Luis del Rivero debe ser un superfacha del PP. Pues con mas razon, pedazo de animal. ¿Que gana ZP y el PSOE haciendole tal favor a un ricachón pepero al borde de la quiebra? ¿por que el PSOE le regala a este señor creditos del ICO por valor de 350 millones de euros? ¿Por que apoya esta venta que solo sirve para que este señor satisfaga urgentemente sus problemas de liquidez?

Si es que sois unos sinverguenzas de antología. La desgracia para España es que entre propaganda y manipulación informativa cuando la gente se de cuenta de lo que estais haciendo ya estaremos en la ruina mas absoluta. En la carcel os tenian que meter a todos, chorizos.

Avatar de Usuario
Ruina

Mensajepor Ruina » Mié 26 Nov, 2008 12:26 am

Y el hermano de Teresa Fernandez de la Vega de alto cargo de Repsol. Ha tenido que dimitir y todo cuando a salido a la luz. Qué panda de chorizos. Y lo negaran todo, como González-




Volver a “La Crispación”