El juicio internacional al comunismo tendrá lugar en Ucrania

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Mucho por lo que callar

El juicio internacional al comunismo tendrá lugar en Ucrania

Mensajepor Mucho por lo que callar » Mar 18 Nov, 2008 6:18 pm

Imagen
Imagen

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/04/30/527.html

El juicio internacional al comunismo tendrá lugar en Ucrania

Uniéndose al creciente movimiento de “descomunización” de la Europa Oriental, Kiev será anfitrión de la Corte Internacional para enjuiciar los crímenes del comunismo en octubre de este año.

El comité de la Corte comprenderá organizaciones públicas, partidos políticos, investigadores e historiadores quienes están trabajando para establecer los crímenes del régimen comunista en Ucrania y el resto del mundo.

La primera ronda de preparación para la audiencia de octubre en la Corte Internacional simbólicamente tomó lugar el 22 de abril, la fecha del nacimiento de Lenin, quien condujo la revolución bolchevique en 1917.

Se realizó una discusión de mesa redonda sobre el tema “La ideología comunista es una amenaza para la humanidad” y el panel concluyó que castigar por implementar las ideologías marxistas y llevarlas a la acción era una parte necesaria para reconciliar las atrocidades del pasado.

Se cree que millones de ucranianos han muerto bajo el régimen soviético, la mayoría debido a causas no naturales. Más de seis millones perecieron sólo durante la hambruna de 1932-33, la cual muchos creen que fue un desastre provocado por el hombre.

“La mayoría de la gente considera hoy la práctica del comunismo como criminal y a la teoría como buena. Por esta razón deseamos enfatizar cuán terrible fue esta teoría y cómo su implementación fue tan persistente,” declaró Victoria Omelchenko, la presidente del comité organizador de la Corte.

La Sra. Omelchenko agregó que los organizadores de la corte planearon atraer la atención de la comunidad internacional, esto es, países que sufrieron bajo el régimen comunista y que “entienden qué tan urgente e importante” es este problema.

Aun más, según Omelchenko, los grupos regionales y del exterior continúan presionando por una prohibición de la diseminación del comunismo a otros países y también están demandando que Ucrania prohíba el Partido Comunista y cercene sus operaciones.

Europa Oriental ha visto una creciente tendencia a erradicar todos los símbolos que se relacionan con la era soviética. En Rumania es una ofensa criminal desplegar emblemas comunistas, como la hoz y el martillo, mientras que Estonia, por ejemplo ha decidido quitar el controversial memorial de guerra, el cual se dice, simboliza la ocupación soviética.

Polonia ha tomado un paso más para desquitarse del pasado comunista abriendo los archivos y exponiendo a aquellos que fueron parte del extenso sistema de espionaje relacionado con la KGB.

Avatar de Usuario
Civilizaciones Fascistas

Reporteros sin Fronteras libertad de prensa 98 paises

Mensajepor Civilizaciones Fascistas » Mié 19 Nov, 2008 8:38 pm

Reporteros sin Fronteras elabora el balance de la situación de la libertad de prensa en 98 países

Imagen Imagen

ALIANZA DE CIVILIZACIONES TOTALITARIAS

En el informe que la organización Reporteros sin Fronteras elabora sobre la situación de la libertad de prensa en el mundo, los países con regimenes comunistas o islamicos son los que peor parados salen. El estudio se resume en una lista en la que se clasifica a los países en atención a su mayor o menor respeto por la libertad de información y la seguridad de los periodistas.

Dinamarca encabeza la lista como el país donde más se respeta la libertad de expresión, junto a Eslovaquia, Irlanda, Islandia, Noruega, Países Bajos y Suiza.

En la cola, es decir donde menos se respeta la libertad de expresión en el mundo, aparecen Corea del Norte y Cuba.

Y es que los países que encabezan el ranking de depredadores de la libertad de información curiosamente son aquellos que padecen un régimen marxista o islamista. Lo peor de lo peor lo representan los comunistas de Corea del Norte, China, Cuba, Vietnam, Laos y la socialista Birmania. Los siguen Arabia Saudita, Irán y Siria. Cuba es, después de China, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

España comparte con Italia un discreto lugar 39, por debajo de países de nuestro entorno como Francia (19), Alemania (11) Portugal (25) o Estados Unidos (22).


Las mentiras de la izquierda

Llama poderosamente la atención que en Hispanoamérica sean Salvador (28) y Costa Rica (35) los países donde más se respeta la libertad de prensa y expresión, incluso por encima de España.
El Salvador está gobernado, por lo que la izquierda denomina ultraderecha. Tras la guerra civil ARENA ha venido ganando una y otra vez las elecciones democráticas celebradas en el pequeño país de Centroamérica. Este partido fue fundado por el mayor Roberto Dawison, fustigado una y otra vez por los medios de la progresía como responsable de los escuadrones de la muerte que actuaban contra el terrorismo del comunista Frente Revolucionario Farabundo Martí. La panfletaria película Salvador de Oliver Stone fue en los 80 todo un icono de la propaganda filo-marxista en el mundo hispano en este sentido, al utilizar sesgadamente el asesinato de monseñor Romero para disfrazar de documento denuncia un alegato sectario y parcial. Por cierto la Nicaragua gobernada de nuevo por el comunista Daniel Ortega ha retrocedido del puesto 34 al 52, siguiendo los pasos de la Venezuela de Chávez en el puesto 90

Imagen

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25522

Avatar de Usuario
Mucho por lo que callar

Mensajepor Mucho por lo que callar » Mié 19 Nov, 2008 9:12 pm

El Consejo de Europa aprueba la condena al comunismo a instancias de los parlamentarios de la derecha-

"Mientras que otro régimen totalitario del siglo XX, el nazismo, ha sido condenado internacionalmente y los autores de estos crímenes, juzgados, crímenes similares cometidos en nombre del comunismo nunca han sido objeto de investigaciones ni de condena internacional alguna"

El grupo socialista pidió hoy el envío del texto a la comisión, "para seguir analizándolo" y argumentó que "no
se trata de un buen informe". Los pertenecientes a partidos comunistas expresaron su rechazo.

No es la idea comunista, sino su desnaturalización, la que produjo estos crímenes", condenaron los comunistas franceses.

De haberse aprobado, el Comité de Ministros habría pedido a los estados ex soviéticos revisar también los contenidos de sus manuales escolares e instituir un día conmemorativo por las víctimas del comunismo. El parlamentario pedía a los partidos post comunistas existentes en los regímenes parlamentario de Europa que "condenen sin ambigüedad" las derivas de su ideología en el pasado.

Avatar de Usuario
Mucho por lo que callar

Mensajepor Mucho por lo que callar » Mié 19 Nov, 2008 9:16 pm

El grupo socialista en el Consejo de Europa se niega a
condenar "los crímenes de los regímenes comunistas
totalitarios"


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este miércoles una resolución en favor de "una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas
totalitarios". El Grupo Socialista, por boca de su presidente, el senador del PSC, Lluís María de Puig, se ha negado a apoyar una resolución que constata las "violaciones masivas de los
derechos humanos" perpetradas por los regímenes comunistas. Según el socialista catalán el informe adolece a "falta de análisis" y puede dar lugar a "interpretaciones incorrectas y nefastas".

En su próxima sesión, que se celebrará el próximo mes de abril, la Asamblea Parlamentaria debatirá un informe titulado "Combatir el
resurgimiento de la ideología nazi". Es de suponer que en esta ocasión los socialistas si se opondrán a la barbarie.

Avatar de Usuario
Stalin vive

Mensajepor Stalin vive » Mar 25 Nov, 2008 12:28 am

Imagen

Avatar de Usuario
30.000 niños robados

Mensajepor 30.000 niños robados » Mar 25 Nov, 2008 2:40 am

Bueno, espero que ahora aparezcan los 30.000 niñlos robados a sus padres por los franquistas, y que el juez Garzón no encuentre problemas para sus investigaciones.

Avatar de Usuario
Nuevo mantra

Mensajepor Nuevo mantra » Mar 25 Nov, 2008 10:07 am

30.000 niños robados escribió:Bueno, espero que ahora aparezcan los 30.000 niñlos robados a sus padres por los franquistas, y que el juez Garzón no encuentre problemas para sus investigaciones.


Es que esta trola o medio verdad debe ser nueva. No os la habían puesto en el guión y en vuestros mantras hasta ahora. ¿Te refieres a los niños de la guerra que fueron evacuados al extranjero para salvar sus vidas?

Avatar de Usuario
Niños de la guerra

Mensajepor Niños de la guerra » Mar 25 Nov, 2008 10:14 am

http://www.ugt.es/fflc/exposiciones/ninosguerra/ninos00.htm

EL EXILIO ESPAÑOL DE LA GUERRA CIVIL: LOS NIÑOS DE LA GUERRA

En septiembre de 1937 había en España 564 colonias que acogían a 45.248 niños y niñas. De éstas, 158 eran colonias colectivas y 406 de régimen familiar. Las colonias colectivas estaban instaladas en edificios cedidos o requisados a sus propietarios.

Las evacuaciones de niños al extranjero se concibieron con un carácter temporal. Sin embargo esto no fue así en algunos casos; muchos niños vivieron junto a sus padres su condición de exiliados. En otras ocasiones los propios padres se mostraron reacios a que regresaran a la "España de los vencedores". Hubo países como Francia, Inglaterra o Bélgica que facilitaron el retorno, pero no fue así por parte de la URSS ni de México.

Avatar de Usuario
Ni roja ni muerta

Ni roja ni muerta - FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Mensajepor Ni roja ni muerta » Lun 01 Dic, 2008 3:13 pm

    Imagen

    COMENTARIOS LIBERALES
    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
    Ni roja ni muerta

    Hoy, el terrorismo islamista ha tomado el relevo del terrorismo comunista, pero una izquierda más poderosa e inmoral que nunca sigue prefiriendo, porque el Muro lo llevan dentro, ser rojo o islamista antes que jugarse la vida por las libertades
Cuando el comunismo era el principal enemigo de las libertades occidentales, no porque fuera la única ideología o religión dispuesta a destruirlas sino porque era el único con capacidad militar y política para conseguirlo, las izquierdas europeas y la progresía norteamericana acuñaron una frase que retrata toda una época: «mejor rojos que muertos» (better reds than deads). Era la forma más eficaz, falsamente pacifista e indolente de desertar y de apuñalar por la espalda a los que defendían el modelo democrático, en sus vertientes conservadora, liberal o socialdemócrata, mientras los comunistas sometían por la fuerza a media Europa, conquistaban China y buena parte de Asia, extendían el modelo socialista por casi toda áfrica y, aparte de Cuba, en América trataron de imponer mediante el terrorismo urbano o rural dictaduras comunistas en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú... Casi todos. «Crear un dos tres, muchos Vietnam», dijo el Che, pero lo que consiguieron fue democracias arruinadas y muchas dictaduras militares.

Había entonces una izquierda socialdemócrata sinceramente occidental (Alemania e Inglaterra, sobre todo), pero en los medios profesorales, periodísticos, sindicales (con la excepción de Alemania, brazo financiero de la AFL-CIO, como puede acreditar el PSOE) y en las profesiones llamadas injustamente liberales lo que molaba y permitía prosperar era ser rojos. Los rojos, normalmente bien instalados, renunciaban a morir y ponían todo su empeño en que los anticomunistas murieran. En realidad mejor rojos que muertos era la versión para la retaguardia occidental del si no eres rojo te mato que con tanta eficacia defendía la vanguardia oriental. Después del 68, la izquierda occidental decidió matar sin esperar a los soviéticos y ahí nace el terrorismo contemporáneo, que desde la Tricontinental de La Habana a comienzos de los 60 agrupa el islamismo antijudío, con los palestinos como fuerza de choque, las guerrillas en las selvas de América, Asia o Africa, y el terrorismo urbano en Europa y la Iberoamérica más desarrollada.

Hoy, el terrorismo islamista ha tomado el relevo del terrorismo comunista, pero una izquierda más poderosa e inmoral que nunca sigue prefiriendo, porque el Muro lo llevan dentro, ser rojo o islamista antes que jugarse la vida por las libertades. Y como ayer, desea liquidar política e incluso físicamente a quienes combaten a los enemigos o les quitan poder, que para ellos es lo mismo. La campaña del PSOE y CiU contra Esperanza Aguirre por el delito de sobrevivir con suerte y dignidad al 11-S de Asia muestra a una izquierda que prefiere muertos a los que ni son rojos ni se rinden. Blanco, con Zapatero, respaldando silenciosamente esta abyecta campaña, repite el vil comportamiento de González con Aznar en el atentado etarra. Y el suyo y de los suyos en el 11-M, inmensa infamia que, aceptada por el PP, le instaló en el poder. Muchos odian el valor y hasta la suerte de los liberales. Si no rojos, muertos.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2553409.html
http://e-pesimo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pol Pot

Mensajepor Pol Pot » Lun 23 Feb, 2009 3:42 pm



Genocidio asiático - Los jemeres rojos (Informe Semanal)

Comienza en Camboya el juicio contra los jemeres rojos, el régimen que hace 30 años exterminó a casi dos millones de personas. Sólo cinco personas se sientan en el banquillo acusados de crímenes contra la humanidad. Entre ellos, el responsable del mayor centro de torturas, el S-21, donde se ordenó el asesinato de más de 15.000 personas. Informe Semanal les acerca al juicio que se sigue en las Cámaras Extraordinarias de las Cortes de Camboya y recuerda aquellos cuatro años de holocausto en el que una cuarta parte de la población perdió la vida, víctimas del cruel régimen comunista.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mié 25 Feb, 2009 12:01 am

Gritos del silencio camboyanos

Escribo desde El Salvador —un país donde se sigue buscando a miles de desaparecidos— sobre Camboya, uno de los paraísos del horror, donde ya comienza a verse la luz de la justicia. Escribo sobre dos países hermanados en el dolor y la violencia durante las últimas décadas.

Imagen
Gervasio Sánchez Fotografías de las víctimas en la escuela de Toul Sleng.

Brillaba la corrupción en la Camboya de los años setenta mientras los militares ocupaban el poder en El Salvador. Jemeres rojos camboyanos y su régimen de terror frente a los extremistas y derechistas escuadrones de la muerte salvadoreños. Invasión extranjera en el país asiático frente a guerra civil en el centroamericano. "Estados Unidos y Rusia ponen las armas y nosotros los muertos", decía el jesuita Ignacio Ellacuría, asesinado hace casi 20 años. Imposición de la paz en ambos países al principio de los noventa a cambio de olvidar los crímenes contra la humanidad.

Eso hasta mediados de la semana pasada, cuando empezó en Phnom Penh el primer juicio contra los jemeres rojos, responsables del asesinato de casi dos millones de seres humanos entre 1975 y 1979.

La primera persona en sentarse en el banquillo de los acusados pasará a la historia como uno de sus grandes criminales. Se llama Kaing Guek Eav —más conocido como el camarada Duch— fue jefe de Tuol Sleng, el principal centro de detención y exterminio, donde se torturó y asesinó a 16.000 hombres, mujeres y niños, y está acusado de crímenes contra la humanidad.

La primera alegría en tiempos tan tumultuosos para el ejercicio del periodismo es que fueron periodistas los que descubrieron la identidad de este criminal, que durante dos décadas se ocultó bajo diferentes nombres falsos, trabajó para organizaciones humanitarias e, incluso, se convirtió al cristianismo. Sin la detención de Duch es muy posible que no hubiera empezado este proceso tan mal visto por las actuales autoridades camboyanas entre los que hay algunos destacados jemeres rojos que se han burlado de la justicia.

Si quieren saber cómo actuaba Duch les recomiendo dos excelentes libros: 'Tras las huellas del verdugo' (Editorial Océano), de Nic Dunlop, fotoperiodista que inició la búsqueda de Duch a partir de una vieja fotografía hasta que lo encontró y consiguió su encarcelamiento, y 'El Portal' (RBA), de François Bizot, el único extranjero apresado por los jemeres rojos que salvó su vida después de ser condenado a muerte por traición.

Duch es considerado un testigo clave en la causa contra otros líderes del régimen genocida que esperan su turno en la cárcel. Entre ellos destaca Nuon Chea, el hombre más influyente después del líder Pol Pot, fallecido hace una década; el ex ministro de Exteriores, Ieng Sary; su esposa, la ex ministra de Asuntos Sociales, Ieng Thirith, y el ex presidente Khieu Samphan.

Hoy se puede visitar Tuol Sleng, la antigua escuela utilizada por Duch para torturar hasta la muerte a sus víctimas, y también el campo de exterminio de Choeung Ek, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad, donde miles de personas fueron enterradas en fosas comunes.

Por sus dependencias pasaron ministros del régimen caídos en desgracia, algunos diplomáticos extranjeros que no salieron del país a tiempo y 2.000 niños. Todos, sin excepción, fueron fotografiados antes de ser asesinados. Sólo seis prisioneros sobrevivieron al infierno. Los últimos 14 muertos yacían achicharrados en las habitaciones de tortura cuando los primeros soldados vietnamitas entraron en el centro de detención en 1979. Sus tumbas están hoy alineadas a la entrada del campo de detención.

Imagen

Si alguna vez viajan a Camboya para visitar sus maravillosos templos de Angkor no olviden darse una vuelta por este lugar, símbolo del sufrimiento eterno. Prepárense para sentir en su atmósfera húmeda la impresión de que el Hombre vive prendado de la violencia absurda. Prepárense para asumir los actos más inimaginables cometidos por las mentes más perversas. Prepárense para sentir el dolor más profundo cuando se asomen a los habitáculos donde los prisioneros eran tratados como animales. Prepárense para ver los engendros más contundentes utilizados en las continuas torturas. Prepárense para enfadarse con quienes son capaces de convertir a un brillante profesor de matemáticas como Duch en un frío y calculador criminal. Sino lloran les recomiendo que vayan al psicólogo a la vuelta de su viaje porque algo extraño les ocurre.

Cuando salgan de Tuol Sleng vayan a Choeung Ek, el campo de exterminio. Sé que es demasiado para una sola jornada, que es difícil para un simple turista, una persona sencilla que sólo quiere descansar y ver la belleza de la vida. Pero hagan el esfuerzo porque sólo conociendo los escenarios de los crímenes se puede luchar para que la historia del absurdo no se vuelva a repetir.

Les adelanto que se enfrentaran al horror sin condimentos. Les dará la bienvenida una stupa, monumento funerario budista, de cuarenta metros de altura, con estanterías repletas con 8.000 calaveras, pertenecientes a las víctimas sacadas de las fosas comunes vecinas. Les adelanto que caminarán por un terreno abrupto que recuerda aquellos lugares bombardeados por la aviación. Pero esos agujeros fueron las sepulturas de los prisioneros de Tuol Sleng y hoy son el parque temático del espanto y la consternación. Les adelanto que algunos carteles dirigirán sus pasos entre restos de ropas que pertenecieron a los exterminados y que han quedado sujetos a la tierra a modo de gritos perennes.

Se toparán con una fosa de 450 víctimas y otra de 166 víctimas que fueron encontradas sin manos. O con la enésima fosa perteneciente a 100 niños recién nacidos que yacieron con sus madres durante años.

Se toparán con el 'tree killing' (el árbol asesino) que servía para estrellar los cuerpecitos de esos mismos bebés. Pensarán que es muy duro y desolador. Pero recuerden que más injusto es el olvido de las víctimas como ocurre en El Salvador.

soitu.es
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ago, 2015 3:24 pm



10 grandes logros del comunismo en la URSS

A raíz de ver en twitter un hastagh llamado #CulpaDelComunismo me he animado a escribir otra vez, hoy os voy a hablar de los logros de la Unión Soviética en sus 74 años de historia, estamos acostumbrados a oír que la URSS exterminó a su propia población, al muro de Berlín, a Praga del 68, a Afganistán... y a parte de que estos hechos nos los muestran de forma sesgada y manipulada, los medios ni los divulgadores nos hablan nunca de los incontables logros que consiguió la URSS.

Empecemos:

Fue el primer estado en la historia de la humanidad en acabar con el hambre gracias a la colectivización de la tierra, muchos países muy avanzados hoy en día (como EEUU), no han podido acabar con esa lacra (o no han querido).

Fue el estado que soporto la mayor carga en la segunda guerra mundial al derrotar al ejército nazi, según los analistas militares el 70% del ejército nazi fue derrotado en el frente oriental, unos 24 millones de soviéticos murieron en la mayor guerra de la historia para acabar con Hitler y con su ideología genocida. Sin embargo, hoy en día nos siguen mostrando como es EEUU el vencedor de esa guerra, gracias en parte a la hegemonía que ha conseguido Hollywood en el pensamiento colectivo.

La URSS lideró la campaña mundial para erradicar la viruela en el mundo, una enfermedad que se llevaba millones de vidas al año sobre todo el los países del tercer mundo, en las antiguas colonias de los estados capitalistas. Se trataron 15 millones de casos de viruela en 31 países, erradicando así la enfermedad, hoy en día existe el peligro latente para que vuelva a propagarse masivamente. (Artículo muy interesante que habla sobre el tema
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/ ... e-fue.html)

La seguridad social soviética; este punto (comos los 3 anteriores) necesitaría una entrada entera, simplemente os voy a resumir unos cuantos puntos de lo que fue, la primera seguridad social de la historia, nacida de la constitución soviética de 1936.

-Jornada laboral de 7 horas, 6 para especialistas.
-Sistema de pensiones para ancianos e inválidos. Jubilación a los 60 años (para hombres) a los 55 para las mujeres, en trabajos duros (minería, industria pesada...) podía rebajarse a los 50. Para recibir la pensión completa había que trabajar entre 20 y 25 años.
-Baja por maternidad, desde el inicio del embarazo, y un año tras el parto, unos 20 meses en total.
-Baja por enfermedad: 100% del sueldo.
-Un mes de vacaciones pagadas por el estado.

Estos son los puntos más impactantes de la seguridad social soviética, que tras más de 70 años de su aprobación parece inalcanzable para los países capitalistas.


El primer sistema sanitario gratuito y universal, que elevó la esperanza de vida de los soviéticos, de menos de 40 años en 1917, a llegar a los niveles de occidente en los 80 (70 años). Los logros de la erradicación del hambre y del sistema sanitario se pueden comparar igualmente con la estatura media de los soviéticos, en 1917 1.60m en los 80 casi 1.80m. Este sistema sanitario descubrió el parto sin dolor y realizó los primeros trasplantes de órganos.

El primer sistema educativo totalmente público y gratuito, que alcanzó las mayores tasas de alfabetización de la historia en las 15 repúblicas soviéticas. Además, los colegios soviéticos ofrecían gratuitamente alimentación para los alumnos, por lo que la conciliación laboral-familiar se hacía mucho más fácil que hoy en día en los países capitalistas. Además las guarderías también eran gratuitas.

El gran logro económico que consiguió la URSS, según varios analistas políticos ha sido el crecimiento económico mayor en la historia de la humanidad, consiguiendo situar a una Rusia retrasada y feudal, en una superpotencia económica, que además, mejoró notablemente la vida de sus ciudadanos. Churchill inmortalizaría esta gesta con su popular frase: "Cogió a una Rusia con arados y la dejó equipada con la bomba atómica" refiriéndose a Stalin.


Carrera espacial, este es de especial importancia ya que consiguió llegar al nivel tecnológico de EEUU -y superarlo- en 40 años, habiendo salido del feudalismo y sin capacidad tecnológica, la URSS fue el primer país en enviar un satélite al espacio -Sputnik-, el primer ser vivo al espacio -La perra Laika-, el primer hombre en el espacio -Yuri Gagarin- y la primera mujer en el espacio -Valentina Tereshkova-. Sin embargo en el imaginario colectivo nos ha quedado que esta carrera la ganaron los americanos, al ser los primeros en llegar a la Luna.

Cultura popular. La URSS fue el país donde la cultura llegó a sus máximos niveles de expresión. La URSS era el país donde más periódicos se leían y vendían, donde más libros se vendía (también los más baratos), el país donde más conciertos musicales se celebraban. Era un país donde las masas de obreros acudían a la ópera, donde más teatros, salas de cine y edificios culturales existían.

10º Consiguió que la mujer tuviera los mismos derechos que el hombre, el mismo sueldo, las mismas posibilidades laborales, las mismas oportunidad para alcanzar cargos públicos... La URSS consiguió una igualdad plena entre hombres y mujeres.


He querido dejarlo en 10, pero cabrían muchos más, los bienes básicos, así como luz o agua, eran prácticamente gratis, así como la vivienda. Los vehículos si que eran más difíciles de conseguir, pero existía una red de transporte público que cubría la vastísima extensión de la URSS de buena manera, el transporte público en los centros urbanos era gratuito y de una calidad no superada por occidente. También serían destacables los logros deportivos de la URSS, tanto a nivel interno (país con mayor porcentaje de deportistas amateur) como en los JJOO, como ya analizamos en otra entrada anterior. Por no hablar de la solidaridad de la URSS con los países del 3er mundo colonizados, muchos de ellos lograron la independencia gracias a las ayudas soviéticas, así como solidaridad con las naciones agredidas por el fascismo, como el caso español, donde la URSS -junto a México- fue el único estado que apoyo al gobierno legítimo contra el fascismo.

http://elcarburantedelahistoria.blogspo ... en-la.html




Volver a “La Crispación”