ARGENTINA NO CONFIABLE...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Dom 12 Jul, 2020 2:45 am

MUERTES OPORTUNAS

MAITE RICO

MENUDA suerte tiene Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner y vicepresidenta de Argentina: aquellos que pueden ponerla en aprietos judiciales se le mueren oportunamente, ya sea por causas naturales o con una ayudita. Primero fue Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado contra la sede de la AMIA, la mutua judía, en Buenos Aires (1994, 85 muertos). Hace unos meses le llegó la hora al juez Claudio Bonadio, azote de la corrupción kirchnerista. Ahora ha pasado a mejor vida su antiguo secretario personal, Fabián Gutiérrez, testigo de muchos desmanes financieros.

El cadáver de Nisman fue hallado en enero de 2015 con un disparo en la cabeza. Acusaba a la entonces presidenta de haber pactado con Irán, a cambio de petróleo, la impunidad de los acusados del ataque con coche bomba (atribuido a Hezbolá y a funcionarios iraníes). La teoría inicial del suicidio fue descartada por la Cámara Federal, que concluyó que Nisman murió asesinado.

Fabián Gutiérrez, torturado y estrangulado la pasada semana, fue hombre de confianza de Néstor y secretario de Cristina hasta que se hartó, dijo, del trato despótico de la doña. Nada que no compensaran los millones que amasó. Lo cual lleva a preguntarse qué no habrían trincado sus empleadores. Eso es lo que estaba dispuesto a contar Gutiérrez, convertido en testigo arrepentido tras ser acusado en 2018 de lavado de dinero. La detención de cuatro jóvenes parece apuntar a un crimen por extorsión, pero muchos argentinos no se fían. Tampoco ayuda que la fiscal del caso sea… sobrina de Cristina Fernández.

En cambio, el final del juez Bonadio, acaecido en febrero, se debió a una enfermedad. Bonadio llevaba la llamada causa de los Cuadernos, compendio de los sobornos multimillonarios cobrados presuntamente por Fernández y su círculo en licitaciones de obra pública. ¿Estaremos ante una especie de maldición faraónica?

Siempre se dijo que la viuda de Kirchner regresaba a primera línea de la política para despejar su abultado expediente judicial. Ella, gran amiga del ex juez Garzón, habla de cloacas y de lawfare, esa supuesta guerra jurídica que también denuncian Iglesias, Monedero & Echenique.

Muertos aparte, la ex mandataria se ha librado ya por lo pronto de dos procesamientos. Prueba de que ha retomado el control es que ya ha vuelto a Argentina su hija Florencia, que se refugió en Cuba por motivos de salud después de que le pillaran cuatro millones de euros en una cuenta. La menor de los Kirchner aún tiene dos causas pendientes, pero con mamá en el poder ya es otra cosa.

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Vie 09 Oct, 2020 3:20 pm

Un camión cargado de cerdos volcó en Argentina y la gente degolló a los animales en plena calle para llevárselos

Un camión que transportaba aproximadamente 150 cerdos se volcó en el barrio El Manantial del municipio Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 (hora local) de este martes, cuando, al realizar una maniobra inadecuada, el trasporte perdió estabilidad y cayó hacia su lateral izquierdo, en la intersección de las calles San Jorge y Viamonte, reseñó el portal local Pilar a Diario.

Al percatarse del volcamiento, un grupo de vecinos acudió al lugar y comenzaron a sacar a los animales del vehículo, para llevárselos. Otros, fueron tras los cerdos que, con el vuelco y los daños que sufrió el camión, habían logrado salir.

Las grabaciones del hecho se hicieron virales en las redes sociales. En los videos se puede apreciar cómo algunos de los vecinos arrastran a los animales, con sus manos o sogas, hasta sus vehículos, para luego llevárselos.



Lo que más impresionó es que algunas de las personas, incluso, degollaron a los cerdos en el lugar, antes de embarcarlos en sus autos o, también, en carros de supermercado.



Luego del saqueo, se conoció que el vehículo transportaba a los cerdos, de entre 300 y 400 kilos, desde la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en el barrio Carabassa, cerca de la zona del siniestro.

Según informó el citado medio, tras este hecho, la Policía realizó un operativo en la zona, tanto en el barrio El Manantial, como en los vecinos San Jorge y El Panchito. La acción incluyó allanamientos y, al menos, una docena de personas fueron detenidas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22323
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Assia » Vie 01 Ene, 2021 4:54 am

Al Vicar Cesar Vidal se le habra atragantado el turron de Alicante. Argentina, ha aprobado la ley del aborto y gratuitamente, cualquier mujer argentina podra abortar si lo desea.

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Sab 02 Ene, 2021 2:42 am

Que atenta sigues a lo que pasa en mi país (Argentina), Assia !!!
Saludos "subdita inglesa".

Marcelo Mouhapé Furné.

Avatar de Usuario
MELBA

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor MELBA » Sab 02 Ene, 2021 5:57 am

A Assia, dede que abandono Espana, siempre ha estado muy interesada en politica internacional, en historia y en las artes. Ahora que Assia es 1 ''ancianita'' tiene mucho mas tiempo para seguir todo lo que pasa en el mundo. Assia dedica mucho tiempo en leer buenos libros. No tomes a Assia por 1 ''ancianita'' gaga. '' Ancianita'' pero con mucho interes de todo lo que esta pasando en el mundo.

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Sab 02 Ene, 2021 3:55 pm

MELBA escribió:A Assia, dede que abandono Espana, siempre ha estado muy interesada en politica internacional, en historia y en las artes. Ahora que Assia es 1 ''ancianita'' tiene mucho mas tiempo para seguir todo lo que pasa en el mundo. Assia dedica mucho tiempo en leer buenos libros. No tomes a Assia por 1 ''ancianita'' gaga. '' Ancianita'' pero con mucho interes de todo lo que esta pasando en el mundo.
Deberías arrejuntarte con otro ancianito intelectual que ha abandonado España y reside ahora en Abu Dabi. Aparte de vuestro elevado nivel cultural podría unirte a él la circunstancia de que a veces suelta una pastizara importante a sus amistades femeninas. Ibas a estar como una reina.

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Sab 02 Ene, 2021 4:42 pm

Melba, en mi post nunca mencioné ni la edad ni la condición mental de Assia.
La que descalifica a Assia en ambos cuestiones eres tú con lo que escribiste de ella.
Bye.

Marcelo Mouhapé Furné.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22323
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Assia » Sab 02 Ene, 2021 9:02 pm

Tu, lector de Umbral, no eres quien para aconsejar a Assia con quien o no quien Assia debe '' rejuntarse'' porque como tu, lector de Umbral, a Assia la han traicionado hasta tu familia politica que tantas veces la ayudo Assia.
Assia, solo tuvo 1 GRAN AMIGA ESCOCESA, lamentablemente, esta amiga de Assia murio de cancer y desde entonces, todas las personas que se han acercado a Assia la han traicionado.
Las unicas amigas verdaderas que tiene hora Assia, estan en Espana, pero en Melbourne...? NOO!! Las mejores ''amigas'' de Assia son: los libros, la musica y ver videos de grandes figuras del toreo, ESTAS ''AMIGAS'' DE Assia NUNCA LAS TRAICIONARA.
Assia NO necesita ninguna cura mental. El que necesita ver a 1 psiquiatra eres tu, lector de Umbral porque esa obsesion que tienes de buscar todo lo que escribe Assia NO ES DE UNA PERSONA DE MENTE SANA.ERES LECTOR DE UMBRAL 1 PERRO RABIOSO EMPERRADO EN TU RABIA EN MORDER A Assia.

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Dom 28 Feb, 2021 2:05 pm

Dramáticos pedidos de auxilio de los encerrados en Formosa: “Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca”



Formosa: centros de aislamiento de COVID insalubres | Protestas: "Necesitamos entrar a Formosa"

Protesta frente a la Casa de Formosa en Buenos Aires para reclamar por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID y apuntan contra el gobernador Insfrán.




"Por favor, pido que me dejen salir con mi hijo", dijo una cordobesa en un centro covid en Formosa




"FORMOSA ES LA VERSIÓN MÁS PORNOGRÁFICA DEL PERONISMO", el editorial de Jorge Lanata en TN CENTRAL

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Sab 17 Abr, 2021 1:47 pm



El periodista argentino Mauro Viale falleció el pasado domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco causado por coronavirus. El presentador de televisión había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el jueves pasado. Le habian recomendado no vacunarse.




“Hijos de remilputas malnacidos”

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mié 16 Jun, 2021 11:14 pm


Federico da un repaso al presidente de Argentina Alberto Fernandez

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Sab 19 Jun, 2021 2:11 am

Imagen

Argentina: cuando el país de la carne no quiere vender carne

Argentina es el paraíso de los amantes del vacuno, aunque en su afán por garantizar "asado para todos", el Gobierno está casi logrando asfixiar a su industria ganadera

SEBASTIÁN FEST


Quítele el fútbol y el asado a un argentino y le estará vaciando el alma. Es una generalización, claro, porque hay gente en el país que aborrece el fútbol o que se abraza al veganismo, pero alcanza con caminar un domingo al mediodía por cualquier calle de Buenos Aires o del resto del país para embriagarse con el inconfundible aroma del asado. Y eso no sucede casi en ninguna otra parte del mundo. En medio de la pandemia del covid y preocupado por las elecciones legislativas de fin de año, el Gobierno del peronista Alberto Fernández, que prometió asado para todos, ve con espanto como los precios suben en las carnicerías. ¿Solución? Prohibición de 30 días para exportar carne.

De solución, poco, dicen los conocedores del negocio. La heterodoxa decisión de prohibir la exportación de carne solo suma problemas, añaden.

"Lo que va a terminar sucediendo, y de hecho ya está pasando, es que suba el precio de la carne. Al no poder vender fuera aumentan los precios en Argentina para lograr ganancias", dice Germán Sitz, un cocinero de 32 años que, con sus emprendimientos en torno al vacuno, es un reflejo de la sofisticación que implica el mercado de la carne en Argentina, un país que está en mínimos de consumo de ese producto. Por el precio, dice el presidente Alberto Fernández, que viene sosteniendo algo palmariamente falso: que los argentinos pagan por la carne lo mismo que en Alemania.

"Para nada", dice Sitz. Y tiene razón: la comparación de precios entre Argentina y Alemania o Estados Unidos habla de que allí se paga por la carne entre cinco y 15 veces más, dependiendo del corte. Es cierto que el poder adquisitivo de los salarios en los tres países es muy diferente, pero es insostenible la afirmación del Gobierno de que el precio de la carne sube en Argentina porque los voraces productores trasladan al universo local los valores que les pagan en el extranjero. Es insostenible, además, porque los cortes de carne que se exportan no son los populares en Argentina, no son los que aterrizan en las parrillas cada domingo.

"Lo que se exporta es el cuarto trasero y la primera parte de la columna, mientras que en Argentina se consume el costillar, el vacío, la aguja, otros sectores de la vaca. Deberíamos generar un solo tipo de animal, uno de 500 kilos. Una parte se exportaría y la otra se consumiría en el mercado interno, aunque con carne de mejor calidad que la actual. Y el precio a nivel local bajaría, porque el productor haría la diferencia con la exportación".

Sitz es dueño de tres restaurantes en la calle Thames, en el céntrico barrio de Palermo. En uno, La Carnicería, se consumen cortes exportables y por eso es un local muy visitado por el turismo internacional. En otro, Chori, se le da alas al popular choripán, un chorizo entre dos panes que habitualmente está hecho con carne y grasa de cerdo, pero que también se elabora con carne vacuna del sector no exportable de animal. Y en un tercero, Pedro Juan Caballero, trabaja con cortes marginales para la elaboración de tacos. Una misma vaca, un mismo cocinero, una misma calle, tres maneras de aprovechar el animal.

Imagen

Desmadre

Argentina mira desde siempre hacia la extensa llanura que es la Pampa Húmeda e ignora los miles y miles de kilómetros de costa sobre el Atlántico. El consumo de pescado es escaso en un país en el que suben el de pollo y el de cerdo, proteínas hoy más baratas que la vacuna. Pero el asado forma parte de la cultura popular, y en la Casa Rosada hay ansiedad por encorsetar la suba del precio en un contexto de una inflación que se está acercando a niveles del 60% anual. La vicepresidenta Cristina Kirchner se espantó, escribió recientemente el analista Fernando Gonzalez, cuando vio que la carne había subido un 47% más que la inflación general. El mensaje le llegó a Fernández, políticamente muy presionado por su teórica número dos.

"Tuve que explicarles a los exportadores que el tema de la carne se desmadró, claramente", dijo Fernández en declaraciones radiales. "Hoy estamos consumiendo el nivel más bajo de carne. Crecen los precios sin parar. Eso lo tenemos que corregir. Tenemos que poner orden en quienes exportan".

El jefe del Estado argentino se enteró durante una gira por Europa que incluyó la visita a Felipe VI y a Pedro Sánchez de que la inflación de abril había sido del 4,1%. Regresó al país decidido a frenar el aumento de precios como fuere, algo en lo que han fracasado consistentemente todos los Gobiernos argentinos desde hace décadas, salvo un breve período en los años 90, cuando Carlos Menem impuso que un peso valiera un dólar. Tres décadas después, ese mismo dólar equivale a 155 pesos en el mercado informal.

Otro Gobierno peronista, el de Néstor Kirchner en 2006, ya prohibió las exportaciones de carne. El diario La Nación recordó las consecuencias de aquello: "Cuando se prohibió la exportación de carne hace 15 años, se terminó produciendo menos, hubo menos oferta y aumentaron los precios".

El presidente argentino cree que la aspiradora que es China lleva indirectamente a que en su país se pague por la carne un precio mayor al que se debería. "Como la demanda fue tan grande, el precio internacional subió tanto y esos precios comenzaron a competir con los del mercado interno. Ahora es más fácil acceder a la exportación. Todo eso genera una tensión en los precios externos que no se aguanta más".

La decisión de Fernández recibió el rechazo absoluto de los productores de carne, que anunciaron una huelga de ocho días que implicó detener la cadena de comercialización. Y los productores de Brasil, Uruguay y Paraguay celebraron: las extrañas señales de Argentina a los mercados internacionales les abren la posibilidad de aumentar sus ventas.

Gustavo Licandro, viceministro de Economía de Uruguay entre 1990 y 1995 y productor de hacienda, calificó de "un tiro en el pie" la decisión. "Es hacer todas las cosas equivocadas en el orden correcto", continuó. "Hay muchas razones por las que Argentina hoy es un país poco confiable: una es presentarse como un país que entra y sale todo el tiempo del mercado cárnico". Y señaló que en Uruguay, "la carne, como el resto de los productos agropecuarios, vale en el mercado interno lo que vale en el internacional. Y quien produce carne en el campo y la elabora en una planta frigorífica opta por exportarla o venderla en el mercado interno, donde", añadió, "se paga el precio internacional", marcando una diferencia entre ambas orillas del río de la Plata: pagar la carne al precio internacional sería socialmente insostenible en Argentina.

Orejeras

La "aspiradora china" queda en evidencia con los datos que señalan que Argentina exportó en 2020 nada menos que 1.847 millones de dólares de carne bovina a China, 378 a la Unión Europea, 202 millones al Medio Oriente y 190 a Chile. Las necesidades de Pekín impactan en la mesa argentina, sí, pero cortarse un brazo no es la forma de acabar con el problema, sostienen en el negocio de la carne. "Esto provocará un resultado que es conocido, pérdida de confianza en nuestros mercados de destino, que nos llevó años reabrir, pérdida de ingresos para el país, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de inversiones y stock en la cadena ganadera. En definitiva, una vez más recorremos el camino inverso al desarrollo y crecimiento".

¿Podrá sostener el Gobierno de Fernández la decisión de cerrar las exportaciones de carne? El analista Jorge Grispo señaló en Infobae que quizás sea así, pero que el futuro no es precisamente promisorio. "Son las políticas que pretenden controlar todo y terminan controlando la nada misma. En una conducta propia del burro con orejeras seguimos insistiendo por un camino que solo nos lleva a un lugar peor".

Todo indica que productores de carne y Gobierno deberán acordar. La Casa Rosada necesita carne a precios razonables para cumplir con la promesa electoral de "asado para todos" y los productores salir lo antes posible de la trampa en la que están, porque las ganancias no llegan del deprimido mercado interno, sino de la exportación. La otra alternativa sería regresar a 2008, cuando una medida impositiva de Cristina Kirchner, por entonces presidenta, encendió el fuego de la rebelión del sector agropecuario. Visto con perspectiva, todos terminaron perdiendo en aquel choque, pero sobre todo perdió el peronismo gobernante.




Volver a “La Crispación”