LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
y Andalucia a la cola

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor y Andalucia a la cola » Mié 08 Oct, 2008 11:07 pm

ImagenImagen Imagen Imagen


SERIE DE PEDRO DE TENA

La tela de araña del PSOE en Andalucía

Libertad Digital desvela lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen que el PSOE ha desarrollado en Andalucía desde 1982. La tela de araña tiene muchos hilos, desde oposiciones irregulares a dominio absoluto de las empresas públicas; desde la colocación de familiares en lo que llamaremos “tráfico de coincidencias”, a penetración en sindicatos y organizaciones empresariales; desde la promoción de empresarios afines, al control de los medios públicos de comunicación.


  1. Los cinco hermanos de Chaves
    Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.
  2. Chaves & Asociados
    Hablamos de los demás miembros de la familia Chaves y de los negocios "turbios" de esta fraternidad.
  3. El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves
    Hablamos de Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucía, el entorno fundamental de Manuel Chaves.
  4. La saga de los Pizarro
    Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.
  5. Zarrías, el conspirador
    Continuamos ahora con la otra pata del entorno de Chaves, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.
  6. El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno
    Pedro De Tena desgrana en este capítulo el entorno próximo que Chaves tiene en la Junta de la mano de Zarrías. Enrique Jesús Cervera Grajera, portavoz del Gobierno Chaves, ha estado vinculado desde siempre a El Correo de Andalucía, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
  7. Cortecero Montijano y familia
    Esta vez, Pedro de Tena nos presenta a la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.
  8. Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrías
    Seguimos en el entorno del presidente Chaves. Hemos analizado a Pizarro, su mano derecha en el PSOE, y estamos analizando la consejería de Presidencia que dirige Gaspar Zarrías, su pilar en la Junta. Hoy le toca el turno a dos directores de área: Pedro Moya Milanés y Juan Gallo.
  9. Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González
    Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.
  10. El escándalo de Canal Sur y la RTVA Terminamos aquí esta primera serie sobre la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía. La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chaves, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrías. Para que en el resto de España y en buena parte de Andalucía se hagan los lectores una idea general de qué representa Canal Sur TV y el conjunto de los medios públicos de la RadioTelevisión Andaluza, bastarán unas pinceladas de esbozo.
  11. Gerena, ¿un caso típico del chavismo andaluz? Dividimos la descripción de este "régimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. Hoy aportamos la primera. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en es resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucía, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.
  12. Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones. No sólo se ha hecho lo que se ha hecho y veíamos en nuestra entrega anterior: ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos. También ha habido colocaciones. No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.
  13. El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla. Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad, vía amiguismo, vía enchufismo o vía "facilitar" la incorporación oficial al profesorado.
  14. Las minifaldas de la Clínica Pascual. Hace unas semanas, una polvareda periodística saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponía a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora sabemos que el director actual de esa clínica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la Junta y un sindicalista de UGT.
  15. Un ex consejero de la Junta, relacionado con la clínica de las minfaldas. Quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual
  16. Ex altos cargos de la Junta, UGT, un ex consejero y sus familias, en la clínica de las minifaldas. Investigando un poco se llegó al resultado de que entre los accionistas y administradores de la clínica gaditana, perteneciente al grupo Pascual, había un señor socialista llamado Agustín Ortega Limón que fue, nada menos, que Secretario General del INSALUD y Gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.
  17. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 1. Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte político y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.
  18. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 2. La hermana del alcalde de Sevilla, María Teresa Sánchez Monteseirín, está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dijimos que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas.
  19. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 3. Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos íntimos, sabemos que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucía. Coincidencias. Seguro. Hoy hablamos de su compañera, Felisa Tomás.
  20. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 4. La hermana de la mujer del alcalde está casada con un señor que tiene el mismísimo nombre de quien ocupa plaza en la sociedad Sevilla Siglo XXI, que depende de la Diputación de Sevilla, de donde han sido presidentes tanto el propio Alfredo como su cuñado, Luis Navarrete Mora. Y además, el hijo del alcalde, Juan Luis Sánchez Ramírez ha encontrado un buen puesto en Expoagua, Zaragoza, donde tiene influencia otro alcalde socialista, Juan Alberto Belloch.
  21. Capítulo XXI: Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 5. Hoy nos toca contar la historia del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín. Hay primos y primos en esta telaraña andaluza del PSOE. Pero luego aparecen primos como este, Félix Alfredo Sánchez Tavira, que llega con una historia cutre y en un momento inoportuno, en plen proceso congresual del PSOE de Sevilla.
  22. Los Rojo: otra telaraña andaluza. Cuentan que el padre de la ya famosa Patricia Rojo Solana, coordinadora de Urbanismo en Estepona, siempre ha dicho que la política es como un tiovivo, una plataforma de la que no puede uno bajar. Pero el tiovivo es símbolo de lo que fluctúa, sube, baja, se desliza, para....Tanto dio el peñazo a los amigos con esto del tiovivo que sus próximos le regalaron un tío vivo de verdad. Seguramente será por eso, pero en la familia Rojo además de tiovivos hay "tíos vivos". Y bien vivos y vivas que están.
  23. El Clan Toscano de Dos Hermanas, I. Se quejaba Javier Arenas hace unos días del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el señor Chaves. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.
  24. El Clan Toscano de Dos Hermanas, II. Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, hoy nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.
  25. El Clan Toscano de Dos Hermanas III. Estamos desvelando el hilo de la tela del clan Toscano. Y decíamos quién era Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde 1983. Subrayamos el "tráfico de coincidencias" que hacen de su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo. Hablamos del hermano Fernando, Fernando Toscano Sánchez. Pero el clan Toscano de Dos Hermanas llegó a contar con un viceconsejero: el que fue viceconsejero de Justicia e Interior, Carlos Toscano.
  26. El Clan Toscano de Dos Hermanas IV. Tenemos que hacer una recapitulación del caso para no perdernos. Estamos hablando del clan Toscano, de Dos Hermanas, un clan que comienza con la victoria de Francisco Toscano en las elecciones municipales de 1983 y que, dada su vecindad con la familia de Felipe González (Lola González es vecina de Dos Hermanas) y otras vecindades (Chaves y su hija son vecinos también), sube y sube como la espuma dentro del PSOE.
  27. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, VI. Antes de irnos de vacaciones, habíamos contado con detalle lo que sabíamos de la familia del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "Freddy" (el malo de la peli) para sus oponentes del PSOE de Sevilla. Lamentablemente para él y su actual esposa, Felisa Tomás, sus días como alcalde están terminando a una velocidad superlativa.
  28. El caso Saldaña, 1. Los consejeros andaluces no compran coches como todo el mundo. Los adquieren de segunda mano después de años de emplearlos como coches oficiales, directamente a la Junta.


http://www.libertaddigital.com/nacional ... 22348.html

Avatar de Usuario
5 hermanos del señorito

cinco hermanos de Chaves enchufados en la Junta Andalucia

Mensajepor 5 hermanos del señorito » Mié 08 Oct, 2008 11:38 pm

Imagen


CAPÍTULO I:
Los cinco hermanos de Chaves


¿Qué pasaría en Madrid si se descubriera de pronto que Esperanza Aguirre tiene a cuatro hermanos colocados en la Administración de la Comunidad? ¿Qué, si Arenas tuviese otros tantos en la Junta andaluza o Camps algunos parientes en la Administración valenciana?

De familia militar franquista procedente de Ceuta (su mujer es asimismo de familia militar franquista ubicada en San Roque), Manuel Chaves tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Leonardo, Francisco J. y Carlos (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente).

Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A., motivo de escándalo público.

Su hermana Rosa María, Chati, también tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). O sea, que con él mismo, tiene 5 miembros directos de familia en la Junta de Andalucía, y un sexto ha hecho negocios con la Junta de Andalucía, negocios de los que hablaremos más adelante.

La mayor parte de las ocasiones no es posible hablar de “tráfico de influencias” o de nepotismo, por falta de pruebas fehacientes. De lo que nada nos impide hablar es de este asombroso “tráfico de coincidencias”. ¿Cuándo el número de coincidencias presentes en una serie familiar puede ser considerado de otro modo menos prudente? Que cada cual haga su propio juicio.

Imagen



Empecemos por Leonardo Chaves.

Leonardo Chaves González, que ya estuvo colocado con anterioridad en la Diputación de Sevilla en cargos de libre designación, fue nombrado por el gobierno que preside su hermano Manuel como director general de la Junta de Andalucía y adscrito a la Consejería de Turismo.

Con anterioridad como decimos Leonardo Chaves había sido nombrado en puestos menores de la Diputación de Sevilla relacionados casi siempre con el deporte. Vean la biografía oficial que publicó la Junta de Andalucía:

“Leonardo Chaves González, nacido en Ceuta en 1950, es licenciado en Educación Física por la IMEF (Madrid) y posee un Master en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga. Experto en Gestión de Administraciones Locales por la Universidad de Sevilla, suma también a sus titulaciones la de profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Hasta la fecha desempeñaba el puesto de director del Área de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Sevilla.

Su trayectoria en la Administración pública ha estado fundamentalmente vinculada a la Diputación Provincial de Sevilla, donde, entre otras responsabilidades, ha desempeñado el puesto de director del Área de Juventud y Deportes. Asimismo, posee una amplia experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, como responsable del Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 o el Cross Internacional de Itálica.”

Pueden verla aquí:

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ ... html#ref42


Francisco Javier Chaves González aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de “colocación” de la Radio Televisión Andaluza, que controla Manuel Chaves.

Un procedimiento similar ha sido anulado esta misma semana por el Tribunal Supremo, como ya ha contado Libertad Digital.

La prueba es ésta:

http://www.canalsur.es/web/detalleDirec ... vE=C62,C66


Carlos María Chaves González trabajó como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años. Pero Libertad Digital ha encontrado la prueba que confirma su presencia en la nómina de la Junta se comprueba en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; concretamente, del BOJA número 21 de febrero de 2006, página 17.

Y, por hoy, finalicemos con Chati Chaves, Rosa María, que asimismo tiene nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud, en sus dependencias de Huelva.

Pueden comprobarlo, si quieren en esta dirección:

http://www.rediapp.org/Docs/GRUPO-GT/GR ... 9dc90ad15e

De modo que, Manolo, Leonardo, Francisco J., Carlos y Rosa María, son todos ellos hermanos y titulares de sendas nóminas de la Junta de Andalucía.

Repetimos que no hablamos más que de un vigoroso y fecundo tráfico de coincidencias, coincidencias de las que seguiremos informando en próximas entregas.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276320907/

Avatar de Usuario
Escándalos PP

Mensajepor Escándalos PP » Jue 09 Oct, 2008 1:40 pm

En Mallorca, Canarias y pronto en Castellón, la plana mayor del Pp está en la cárcel, en los myores escándalos del milenio. No sé muy bien que ganan estos sinvergüenzas intentando enmierdar a otros. Lo de Libertad Digital es un puro disparate. Cuando hablan los jueces, no Losantos el facha, es el momento de la verdad. A la cárcel con los corruptos, que son una mayoría del PP, una absoluta mayoría.

Avatar de Usuario
PSOE =corrupcion

PSOE =corrupcion

Mensajepor PSOE =corrupcion » Jue 09 Oct, 2008 2:03 pm

En la carcel no, imputados que es distinto. Vosotros metéis a los del PP en la carcel pa la foto, sobre todo cuando hay elecciones a la vista o cosas que tapar, despues ya si son culpables o inocentes es lo de menos.

El PSOE andaluz, 30 años en el poder y Andalucia la ultima de España, con permiso del Extremadura en donde tambien gobierna el PSOE. Verguenza deberia dar, sociatas inmorales.



LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA: HALE, TODOS A ROBAR DEL DINERO PUBLICO

Avatar de Usuario
Faithless

Mensajepor Faithless » Jue 09 Oct, 2008 9:09 pm


Avatar de Usuario
el PSOE hunde Andalucia

Mensajepor el PSOE hunde Andalucia » Vie 17 Oct, 2008 9:58 pm

Imagen

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
El 10% de la población andaluza vive en zonas degradadas tras 30 años de gobiernos socialistas

Según un estudio financiado por la propia Junta de Andalucía, el 10 por ciento de la población andaluza, es decir, 800.000 personas, viven en zonas desfavorecidas tras 30 años de gobiernos municipales y provinciales socialistas y 26 años de gobierno autonómico socialista.

http://libertaddigital.com/sociedad/el- ... 276341209/

Enlaves recomendados:

Avatar de Usuario
la PEZOE

Mensajepor la PEZOE » Mié 22 Oct, 2008 8:59 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Vacaburra

Mensajepor Vacaburra » Mié 22 Oct, 2008 9:02 pm

Para decir "La PSOE" no puedes ser de aquí, o quizá eresa una boba subnormal de esas- Debes ser de sabe dios donde. Una vacaburra fascista

Avatar de Usuario
PP= mentira constante

Mensajepor PP= mentira constante » Mié 22 Oct, 2008 9:05 pm

Vacaburra escribió:Para decir "La PSOE" no puedes ser de aquí, o quizá eresa una boba subnormal de esas- Debes ser de sabe dios donde. Una vacaburra fascista


Incapaces de ganar una elección, odiados por el pueblo, estos del PP se dedican al infundio y la calumnia, desde el 11 M, la guerra de Iraqk, y todo eso. Buena parte de sus dirigentes están detenidos por corrupción, qué cara tienen

Avatar de Usuario
Buena parte

Mensajepor Buena parte » Mié 22 Oct, 2008 9:44 pm

Buena parte de los dirigentes del PSOE están, no detenidos, sino juzgados y condenados; cumpliendo pena en prisión por organizar atentados terroristas en los que al menos murieron 21 inocentes.

Avatar de Usuario
Hermanos Chaves S. A.

Manuel Chaves y Hermanos - corrupcion andalucia

Mensajepor Hermanos Chaves S. A. » Mié 29 Oct, 2008 7:04 pm


Avatar de Usuario
Reaccionemos

Esto nunca se va a acabar

Mensajepor Reaccionemos » Mié 12 Nov, 2008 12:58 pm


Qué lástima de Andalucía, estamos en la inopia. Esto nunca se va a acabar, porque tienen los votos de los que viven del PER y sus familias, de todo el entramado de consejeros y ayuntamientos, de los subvencionados,...
¿Por qué no reaccionamos?Hagamos algo. Pidámosles responsabilidades por tantos años de ineptitud e ilegalidades. ¿O no eran ellos cómplices de la corrupción de la costa del sol? Cuando el alcalde de Estepona fue elegido a dedo en Sevilla, aún conociendo informes de una parte del ayuntamiento que demostraban los asuntos turbios del señor Barrientos. ¿Tampoco son responsables de lo que ocurre en Cádiz? Cierre de fábricas, deseempleo, tráfico de drogas...Y Almería, Granada, Jaén olvidadas de la mano de Dios. Huelva contaminada en residuos...Podríamos seguir indefinidamente.
Aquí no hay democracia, hay un caciquismo que hará que nos enfrentemos entre nosotros. Hagamos algo.

Avatar de Usuario
Analfabetos y osados

Bailén

Mensajepor Analfabetos y osados » Mié 12 Nov, 2008 1:08 pm



A esto se le suma el analfabetismo y osadía del pueblo, en este caso de estudiantes. Si es que los políticos son reflejo del pueblo que les vota. Echen un vistazo y después échense a temblar:

http://www.bollulleros.com/modules/newb ... 3&forum=26

Avatar de Usuario
otra de analfabetos

Mensajepor otra de analfabetos » Mié 12 Nov, 2008 3:29 pm

Arturo Pérez Reverte


Me sigue sorprendiendo que se sorprendan. O que hagan tanto paripé, cuando en realidad no les importa en absoluto. Ni a unos, ni a otros. Y eso que todo viene seguido, como las olas y las morcillas. La última –estudio internacional sobre alumnos de Primaria, o como se llame ahora– es que el número de alumnos españoles de diez años con falta de comprensión lectora se acerca al 30 por ciento. Dicho en parla normal: uno de cada tres críos no entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18 años, dos de cada tres. Eso significa que, más o menos en la misma proporción, los zagales terminan sus estudios sin saber leer ni escribir correctamente. Las deliciosas criaturas, o sea. El báculo de nuestra vejez.
Pero tranquilos. La Junta de Andalucía toma cartas en el asunto. Fiel a la tradicional política, tan española, de subvenciones, ayudas y compras de voto, y además le regalo a usted la Chochona, la manta Paduana y el paquete de cuchillas de afeitar para el caballero, a los maestros de allí que «se comprometan a la mejora de resultados» les van a dar siete mil euros uno encima de otro. Lo que demuestra que son ellos quienes tienen la culpa: ni la Logse , ni la falta de autoridad que esa ley les arrebató, ni la añeja estupidez analfabeta de tanto delincuente psicopedagógico y psicopedagocrático, inquilino habitual, gobierne quien gobierne, del ministerio de Educación. Los malos de la película son, como sospechábamos, los infames maestros. Así que, oigan. A motivarlos, para que espabilen. Que la pretendida mejora de resultados acabe en aprobados a mansalva para trincar como sea los euros prometidos –una tentación evidente–, no se especifica, aunque se supone. Lo importante es que las estadísticas del desastre escolar se desplacen hacia otras latitudes. Y los sindicatos, claro, apoyan la iniciativa. Consideren si no la van a apoyar: ya han conseguido que a sus liberados, que llevan años sin pisar un aula, les prometan los siete mil de forma automática, por la cara. Y más ahora que, de aquí a tres años, con los nuevos planes de la pvta que nos parió, un profesor de instituto ya no tendrá que saber lengua, ni historia, ni matemáticas. Le bastará con saber cómo se enseñan lengua, historia y matemáticas. Y más si curra en España: el único país del mundo donde los profesores de griego o latín enseñan inglés.
Así, felices de habernos conocido, seguimos galopando alegremente, toctoc, tocotoc, hacia la nada absoluta. Todavía hay tontos del ciruelo –y tontas del frutal que corresponda– sosteniendo imperturbables que leer en clase en voz alta no es pedagógico. Que ni siquiera leer lo es; ya que, según tales capullos, dedicar demasiado tiempo a la lectura antes de los 14 años hace que los chicos se aíslen del grupo y descuiden las actividades comunes y el buen rollito. Y eso de ir por libre en el cole es mentar la bicha; te convierte en pasto de psicólogos, psicoterapeutas y psicoterapeutos. Cada pequeño cabrón que prefiere leer en su rincón a interactuar adecuadamente en la actividad plástico-formativo-solidaria de su entorno circunflejo, por ejemplo, torpedea que el día de mañana tengamos ciudadanos aborregados, acríticos, ejemplarmente receptivos a la demagogia barata, que es lo que se busca. Mejor un bobo votando según le llenen el pesebre, que un resabiado culto que lo mismo se cisca en tus muertos y vete tú a saber.
El otro día tomé un café con mi compadre Pepe Perona –«Café, tabaco y silencio, hoy prohibidos», gruñía–, que pese a ser catedrático de Lengua Española exige que lo llamen maestro de Gramática. Le hablé de cuando, en el cole, nos disponían alrededor del aula para leer en voz alta el Quijote y otros textos, pasando a los primeros puestos quienes mejor leían. «¿Primeros puestos? –respingó mi amigo–. Ahora, ni se te ocurra. Cualquier competencia escolar traumatiza. Es como dejar que los niños varones jueguen con pistolas y no con cocinitas o Nancys. Te convierte en xenófobo, machista, asesino en serie y cosas así». Luego me ilustró con algunas experiencias personales: una universitaria que lee siguiendo con el dedo las líneas del texto, otro que mueve los labios y la cabeza casi deletreando palabras… «El próximo curso –concluyó– voy a empezar mis clases universitarias con un dictado: Una tarde parda y fría de invierno. Punto. Los colegiales estudian. Punto. Monotonía de lluvia tras los cristales. Después, tras corregir las faltas de ortografía, mandaré escribir cien veces: Analfabeto se escribe sin hache; y luego, lectura en voz alta: En un lugar de la Mancha, etcétera». Lo miré, divertido. «¿Lo sabe tu rector?». Asintió el maestro de Gramática. «¿Y qué dice al respecto?». Sonreía mi amigo, malévolo y feliz, encantado con la idea; y pensé que así debió de sonreír Sansón entre los filisteos. «Dice que me van a crucificar.»
El Semanal, 16 de marzo de 2008

Avatar de Usuario
todos a robar!

corrupcion PSOE andalucia

Mensajepor todos a robar! » Dom 16 Nov, 2008 8:22 pm

Imagen

Imagen

El PSOE de Andalucía se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa pública

Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chaves y la Junta de Andalucía a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.

http://libertaddigital.com/nacional/el- ... 276343737/




Volver a “La Crispación”